El Tarot es un sistema de cartas que recoge 78 láminas, llamadas ARCANOS, cada ARCANO es representación y símbolo de los diferentes atributos en los que se puede componer el Universo entero y la mente humana, porque ella por analogía es un microcosmos que encierra en su interior los aspectos que recoge el macrocosmos (Universo).
Las relaciones entre uno y otro son evidentes, de esta manera, el TAROT recoge el significado de todo lo que existe y la interpretación de sus cartas los desarrolla, no sobrando ni faltando ninguna, abarca todo el abanico de posibilidades que se ofrecen y la resumen de manera perfecta, sin repetirlas y sin olvidar siquiera una de ellas.
El mazo de cartas divide al TAROT en dos series, La serie de los ARCANOS MAYORES, que se componen de un conjunto de 22 cartas y la serie de los ARCANOS MENORES, compuesta de 56, los ARCANOS MENORES complementan el significado de los ARCANOS MAYORES, a este último conjunto se le ha llamado el camino de la sabiduría, porque su recorrido desde la primera a la carta 22, resume a su vez, las etapas por las que transcurrirá la vida de una persona, tanto en su interior como a lo que le rodea.
Hoy en día este sistema cartomántico está muy difundido y han entrado en el uso común, gracias en parte a la sugestión que saben crear las imágenes.
Estas cartas fueron magistralmente interpretadas y difundidas por Oswaldo Wirth.
El interprete del TAROT no lee un texto alfabetizado sino que interpreta imágenes, que son a su vez símbolos de la magia de la lectura del TAROT, la interpretación radica precisamente en los elementos que son sus símbolos, cada carta encierra un significado preciso, pero los elementos en los que se puede descomponer buscaran una relación con el consultante y será el interprete el encargado de transmitirla.
Hay muchas maneras de consultar al TAROT, las excelentes tiradas son todas válidas para descubrir a la luz las posibilidades que ofrece su lectura, pero sin duda el lector se familiarizará mejor con una o con otra tirada, cada tirada significará un camino que hay que recorrer, si las cartas son de diferentes pasos, conducirán a la mente finalmente al objetivo de la consulta.
El TAROT viene a resumir un conocimiento basto y complejo del mundo de las ideas y de los acontecimientos.
Está comprobado que su utilización está desarrollada desde el siglo XVI en Europa y han surgido muchos autores que relacionan el arte de la lectura del TAROT con las grandes civilizaciones que hicieron su aparición en la historia del antiguo Egipto hasta los remotos países de Asia, sea cual fuere su origen abarca todo el abanico de posibilidades que se ofrecen en el discurrir de la vida, y las láminas consiguen una sencillez de representación que resumen los momentos básicos de la existencia abriendo a la vez múltiples posibilidades en su interpretación.
Cada vez que se asiste a una lectura de TAROT, esta lectura presenta una novedad y una interpretación diferente, cada consulta es distinta según sea la persona que consulta y el momento que elige para su lectura, así como puede ser diferente el motivo o el objetivo que se persiga en cada consulta.
Para situarse en condiciones de llevar a cabo la lectura del TAROT, es necesario solamente disponer de una guía que tenga el significado simbólico de las cartas y conocer el método básico que relacione con ellas al interprete y al consultante
Para desentrañar todo aquello que puede ofrecer al lector, es interesante además ofrecer el recorrido de la historia del TAROT, sus orígenes se hallan estrechamente ligados al significado adivinatorio de la Cartas
No todas las personas pueden hacer preguntas al TAROT, las personas menores podrían dañar sus mentes y las personas enfermas podrían ***** una adicción.
Igualmente no toda persona está cualificada o preparada para interpretar una tirada de TAROT, porque podría dañarse ella misma y hacer daño al consultante, creándose un KARMA
2006-11-14 10:37:46
·
answer #1
·
answered by kavataro 1
·
1⤊
0⤋
El Tarot es un libro mágico, su origen se remonta al Egipto antiguo, aunque no se popularizó su uso hasta la edad media. Era usado como un juego adivinatorio por las clases altas. El Tarot lo tenemos que contar como una linea de vida, a través de cada una de sus cartas nos da información sobre el momento en el que el consultante se encuentra, así mismo aconseja y predice, es una guía para saber cómo actuar. No hay que simplificar el uso del tarot a las artes adivinatorias, es mucho más, hay quienes lo consideran una forma de vida y dedican gran parte de ella a su estudio. En cada uno de los arcanos existe una gran simbología, se debe dar especial importancia a su cromatismo. Para ser un conocedor del tarot es necesario tener conceptos de cábala y religión. Animo a todo el mundo a adentrarse un poco más en el maravilloso mundo del tarot.
2015-10-14 02:16:29
·
answer #2
·
answered by Marisol 1
·
0⤊
0⤋
HISTORIA DEL TAROT:
Antes de entrar de lleno en la historia del tarot, entendamos primero la importancia de aprender esto, debemos estar conscientes que al conocer la historia de una cosa, de un lugar o incluso de una persona, podemos descubrir muchas cosas, y obtendríamos un entendimiento superior de lo que son y cómo se han vuelto lo que son hoy. Es como cuando nos disponemos a analizar el pasado de una persona y a través de ello logramos entender como su personalidad se ha ido adaptando hasta llegar a su forma actual. Bueno este mismo principio se puede usar para el tarot, y por medio de la historia del tarot, entenderemos muchas cosas, y veremos también de donde nacen otras, lo que no solo nos brindará un conocimiento extra que no cae nada mal, sino que también nos hará mejores tarotistas, de hecho, cualquiera que quiera dedicarse a esto debe tener conocimientos sobre la historia del tarot.
Origen y Evolución del Tarot
Ahora que hemos entendido la importancia de estudiar la historia del tarot, podemos dedicarnos a hacerlo y ¿qué mejor sitio para empezar que el inicio? Exploremos el origen del tarot, los primeros registros que se han encontrado sobre el tarot están alrededor del siglo XV en el territorio italiano. Donde se dio a conocer el mazo de tarot de Filippo María Visconti, este tarot se ha resguardado a modo de reliquia y se encuentra actualmente en la biblioteca ubicada en la universidad de Yale. De aquí algunos historiadores suponen que el mazo del tarot fue inventado por el duque de Milán de esa época, y de hecho cuando se observa a la baraja que diseño Filippo descubrimos que las cartas poseen los mismos diseños que una baraja que creó el duque hacia el año 1415, a esta baraja se le conoce como Los XVI Héroes.
Pero estos datos son pocos convincentes y existen muchos estudiosos que afirman que el origen del tarot es mucho más antiguo y que incluso su origen se remonta a tiempos tan antiguos como la época en que existía la biblioteca de Alejandría en Egipto, en ese tiempo existía una ciudad llamada Fez que se encontraba en lo que hoy conocemos como Marruecos y se dice que ahí se dio el verdadero origen del tarot. La razón principal por la que se cree que fue necesaria la invención del tarot fue como medio de comunicación, y es que la ciudad de Fez en cierto punto fue un importante centro cultural y en ella se reunía gente importante, incluso su universidad era muy reconocida y se dio una reunión de mucho hombres iluminados de diferentes tierras, con diferentes culturas y que hablaban distintos idiomas, para poder comunicarse idearon el tarot, que no era un simple medio de comunicación, sino que guardaba grandes secretos ocultos en su significado, y los cuales solo se transmitían de manera verbal.
El Tarot Verdadero es un simbolismo: habla un idioma surgido de la mente colectiva de la humanidad. Comprendiendo el significado íntimo de los símbolos, sus cartas confieren en el plano superior poderes místicos y sabiduría esotérica. Y aunque hay teorías diversas sobre el Tarot y múltiples versiones de sus cartas, ninguna puede pretender ser la definitiva, ni contribuir de alguna manera a explicarlas.
El Tarot, en su apariencia física, es una baraja de cartas. Por muchos siglos ha estado circulando por los países de Europa, y en muchos de ellos es ahora usado como un juego. Los orígenes del Tarot están tan velados por las brumas del tiempo, que es natural y lógico que hayan surgido mitos y leyendas, sobre todo en torno a los Arcanos Mayores. Algunos creen que los Arcanos Menores tienen un origen más antiguo que los Mayores, y aún a pesar de cierta creencia en la existencia separada en el tiempo de los mismos, las investigaciones realizadas revelan que existe una correspondencia inequívoca con los diez Sephiroth y los Senderos del Qabalístico Arbol de la Vida en ambos casos.
La superstición, el desbordamiento de la fantasía y la especulación han aportado sus valores y tipos a la rica y colorida tradición del Tarot, acrecentando y profundizando más su aura de magia y su halo de misterio. Se han desarrollado cultos múltiples en torno a una u otra teoría histórica, y a veces sus entusiastas seguidores los han proclamado como la “única verdad”. Pero los investigadores mejor informados no pierden cierto margen de flexibilidad – y hasta de escepticismo -, y se abstienen de sentar afirmaciones irrefutables.
De acuerdo con la tradición oculta, el Tarot fue inventado por un grupo de sabios que acostumbraban reunirse en la ciudad de Fez (Marruecos). Después de la destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandria (Egipto), Fez llegó a ser un importante centro de conocimiento. Había allí una Universidad que atraía a estudiantes de todas partes del mundo. A esta antigua capital de la cultura vinieron ciertos miembros de una hermandad de hombres iluminados. Como necesitaban un lenguaje común -porque eran múltiples los idiomas que hablaban-, se esforzaron por inventar un método de comunicación. A este fin, confeccionaron un libro de imágenes en el que abundaban los símbolos místicos, cuyas combinaciones dependieran de las armonías ocultas de los números. La clave para descifrar el significado de los mismos fue transmitida verbalmente de iniciados a iniciados. Para conservar el secreto de sus mensajes, posteriormente los símbolos fueron reproducidos en cartas al parecer inofensivas, que hombres más frívolos, incapaces de descubrir su genuino significados, empleaban para sus juegos de azar.
Quizá fue un adepto chino quien sugirió la idea, porque los chinos tienen un proverbio: ” Una pintura vale por diez mil palabras“, y la escritura china está formada de pinturas convencionales. Estas figuras expresan ideas en vez de palabras.
En 1240, el Sínodo de Worcester prohíbe el juego del Rey la Reina. Según Oswald Wirth,por esa época Ramón Lull habría conocido los 22 arcanos. En 1332, Alfonso XI de Castilla, ” El Justiciero”, recomienda a sus caballeros que se abstengan de los juegos de cartas. De 1310 a 1377, hay en Alemania varias referencias a los naipes, propagados por los soldados de Enrique VII de Luxemburgo. En 1377, el padre Johannes, un sacerdote alemán de cuya identidad solo se conserva la firma, en un informe redactado en latín (colección del British Museum), aseguraba que “un cierto juego, llamado de los naipes, ha aparecido entre nosotros este año. Pero ¿cuándo, por quién y en qué lugar ha sido ingeniado este juego? Esto es algo que ignoro totalmente…”. En 1381, en una minuta del notario Laurent Aycardi, fechada en Marsella el 30 de agosto de ese año, da cuenta de la existencia de un juego de naipes entre los bienes de la herencia dejada por uno de sus clientes. La referencia en el inventario, al lado de muebles, joyas y otros bienes, puede dar idea del alto valor que tenían por entonces estas colecciones iluminadas, hechas a mano y en tirada singular.
Este extraño paquete de cartas no tiene historia “exotérica” antes del siglo XIV. Los más antiguos ejemplares de dibujos del Tarot, preservados en los museos, fueron probablemente pintados hacia el año 1390. La tradición oculta, no obstante, coloca la fecha de su invención hacia el año 1200.
Jacques Gringonneur, astrólogo y cabalista del siglo XIV, inventó según se dice, barajas para jugar, destinadas a la diversión de Carlos VI de Francia cuando éste curiosamente perdió la razón (1392). Hay ciertas dudas de que se tratase de barajas completas del Tarot pero cabe sospechar que pudieran haber sido perfectamente parte de una baraja con símbolos astrológicos y cabalísticos.
2015-09-21 04:12:19
·
answer #3
·
answered by ? 2
·
0⤊
0⤋
yo soy tarotista, puedes llamarme y confirmas la forma en la que una tarotista puede darte solución a tu problema
Hola, soy María Tarotista desde hace años. Te daré fechas exactas.
Tengo altos aciertos y me encantaría conocerte, saber que te ocurre y como puedo ayudarte.
Llámame Tarot económico . tarotespana.com
2015-05-15 07:35:49
·
answer #4
·
answered by maria 1
·
0⤊
0⤋
Bueno la verdad sobre el tarot en general yo no lo se, pero mirando uno muy especifico que es el que sigo, que es tarot gitano, pues la verdad que se ven bastantes cosas y a mi me acierta casi todo.
Ahora bien, te digo no es el tarot mas limpio si no que hay que usar diversas cosas......"ocultas"
Aqui en esta web explican bastante bien como hacerlo: http://www.tutarotgitano.net/
2014-10-19 19:35:03
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En lo personal pienso que todo en el universo es energía, todos somos parte de esas fuerzas universales, los planetas llevan un órden y están sujetos a ciertas fuerzas invisibles que los rigen, así también nosotros.. En lo que se refiere a mi experiencia con el Tarot encontré una vidente que para mí es excelente ya que me hizo una videncia muy acertada y realmente esa videncia me a ayudado a salir adelante y a conocer mi destino... Bueno ese es mi caso y quería compartirlo con ustedes.. Si alguien le interesa de forma Gratuita que esta persona les haga una videncia para conocer que les depara el futuro en el Amor, Dinero y Salud les dejo aquí anajo este enlace...
http://www.dyo.gs/AOSlB
De antemano les deseo suerte.....
2014-10-06 17:14:24
·
answer #6
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
@Kavataro , te dio la mejor explicacion . me ganaron
2014-09-06 04:53:41
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El tarot arma de doble filo, porque por un lado te da el destino y por la otra te pone dudas, si eres supersticiosa, buena suerte, si no lo eres pues te invito una hamburguesa con papitas y coca cola, pero entre cartas y predicciones ya casi se termina la noche y de seguro la siguiente pregunta diras que te vas a dormir, echamos las cartas.. Espero, ahora si dejame brincar a la siguiente pregunta !
2006-11-14 20:42:56
·
answer #8
·
answered by Despistado 6
·
0⤊
0⤋
la verdad nada pero se ke en esta pagina hablan de ello y trae diferentes tipo de tarot prueba y entra... el nombre de la pag no se parece en nada a lo ke trata pero lo juro trata del tarot y de cosas asi
www.misabueso.com
2006-11-14 10:35:33
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo creo en el tarot. Tengo un par de libro y mi madre y yo hemos tirado las cartas algunas veces con respuestas que resultaron ciertas
2006-11-14 10:34:59
·
answer #10
·
answered by Harlequin_G 2
·
0⤊
0⤋