English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Como Jesucristo podía HABLAR DE ESA MANERA SI ERA TAN BUENO Y SANTO?... ese lenguaje no es INTOLERANTE y no esta a tono con su investidura de Hijo de Dios?

¿mas parece el lenguaje de alguien amargado y nada comprensivo con sus discípulos?

El Evangelio segun MATEO. CAPITULO 12, versiculo 34:

"Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón."

LEELO TU MISMO... CLICK AQUI:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=295&capitulo=4158

2006-11-13 20:49:22 · 17 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

17 respuestas

jajajaja y eso que no escuchaste las de bush en una conferencia jajaja pero ese compa tambien se siente dios como todos los gringos in good we trust pòr eso son bien pelados

2006-11-13 21:03:43 · answer #1 · answered by Jose_A 5 · 1 4

Porque a quienes se refería eran realmente víboras, maltrataban al pueblo y se guardaban bien de enseñarles lo que Dios decía a traves de las escrituras cuando era su obligación hacerlo, pero hablando de otra cosa ,decime cuál es tu altura moral, o tu nivel de santidad para cuestionar ni más ni menos al Hijo de Dios, o no te diste cuenta que ante su magnificencia comparándonos somos algo menos que una mosca, y si no sacate bien la careta y no uses la Palabra para hacer una "crítica?" no te escudes, y abiertamente erigite en su opositor, te puedo asegurar que El ya tiene uno mucho más grande que vos, ese a quien intentás parecerte.

2006-11-13 21:07:01 · answer #2 · answered by xannax♀ NIVEL 7 7 · 2 0

Aunque se encuentre en un pasaje del Nuevo Testamento No creo que Jesus haya dicho semejante cosa...Recuerda que la Biblia fue escrita por hombres ¿Puedes tu asegurar que no han sido transgiversadas sus palabras? Solo cierra los ojos y siente su presencia, piensa en las cosas maravillosas que suceden a tu alrrededor y podras ver al mismisimo Jesus en todas ellas.Al menos eso es lo que a mi me pasa...No necesito leer tanto la biblia, de hecho casi ni lo hago...Su mensaje me llega por otros medios y puedo ser capaz de percibirlos sin tener que ir a una Iglesia para convencerme de que El se encuentra siempre a mi lado...
Saludos. P@to

2006-11-13 23:15:43 · answer #3 · answered by JadeMK3♥ 4 · 1 0

Este simplemente es el estilo de comunicación profético. Acaso crees que jesús se dirigia a los fariseos, no amigo, estaba tratando de captar la atención de otras personas que estaban presentes y necesitaban conocer la verdad. Lo que estaba realizando era una denuncia pública de las explotación del pueblo por las castas mas altas de la sociedad judía, explotación que llevavan adelante valiéndose de las motivaciones religiosas de ese pueblo. El lenguaje utilizado por Jesús era perfectamente válido y aceptable para los usos y costumbres de la época. Una aclaración, si bién Jesús reprendió en muchas oportunidades a sus discípulos, nunca les dió maltrato, siempre fué amoroso. Te sugiero la lectura del evangelio de Juan, cap. 20 completo, en el cual Jesús reprende a Pedro. Lo hace con tanta sutileza que Pedro no advierte que le están llamando la atención hasta mucho tiempo después, es mas, los jerarcas de muchas iglesias aún no lo han advertido e interpretan que Jesús le estaba dando a Pedro una misión especial que motivó el actual status del Papa, ¡es increible!. Espero haberte sido de utilidad, un abrazo...

2006-11-13 21:47:43 · answer #4 · answered by Alhabi 4 · 1 0

Qué ganas de preguntar pavadas, por favor. Ojalá que Cristo te ilumine y te haga entender lo que quiso decir.
La verdad ni sé que hago respondiendo semejante estupidez.
Si tenés dudas con respecto a la palabra de Dios mejor preguntale a Jesús que es el más indicado para responderte y no nosotros que como carne somos ignorantes de su verdad.
Que Dios te dé discernimiento sobre su palabra y te bendiga.

2006-11-13 21:23:41 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

No, eso no es nada, se ve que es primera vez en tu vida que agarras una Biblia, cualquiera que conozca remotamente los evangelios conoce ese pasaje, ni siquiera era necesario el “Link”.

El problema de muchas personas, que no conocen la figura de Jesús, es que piensan que era un pusilánime, que de “tan bueno” todos se aprovechaban de Él, hasta que lo mataron al pobrecito…

Si quieres ver que tan “pacífico ciudadano” era, date una vuelta por (Juan 2: 13-17) y luego si quieres replantea tu pregunta.

2006-11-13 21:16:52 · answer #6 · answered by Elgin 4 · 1 0

Hola, creo que es question de conocimiento y contextualidad de lo que preguntas! !
JEsus... habla directamente a los hijos del primer asesino (Jn. 8:44).
Quien es ese asesino? ?
Si fue así desde el principio? ? Crees que realmente haya sido hijo de Adán? ?
Este NO aparece en la genealogía de Adan (Gn. 5).
Tampoco se parece a el (Gn. 5:3)
El tiene su propia descendencia en Gen 4:17-22.
Caín es la SIMIENTE. ..del nachash de Gen 3:15.
Que es una de las primeras profesias dichas en la Biblia.
Y JEsus en la parábola de "la cizaña y el trigo"(Mat. 13:24-30). la menciona.

Los descendientes de Caín cuando llegaron a juntar con el pueblo hebreo,(Juec. 4:11; 1Sam 15:6) adoptaron el nombre de escribas. Estos pusieron de cabeza las escrituras (Jere. 8:8; Isai 29:13-16). Estos también inventaron o escribieron las tablillas Sumericas o logogramas.
Muchos de ellos vivían en la tierra prometida más antes que los Israelitas (Gen. 15:18-21)..

2016-01-15 08:34:53 · answer #7 · answered by Demetrio 1 · 0 0

los hebreos del pasado eran distintas tribus con distintas creencias. No todos los hebreos creian lo mismo.
Aunque en un principio Todos eran politesitas y creian en dioses sumerios, airios y egipcios... Elohim significa "dioses". mas tarde los judios llegaron al monoteismo (Yahveh).. y poco a poco intentaron imponer esa idea a las demás tribus de Israel y Judah.
Jesus habia nacido en tribus del norte (no judias) y Creia en un Dios muy distinto al Dios de los judios (tribus del sur). el dios judio era vengativo, cruel, guerrero... jesus predicaba un dios amoroso...
por eso Jesús nunca le dice Jehovah o YAHVEH a su dios.
y por eso Jesús le llamaba VIBORAS a los judios..

2016-01-12 09:38:51 · answer #8 · answered by ? 2 · 0 0

Raza de viboras(lideres judios) que no aceptaron la Alianza Nueva y Eterna(tolerancia religiosa) que Jesus en su momento propuso, sin embargo por su judio sentimiento de superioriad y de dominacion, las vivoras judias rechazaron.

Jesus, era un excelente politico que dio un verdadero sentimiento de ideologia liberal y de dignidad a la gente.

a los reptiloides judios no les agradaba el buen Jesus, por eso le labaron el coco al virey Pilato, diciendole que habia llegado el falso mesias y lo despojaria de su trono y se proclamaria a si mismo rey de los judios, pilato no les creyo nadita de nada a esas vivoras y les dijo que dejaba en manos de los jueces determinar la culpabilidad de Jesus, los jueces obio eran esas serpientes y las cosas terminaron muy mal para el buen Jesus. Dicen que despues de su crusificcion, Jose hizo que lo enterraran en su tumba, que el habia comprado en Jerusalem(los musulmanes no eran enterrados en tumbas sino en fosas comunes), de donde lo saco para despues limpiar sus heridas con aceite de canabis(oleo sagrado o santos oleos) en conpiracion con los apostoles lo llevaron a la India de donde era Jose y alli Jesus vivio protegido por los pueblos islamicos y las Grandes metropolis Hindues de Cachemira. a los apostoles se les dicto pena de muerte por ayudar a Jesus y Jose.

2014-02-06 17:49:08 · answer #9 · answered by Chaotischbombom 1 · 0 0

Muy buena pregunta, pero se parece a las preguntas que le hacian los fariseos en aquel tiempo, "Maestro, tú que eres bueno y saber decir cosas buenas...". Es muy evidente la repuesta de Jesus. Suponte que tu eres bueno, que frutos haz dado a tu projimo? Cuando queremos aparentar y no mostrarnos como somos, tambien hay de hipocresia; otra actitud negativa es aquella por la que cuestionamos y somos igual o peor. El mejor ejemplo de sinceridad lo podemos ver en el Evangelio en las palabras de Jesús:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida”
(Jn 14,6)

“Si permanecéis en mi palabra seréis en verdad discípulos míos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
(Jn 8, 31-32)

“Maestro, le dicen, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias”
(Mt 22, 15 ss)

“Que tu palabra sea sí, cuando es sí; y no, cuando es no”
(Mt 5, 37)
Tu tambien sabras lo que duele la hipocresia, porque habras tenido alguna situacion donde lo pudiste percibir y no es muy lindo.

La hipocresía intolerable de la que hablas
Sobre la verdad y la hipocresía:....

(33 Supongan que el árbol es bueno: el fruto también será bueno. Supongan que el árbol es malo: el fruto también será malo. Porque el árbol se conoce por su fruto.
34 Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón.
35 El hombre bueno saca cosas buenas de su tesoro de bondad; y el hombre malo saca cosas malas de su tesoro de maldad.
36 Pero les aseguro que en el día del Juicio, los hombres rendirán cuenta de toda palabra vana que hayan pronunciado.
37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado".)

Al leer el Evangelio nos encontramos con un Jesús todo bondad, que acoge a todos los pecadores, y que, sin embargo no tolera a unos hombres con los cuales está en lucha frontal.

Son los fariseos y los escribas, a los que llama con una palabra que, desde Jesús, se ha convertido en uno de los vocablos más odiosos del diccionario, como es la palabra ¡Hipócrita!...

Llamar a uno ¡hipócrita! ha venido a ser un baldón y la mayor vergüenza.

La hipocresía es la mentira utilizada para aparecer ante los demás bueno y noble escondiendo toda la maldad que se lleva dentro.

Pero, para empezar de una manera más amable y positiva, se me ocurre el caso bonito, que leí no hace mucho, sobre un papá que quiso formar a su niño en la sinceridad que nos pide Jesús.
El pequeño fue sorprendido en una mentira, y el papá le dio una lección que no olvidaría nunca, de modo que después el joven y el hombre ya no dijo jamás una falsedad.
Tomó el papá al hijito mentiroso, lo llevó delante del Crucifijo, y le dictó despacio esta oración que el niño iba repitiendo: Jesús, yo te he ofendido. Mis labios se han ensuciado con una mentira. Ven, y límpiamelos.
Las lágrimas le empezaron a correr al niño por las mejillas. Pero el papá, sin inmutarse, tomó un trozo de algodón que aplicó a los labios de la imagen de Jesús, lo empapó después con alcohol, se lo pasó bien por los labios a su hijo, y le hizo seguir con la oración:
Señor, purifícame y perdóname. Haz mi corazón sincero, y que nunca salga de mí otra mentira.

Todos estaremos conformes en dar a ese papá una cátedra de sicología y de pedagogía en la universidad...

Jesús se encontró en su predicación de buenas a primeras con una oposición terrible de parte de los que dominaban al pueblo: los escribas y los fariseos.

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés.

Los escribas eran los intérpretes de la ley y brazo derecho de los fariseos. Unos y otros vivían en la mentira, procedían con doblez, y exigían con rigor insoportable la observancia de una ley que ellos no querían guardar.

La mejor definición de los escribas y fariseos la dio el mismo Jesús cuando los llamó sepulcros blanqueados, muy bonitos por fuera pero por dentro llenos de podredumbre...

Pronto vino el enfrentamiento de los escribas y fariseos con Jesús. Era imposible entenderse la mentira con la verdad, el rigor con la mansedumbre, la justicia despiadada con el perdón misericordioso... Y Jesús, al denunciarlos ante el pueblo, usó siempre la expresión ¡Hipócritas!

Jesús no soportaba la hipocresía porque ésta es la falsificación de la vida, la perversión del pensamiento, la profanación de la palabra. Al mentir, el hipócrita quiere pensar como habla, y vivir después como piensa, es decir, siempre en contradicción con la verdad.

El mentiroso e hipócrita se encuentra muy pronto con el rechazo total, como le pasaba en los tiempos de Jesús al personaje más importante del mundo, a Tiberio, el emperador de Roma. Era el dueño de todo el mundo conocido, pero al mismo tiempo era tan mentiroso, que, como dice un escritor romano de sus días, ya nos se le creía aunque dijera la verdad...

Aquella antipatía de Jesús con los fariseos, es la misma que sentimos también nosotros con cualquier persona que procede con dolo. Aguantamos toda clase de defectos en los demás, porque todos nos sentimos débiles y sabemos ser generosos con el que cae.

Pero usamos una medida diversa con el que nos miente. No lo soportamos, y le aplicamos la sentencia de la Biblia:
La esperanza del impío hipócrita se desvanecerá.

El hipócrita y mentiroso no puede esperar nada de nadie, porque se le rechazará del todo.

Todo lo contrario le ocurre a la persona sincera. Quien dice la verdad siempre, aunque le haya de costar un disgusto, se gana el aprecio de todos y todos confían en ella. Es el premio del sentir, vivir y decir la verdad.

Jesucristo nos lo dijo con una sentencia bella y profunda, cargada de mucha sicología: La verdad os hará libres.

Quien nunca dice una mentira y confiesa siempre la verdad, y vive conforme a sus convicciones, es la persona más libre que existe. No oculta nada. Es transparente como el cristal. Y de ella dice Jesús como de Natanael: Un israelita en quien no hay engaño. Un cristiano o una cristiana sin doblez...

Sentimos todo lo contrario por aquel que dice y vive siempre la verdad. Ante él nos inclinamos reverentes. Porque es todo un hombre o toda una mujer. Nos fiamos de su palabra. Le tenemos por el ser más valiente y digno de respeto.

La verdad, como dice Jesús, le hace libre, y nos demuestra tener un corazón y unos labios tan limpios como el niño que aún no ha dicho la primera mentira....

2006-11-13 22:52:02 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Porque también era humano, y esa fue una de las pocas veces que se dejó llevar por la cólera, a causa de su indignación.

2006-11-13 22:17:02 · answer #11 · answered by Anonymous · 1 1

fedest.com, questions and answers