Las interacciones con los otros pueden causarnos mucha alegría. La alegría de compartir aventuras juntos, momentos en nuestra vida y nuestros pensamientos. Ellas pueden ser también la causa de la mayoría de nuestras confusiones, inestabilidad y dolor si no las entendemos y funcionamos con ellas.
Para la mayoría de la gente, nosotros simplemente no sabemos cómo funcionan las relaciones, así que proyectamos nuestras expectativas, necesidades y carencias sobre otros. Podría ser nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo nuestros seres amados más cercanos, pero tanto como los amamos, podemos sentirnos lastimados y malentendidos. En la mayoría de los casos esto nos lleva a negar quienes somos para poder recibir el amor que estamos buscando desesperadamente.
El más grande de todos los malos entendidos es la relación primordial y esa es la relación contigo. ¿Como demonios se supone que conozcamos y amemos a otras personas si no nos conocemos ni nos amamos a nosotros mismos? Para la mayoría de nosotros, no tenemos idea de quienes somos. Creemos que sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y eso define un tipo de personalidad. Pero aún eso cambia con las estaciones, las modas, el ambiente y con la vida. La mayoría de nosotros continúa por la carretera de la vida siendo un extraño con la persona que más importa y esta es nuestro ser.
En el trayecto del descubrimiento del Ser echamos un vistazo a quien realmente somos. Alguna gente no quiere hacer eso y tienen miedo de aventurarse en este espacio ya que están temerosos de que pueda no gustarles lo que encuentren. ¿No es eso extraño? Pero lo he escuchado muchas veces. Debido a que hemos pasado años y hasta la mayoría de nuestras vidas negando quienes somos y estamos temerosos de realmente expresar quienes somos, creemos que puede ser feo y que la negación es más segura que la aventura del descubrimiento. ¿Cómo podría ser eso posible?
No importa por lo que hemos vivido, las decisiones que hemos tomado y situaciones en las que hemos estado, existe tanta belleza, unicidad y creación esperando a ser descubierta en ti. Simplemente permitiéndole ser revelada, te vuelves abierto a un mayor entendimiento y experiencia de la vida por medio de ser el tu real. Entonces te permites a ti mismo ser perfecto exactamente como eres y ver la vida en esa perfección también. Esa es la única manera en la que puedes plenamente experimentar una relación, cualquier relación con cualquiera, es estando completo y estable dentro de ti mismo.
Hasta que eso es establecido cualquier relación está envuelta por necesidades y expectativas. Esas son las relaciones de quitar para llenar algo que parece estar vacío o incompleto. Ese algo eres tú. Si necesitas que alguien sea o haga, entonces existe un aspecto de ti que está incompleto y tú estás esperando que esta otra persona pueda llenarlo por ti.
Cuando ellos no viven o actúan de acuerdo a tus expectativas, tú sientes el dolor. Es una relación viciosa que es muy dolorosa. Existe muy poca seguridad, paz y verdadero amor en ella.
La única forma en la que puede ser verdadero amor, es amándote a ti mismo primero. Desde ese espacio la relación está basada en dar. Tú ya estás pleno, estable y en un amor gentil y contento, y eso es lo que naturalmente sale hacia tu mundo. Eso entonces se vuelve la base de las relaciones a tu alrededor y eso es lo que crece entre tu y cualquier otro. Es un cambio tan pequeño, pero es asombroso en su diferencia. Tu contento y tu amor entonces viene de dentro de ti sin importar lo que pasa a tu alrededor. Es increíblemente liberador.
Existe una relación que hasta desbanca esto. Tan grande como es, hay más. Puede naturalmente empezar a expandirse en tu experiencia simplemente por medio de aprender a amarte a ti mismo. Y esa es la relación con la divinidad dentro de ti. Cuando empiezas a reconocer el aspecto espiritual de tu verdad, de tu esencia y tu razón de estar aquí, es muy difícil todo lo demás en su divinidad también. Desde ese espacio todo tiene su orden, perfección y razón de existir. Cada interacción es para que reconozcas más el orden divino, y cada hipo aparente se vuelve un regalo para ti para amar aún más tu ser y tu mundo. Los juicios se derriten, el miedo se disuelve y el mundo se vuelve un mágico patio de juegos y una excitante aventura.
Desde esta conciencia de la vida, las interacciones con otros son totalmente significativas en ese preciso momento y nada necesita ser arreglado, cambiado, adquirido o abandonado. Todas las personas son una parte de esta asombrosa aventura, juntos.
La máxima relación no tiene un principio o fin, a medida que te das cuenta que todo lo que has hecho, lo que has pasado y experimentado ha sido perfecto para este camino del despertar. Esta relación continúa profundizándose y expandiéndose en mayores entendimientos de la vida que realmente tienen un impacto en el momento y entonces se van. En estas relaciones solo existe la esencia verdadera de la vida, todo lo de la vida y eso es amor. La más grande danza es aprender a amar incondicionalmente otra vez, liberar los miedos y juicios y arrojar nuestros brazos bien abiertos y abrazar todo lo que esta mágica vida tiene para ofrecer.
Desde ese espacio, cada uno es una alegría y una expresión única de esa verdad divina floreciendo en la perfección para la que fueron hechos. ¿No es grandioso? La vida es maravillosa y está aquí para ser disfrutada por todos nosotros.
2006-11-13 15:44:48
·
answer #1
·
answered by kriyaishaya 3
·
1⤊
0⤋
si sabes lo que l amor es realmente te daras cuenta que es eterno
a y otra cosa en el verdadero amor no existen los "diferentes amores" ni nada por el estilo, es literalmente O AMAS O NO AMAS,
en el amor no existen tipos
el amor no duele, ni causa sufrimiento.. esa es una idea vendida por las telenovelas
2006-11-13 15:40:11
·
answer #2
·
answered by Buitre 4
·
2⤊
0⤋
Si es amor de verdad no se termina.
2006-11-13 15:48:46
·
answer #3
·
answered by OVEJERO 4
·
1⤊
0⤋
claro que no ,aunque la situacion es dura de atravezar estamos hechos de amor ,tu amor no se puede terminar ...tenes mucho mas para entregar .si fuera asi estariamos perdidos !! suerte
2006-11-13 15:46:44
·
answer #4
·
answered by niky 2
·
1⤊
0⤋
Hay modos de amor, por decirlo de alguna manera...amor por tus hijos, por tu pareja...no creo que se termine en una persona, sino que cada modo de amor tiene un sitio donde lo expones, en quien lo brindas especificamente..
www.osvaldolagos.wordpress.com
2006-11-13 15:39:03
·
answer #5
·
answered by Osvaldo Lagos 2
·
1⤊
0⤋
No necesariamente...
El amor se termina cuando uno quiere que se termine... Si esa persona te deja, tu puedes seguirlo queriendo, si es que en verdad lo quisite, si al momento que se va, lo olvidas, es que el sentimiento jamas fue real...
El amor es algo que, si ocurre, la actitud de cada persona, y sus necesidades impiden que este llegue a lo que debe ser y termine con todo lo que se formo a base de esa idea...
Si esa persona te deja, y tu realmente lo amaste, seguiras amandolo sin importarte nada, y ese amor te ahra sufrir, la persona elegira si desea seguir sufriendo y crecer, u olvidar y quedar en la misma condicion, arriesgandose a que esto se repita..
2006-11-13 15:43:37
·
answer #6
·
answered by zoras_99 2
·
1⤊
1⤋
Yo creo que no, sobre todo cuando significaste tanto para alguien o aunque no lo creas por el tiempo que se está junto a él, significa mucho esa persona para la otra y aunque ya no se amen el hecho está que las personas que significaron algo en tu vida siguen siendo algo importante aunque ya no de la misma forma!!!
2006-11-13 15:42:21
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No, el amor termina cuando despues de tres anos de casada ves que tu pareja no es lo que tu esperabas.
Cuando una persona te deja es porque nunca te amo y solo paso un buen tiempo contigo.
2006-11-13 15:35:08
·
answer #8
·
answered by pipiolo 6
·
0⤊
0⤋