Era su afición leer libros de caballería. De tantos que leyó, sintióse (más que creyóse) un caballero andante; así que tomó a su flaco rocín, lo bautizó Rocinante; tomo por fiel escudero a Sancho y a su Rucio (sí, con mayúsculas); encontró un amor por el cual vivir en Aldonza Lorenzo, a la que llamó amorosamente Dulcinea del Toboso; y así, con todo, salió a recorrer los caminos manchegos para salvar al mundo de los déspotas molinos de viento y para enseñarnos lo verdaderamente bello de la amistad, la lealtad y los sueños.
Es una obra maestra. Conviene leerla todas las veces que sea necesario para mantener la vista en el horizonte, como trepados al lomo fuerte y fiel del Rucio (sí, otra vez con mayúsculas)
2006-11-15 13:47:20
·
answer #1
·
answered by Romifur 3
·
0⤊
0⤋
La afición del pobre Quijano era leer muchos libros de caballería, leyó tantos que se trastornó y se creyó un caballero, por eso se fue por los caminos de España "para enderezar entuertos".
2006-11-15 13:32:46
·
answer #2
·
answered by koganedith 3
·
2⤊
0⤋
Alonso Quijano empieza a leer libros de caballerías y que, le gustan tanto, que llegan a convertirse en una obsesión. Pasa mañana, tarde y noche leyendo y sus ídolos son los caballeros andantes (protagonistas de esas novelas). Conoce a la perfección todas y cada una de las leyes de la caballería y empieza a soñar con poder llegar a ser el más famoso de todos esos caballeros. Un buen día decide hacer su sueño realidad e, incluso, cambia de nombre.
Sin embargo, el día que decidió cambiarse el nombre, también decidió cambiar de modo de vida, de vestimenta, de forma de pensar, de trabajo, y, lo más importante, de forma de ver las cosas, sus ojos ya no ven lo mismo que veían antes.
Le gustaría tanto que el mundo fuera tal y como lo describen los libros, que quiere cambiarlo y pretende hacerlo él solo. Esa obsesión o ilusión es lo que mantiene vivo y también, lo que le mata.
Lo lleva a creer, como caballero andante, que la justicia es su deber, que la justicia es posible.
2006-11-15 15:01:33
·
answer #3
·
answered by Margot 6
·
0⤊
0⤋
la aficion de alonso quijano es leer y lo lleva a que un dia de tanto leer su mente no distingue entre la fantasia de los cuentos que el leia y la realidad
2006-11-15 14:21:58
·
answer #4
·
answered by Palucha7 3
·
0⤊
0⤋
leía todo el tiempo libros de caballeros hasta que llegó el momento de sentirse uno de ellos y luchar por la causa....y fue nombrado Don quijote de la mancha....
2006-11-15 13:36:32
·
answer #5
·
answered by eli 3
·
0⤊
0⤋
los libros de caballería....lo llevarán a la locura.
Al buen Alonso Quijano (o Quijada) ...hidalgo soñador
dicen que de mucho leer y de mal dormir se le secó el seso...
2006-11-15 13:34:59
·
answer #6
·
answered by Veritas vincit 6
·
0⤊
0⤋