English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

C. Vicente Fox, presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos.

No, no lo voy a extrañar. Es más, me atrevería a afirmar que su gobierno como presidente de la República ha sido lamentable. Habiendo tenido la gran oportunidad para consolidar nuestra incipiente democracia como el primer Presidente de la transición, usted tuvo a bien darle en la torre (así le gusta a usted expresarse, ¿verdad?).

Sí, señor, así como mochó nuestros emblemas patrios, igualmente quebró al país en dos. Es decir, que su gobierno contribuyó a que la brecha entre pobres y ricos se hiciera cada vez más honda y profunda. Durante su periodo, el cual gracias a Dios está a punto de terminar,
¿cuántos mexicanos se vieron obligados de irse a trabajar del otro lado?
¿Cuántos cárteles de bandas de narcotraficantes se formaron?
¿Cuántas muertas más hubo en Juárez?
¿Cuánta corrupción se incrementó y se permitió en su gobierno?
¿Con cuántos países extranjeros nos enemistamos?
¿Cuántas veces hizo el ridículo en sus viajes oficiales pero de los cuales nunca nos enteramos?
¿Cuántos de sus secretarios de Estado no lo tiraban a lucas?
¿Cuántas "enchiladas completas" se le deshicieron entre sus manos mientras intentaba cocinarlas?
¿Cuántos indígenas y chiapanecos habrá todavía esperando la solución de sus problemas?
¿Cuántos desempleados continúan esperando su changarro?
¿Cuántas veces metió la pata en términos políticos?
¿Cuántas veces decía una cosa por otra y se equivocaba con los nombres de escritores fundamentales? ¿Cuántas veces animó a la primera dama para que se lanzara como posible candidata?
¿Cuántas veces contribuyó respecto a este tema a confundir a la opinión pública?
¿Cuántas veces los caricaturistas lo pintaban como el típico marido mandilón?
¿Cuántas veces se vio obligado a defender a la señora Marta?
¿Cuántas veces se apoyó en la supuesta "pareja presidencial"?
¿Cuántas veces tuvimos que soportar sus ridículas declaraciones de amor públicas que hacia en relación a Martita?
¿Cuántas veces intercedió in-de-bi-da-mente durante las campañas para Presidente?
¿Cuánta energía le invirtió para que se hiciera todo lo posible para desaforar a AMLO?
¿De cuántas maneras participó en la campaña del miedo?
¿Cuántas veces se reunió con Ugalde y con los del Trife antes y después de las elecciones?
¿Cuántas veces ha tenido que dar la cara por usted el extraño vocero de la Presidencia?
¿Cuántas violaciones a los derechos humanos se cometieron por los errores de Atenco a raíz de los errores de Fox?
¿Qué tanto aumentó el desperdicio de recursos naturales durante su sexenio?
¿Cuántos proyectos científicos y tecnológicos se abandonaron por su nula comprensión de la importancia de la ciencia y de la tecnología?
¿Cuántos estúpidos spots publicitarios nos tiene que imponer, últimamente, hablando de la dizque democracia que tenemos gracias al dizque Presidente?
¿Cuánto dinero ha invertido en esta estúpida campaña?
¿Cuántos libros ha leído en estos largos larguísimos seis años?
¿Cuánto relajo echó en las cabañitas?
¿Cuántas "tonterías" dijo, como usted mismo admitiera y le faltan todavía por decir?

La lista de preguntas que habría que formularle es interminable, seguramente llenaría todas las páginas de nuestro diario, sin embargo, hay una que me intriga sobremanera y que no puedo dejar de hacérsela:

¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué Vicente Fox quiso ser presidente de la República????????
¿Quién le metió esa idea en la cabeza?
¿Quién lo convenció?
¿Por qué se pensó que tenía posibilidades?
¿Quién le dijo?
¿Quién lo animó?
¿De veras representaba usted el voto útil?
¿Útil para el país, para la democracia, para la alternancia?

Si era así, entonces,
¿por qué no aprovechó esta oportunidad histórica?
¿Por qué entonces no haber aprovechado toda la confianza que millones y millones de ciudadanos le depositaron?

He allí todas mis dudas y todas las que me faltan todavía por exponerle.

Tal vez un día la historia me responda, pero por lo pronto, lo único que me urge es decirle adiós a mi Presidente que tanto nos ha decepcionado.

Por otro lado, le confieso, de la manera más sincera que yo nunca me hice muchas ilusiones respecto a la persona de Vicente Fox.

Nunca se imaginará quién me metió el gusanito de la duda respecto a sus posibilidades, ¡doña Mercedes! A quien tuve el gusto de saludar por primera vez a la salida de la comida del día de la toma de posesión.

¿Recuerda que hubo una recepción en el patio de Palacio y que al finalizar debía usted de dar un discurso, aparte del que dio en el Auditorio Nacional y en la Cámara de senadores?
Pues bien, puesto que esa tarde tenía que escribir mi texto para mi periódico, tuve que retirarme antes de escucharlo.

Cuál no sería mi sorpresa de encontrarme a su señora madre y a su hermana mayor quienes también estaban a punto de retirarse.
"Es que ya no aguanto las piernas", me dijo doña Mercedes al preguntarle por qué se iba tan temprano.
"Pero, señora, ¿cómo se puede ir justo antes de que hable su hijo, el único candidato de la oposición que ha podido sacar a los priistas de Los Pinos después de 70 años?
¿No se siente usted orgullosísima?", le pregunté entusiasmada.
En ese momento, su madre me miró con ojos incrédulos y en sus labios se dibujó una extraña sonrisa. "Ya veremos, ya veremos...", musitó entre dientes en tanto avanzaba apoyada en su hija.

No, doña Mercedes no se veía nada convencida. En ningún momento se refirió a su trayectoria política o a los embates contra los que su hijo tuvo que haber luchado para llegar a la Presidencia. De alguna manera su mirada y su actitud me estaban diciendo algo como:
"Ay, señora mía, que Dios nos agarre confesados con Vicente".
¿Quién mejor que ella lo conocía?

A partir de ese encuentro tan revelador, al cabo de estos seis años de un gobierno tan errático, me temo, señor Presidente, que doña Mercedes tenía razón.

No, no lo voy a extrañar.

Inútil decirle que deja usted un país con muchos más problemas que como lo encontró. Lo deja 10 veces más polarizado y dividido; deja las instituciones totalmente desacreditadas; deja la institución de la Presidencia completamente desdibujada; deja una buena parte del pueblo de México sin certeza respecto a los resultados de las pasadas elecciones; deja centenas de focos rojos a punto de estallar y deja el estado de Oaxaca con muertos, desaparecidos, presos políticos y un océano de pobreza.

No, señor Presidente, usted no ha ganado dos veces como dijera en una entrevista, refiriéndose a las elecciones del 2000 y las del 2006, usted ha perdido seis años cometiendo muchas "tonterías"... Pero qué importa, al fin que ya se va...

Guadalupe.

2006-11-14 17:01:43 · 19 respuestas · pregunta de Anonymous en Política y gobierno Política

19 respuestas

Jeje... bueno, la cuestión es que aqui existen un par de errores. primero, al inocente (porque no me gustaría decirle ignorante) que habla de "la viejita esta" pues una noticia... Lupita no es vieja... y es una mujer que viene de una familia de bastas posibilidades económicas como para decirle que "no ha salido del país..." (estudió en Reino Unido). Ahora, lo más probable es que la estés confunidiendo con Elenita (la cuál, por cierto, viene de una laaarga familia de intelectuales incluso con más abolengo que la de la anterior) quien, solo para informarte, nación en Paris (digo, porque según tu opinión, solo los "benditos" con el toque de la "extranjería" tienen la capacidad de "ver la verdad"

Otra aclaración, para el que habla de "livertad" (sic) no existe la posibilidad de caer en excesos de libertad (tal vez ahí está el problema, que hablamos de cosas diferentes...). la libertad, implica en sí sus propios candados. y eso del libertinaje, no es sino un discurso gastado, un lugar común que no sirve más que para atacar sin argumentos (si lo que hacen me gusta, es libertad, si no, libertinaje) El problema radica en que las personas que piensan así, son las asesinas de la libertad desde la institucionalidad (o pseudo institucionalidad) pues son las que luchan para ponerse candados (el que por su gusto es buey...).

Un saludo a todos, y aunque no es una pregunta, me parece una buena forma de poner al servicio de tantas personas palabras de una mujer tan culta, aunque me caiga tan mal, y no me gusten sus libros (jeje, lo siento, pero es que es muy fresa, no?)

2006-11-14 17:50:00 · answer #1 · answered by parin75 4 · 3 1

Mi estimado amigo, todo lo que la señora Guadalupe Loaeza nos expresa en esta carta, es totalamente irrefutable. Es cierto que a nuestro actual presidente (Vicente FOx) le faltó capacidad política, intelectual, y habilidad para tratar los problemas del país; sin embargo pienso que no todo fue negativo en este sexenio, cabe mencionar que nunca se había tenido tal grado de libertad de expresión como el que existe hoy, se logró un gran avance en vivienda y reducción de pobreza, se lograron algunos acuerdos migratorios, se apoyó a las pequeñas y medianas empresas, además de que por primera vez en mas de 70 años se hizo un manejo sano y responsable de las finanzas públicas, lo cual permitirá entregar un país con una economía sólida y respaldada con la mayor cantidad de reservas internacionales de toda la historia de México, se apoyo a los empresarios y al comercio exterior, lo cual se tradujo en que la Bolsa de México alcanzó su máximo histórico. Y así puedo seguir mencionando muchas cosas más, sin dejar de aceptar todo lo que la señora Loaeza expresa. Sin embargo muchas de las cosas que Fox no pudo concretar no fuern completamente resposabilidad suya, sino que el Congreso en su mayor parte Priista y Perredista se encargó de bloquear y desaprobar la gran parte de las reformas estructurales que el poder ejecutivo presentó.

Es por eso que aunque reconozco que hubo demasiadas cosas que no se hicieron correctamente, también reconozco los avances y aciertos que tuvo el gobierno de Fox. y como saldo de este sexenio concluyo en que estamos en una condición considerablemente mejor que en los anteriores sexenios.

Dicho todo esto, ehxorto a todos a que pensemos siempre de manera positiva en cuanto al futuro de México y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar al desarrollo de nuestra amada Nación

2006-11-14 17:27:52 · answer #2 · answered by El Poderoso 3 · 4 0

Esta señora tiene todo el derecho de expresar lo que quiera, pero ojalá lo hubiera ejercido también cuando timidamente trató de criticar las locuras que viene realizando su idolo el Obrador López, en un artículo que escribió para Reforma hace cosa de dos meses.
El miedo que los fans le tienen a López, les impide expresarse como realmente quisieran cuando de pensar diferente a él se trata, so pena de ser condenados a la lista de periodistas "vendidos" y ser señalados como "traidores".
Pero ante la libertad que el gobierno le brinda a la prensa, hay algunos pseudoescritores (como la referida Lupe Loaeza) que se envalentonan para despotricar contra quien va de salida..
La burguesa Lupe (totalmente palacio) es patética.

2006-11-14 18:10:13 · answer #3 · answered by Finding Memo 7 · 2 0

sin comentarios

2006-11-14 17:02:58 · answer #4 · answered by Anonymous · 3 1

!! muy buena carta aunque no se donde esta la pregunta '? lamentablemente caes en el problema de todos !! unicamente quejarse y quejarse y nunca hcer nada al respecto., ¡¡ Espero tu proccima carta dentro de 6 años......
saludos

2006-11-14 17:18:23 · answer #5 · answered by ferco 1 · 3 2

¿quien carajos va a extrañar a semejante lastre? 0 promesas cumplidas buen maquillaje en la fachada pero dejó la estructura podrida y a punto de colapsar, definitivamente al igual que calderón es solo un títere del núcleo de poder que tiene amagado a este pais en un raro sistema de gobierno que no es ni democracia ni libre mercado ni nada bien definido, lamentablemente la carta que se le tendrá que escribir a calderón será peor, son como unos pobres espantapájaros, patéticos e inutiles para el pueblo, solo le sirven a los que cuidan su maicito y los pusieron ahi.

2006-11-14 17:12:43 · answer #6 · answered by nicolas o 2 · 4 3

Si he necesitado una bolsa lo he comprado en los sitios web, la ultima vez he buscado una bolsa especial, elegante y por mi alegría lo he encontrado, al llegar el paquete he sido muy impresionada con la bolsa, es mucho mejor que en las fotos, es bastante elegante y en el mismo tiempo muy practica porque caben muchas cosas dentro, seguramente una excelente compra.

2014-12-13 21:45:45 · answer #7 · answered by ? 3 · 0 0

La verdad la carta es más iracunda que reflexiva ( y no soy panista).

Fox tiene algunos aciertos después de todo. Por ejemplo, la apertura en la expresión, que aunque los medios de comunicación actualmente se inclinan en su totalidad hacia el Panismo, la crítica a la presidencia ya no está totalmente censurada como en sexenios anteriores, y estabilidad macroeconómica (que no quiere decir necesariamente crecimiento), lo normal sería que con lo sucedido el 11 de septiembre del 2001 nos hubiera ocurrido lo mismo que a Argentina, pero las repercusiones fueron menores.

También hace fuertes reproches sobre cosas sin mucha importancia, como lo de la "ágila mocha", su "mandilonería", su informálidad para hablar, y su relativa inclutura (estas últimas dos las tiene también su mayor adversario político ¿no?). También es cierto de que varias cosas no son %100 su culpa.

Pero también le dice unas verdades muy dolorosas. Me gustaron las preguntas:
¿Cuántas veces intercedió in-de-bi-da-mente durante las campañas para Presidente?
¿Cuánta energía le invirtió para que se hiciera todo lo posible para desaforar a AMLO?
¿De cuántas maneras participó en la campaña del miedo?
¿Cuántas veces se reunió con Ugalde y con los del Trife antes y después de las elecciones?

Estas dos mis favoritas:
¿Cuántas veces ha tenido que dar la cara por usted el extraño vocero de la Presidencia?

¿Cuántos estúpidos spots publicitarios nos tiene que imponer, últimamente, hablando de la dizque democracia que tenemos gracias al dizque Presidente?

Y lo que es una verdadera cachetada es lo que escribe sobre la madre (que quien sabe si sea cierto, pero lo creo posible).

P.D.: Yo le hubiera preguntado: ¿Por qué quizo agravar IVA a alimentos y medicinas?.

2006-11-14 18:40:10 · answer #8 · answered by Champ 2 · 1 1

Vendita libertad que cuenta ahora México, Lástima que algunas personas que se consideraban "inteligentes", se aprovechen de esa libertad, tal y como otros que hacen de Oaxaca, un livertinaje como son los PRDistas, como dijo Calderón, "gracias a los que no votaron por mi, ya que sin ellos no habría democaracia", benvenidos a un nuevo México, bienvenidos a la libertad de expresión, bienvenidos ...............

2006-11-14 17:34:41 · answer #9 · answered by book2001_42 5 · 1 1

La carta dice única y exclusivamente la verdad. ¿Cuántas personas quisieran hacerle llegar una carta así a un serño que si dice presidente? Yo creo que muchas; y lo que dice Guadalupe Loaeza es la realidad que ve el pueblo. La realidad de una figura inepta, insensata e incompetente para ejercer un cargo de tan alta importancia. Al mismo tiempo demuestra muchas de las cuestiones que muchos mexicanos le quieren hacer a ese señor; las cuales, como bien dice la carta, quizá la historia nos dé las respuestas, mientras tanto lo único que podemos hacer es especular sobre el futuro de ese inútil señor con botas de charol....

Dios existe...porque ya se larga ese *******************....

2006-11-14 17:11:46 · answer #10 · answered by Anonymous · 4 4

fedest.com, questions and answers