El divorcio es la terminación legal del vínculo matrimonial, la separación podemos decir es un periodo de tiempo y espacio para que la pareja resuelva sus sentimientos con respecto a si mismo y a su pareja, legalmente la separación es el divorcio, no hay mas.
¿Cómo superarlo? Reconociendo sinceramente el porque se unieron y viendo que si no se podía seguir adelante en armonía, es mejor dejar una puerta abierta al futuro a forzar una situación que puede dañar a la pareja hasta el grado de realmente no tolerarse o soportanse.
Y los hijos? ellos son las víctimas de los errores de los padres, por ello, se les debe explicar que Papa y Mama ya no estarán juntos, pero siguen siendo sus padres, y ovbiamente no agarrar a los hijos como arma o escudo en contra del otro.
Definitivamente es difícil y triste
2006-11-14 01:39:21
·
answer #1
·
answered by Bicho 6
·
1⤊
0⤋
Desde mi experiencia personal (divorcio y dos hijos), es lo peor que le puede pasar a una familia... hablo en sentido genéricod e todos sus integrantes, mis hijos, mi ex y yo.
Si bien las cosas no funcionaron entre ambos, y ella se fué con otra persona hace seis años, y hoy estoy casi casado nuevamente, hay cosas que no se resuelven nunca, hay una falta de diálogo constante, hay un ir y venir de dudas, viejos reproches, "cositas" que quedan en el tintero... etc., etc., etc., y eso que tenemos una muy buena relación de "ex-pareja"...
Los chicos, ese es otro tema, yo me quedé con ellos (si bien ya es algo atroz el expresarse sobre ellos como una posesión [por lo de "quedarse con ellos"]), y mi ex los vé amenudo, pero es difícil, de padre pasás a ser padre-madre, te encontrás conque antes eran sólo "pequeños seres con los que jugabas" y ahora apreciás el valor de todo, cómo explicarme, cuando sos separado, sos más protector de ellos, hay cosas que como "padre" no te das cuenta que "tenés" que hacer, y cuando sos el "ex" de la madre de tus hijos asumís su rol en la casa... es difícil.
Sufren horrores, se los ves en la cara, en la mirada, en las preguntas que te hacen, en las explicaciones que les tenés que dar, en las explicaciones que, a veces, quieren recibir... hay miles de detalles que te hacen tener mucho cuidado, sobre todo para no herirlos o dañarlos psicológicamente, ojo, eso no quiere decir que no los rete o los eduque o sea permisivo (bah, lo reconozco, no soy bastante permisivo, pero me gussta malcriarlos un poco), las cosas en su lugar, es más, son bastante buenos para lo que han tenido que sufrir (en broma, no la falta de la madre de noche, sino tenerme a diario a mí, jajajaja)...
Qué más decirte, que hasta tenés que cuidarlos de si llevás a tu novia, porque hay que balancear la reacción de ellos con la reacción de que ella salga con una persona que tiene hijos... todo es difícil en un divorcio, desde la separación misma donde el sentimiento no es el de abandono que todos creen sino el de propia falla, hasta el ponerles un termómetro a diario a los chicos porque cuando les vas a dar el beso de las buenas noches los sentís afiebrados...
Pero la vida continúa, afortunadamente, le tengoq ue agradecer a Sonia que los ame como si fueran suyos, a mis equeños por ser comprensivos y haber entendido que soy bastante molesto como padre (bah, como hermano casi porque soy bastante infantil [ojo que no dije inmaduro])... y a mi ex que no los abandonó nunca...
Saludos, muy buena pregunta, me permitió expresarme más de lo que me gusta de mi intimidad... espero la respetes.
Gracias.
2006-11-14 09:56:38
·
answer #2
·
answered by Maxi 7
·
1⤊
0⤋
La separación o divorcio ocurre cuando el víncule que une a dos personas ha dejado de existir. El vínculo es el milagro de amor, donde nada se cuestiona porque hay algo más fuerte que domina todo.
Cuando cada uno divide ese sentimiento entonces se valoran otras cosas, especialmente las materiales, dominan los celos por el futuro del otro, se endurece el corazón y a veces comienzan las ofensas y la falta de respeto de uno hacia el otro. Entonces comienza lo inevitable.
Creo que cuando llega el divorcio y hay hijos, cada uno debe seguir su relación con el mismo de manera inalterable. Siguen siendo sus padres a pesar de la ruptura y el/ellos necesitan percibirlo. El aporte y la presencia de cada padre se debe mantener para no perjudicar su futuro y no causar más daño que el que ya se ha producido.
Superarlo..., creo que con el tiempo.
2006-11-14 09:45:44
·
answer #3
·
answered by Edu 4
·
1⤊
0⤋