English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

por favor necesito saber todo sobre nutricion y correcta alimentacion con sus fuentes de donde lo encontraron para hoy

2006-11-13 11:19:56 · 3 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias y matemáticas Biología

3 respuestas

Hay un libro escrito por el Dr.Burton, editado por la OMS y la OPS que se llama NUTRICION HUMANA. Esta en español. Es muy completo. No es caro.cordialmente, alby. Yo lo tengo. Si no lo consigues, puedo scannear las partes que te interesen y enviartelo.

2006-11-13 11:28:54 · answer #1 · answered by Anonymous · 3 0

Seguramente has visto fotografías de culturistas profesionales sin un solo gramo de grasa en su cuerpo y te has preguntando, inevitablemente: ¿Cómo lo consigue? Y incluso más importante ¿Cómo lo puedo conseguir yo? Si quieres respuestas a estas preguntas las encontraras aquí https://tr.im/1ErMf , en el software Somanabolico Maximizador de Músculos.
Somanabolico Maximizador de Músculos es un programa de Kyle Leon, es un programa personalizado para cada Uno de sus usuarios, un software donde ganaras masa muscular a cambio de la grasa y en pocas palabras: Somanabolico Maximizador de Músculos es un programa donde Kyle Leon te enseña cómo obtener sin fracasar

2016-07-02 12:46:44 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. Es decir, nutrición es el cambio de energía de un ser a otro por medio de la ingestión, la transformación y la excreción del alimento.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. Puedes encontrar más información sobre Los tipos y componentes de los alimentos en Alimentos.
Una nutrición adecuada es la que cubre:
Los requerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientes energéticos como los hidratos de carbono y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona.
Los requerimientos plásticos o estructurales proporcionados por las proteínas.
Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
La correcta hidratación basada en el consumo de agua.
La ingesta suficiente de fibra dietética.
Las pautas dietéticas correctas se representan en la pirámide de los alimentos.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo de los seres vivos deben comer sano y observando la nutrición. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
Alimentación humana
Artículo principal: Alimentación humana
Los seres vivos necesitamos, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
Ya desde hace 2400 años, se conocía la relación entre la alimentación y la salud: Hipócrates decía que nuestra alimentación era nuestra medicina. Es bien sabido que los factores alimentarios están asociados a enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y otras. La ingesta de demasiados ácidos grasos saturados y colesterol puede provocar arterioesclerosis. En contrapartida, en el siglo XX se demostró el vínculo que hay entre las carencias alimentarias y las enfermedades graves. Estas diferentes formas de malnutrición siguen siendo, aún ahora, problemas de salud pública.
El alimento es la sustancia normalmente ingerida por seres vivos. El término alimento incluye también bebidas líquidas. La comida es la principal fuente de energía y nutrición de animales, y es generalmente de origen animal o vegetal.
El estudio de los alimentos es conocido como ciencia de los alimentos.
Componentes de los Alimentos
Estimulantes como bebidas alcohólicas y tabaco no son alimentos. Los alimentos se componen de los siguientes componentes:
Contenidos
Substancias que existen naturalmente en un alimento. Se distingue contenidos deseados de contenidos indeseados. Por ejemplo carbohidratos, vitaminas.
Las proteínas:
Están formadas por cadenas de moléculas muy especiales, llamadas aminoácidos, que son los componentes que requiere el cuerpo humano para construir tejidos, como los músculos, los huesos, la piel, los tejido nerviosos, etc. Las proteínas están en alta proporción en los alimentos de origen animal, como las carnes (de mamíferos, aves y peces), en los huevos, en los lácteos, y en menor proporción en algunos vegetales, como la soja.
Los hidratos de Carbono:
Químicamente son cadenas de moléculas fomadas básicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Estas cadenas de hidratos de carbono o carbohidratos provienen mayoritariamente de los vegetales, que contienen compuestos como el almidón y el azúcar.
El almidón
El almidón se encuentra principalmente en los alimentos como el maíz, el trigo, la cebada, el arroz, en los tuberculos (como la patata) y en las leguminosas (como los porotos, arvejas, habas, etc.).
Los azúcares
Los azúcares se encuentran en la naturaleza en algunos vegetales como la caña de azúcar, la remolacha o betarraga y en las frutas. Sin embargo su consumo actualmente proviene del uso directo de azúcar refinada como edulcorante (endulzante) en postres, tortas, pasteles, frutas en conserva, y especialmente en las bebidas gaseosas.
Los lípidos o grasas:
Lipidos químicamente son productos que contienen ácidos grasos, que pueden ser saturados o insaturados, lo que tiene importante efecto en la salud. Pueden ser sólidos (como la mantequilla, el queso, etc.) o líquidos como el aceite. Son la fuente de energía de largo plazo para el cuerpo, y para los vegetales. Por eso, la mayoría de las semillas, para sobrevivir, poseen abundantes lípidos, como el maní, las almendras, las pepas de maravilla y de uva.
Las fibras:
Fibras químicamente poseen un alto contenido de celulosa, un producto que el cuerpo no puede aprovechar (digerir) pero tienen efectos positivos en la parte mecánica de la digestión de los alimentos.
Las vitaminas
Vitaminas son compuestos químicos en general muy complejos, de distinta naturaleza, pero que tienen en común que cantidades asombrosamente pequeñas son imprescindibles para el funcionamiento del organismo. La ausencia de algunas vitaminas causa enfermedades que pueden ser graves, y la ingesta de pequeñísimas cantidades (miligramos) puede subsanar este problema. Las cáscaras de las frutas son una fuente importante de algunas vitaminas.
Aditivos
Substancias que son usado para conseguir efectos determinados. Por ejemplo conservantes.
Substancias Forestaros
Substancias forasteros son indeseados y no existen naturalmente en un alimento. Por ejemplo aceite lubricante, microorganismos, pesticidas.
Hábitos alimenticios humanos
Desarrollo histórico
Los seres humanos son animales omnívoros capaces de consumir tanto productos vegetales como animales. Evolucionaron de recolectores a cazadores recolectores. Luego de la experiencia de la Edad de Hielo es posible que los humanos quisieran crear una sensación de seguridad administrando el crecimiento de plantas y la reproducción de animales. Esto conllevó a la agricultura, y alteró la forma en que los alimentos son obtenidos.
Comidas
Una selección de diferentes alimentos complementarios ingeridos en conjunto componen una comida. La gente a menudo elige comer en compañía de miembros de su familia o amigos y esto es generalmente comprendido como un encuentro social importante.
Producción y adquisición de los alimentos
La comida se ha obtenido tradicionalmente por el cultivo, la pesca, la caza y otros métodos de subsistencia localmente importantes para algunas poblaciones aunque despreciables para otras.
Actualmente, en las naciones desarrolladas, el suministro de alimentos cada vez depende más de la agricultura intensiva, del cultivo industrial, de la piscicultura o de otras técnicas que aumentan las cantidades de alimentos producidos a la vez que disminuyen su costo. Estas técnicas a su vez dependen del desarrollo de herramientas mecanizadas, desde la máquina de trillar y la sembradora hasta el tractor y la segadora trilladora, etc. Éstas herramientas han sido combinadas con pesticidas que aseguran el elevado rendimiento de cosechas y combaten insectos o mamíferos que perjudican la producción.
También a la modificación genética de las plantas comestibles (OGM), para hacerlas más resistentes a las enfermedades y a los parásitos, a la vez que más productivas. Estas técnicas son muy contestadas, pues deja en manos de las multinacionales la producción de semillas, a la vez que se supone que la polinización cruzada de plantas naturales por plantas modificadas, puede alterar la calidad de aquéllas.
Más recientemente se nota una tendencia creciente hacia prácticas agrícolas más sostenibles, que recurren a sistemas naturales de producción. Estos métodos, que se están extendiendo gracias a la demanda del consumo, estimula la biodiversidad, la auto-seguridad local y el cultivo orgánico.
El alimento es la sustancia normalmente ingerida por seres vivos. El término alimento incluye también bebidas líquidas. La comida es la principal fuente de energía y nutrición de animales, y es generalmente de origen animal o vegetal.
Componentes de los Alimentos
Estimulantes como bebidas alcohólicas y tabaco no son alimentos. Los alimentos se componen de los siguientes componentes:
Contenidos
Substancias que existen naturalmente en un alimento. Se distingue contenidos deseados de contenidos indeseados. Por ejemplo carbohidratos, vitaminas.
Las proteínas:
Están formadas por cadenas de moléculas muy especiales, llamadas aminoácidos, que son los componentes que requiere el cuerpo humano para construir tejidos, como los músculos, los huesos, la piel, los tejido nerviosos, etc. Las proteínas están en alta proporción en los alimentos de origen animal, como las carnes (de mamíferos, aves y peces), en los huevos, en los lácteos, y en menor proporción en algunos vegetales, como la soja.
Los hidratos de Carbono:
Químicamente son cadenas de moléculas fomadas básicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Estas cadenas de hidratos de carbono o carbohidratos provienen mayoritariamente de los vegetales, que contienen compuestos como el almidón y el azúcar.
El almidón
El almidón se encuentra principalmente en los alimentos como el maíz, el trigo, la cebada, el arroz, en los tuberculos (como la patata) y en las leguminosas (como los porotos, arvejas, habas, etc.).
Los azúcares
Los azúcares se encuentran en la naturaleza en algunos vegetales como la caña de azúcar, la remolacha o betarraga y en las frutas. Sin embargo su consumo actualmente proviene del uso directo de azúcar refinada como edulcorante (endulzante) en postres, tortas, pasteles, frutas en conserva, y especialmente en las bebidas gaseosas.
Los lípidos o grasas:
Lipidos químicamente son productos que contienen ácidos grasos, que pueden ser saturados o insaturados, lo que tiene importante efecto en la salud. Pueden ser sólidos (como la mantequilla, el queso, etc.) o líquidos como el aceite. Son la fuente de energía de largo plazo para el cuerpo, y para los vegetales. Por eso, la mayoría de las semillas, para sobrevivir, poseen abundantes lípidos, como el maní, las almendras, las pepas de maravilla y de uva.
Las fibras:
Fibras químicamente poseen un alto contenido de celulosa, un producto que el cuerpo no puede aprovechar (digerir) pero tienen efectos positivos en la parte mecánica de la digestión de los alimentos.
Las vitaminas
Vitaminas son compuestos químicos en general muy complejos, de distinta naturaleza, pero que tienen en común que cantidades asombrosamente pequeñas son imprescindibles para el funcionamiento del organismo. La ausencia de algunas vitaminas causa enfermedades que pueden ser graves, y la ingesta de pequeñísimas cantidades (miligramos) puede subsanar este problema. Las cáscaras de las frutas son una fuente importante de algunas vitaminas.
Aditivos
Substancias que son usado para conseguir efectos determinados. Por ejemplo conservantes.
Substancias Forestaros
Substancias forasteros son indeseados y no existen naturalmente en un alimento. Por ejemplo aceite lubricante, microorganismos, pesticidas.
Hábitos alimenticios humanos
Desarrollo histórico
Los seres humanos son animales omnívoros capaces de consumir tanto productos vegetales como animales. Evolucionaron de recolectores a cazadores recolectores. Luego de la experiencia de la Edad de Hielo es posible que los humanos quisieran crear una sensación de seguridad administrando el crecimiento de plantas y la reproducción de animales. Esto conllevó a la agricultura, y alteró la forma en que los alimentos son obtenidos.
Comidas
Una selección de diferentes alimentos complementarios ingeridos en conjunto componen una comida. La gente a menudo elige comer en compañía de miembros de su familia o amigos y esto es generalmente comprendido como un encuentro social importante.
Producción y adquisición de los alimentos
La comida se ha obtenido tradicionalmente por el cultivo, la pesca, la caza y otros métodos de subsistencia localmente importantes para algunas poblaciones aunque despreciables para otras.
Actualmente, en las naciones desarrolladas, el suministro de alimentos cada vez depende más de la agricultura intensiva, del cultivo industrial, de la piscicultura o de otras técnicas que aumentan las cantidades de alimentos producidos a la vez que disminuyen su costo. Estas técnicas a su vez dependen del desarrollo de herramientas mecanizadas, desde la máquina de trillar y la sembradora hasta el tractor y la segadora trilladora, etc. Éstas herramientas han sido combinadas con pesticidas que aseguran el elevado rendimiento de cosechas y combaten insectos o mamíferos que perjudican la producción.
También a la modificación genética de las plantas comestibles (OGM), para hacerlas más resistentes a las enfermedades y a los parásitos, a la vez que más productivas. Estas técnicas son muy contestadas, pues deja en manos de las multinacionales la producción de semillas, a la vez que se supone que la polinización cruzada de plantas naturales por plantas modificadas, puede alterar la calidad de aquéllas.
Más recientemente se nota una tendencia creciente hacia prácticas agrícolas más sostenibles, que recurren a sistemas naturales de producción. Estos métodos, que se están extendiendo gracias a la demanda del consumo, estimula la biodiversidad, la auto-seguridad local y el cultivo orgánico.


Dieta equilibrada
La dieta es el conjunto de sustancias que se ingieren de manera habitual y que nos permiten un adecuado estado de salud. Una dieta cuantitativamente es correcta cuando aporta la energía adecuada y aporta todas las vitaminas y minerales en cantidades no inferiores a 2/3 de los aportes dietéticos recomendados.
Los nutrientes son todas aquellas sustancias presentes en los alimentos necesarias para vivir y mantenernos en salud. Nutrientes esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar y por tanto deben ser ingeridos directamente desde el exterior.
Dieta equilibrada, es aquella que proporciona cantidad suficiente de alimentos, en base a las características de cada persona, teniendo en cuenta la edad, sexo, la composición corporal o el estilo de vida, y que proporcionen la energía necesaria para vivir.
La cantidad de energía que nuestro cuerpo utiliza cada día varía en función de: la actividad física y el metabolismo basal o energía necesaria para mantener las funciones vitales del organismo en reposo.
El mantenimiento de estas funciones requiere el 70 por ciento del total de las necesidades diarias.
Para que las funciones orgánicas se desarrollen con normalidad son necesarios los nutrientes. Aportan energía: los hidratos de carbono, las grasas y los lípidos. También están los alimentos ricos en proteínas (carne, pollo o pescado), que posibilitan el crecimiento de órganos y tejidos (músculos, huesos) y mantienen el sistema de defensas en buenas condiciones para combatir infecciones y enfermedades, regulando además todos los procesos orgánicos.
Una buena nutrición exige por lo tanto, que la alimentación sea mixta y equilibrada. Mixta, en cuanto a que debe incluir alimentos de todos los grupos (cereales, carnes, pescados, verduras, lácteos, huevos, frutas, grasas y aceites), debido a que ningún alimento es nutricionalmente completo; y equilibrada, porque la energía debe repartirse de manera proporcionada entre los distintos nutrientes.
No es conveniente superar un consumo de sal de tres gramos por día para evitar un aporte excesivo de sodio, que podría dar lugar a sobrecarga renal e hipertensión. Evitar también los alimentos con alto contenido de sal. Estos son la mayoría de los alimentos procesados y conservas de comidas preparadas.

2006-11-13 18:05:42 · answer #3 · answered by nitzahom 5 · 0 2

fedest.com, questions and answers