Hola Guapa
Pues científicamente....no existe el espíritu...ya que nuestro cuerpo se compone de órganos que haciendo sus funciones y entrelazados...ayudan a que tengamos vida..
Religiosa-mente...de acuerdo a lo que nos dicen y nos enseñaron....que es la esencia de cada persona...ya que sin el espíritu...solo somos una masa de carnes...y perdemos esa característica que nos hace diferenciar de los animales y plantas..
Ufff.....que bárbaro....ahora si que salí filosófico...
Saludos Guapa
2006-11-15 12:15:34
·
answer #1
·
answered by Demócrata* 5
·
0⤊
0⤋
El espíritu es el soplo de vida o aliento de vida que Dios nos dio al crearnos, y la Biblia dice que el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, cuando la persona muere; así que podemos decir que el espíritu es la vida.
2006-11-15 19:05:25
·
answer #2
·
answered by Aly 5
·
1⤊
0⤋
Prescindir en la concepción del ser humano de su unidad cuerpo/alma, implica, o bien, desmerecer la carne o malograr el alma.
Desde hace algún tiempo se maneja este concepto unitario de la naturaleza humana, sin embargo, en la reflexión más reciente, ante la incapacidad de responder sobre las posibles manifestaciones del alma, se ha propuesto el espíritu como la expresión material del alma, lo correspondería a su contacto con el mundo: los aspectos sicológicos de la persona.
Por otro lado, la conciencia moral, vendría a ser el contacto de tu unidad cuerpo/alma con el Absoluto y que te habilita para discernir el bien del mal con el aporte de sus criterios.
Tu conciencia de sí, es lo que te hace reconocerte quién eres y te habilita para elegir desde tus propios criterios sobre el bien y el mal, lo que consideras conveniente.
La conciencia moral y la conciencia de sí, pues, deberían trabajar unidas, integradas, tanto como la unidad cuerpo/alma.
2006-11-15 21:24:03
·
answer #3
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
0⤊
0⤋
ESPIRUTU traduccion de la palabra hebrea ruach y eltermino griego pneuma que significa ''viento'' ''aliento'' o '' espiritu'' dependiendo del contexto . jesus le dijo a nicodemo (juan 3:8)
que el espiritu es como el viento .
en el sentido que uno no lo puede ver pero si puede notar sus efectos
2006-11-15 19:46:11
·
answer #4
·
answered by aguila 2
·
0⤊
0⤋
El humano está conformado por tres elementos:
El Cuerpo, el Alma y el Espíritu.
El Cuerpo es el vehículo del Alma, quien lo controla para que ejerza las acciones correspondientes a su evolución.
A su vez, el Alma está bajo el mando del Espíritu.
Este es la esencia de la Razón, la Conciencia, lo que piensa y saca conclusiones.
En la actualidad tenemos un ejemplo claro: Una computadora. Está formada por circuitos electrónicos que llevan la energía sutil de un sitio a otro ejerciendo las funciones programadas. De esta misma manera funciona el cerebro, conduciendo la energía entre las células nerviosas.
...Pero, esto no hace que la computadora razone, ni que el cerebro lo haga también.
Habrás notado que cuando razonas emitiendo una serie de juicios para llegar a una conclusión, no lo estás haciendo en tu cabeza, sino en otro lado. Cuando lo hagas, siéntelo, pregúntate en donde está sucediendo.
Pues bien, eso lo está haciendo el Espíritu, quien habita en otra dimensión y que está conectado con el Alma y a su vez con el Cuerpo.
Es él quien conserva los logros evolutivos o estancamientos que nos han hecho llegar al lugar que actualmente ocupamos en el inmenso cosmos de la creación.
2006-11-15 19:20:29
·
answer #5
·
answered by hebrael 2
·
0⤊
0⤋
Según la teoría de Scheler, al examinar lo que distingue al hombre del resto de la realidad, y en particular de los animales superiores, Scheler manifiesta que no es la memoria asociativa ni la inteligencia práctica, ni menos aún el psiquismo (que es común a todo ser viviente): es el espíritu. Éste se distingue de la psique y de la vida; es un principio «que se opone a toda vida en general» y que no puede reducirse a la razón, porque ésta es uno de sus «momentos» o formas. El espíritu es el conjunto de los actos superiores centrados en la unidad dinámica de la persona. Estos actos no son sólo de naturaleza pensante, sino también emotiva. Las notas características del espíritu son: libertad, objetividad, conciencia de sí. El espíritu se inclina ante lo que es y lo que vale. Ahora bien, contra lo que creían «los antiguos» el espíritu no es para Scheler un principio universal y activo. El espíritu no es sólo el resultado de la represión de los impulsos naturales, si no que el espíritu logra influir sólo en cuanto se ponen a su servicio éstos impulsos. El espíritu dirige y canaliza la energía de los impulsos.
2006-11-15 19:15:58
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
el alma en gracia...
2006-11-15 19:13:25
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
EL ALMA, ES LO QUE SIEMPRE VA A QUEDAR DE VOS LA CARCASA SE MUERE
2006-11-15 18:59:25
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El espÃritu santo... la fuerza activa de Dios
SEGÃN la doctrina de la Trinidad, el espÃritu santo es la tercera persona de una Deidad, igual al Padre y al Hijo. Como dice el libro Our Orthodox Christian Faith: “El EspÃritu Santo es totalmente Dios”.
En las Escrituras Hebreas la palabra que más se usa para “espÃritu” es rú·aj, que significa “aliento; viento; espÃritu”. En las Escrituras Griegas se usa la palabra pnéu·ma, de significado similar. ¿Indican esas palabras que el espÃritu santo sea parte de una Trinidad?
Una fuerza activa
EN LA Biblia, el uso de la expresión “espÃritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos. Hasta cierto grado puede compararse con la electricidad, una fuerza que puede emplearse para una gran variedad de funciones.
En Génesis 1:2 la Biblia declara que “la fuerza activa [“espÃritu” (hebreo: rú·aj)] de Dios se movÃa de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”. Aquà el espÃritu de Dios era su fuerza activa obrando para dar forma a la Tierra.
Dios usa su espÃritu para iluminar a los que le sirven. David oró: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espÃritu [rú·aj] es bueno; que me guÃe en la tierra de la rectitud”. (Salmo 143:10.) Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo: “Tendré que quitar parte del espÃritu [rú·aj] que está sobre ti y colocarlo sobre ellos”. (Números 11:17.)
La profecÃa bÃblica se puso por escrito cuando hombres de Dios fueron “llevados por espÃritu [griego: de pnéu·ma] santo”. (2 Pedro 1:20, 21.) De modo que la Biblia fue “inspirada de Dios”, una frase que en griego se expresa por la palabra The·ó·pneu·stos, que significa “insuflada por Dios”. (2 Timoteo 3:16.) Guiadas por espÃritu santo, también ciertas personas tuvieron visiones o sueños proféticos. (2 Samuel 23:2; Joel 2:28, 29; Lucas 1:67; Hechos 1:16; 2:32, 33.)
El espÃritu santo impelió a Jesús a ir al desierto después de su bautismo. (Marcos 1:12.) El espÃritu resultó ser como un fuego dentro de los siervos de Dios, y les dio vigor. Además, los capacitó para hablar con denuedo y valor. (Miqueas 3:8; Hechos 7:55-60; 18:25; Romanos 12:11; 1 Tesalonicenses 5:19.)
Mediante su espÃritu, Dios juzgará a hombres y naciones. (IsaÃas 30:27, 28; 59:18, 19.) Y el espÃritu de Dios puede llegar a todo lugar, y obrar a favor de la gente o contra ella. (Salmo 139:7-12.)
‘Poder más allá de lo normal’
EL ESPÃRITU de Dios puede, además, suministrar “poder que es más allá de lo normal” a los que sirven a Dios. (2 Corintios 4:7.) Esto les permite aguantar experiencias que los someten a prueba en cuanto a su fe, asà como hacer cosas que de otro modo no podrÃan hacer.
Por ejemplo, en cuanto a Sansón, Jueces 14:6 relata: “El espÃritu de Yahvéh le invadió, y Sansón sin tener nada en la mano despedazó al león como se despedaza un cabrito” (BJ). ¿Entró o de hecho se apoderó de Sansón una persona divina, y se valió de su cuerpo para hacer lo que hizo? No; como lo dice una versión en inglés, fue realmente “el poder del SEÃOR [lo que] hizo fuerte a Sansón” (Today’s English Version).
La Biblia dice que, al bautizarse Jesús, espÃritu santo descendió sobre él bajo la apariencia de una paloma, no como forma humana. (Marcos 1:10.) Esta fuerza activa de Dios le permitió a Jesús curar enfermos y levantar muertos. Como dice Lucas 5:17: “El poder del Señor [Dios] le hacÃa [a Jesús] obrar curaciones” (BJ).
El espÃritu de Dios también dio a los discÃpulos de Jesús facultad para hacer cosas milagrosas. Hechos 2:1-4 relata que los discÃpulos estaban reunidos en el Pentecostés cuando “de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, [...] y todos se llenaron de espÃritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, asà como el espÃritu les concedÃa expresarse”.
De modo que el espÃritu santo dio a Jesús y a otros siervos de Dios poder para hacer lo que ordinariamente los seres humanos no podrÃan hacer.
No es una persona
SIN embargo, ¿acaso no hay versÃculos bÃblicos en que se habla del espÃritu santo como si fuera una persona? SÃ, pero note lo que dice el teólogo católico Edmund Fortman sobre esto en The Triune God: “Aunque frecuentemente se describe este espÃritu en términos personales, parece muy claro que los escritores sagrados [de las Escrituras Hebreas] nunca concibieron ni presentaron distintamente este espÃritu como si fuera una persona”.
No es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras. Se dice que la sabidurÃa tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de CaÃn. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espÃritu santo lo hace una persona celestial.
De modo similar, en 1 Juan 5:6-8 (VP) se dice que, no solo el espÃritu, sino también “el agua y la sangre” son testigos. Sin embargo, es obvio que el agua y la sangre no son personas, como tampoco lo es el espÃritu santo.
Esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al “espÃritu santo” de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego. (Mateo 3:11; Marcos 1:8.) Se insta a la gente a llenarse de espÃritu santo y no de vino. (Efesios 5:18.) Se dice que la gente se llena de espÃritu santo de la misma manera como se llena de cualidades como sabidurÃa, fe y gozo. (Hechos 6:3; 11:24; 13:52.) Y en 2 Corintios 6:6 se menciona el espÃritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serÃan tan comunes si el espÃritu santo fuera en realidad una persona.
Además, aunque es cierto que algunos textos bÃblicos dicen que el espÃritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19, 20; Hechos 4:24, 25; 28:25; Hebreos 2:2.) La acción del espÃritu en esos casos se asemeja a la transmisión de mensajes por ondas de radio entre personas que se hallan a gran distancia.
En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre [...] del espÃritu santo”. Pero la palabra “nombre” no siempre se refiere a un nombre personal, ni en griego ni en español. Cuando decimos “en nombre de la ley”, no nos referimos a una persona. Más bien nos referimos a lo que la ley representa, su autoridad. El libro Word Pictures in the New Testament (Cuadros comunicados por palabras en el Nuevo Testamento), de Robertson, dice: “El uso de nombre (onoma) aquà es un uso común en la Septuaginta y en los papiros para referirse a poder o autoridad”. De modo que el bautismo ‘en el nombre del espÃritu santo’ es en reconocimiento de la autoridad del espÃritu, que viene de Dios y funciona por la voluntad divina.
El “ayudante”
JESÃS asemejó el espÃritu santo a un “ayudante”, y dijo que este enseñarÃa, guiarÃa y hablarÃa. (Juan 14:16, 26; 16:13.) La palabra griega que él usó para ayudante (pa·rá·kle·tos) es de género masculino. Por eso, al referirse a lo que el ayudante harÃa Jesús usó pronombres personales masculinos. (Juan 16:7, 8.) Por otra parte, cuando se usa la palabra griega neutra para espÃritu (pnéu·ma), apropiadamente se usa el pronombre neutro “ello”.
La mayorÃa de los traductores trinitarios ocultan ese hecho, como admite la versión católica en inglés New American Bible en cuanto a Juan 14:17: “La palabra griega para ‘espÃritu’ es neutra, y aunque [en esta traducción] usamos pronombres personales en inglés (‘he’ [él], ‘his’ [de él], ‘him’ [(a) él]), la mayorÃa de los mss. [manuscritos] griegos utilizan ‘it’ [ello]”.
Por eso, cuando la Biblia usa pronombres personales masculinos con la palabra pa·rá·kle·tos en Juan 16:7, 8, está conformándose a reglas gramaticales, y no expresando una doctrina.
No es parte de una Trinidad
VARIAS fuentes reconocen que la Biblia no apoya la idea de que el espÃritu santo sea la tercera persona de una Trinidad. Por ejemplo:
The Catholic Encyclopedia: “El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona”.
El teólogo católico Fortman: “Para los judÃos el espÃritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el EspÃritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino”.
La New Catholic Encyclopedia: “Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espÃritu de Dios como una persona [...] El espÃritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente”. También dice: “La mayorÃa de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espÃritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espÃritu y el poder de Dios” (cursiva nuestra).
A Catholic Dictionary: “En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espÃritu como de energÃa o poder divino”.
Por lo tanto, ni para los judÃos ni para los cristianos era el espÃritu santo parte de una Trinidad. Esa enseñanza se adoptó siglos después. Como señala A Catholic Dictionary: “La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de AlejandrÃa en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381”... ¡unos tres siglos y medio después que los discÃpulos se llenaron de espÃritu santo en el Pentecostés!
No, el espÃritu santo no es una persona ni es parte de una Trinidad. El espÃritu santo es la fuerza activa de Dios que él usa para efectuar su voluntad. No es igual a Dios, sino que siempre está a su disposición y en subordinación a él.
“En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espÃritu como de energÃa o poder divino.”—A Catholic Dictionary
En una ocasión el espÃritu santo apareció en forma de paloma. En otra ocasión se presentó como lenguas de fuego... pero nunca como persona
2006-11-15 19:03:42
·
answer #9
·
answered by S/N 2
·
0⤊
1⤋