En realidad el diablo es nada más que el ángel caido del cielo. El imaginario popular, le pone color a todo esto, y el color que más llama la atención es el rojo por la sangre, además en la época en que se escribió la biblia, los animales "fantásticos" como el jabalí, mueciélagos, lemures etc... eran considerados cosas extrañas y el que no sabe es como el que no ve y se les adjudicaba que eran animales del diablo. Pero tampoco se puede desmitificar demasiado ya que se pierde el mito que se crea alrededor de un elemento.
Pero que el diablo existe, eso no queda la menor duda, y como dije que era un ángel, puede tomar la apariencia "más buena" que uno se imagine: puede ser un amigo, un vecino, el perro que cuida la casa, o el gatito lindo que se refriega en el regazo en busca de mimos, otras veces está en nosotros mismos, aunque uno no lo crea. Hay veces que sólo se vale de pequeñas distracciones para hacer grandes males.
2006-11-13 08:03:26
·
answer #1
·
answered by manola 3
·
0⤊
0⤋
Claro:Si creo en Dios también creo en el Diablo.
Una cosa es creer y otra es amar.
Sabias que...El principal Creyente es: satán (el diablo pues)
Saludos y Bendiciones.
2006-11-13 17:57:55
·
answer #2
·
answered by Carlos 2
·
0⤊
0⤋
Claro que creo en Dios, también creo que existe el diablo pero no creo en las mentiras del diablo......
Bendiciones......
2006-11-13 17:22:21
·
answer #3
·
answered by Gabylda 2
·
0⤊
0⤋
creo firmemente en Dios el es mi unico salvador y en el confio, y se que existe el diablo, que quiza no es como lo pintan, no creoque sea asi como lo dices, mas bien no tiene cuerpo pero esta en todos lados,en cualquier lugar tentando co el pecado
2006-11-13 16:56:25
·
answer #4
·
answered by monica N 4
·
0⤊
0⤋
EN DEFENSA DEL DIABLO- EN DEFENSA DEL DIABLO
El diablo ha sido estigmatizado por la tradición judeocristiana para amenazar a los súbditos en un maniqueismo enfermizo
2006-11-13 16:01:27
·
answer #5
·
answered by kabadon 2
·
0⤊
0⤋
En realidad es un ser espiritual
2006-11-13 15:57:39
·
answer #6
·
answered by Marichus 4
·
0⤊
0⤋
Yo creo profundame4nte en Dios, pero no creo en el diablo, porque si en verdad existiera seria la prueba inegable de que Dios no nos ama tan profundamente como dice la religion....
Y si existiera seria como cada uno de nosotros lo imaginamos, en otras palabras, se llamaria temor.
2006-11-13 15:57:22
·
answer #7
·
answered by Mariah Helen 6
·
0⤊
0⤋
hola 100%WEY
aqui este te respuesta:
Demonios
(Griego daimon y daimonion, Latín daemonium).
En las Escrituras y en la teología Católica esta palabra ha llegado a significar casi lo mismo que diablo y denota a uno de los espíritus malignos o ángeles caídos. Y de hecho, en algunos lugares del Nuevo Testamento donde la Vulgata, en acuerdo con el Griego, tiene daemonium, nuestras versiones leen diablo. La distinción precisa entre los dos términos en el uso eclesial puede ser vista en la frase usada en el decreto de el Cuarto Concilio Laterano: "Diabolus enim et alii daemones" (El diablo y los otros demonios), todos son demonios, y el jefe de los demonios es llamado el diablo. Esta distinción es observada en el Nuevo Testamento de la Vulgata, donde diabolus representa al Griego diabolos, y en casi todas las instancias se refiere a Satán mismo, mientras que sus ángeles subordinados son descritos en concordancia con el Griego, como daemones o daemonia. Sin embargo, esto no debe de ser tomado, para indicar la diferencia de naturaleza; Satán esta claramente incluido entre los daemones, en Santiago 2:19 y en Lucas 11: 15-18. Pero aunque la palabra demonio esta ahora prácticamente restringida a este siniestro sentido, fue de otro modo con el antiguo uso de los escritores Griegos. La palabra, que aparentemente es derivada de daio "dividir" o "prorrateo", originalmente significó una existencia divina; fue ocasionalmente aplicada a los altos dioses y diosas, pero fue usado más para denotar existencias espirituales de un orden menor, ubicados entre los dioses y los hombres. Para la mayor parte estas eran existencias benéficas, y su oficio era en parte análogo al de los ángeles en la teología Cristiana. Así, el adjetivo eydaimon, "feliz", significa propiamente uno que fue guiado y protegido por un demonio bueno. Algunos de estos demonios Griegos, sin embargo, eran diabólicos y malignos. De aquí en adelante tenemos la contraparte de eudamonia "felicidad", en kakodaimonia, que denota la desgracia, o en su significado mas original, estar bajo la posesión de un demonio maligno. En el Griego del Nuevo Testamento y en el lenguaje de los antiguos Padres, la palabra ya había sido restringida al sentido siniestro, cual era natural suficiente, ahora con eso, aún los mas altos dioses Griegos fueron considerados como demonios.
Tenemos una curiosa instancia de la confusión causada por la ambigüedad y variación en el significado de la palabra, en el caso del famoso "Daemon" de Sócrates. Esto fue entendido en un mal sentido por algunos escritores Cristianos, que han lo han hecho una materia de reproche, aduciendo que los filósofos estaban acompañados y promovidos por un demonio. Pero como el Cardenal Manning muestra claramente en su escrito acerca del tema, la palabra aquí tiene un significado completamente distinto. Apunta al hecho de que ambos, Platón y Xenofón, usan la forma daimonion, que Cicerón correctamente rinde como divinum aliguid, "algo divino". Y luego de un minucioso examen de la cuenta de la materia dada por Sócrates mismo en los reportes de consus discípulos, concluye que la incitación del "Daemon" eran los dictados de la conciencia, que es la voz de Dios.
Se puede observar que un cambio y deterioración similares del significado han tomado lugar en los lenguajes Iraníes, en el caso de la palabra daeva. Etimológicamente es idéntico con el Sánscrito deva, por la cual es rendida en la versión Neriosench del Avesta. Pero mientras que el devas de la teología India son dioses buenos y generosos, en el daevas del Avesta son odiosos espíritus del mal. (Ver también DEMONOLOGIA)
W.H. KENT
Transcrito por Tomas Hancil
Traducico por Alonso Teullet
The Catholic Encyclopedia, Volume I
Copyright © 1907 by Robert Appleton Company
Online Edition Copyright © 1999 by Kevin Knight
Enciclopedia Católica Copyright © ACI-PRENSA
Nihil Obstat, March 1, 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor Imprimatur +John Cardinal Farley, Archbishop of New York
2006-11-13 15:56:10
·
answer #8
·
answered by kidman 5
·
0⤊
0⤋
la BIBLIA DICE.
creer EN DIOS Y RESISTIR AL diablo.
no te olvides que satan era un angel hermoso (asi dice la biblia) antes de caer y por lo tanto siempre se presenta tentador atractivo inocente, ...¿o como crees que te engaña??? .. si tu mismo saldrias corriendo si le vieras como tu dices, por el contrario la bliblia dice que satan es el padre de la mentira, corrupto en gran manera, engañador, que solo trae destruccion y muerte
¿y sabes donde esta??? ... crees que esta en los lugares malos ???? no poruqe los que estan ahi ya estan con el ...satan se presenta donde hay alguien que quiera escuchar la palabra de DIOS , o donde alguien pretende hacer algo bueno ¿PARA QUE?para estorbar la obra de DIOS. y por eso muchas veces los mismos hijos de DIos , le damos lugar a que el actue y no le hacemos caso a Dios cuando nos pide que actuemos "puesto lo ojos en CRisto ""y resistiendo a satan porque este anda como leon rugiente, buscando a quien devorar"
recuerda , satan siempre se presenta como leon vestido de cordero, bueno por fuera, y con muerte por adentro, inocente pero con toda la maldad , malevolo en gran manera.
dice la biblia " velad n no durmais, estad atentos a los dardos del maligno....pero ALELUYA!!!!! DIOS vencio al morir en la cruz y satan lo sabe y por eso busca estorbar para que las personas no lleguen al conocimiento de la salvacion de DIOS:
AMIGO... CREE EN DIOS ....HUYE DE satan
PERO NO PODRAS HACER NADA SI NO TIENES A CRISTO EN TU VIDA
CREE EN EL SEÑOR JESUS Y SERAS SALVO
2006-11-13 15:55:19
·
answer #9
·
answered by Myriam 3
·
0⤊
0⤋
Dios es el diablo!!!
2006-11-13 15:54:43
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋