English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

pura curiocidad.

2006-11-13 15:16:28 · 16 respuestas · pregunta de scapy r 1 en Política y gobierno Leyes y Ética

16 respuestas

Pues yo no estoy en contra de las personas que las atren el mismo sexo en lo particular pues a mi no me llaman la atencion la gente de mi mismo sexo pero, eso no quiere decir que los debo discriminar de mi circulo social ya uqe todos formamos una sociedad y por lo tanto hay que respetarnos asi aprenderemos a convivir y llevar una relacion con todos viendolo desde el punto de vista en cuanto a legalidad pues estoy de acuerdo que se les otorge un lugar ya que he sabido de casos que hay personas quienes una vida han vivido juntos y si alguien fallece la familia va y le quita su patrimonio el que con esfuerzo y trabajo construyo con la otra persona esta bien que la ley los proteja.
Cada quien sus ideales recuerda que El derecho al respeto ajeno es la paz.

2006-11-13 15:28:33 · answer #1 · answered by marisol 6 · 1 2

Que ya era necesario que la sacaran del tintero para apoyar legalmente a quien así lo necesitan. A ver si el PAN no le dá un revés con aquello de las inconsistencias legales que dicen tiene la ley.

2006-11-14 12:10:32 · answer #2 · answered by Canito 7 · 0 0

Yo creo que a derechos pueden tener los mismos, solo que no estoy de acuerdo, que su unión se llame matrimonio, y que puedan adoptar a bebes, que ayuden a chicos que sepan ya lo que les interesa, pero a los bebes que los dejen tranquilos, un saludo.

2006-11-14 11:35:15 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Estimada Scapy:

Aunque con un retraso de muchos años con respecto a otros países y a las realidades del nuestro, ha sido por fin posible adoptar en el Distrito Federal una legislación que ampara y otorga derechos específicos a los hogares formados por relaciones que no se enmarcan en el matrimonio ni en el concubinato pero que constituyen una importante minoría (casi 10 por ciento) de los hogares mexicanos: la Ley de Sociedades de Convivencia.

La reacción y la intolerancia han pretendido presentar la nueva legislación, aprobada el día jueves 9 en lo general por 43 votos a favor (con 17 en contra y cinco abstenciones), como la "ley del matrimonio gay", lo cual es una distorsión y una reducción característica de mentalidades estrechas y pacatas: la disposición no equipara las sociedades de convivencia con el matrimonio ni se constriñe a parejas formadas por personas del mismo sexo. Su propósito central es el de proporcionar a personas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica, la posibilidad de que formalicen, por medio de un acto jurídico vinculante, su determinación de establecer "un hogar común con voluntad de permanencia y ayuda mutua". El texto aprobado obliga a los firmantes a proporcionarse alimentos mutuamente, fija los derechos de uno de los contrayentes en caso de interdicción, incapacidad o muerte del otro y protege a ambos de acciones discriminatorias.

Sin duda, para las parejas formadas por homosexuales esta ley representa un importante avance en la protección de sus derechos y un muro de contención a las actitudes homófobas. Por lo pronto, es un buen paso para las comunidades gays, aunque tarde o temprano habrá de ponerse sobre la mesa la necesidad de eliminar las restricciones de género en las disposiciones legales que rigen al matrimonio civil y de suprimir, así, una injustificable discriminación legal que castiga sin motivo orientaciones sexuales.

En lo inmediato, la ley aprobada el pasado jueves 9 del actual mes y año no sólo se dirige a las parejas de homosexuales, sino también a una vasta gama de vínculos interpersonales que hasta ahora no tenían cabida en ninguna ley, que no necesariamente implican una relación sentimental o sexual y que son, sin embargo, tan respetables como el que establece una pareja heterosexual con propósitos de compartir el techo y la comida.

La aprobación en el Distrito Federal de la Ley de Sociedades de Convivencia es una derrota a la intolerancia, el oscurantismo y el autoritarismo reaccionario y clerical; asimismo constituye para el país una saludable aproximación entre sus realidades legales y sociales, y un triunfo de la tolerancia y del respeto a la diversidad. Cabe esperar que los otros congresos estatales aprueben legislaciones como la referida y que las derechas dejen de ver en estas disposiciones un "ataque a la familia" y las reconozcan como un aliento a los vínculos humanos solidarios.

Enhorabuena y evitemos crear prejuicios.

Saludos

2006-11-14 10:36:48 · answer #4 · answered by felix c 4 · 0 0

El ser humano fuè creado por Dios, hombre y mujer, y le diò total libertad a su elecciòn, para hacer el bien o el mal, para Dios la muerte no
existe, la vida sale del cuerpo fisico y va a Dios
quien luego lo juzgarà por su inclinaciòn al mal
o al bien, y el hecharse con otro del mismo sexo
es insulto contra Dios-El lo juzgarà por esa aberraciòn.-

2006-11-14 03:21:52 · answer #5 · answered by rafael b 2 · 0 0

d parte mía cada uno puede hacer d su cu-lo un pi-to y d su pi-to una corneta si le viene en gana siempre y cuando no afecte al vecino

2006-11-14 02:37:21 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

opino exactamente lo mismo que Master Of Puppetz, Inc.!!

2006-11-14 00:33:22 · answer #7 · answered by stilltakeuhome 2 · 0 0

Una locura. que convivan en cuevas o en las montañas donde nadie vea lo que hacen.

2006-11-13 23:42:25 · answer #8 · answered by perroware 5 · 1 1

Es un buen comienzo en nuestro pais para aceptar y respetar.

2006-11-13 23:30:50 · answer #9 · answered by angyko 1 · 1 1

no soy racista pero yo creo que no esta bien por que dios creo hombres o mujeres y no constituyo matrimonio entre personas del mismo sexo.

no me opongo pero este es otro ejemplo de la deficiencia de los gobiernos y la muestra de que solo hay un gobierno perfecto el de dios Jehová y es todo...


suerte byebyebyebyebyebyebyebye

2006-11-13 23:27:52 · answer #10 · answered by EL MOREÑO 3 · 2 2

Me parece que es insuficiente ya que no protege realmente a las parejas no heterosexuales; se puede disolver con sólo un aviso y no contempla lo más importante: la protección social que si se brinda a parejas heterosexuales casadas; es decir, las leyes civiles de este país siguen sin reconocer ni proteger a otro tipo de uniones que no sean heterosexuales. Me pregunto porque es que la ley de convivencia se discute justo en períodos políticos en los que los partidos requieren la atención del electorado...en fin, piensa mal y acertarás.

2006-11-13 23:47:45 · answer #11 · answered by Ange 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers