English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

-*-
¿No se les hace muy poca cosa? Si somo 99% iguales geneticamente a un primate,, ¿como explicar pues la capacidad de amar, de filosofar, el lenguaje, hacer arte, la capacidad de soñar (objetivos) y de buscar alcanzar las metas?

¿Qué mueve a un hombre o una mujer escalar la montaña mas alta?
¿Es el azar y la casualidad lo que nos tiene aquí en este mundo?

Si la vida se originó en el mar (como dicen) ¿No es extraño que no exista un ser parecido al ser humano ahí?
-*-

Gracias de antemano a todos... se respestan todas las opiniones (sin insultos claro) =D

2006-11-16 09:20:38 · 31 respuestas · pregunta de KUNN 7 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

-
Estoy de acuerdo: no cerrarse a la posibilidad y respetar a "la familia" atea...........

2006-11-16 09:24:50 · update #1

-*-
Gracias Memo,,,,,,,, y no.... no lastima mi ego en verdad me interesan todas la opiniones

2006-11-16 09:26:21 · update #2

31 respuestas

no, si el señor así dio inicio a la vida, la neta me maravilla..., esprecialmente cada vez que se dio un salto cualitativo que los científicos no pueden explicar, y que evidentemente depende de dios.
ahí tienes. esta semana se dio a conocer que el antepasado del ser humano actual y el llamado hombre de neanderthal coinciden prácticamente en todo su adn, pero no pueden explicar qué hizo que el neanderthal terminara por desaparecer, y el otro evolucionara y dira lugar a lo que ahora somos.
y no, no venimos del mono. venimos de un primate que es antepasado común entre nosotros y los demás homínidos...

2006-11-16 09:31:18 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 4

Kunn, no discrimines, las teorías evolutivas, no son exclusivas de "gente atea" o "no creyente". Los católicos resultamos de lo más “creyentes” que hay, pues no sólo creemos en Dios y en la Biblia, si no que además, creemos en todo lo que pueda ser demostrado por el método científico, como por ejemplo, la evolución.

Si bien, ciertamente no venimos del mono, sí tenemos un antepasado común con ciertos primates.

¿La capacidad de amar? Hay animales que dan la vida por proteger a sus crías y madres humanas que abandonan o matan a sus propios hijos.

¿El lenguaje? Hasta las hormigas y sal abajas se comunican entre sí.

¿El arte y la filosofía?, El hombre empezó a cultivar el arte y la filosofía, cuando sus necesidades de supervivencia básicas fueron solucionadas por el desarrollo de la agricultura.

¿Qué nos mueve a escalar la montaña más alta? Precisamente eso, la ociosidad, te aseguro que una persona que no tenga que comer o con que darle de comer a sus hijos, no se va a poner a escalar montañas.

¿No existen seres parecidos al hombre en el mar?, ¿no se te hace curioso que todos los mamíferos tengan la misma estructura ósea y prácticamente la misma fisiología?, incluso los delfines y las ballenas ¿o simplemente es por que Dios no le dio la imaginación para más?.

En todo caso ¿Cuanto crees que se tardó el dios del Génesis 2 (para diferenciarlo del del Génesis 1 que no era tan “artesanal”) en hacer un hombre a partir de el barro?

Yago, el hablar de “saltos cualitativos” podría llegar a interpretarse como un apoyo a la teoría del “diseño inteligente”, no admitida por la Iglesia Católica.

2006-11-16 18:14:29 · answer #2 · answered by Elgin 4 · 3 0

Hola "kunn", se me hace absurda tu pregunta ¿que tiene que ver la gente atea o creyente con tu pregunta si descendemos del mono?. Los monos siguen pariendo monos no humanos. Algunos científicos dicen que el puerco tiene muchos órganos compatibles con el cuerpo humano, el corazón, los ojos, etc y sin embargo los puercos siguen pariendo puercos y no humanos. La teoría de Darwin es apropiada para la evolución entre los animales, pero no de animales a humanos. Por favor hermanito menor no ofendas a Dios. No hagas tus preguntas como si las hiciera la GENTE. Saludos

2006-11-16 18:59:26 · answer #3 · answered by Vic Martin 5 · 2 0

Mira podria decirte que los rumores de que venimos del mono (que no la he leido ni escuchado por ningun lado) es tan congruente comola de que el (1er) hombre fue creado de barro y la primera mujer fue creada de la costilla de ese hombre.
Creo yo suenan igual de "CREIBLES" o tu que opinas, en estas cuestiones no sabemos diferenciar entre la mentira .... y la IMAGINACION.
Tienesrazon al decir que nos separa un abismo entre tener un parentesco con los monos.......Pero imagina la gran diferencia que existe (y que es mayor) entre los seres humanos los cantaros, o los jarros
Se que es muy importante para el ser humano saber de donde viene,,pero creo que lo primordial en estos tiempos es saber bien LO QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS ya que de eso depende no solo nuestro futuro sino de las nuevas generaciones.

2006-11-16 18:20:37 · answer #4 · answered by Neo-Matrix 3 · 2 0

¡Hola! Aquí las respuestas y un comentario final:

1.En realidad, basas tu pregunta en datos equivocados. La teoría evolucionista no dice que descendemos del mono, sugiere que compartimos con los demás simios (primates) un antepasado común. Por ello nuestros genes son muy semejantes.
2.Lo que hace que las personas amemos y todo lo demás en el pensamiento abstracto, es decir, la conciencia (trascendental) que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno (Somos los únicos animales que hasta ahora la tienen plenamente desarrollada, pero los delfines y elefantes también la tienen).
3.La vida se originó en el mar y salió del mar, por ello hay animales terrestres. No hay ningún animal parecido al hombre en el agua porque el antepasado que teníamos YA salió del agua. Si quieres ver animales parecidos a las personas, ve a un museo o al África. Al museo porque los que se parecían más ya se extinguieron (los neandertal por ejemplo) y África porque los que son más cercanos son los primates.
4.Los científicos no saben en realidad cómo surgió todo, lo que existe hasta ahora son teorías BASADAS en evidencia histórica y científica. La ciencia está en permanente autocuestionamiento y revisa o elimina las teorías según se encuentra más evidencia científica. Si hay nueva evidencia, crea una nueva teoría o revisa otra.
5.La teoría de la creación por una inteligencia/ser superior no se considera científica, puesto que no hay pruebas ni evidencias materiales de dicho ser superior. Además esta doctrina se considera acientífica porque está basada en especulación y suposiciones.

Finalmente, la ciencia no apoya ni descarta la existencia de ese ser. Si ese ser existe (yo espero que sea así) encontraremos, tarde o temprano la forma de probarlo. Tal vez sea algo que nosotros no nos imaginemos o que esté fuera de nuestra comprensión. Pero no me trago para nada el cuentito de los 7 días y Adán y Eva. Quizá lo creó de una manera muy diferente, donde todas estas piezas y cosas que nos parezcan contradictorias encajen.

Saludos, Andrés

2006-11-16 17:57:52 · answer #5 · answered by llerena1127 3 · 3 1

No,no venimos del mono sino de un primate muy similar pero no igual, ese uno por cierto es lo que nos diferencia,y lo que nos hace ser un poco mas especiales y diferentes.
Que me dices de los delfines????son un poco diferentes en su constitucion fisica,pero con un cerebro,tan grande o mas que los de un hombre, ademas ellos tienen su peculiar forma de comunicarse, como nosotros la nuestra.o no?????
Decir que un dios desconocido formo al hombre, habria que cuestionarlo, como se llama ese dios?y donde esta?

2006-11-16 17:40:06 · answer #6 · answered by pipiolo 6 · 3 1

Yo creo en Dios

Y lo primero que viene cuando lees la Biblia es:

EN el principio creo Dios los cielos y la Tierra, cada día de la semana crel algo diferente que preparaba el escendario donde estaria el hombre, asi que yo creo esto, por que es mas facil creer que existe un Dios creador, que una "evolucion creadora" a la cual tambien le tuvieron que proporcionar los elementos basicos (atomos, moleculas)

2006-11-16 17:24:02 · answer #7 · answered by lo 1° que se me vino a la mente 5 · 5 3

Soy cristiana, pero a veces veo unos tan gorilezcos que de plano me llega la duda!
Just kiddin'!

2006-11-18 00:09:12 · answer #8 · answered by Yamilé 5 · 1 0

estas mal al decir que los DEMÁS ANIMALES no pueden amar ni tienen lenguaje,no comunica como nosotros pero si tienen lenguaje de sonidos,de gestos no es igual a nosotros pero es lenguaje y si aman como me ama mi perro a mi,los animales no presidan metas por que las metas son solo para ociosos ni arte ni filosofía por que eso es puro ocio
y no descendemos del MONO si no de un ancestro común que ya no existe ha estudiar la evolución antes de atacarnos a nosotros los ateos.

2006-11-16 18:36:34 · answer #9 · answered by Marilyn_3600 4 · 1 0

¿Pero en verdad creen que venimos del mono...?
Si en verdad lo creo (no soy ateo y no soy "no creyente"), es decir de un antepasado en comun

¿No se les hace muy poca cosa?
No, la vida de cualquier ser vivo es importantisima mientras que el mismo ser humano no sea capaz de regenerarla. Pero si me parece que te sobrevaloras enormemente, me parece muy soberbio.

¿como explicar pues la capacidad de amar, de filosofar, el lenguaje, hacer arte, la capacidad de soñar (objetivos) y de buscar alcanzar las metas?
Por evolución.... Ademas, ¿que te hace pensar que los animales no tienen esa capacidad(es)?

¿Qué mueve a un hombre o una mujer escalar la montaña mas alta?
El querer creer o sentirse un Dios... es egolatria propia, no es un objetivo o meta hacia el bienestar comun, es simplemente egoismo (¿o que? ¿no es buscar fama y fortuna? ¿o me diras que es una buena causa?)

¿Es el azar y la casualidad lo que nos tiene aquí en este mundo?
No creo que sea ni lo uno ni lo otro.... Pero si crees en Dios ¿a el que lo origino? ¿el azar o la casualidad?, y si fue el azar y/o la casualidad ¿nosotros que? aunque el realizara una planeacion ¿no somos consecuencia de lo que lo orgino a el?

Si la vida se originó en el mar (como dicen) ¿No es extraño que no exista un ser parecido al ser humano ahí?
No me parece extraño.... Lo que me parece extraño es que si segun tu lo parecido engendra lo parecido.... ¿porque no podemos ser engendrados del mono? ¿acaso no es parecido?

ERES BASTANTE INCONGRUENTE E ILOGICO... ADEMAS DE SOBERBIO Y POCO MEDITATIVO (con el debido respeto que me mereces claro esta)
=D

2006-11-16 17:37:47 · answer #10 · answered by Anonymous · 4 3

Del mono no salio la primera cosa de la existencia, ¿O también? Yo si creo que Dios existe y que creo todo incluido a si mismo de la nada, y..¿que es la nada? Quien sabe...
Ahora se que gracias a gente como tu el mundo tiene esperanza, pues tienes el camino correcto a seguir, el nivel socio cultural y la conciencia de que la gente hace y se hace. Con ese porcentaje de mejores respuestas (45%) tienes que ser gran persona. Felicidades y gracias.

2006-11-18 06:08:33 · answer #11 · answered by Dulcinea 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers