Ok respondiendo
La santeria es una malversacion cubana. La verdadera Religion se llama IFA, y solo el Babalawo es quien da las Herramientas para contactarte con los orisas (Conocidos como Guerreros).
Las que tienes obviamente necesitan cargarse de la verdadera energia de IFA. Pues ya me imagino como era tu padrino.
Cuando un collar se te rompe es porque el asunto para el que te lo dieron ya fue, osea hasta ahi llego, o porque te avisa que es necesario hacer algo, registrarte.
Debes de empezar de cero aun si recibiste Orula, lo mas seguro es que este mal hecha tu ceremonia, es verificar tu orisa guardian y orientarte, nada del o que te digeron de tu signo es asi de miedo como te lo digeron, si gustas te hago tu registro verdadero y te informo que onda.
Cuando el idde o Collar de orula es el que se rompe es un aviso de que algo te hicieron o esta a punto de pasar.
Saludos yo soy el unico Babalawo en mexico practicando el verdadero IFA de corriente Neta Africana,
No lo digo tanto por orgullo sino por tristeza, pues deberian ser todos. no solo yo.
Escribe camachesco@yahoo.com.mx
2006-11-15 09:27:31
·
answer #1
·
answered by camachesco 4
·
1⤊
0⤋
Ache moforibale obatala. Perdon por lo ke dire pero primero, respeto a tus padrinos. Segundo Es una pregunta para el senor ke te respondio. Mi pregunta es no es el elegua de santare solo el ke entra al cuarto de santo. Y no es solo el babalow el ke dertermina el angel de la guardia Soi un omo obatala estoi coronado ase 7 tengo echo ocha y tengo resivido varios poderes de ifa pues tengo camino a ifa llo nasco de tress oni oni pues my padrino de ocha. De ifa y mi madri a son oni oni y llevan coronado mas de 20 anos mi coreo es lachi11281971@gmail.com espero tu respuesta grasias
2015-02-17 04:49:57
·
answer #3
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
En el Ifá-Cubano es el babalawo pero es diferente en Nigeria, en el África Negra
2006-11-14 12:03:44
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La Santería es en esencia una religión adivinatoria. Provee diversos sistemas para adivinar el futuro de la persona. También se proveen recetas para la magia blanca, pero las personas pueden usar sus conocimientos también para la magia negra en los hechizos. El problema de clasificar algo blanco o negro depende de la perspectiva de la persona que la hace, pues lo que es bueno para uno puede ser en realidad malo para la víctima. No obstante, la Santería da importancia a la magia amorosa y la sexual o amatoria, los amarres, los desamarres, los polvos (afoché), los baños y los sahumerios. Provee amuletos y resguardos (Osain) y un "agua sagrada" (Omiero) que purifica, regenera y cura debido a que en ella se concentra el poder mágico y medicinal de las plantas y las influencias de los orichas que les infunden con sus energíasxv. Para el cristiano todo esto está en contra la voluntad del Dios verdadero y único revelado en Jesucristo y la Biblia (Lev. 20:6; Ex. 22:18; Dt. 18:10-12; 2 Rey. 23:24; Hch. 19:19; 1 Jn. 5:21; Apoc. 22:15).
Otro aspecto negativo es su interés exclusivo en resolver problemas personales. No se preocupa por la sociedad o el bienestar de la comunidad o del pueblo en general. Hay una concentración en las ceremonias para satisfacer las necesidades individuales de los creyentes y de los orichas - nada más.
Las normas morales de la Santería tienen el propósito de hacer más efectiva la ceremonia (Cabrera, 141-142). Además, se hace santo por una ceremonia. En términos bíblicos ser santo no es cosa de ceremonia, tampoco tiene el propósito de manipular a Dios (1 Tes. 4:3; 1 Pe. 1:16; Heb. 12:14). Dios mismo es justo, santo y puro, por eso lo exige de los que "le adoran en espíritu y en verdad" a que sean santos y perfectos como el Padre celestial (Mt. 5:44-48).
La creencia santera en la reencarnación no es compatible con las enseñanzas bíblicasxvi. En algunos aspectos el sacrificio de animales a las divinidades tiene propósitos muy distintos al del Antiguo Testamento y en otros son parecidos. Los propósitos o motivos del sacrificio del Antiguo Testamento son variados: a veces son regalos jubilosos para Dios (Ex. 23:15; Dt. 16:16). Otros tienen la intención de sellar una alianza entre hombres (En. 31:44-54) o entre estos y Dios (Ex. 24:9-11). Por último a veces son para expiar el pecado ya cometido (comp. Lev. 16:11). A su vez servía para instruir al pueblo de Dios en la santidad del Señor y la pecaminosidad del hombre. Los sacrificios de los animales le enseñó la verdad de que se necesita la sangre para efectuar el perdón (Heb. 9:22) y que no bastaba la sangre animal aunque estuviera en perfectas condiciones y ofrecido conforme a los mandatos. Aun la misma repetición anual indicaba su falta de efectividad para eliminar el pecado, pues se ofrecía una y otra vez (Heb. 10:11-14). A la vez sirvió como anticipación en el futuro a un sacrificio perfecto que, una vez ofrecido, no habría necesidad de más ofrendas (10:5-9). Además, cuando se ofreció el sacrificio perfecto de Cristo en la cruz, se eliminó esa práctica para siempre.
La Carta a los Hebreos hace claro que la sangre de los sacrificios del Antiguo Pacto no efectuaron el propósito de expiar el pecado del hombre (He. 10:4), pero señala en Hebreos 9 al 10 que lo que esos sacrificios de animales no podrían hacer, Cristo lo efectuó una vez para siempre y de una manera mejor, porque sus efectos son permanentes y más abarcadores. Se obligó al animal a ser sacrificado mientras que el de Cristo se debió a una decisión personal y voluntaria (10:5-10). Por lo tanto, el sacrificio en la cruz es más satisfactorio y tiene una base más personal. Como sacrificio superior es efectivo para todos los pecados (9:16-28) de todos los tiempos; nunca jamás se puede repetir ni hace falta. Pues su ofrenda de sí mismo, un sacrificio que supera a todo sacrificio animal en el pasado, el presente o el futuro, es definitiva, efectiva, final y completa. Así que hoy no existe ninguna necesidad para el sacrificio de animales en el día de hoy.
Cuando uno muere, ¿dónde va su espíritu? ¿Se queda vagando por el aire? Para el cristiano el espíritu de todo difunto va directamente a un lugar donde espera el juicio final. Esto está implícito en el caso del mendigo Lázaro y el rico (Lu. 16:20-25) que frecuentemente se considera una parábola pero el texto sagrado no lo especifica. Sea parábola o historia hace claro la importancia de un compromiso con Dios en esta vida y subraya la verdad de que un muerto no puede regresar para ayudar a los vivos. Implícito está también la idea de que tampoco puede regresar para hacer el mal a los seres humanos. Por lo tanto, los fenómenos y las manifestaciones de los espíritus no son de los difuntos. Existe, entonces, una variedad de otras posibilidadesxvii, entre ellas pueden ser otras entidades que tienen suficientes conocimientos para engañar a las personas y hacerlas pensar que son los espíritus de los muertos. Para el cristiano, entonces, pueden ser los espíritus malos o los ángeles caídos. En el caso de la muerte de un siervo del Señor pasa a estar con Cristo para siempre (2 Cor. 5:1-10). Pablo estaba plenamente convencido, y esto es nuestra esperanza y seguridad.
2006-11-14 03:18:39
·
answer #5
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
4⤋