Es una cuestión de fé, no de estadísticas...
Saludos.
2006-11-16 21:32:36
·
answer #1
·
answered by Maxi 7
·
4⤊
0⤋
no hay ninguna estadistica real porque los santos no existen, son inventos del Papa, y creer en eso es una muestra de POBREZA ESPIRITUAL
¿quién es san peregrino? ¿curar el cáncer? BASTA DE CREER EN IDIOTECES!!!! El cáncer o las enfermedades se curan con operaciones o con medicamentos LOS MILAGROS NO EXISTEN SON INVENTOS DE LOS CURAS PARA ATRAER A LOS TONTOS
2006-11-16 12:40:10
·
answer #2
·
answered by El Etrusco. 4
·
2⤊
0⤋
Coincido con Aburrido!! seguro que está aburrido de responder preguntas tontas (yo tambien pero hago el sacrificio porque no soporto entre otros a la santurrona de Mia Pia que transcribe textualmente citas de los evangelios como si eso fuera la verdad absoluta
LOS SANTOS NO EXISTEN y de eso da fe que todos esos que confían en esas mentiras SON UNOS PERDEDORES
2006-11-16 14:00:01
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Y no conoces a un patrono que ayude a vestirse bien. ¿O crees que tu foto con ropa mugrosab es muy sexy?
2006-11-16 15:26:38
·
answer #4
·
answered by Oscar G 3
·
1⤊
1⤋
Creaslo o no hay quien se ha puesto a hacer estudios estadísticos sobre la influencia de la oración, ya sea a dios o a los santos, en el resultado final de diversas situaciones en la vida.
El resultado es, al menos para mí, exactamente el que se pudo haber esperado.
Orar, rezar, bailarle a la luna llena, parar santitos de cabeza, o darle miles de pesos a una iglesia, no tienen ninguna influencia en el resultado final, esperado o no, de un evento de la vida.
Saludos!
Ignacio
2006-11-16 12:39:45
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
dise jesucristo yo quiero que ustedes sean santos como mipadre y yo somos santos los santos fueron personas que dieron la vida por jesucristo y ellos son abogados y cuando uno les pide unfabor elos les piden a DIOS por la persona que les esta pidiendo pero aveses no sienpre seras sanada porque talves loque pides lla DIOS lo tiene en otros planes velo de esta manera cuando tu tienes un amigo muy querido y tu bas ile pides un fabor ay cosas que aunque uno te quiera mucho nose pueden aser pero esa persona trata la manera de alludarte de diferente manera enlo humano lo podemos ver ila persona te esplica pero enlo espiritual nolo vemos resivimos muchas cosas por las peticiones que asemos anuestros amigos los santos porque elos yla virjen maria sonlos que estan mas serca de DIOS pueda quetu peticios de sanar a un amigo o familiar decancer nosea sanada la persona pero tenlo porseguro que tu amigo san peregrigo esta pendiente de ti y de unmomento aotro resivsiras vendicion deel atraves de DIOS QUE DIOS TE VENDIGA YLA VIRJRN MARIA TE CUIDE Y NO PIERDAS TU FE DE SEGIR PIDIENDO Y cuando pidas pide solo una cosa paraque cuando resibas la rspuesta lonotes que telo dieron porque cuando uno pide mucho cuando ledan algo nose da cuenta deloquele dieron porque pedistes 20 cosas y solote dieron 2 y nonotates loque tedieron pide una y veras ladiferencia
2006-11-16 13:06:53
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
3⤋
pienso que es la fe d elas personas que se curan. en lo que creen es solo como la base para que se haga efectiva su fe. hay otras religiones que ponen su fe a prueba por otros medios y se curan o se les concede el deseo .
2006-11-16 12:33:30
·
answer #7
·
answered by angel f 5
·
0⤊
2⤋
Estoy de acuerdo con el comentario de " Laura" es una cuestión de FE y los santos solo son intermediarios ante el que realiza los milagros Dios. Gracias Lau
2006-11-16 12:40:21
·
answer #8
·
answered by candelaria42 3
·
0⤊
3⤋
La Oración a los Santos
El Catecismo exhorta a los católicos a orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados "santos" por la iglesia:
"Los testigos que nos han precedido en el Reino, especialmente los que la Iglesia reconoce como 'santos', participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero" (p. 732, #2683; véase también pp. 277-278, #956).
Debemos comenzar este capítulo definiendo el término "santo". El catolicismo enseña que un santo es una persona que pertenece a un grupo selecto y reducido, a quien, por sus buenas obras durante su vida, se le declara santa después de su muerte:
"Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores" (p. 244, #828).
De acuerdo con las Escrituras, sin embargo, todo aquel que nace de nuevo por fe en Cristo, es santo. Pablo escribió a los santos (cristianos) de Roma:
"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Romanos 1:7
Muchos otros versículos expresan la misma verdad:
"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo". Efesios 3:8
"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares".
Judas 14
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo". Efesios 4:11-12
(Véase también Hechos 9:13, 32, 41; 26:10; Romanos 8:27; 12:13; 15:25-26, 31; 16:2, 15; 1 Corintios 6:1; 2 Corintios 1:1; Efesios 1:1, y muchos otros versículos del Nuevo Testamento).
¿Por qué necesitan esta doctrina?
En resumen, esto es lo que sucedió. El catolicismo descartó la definición bíblica de "santo" y creó una nueva. Luego, instruyó a sus miembros que dirigieran sus oraciones a estos "santos" no bíblicos.
La pregunta es, ¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?
¿Son intercesores los "santos"?
Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros. Pero ya hemos visto que Jesucristo es nuestro único intercesor. Por tanto, sugerir lo contrario es sólo una tradición de hombres. Veamos otra cita interesante del Catecismo respecto a los santos:
"En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo" (p. 278, #957).
Según la Iglesia Católica, orar a los santos acerca a las personas a Cristo. Sin embargo, usted tampoco encontrará esta doctrina en la Biblia. Es otra tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han en-señado jamás.
De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la nigromancia, otra práctica severamente condenada en la Biblia (véase Deuteronomio 18:10-12).
Conclusión
La pregunta que usted debe responder aquí es: ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que sus miembros oren a personas muertas, en vez de dirigirse al Dios vivo y omnipotente que contesta las oraciones?
Tenga en cuenta que si estas tradiciones de hombres no son verdad, entonces todas las oraciones que usted pueda dirigir a los "santos" son sólo palabras inútiles.
Si usted ora a Dios, sin embargo, puede reclamar muchas promesas bíblicas maravillosas:
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16
2006-11-16 12:39:20
·
answer #9
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
4⤋
Primeramente si pides con fe, por medio de tal o cual santo, Dios quien es quien hace los favores milagrosos es quien da el valor de la sanacion, dicen algunos que los santos son los que curan, eso no es cierto, lo mismo de la Stma. Virgen Maria, tanto su Divina Madre como los santos son como un puentecito para llevarnos nuestras suplicas.................
2006-11-16 12:32:52
·
answer #10
·
answered by laura 5
·
0⤊
4⤋