Te felicito por tu pregunta. Es de lo mas interesante que he encontrado.
Para responderte puedo decirte que básicamente trataría de amarlos, y de escucharlos. Me interesaría en sus cosas, en sus amigos, y yo mismo haría todo lo necesario para ser su mejor amigo. Estaría dispuesto a dar mi vida por ellos, y hablo en el sentido de renunciar a todo lo que me guste, a mis descansos, mis horas de sueño, con tal de procurar su bienestar.
Lo mas imporatnte es estar cerca de Dios para pedirle la ayuda necesaria, la sabíduría para saber críarlos y educarlos... y no es algo místico.
Saludos
2006-11-13 12:29:25
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No aceptaría abusos de ningún tipo, por ejemplo con las comidas. Me parece que permitir que un niño viva indigestado para que no llore, no es bueno para él.
En la adolescencia, trataría de apoyar con mucho más énfasis sus aciertos y buenas decisiones y aunque sé que no es fácil, cuestionaría las equivocadas, como cuando yo dejé una carrera avanzada, por pedido de mi novio (sé que uno corre el riesgo de que los hijos se enojen mucho), pero no veo razón para callar. Otras cosas para mejorar no tengo, mi madre primero junto a mi padre y luego a mi padrastro, son excelentes y siempre lo han sido.
2006-11-13 20:14:45
·
answer #2
·
answered by lalis 6
·
1⤊
0⤋
evitaría que mis hijos se conviertan en el centro de mi universo, en la razón de mi existencia y dedicaría muchísimo más tiempo a desarrollar mis propios y personales intereses.
creo que el peor error de mis padres fue postergarse tanto a sí mismos mientras nosotros crecíamos. las "facturas" que nos pasaron después fueron muy dolorosas. Parece que el costo fue muy alto porque ellos también querían vivir sus vidas y cuando tuvieron tiempo...ya no tenían ni las ganas ni el talento.
Yo le daría a mis hijos más libertad y menos reproches
Y trataría no sólo de ser un ejemplo de rectitud sino también de respeto a sí mismo y de realización de los propios intereses.
2006-11-13 20:32:37
·
answer #3
·
answered by yours for ever 4
·
0⤊
0⤋
Creo que esa pregunta nos la hacemos todos, y en su momento nos la hemos respondido, igual que tu, estoy seguro; pero, debemos estar en el lugar de padres y evitar cometer los errores que ellos han cometido en su momento.
Pero, cuando estamos en el papel de hijos pensamos que aquello que papa o mama hace esta mal y lo vamos a mejorar cuando seamos padres, y aqui esta la contradicción porque cuando seamos padres, cometeremos muchos de esos mismos errores .
Asi que lo que más puedes darles a tus hijos es mucho amor y si haces eso ellos sabran que eres el mejor padre.
2006-11-13 20:29:46
·
answer #4
·
answered by tommasnet 1
·
0⤊
0⤋
Todo estaba bien, menos las peleas, discuciones.
Asi que lo unico que yo tendria que hacer es no pelear....
2006-11-13 20:14:11
·
answer #5
·
answered by mako 2
·
0⤊
1⤋
Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.
Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.
Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorado cochecito, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.
Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.
Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.
Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de ti y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoísmos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.
Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a ti, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.
Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.
Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas cómo contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Papá Noel y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo, en tu caricia y en tu beso incondicional, cuánto le amas.
Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tú lo acompañas, va avanzando y tú estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tú no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo.
Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.
Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.
Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arco iris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tú deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fue solamente prestado por un tiempo.
Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.
2006-11-13 20:12:38
·
answer #6
·
answered by quierosermasrico 3
·
0⤊
1⤋