Bueno, creo que la iglesia (no necesariamente la católica, también la musulmana, otras sectas cristianas fundamentalistas, etc.) lo que quiere es que el estado responda a las creencias de sus feligreses. En nuestros paises, son mayormente católicos, y se supone que entonces representan a una mayoría. En una democracia, aunque hubiese una minoria en desacuerdo, la mayoría gana. No obstante, en muchos paises católicos, el estado no responde a esto. Esto es, porque se considera como un problema de salud pública, o social, que para cambiarse necesitaria el apoyo legislativo y de una mayoría de la población. Las iglesias no pueden impedir, ni siquiera presionar en esos aspectos. Después de todo a muchos no les importa este elemento. En lo que toca a los católicos, mayormente son muy tolerantes, y viven en paz con otras religiones (claro, hay excepciones). E incluso, muchos usan anticonceptivos. Hasta donde sé, el único metodo que aceptan es el ritmo. En paises como España, los anticonceptivos y la educación sexual son comunes, y nadie se asombra por ello. En México, pese a lo que opine cualquier iglesia, está garantizado tu derecho a usar anticonceptivos, a tener educación sexual en las escuelas (aún en las religiosas, aunque en muchas -no todas- obvien esta educación y no la den). Incluso, si no puedes pagarlos, sector salud te puede proveer de ellos gratis. Cada domingo (y esto es mucho decir) la iglesia le dirá a SUS feligreses que no los usen, aunque cada uno puede decidir. Puede públicamente expresar su desacuerdo a ellos, e incluso solicitar a los gobiernos del mundo que los prohiban, pero no pasa de eso. Ahora, piensa en los gobiernos fundamentalistas, estrechamente ligados a alguna religión. Si no eres creyente, no tienes derechos, a veces ni de la vida misma, en algunos lados la infidelidad es causal de pena de muerte. Obligada a que pienses lo que te digan, muchas veces a considerar a la mujer inferior y propiedad de los hombres. A no tener nada de educación sexual salvo satisfacer a su hombre, a sufrir mutilaciones, como la extirpación del clítoris o de los labios vaginales (los exteriores, a veces parte de los interiores) a fin de que la mujer no sienta placer en el sexo, etc.
Piensa en todo ello, la mayoría de los paises mayormente cristianos y especialmente los católicos, nada de eso se da, ¿o sí? claro, historicamente han tenido sus épocas oscuras, pero eso es del pasado, ¿o no? claro que puedo equivocarme, pero creo que mayormente están separados del estado, e incluso en algunos lados, luchan contra gobiernos que afectan las libertades individuales. La del derecho a la libre procreación es uno, y si no están de acuerdo en métodos artificiales, no obligan, pregonan que te conviertas a su modo de pensar, no te matan o mutilan para lograrlo.
Por supuesto, puedo estar equivocado. Puede ser que pedir a la feligresía, o expresar públicamente sus ideas en contra de los métodos anticonceptivos (diferentes al ritmo) o la educación sexual (a la parte que no aprueban, la que sí no les importa) sea un método velado de presión política y social, pero lo dudo. Después de todo, si pregonan que su fe es la verdadera, pero que hay que tolerar a los demás, pues crean o no lo mismo, igual son hermanos, entonces, no pueden, a los ojos de nadie, ni de su propia feligresía, todo lo que dices. Vamos, creo que ni siquiera en las confesiones entran, o si lo hacen, con cualquier penitencia se perdona.
2006-11-13 14:57:18
·
answer #1
·
answered by Sergio Sapiens Sapiens 3
·
0⤊
0⤋
Miralo desde acá: La Iglesia está en contra del aborto, pero a la vez, está en contra de los métodos anticonceptivos y demás instrumentos que garanticen la educación o el cuidado sexual. Esta posición siempre ha sido ambigua, por lo que yo te diría que lo hagas por tus propios medios, eso nadie puede negártelo. Somos libres, o no?
2006-11-13 07:27:01
·
answer #8
·
answered by Say My Name 6
·
0⤊
0⤋