Estudios revelaron que las personas tienen especial preferencia por algunos olores corporales en detrimento de otros. Así, el sentido del olfato actuaría como guía para "atraer" a personas con similares inclinaciones y se hecharía por tierra eso de que el amor entra por los ojos.
Un estudio determinó que el sentido del olfato actúa como como una brújula sexual que hace sentir atracción por algunas personas, provocando "amor al primer olfato".
Al parecer, el olfato no sólo permite percibir olores, sino que también hace sentir atracción por otras personas.
Así, aseguran, esto está relacionado con el género y orientación sexual de ambos, porque el olfato guía hacia personas con nuestras mismas inclinaciones.
2006-11-13
07:43:33
·
7 respuestas
·
pregunta de
?
2
en
Ciencias y matemáticas
➔ Medicina
Hay personas que reaccionan de manera erótica ante determinados aromas y los fabricantes de perfume lo saben. Es por eso antes de lanzar una nueva fragancia al mercado, realizan extensas investigaciones sobre los estímulos que el nuevo producto puede ejercer sobre la sensualidad de una gran mayoría de personas.
El sitio Terra.com publicó que a pesar de que se dijo hasta el cansancio que el amor entra por los ojos, ahora parece ser que no, que lo hace por la nariz.
Por lo que no es extrañar que las reacciones sexuales dependan de ciertas fragancias. Así como también se supo que el aroma que desprende el cuerpo al hacer el amor varía de una persona a otra.
Estudios sobre sexualidad biológica realizados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, investigaron sobre el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas, que provocan deseo sexual en muchos animales.
2006-11-13
07:44:41 ·
update #1
Y determinaron que las feromonas también juegan un papel poderoso en la sexualidad humana, al punto que una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona, hormona sexual masculina, reflejan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual.
2006-11-13
07:45:05 ·
update #2