si es el mail en el que hablan de la fayuca de puebla, te puedo decir que es toda una gran farsa, ya que la familia block como la manejan no existe y hay toda una investigación a este caso por lo sádico y horrible con que se describe.
te puedo decir que, en efecto, tenemos muchas cosas horribles en México y en todo el mundo, pero no me parece justo que con la finalidad de generar conciencia, se hagan este tipo de historias que sólo provocan miedo, incertidumbre y coraje totalmente infundados.
los invito a que no se dejen llevar por todo lo que dicen en internet. Yo no soy de puebla, soy del Df y quí está peor.
les mando la información que saqué de internet sobre este tema:
saludos a todos!
Hace poco recibí un correo electrónico (una de tantas cadenas), al principio no quise leerlo y estuve a punto de borrarlo, pero dado que pensé que tal vez tenía algo que ver con política, decidí echarle un vistazo. Descubrí por el contrario que se trataba de una historia horrible de los tormentos que pasaron tres personas después de haber sido secuestradas en la Fayuca (el Tepito poblano [un mercado en donde venden desde comida hasta artículos electrónicos pasando por una infinidad de otros artículos]).
Se supone que las tres personas en cuestión (Miguel Agel Montes Peralta, Mariana Gonzalez Blok y Agustin Montero de la Fuente) fueron a la Fayuca para comprar un XBox 360. Después de haberlo hecho, fueron secuestrados por un grupo de personas armadas con cuchillos en uno de los estacionamientos, justo antes de que abordaran su camioneta.
Me permito mostrarles fragmentos del mentado correo (escrito [supuestamente] por Agustín Montero de la Fuente) a su consideración, para que aprecien la crudeza del mismo:
Me pusieron en una habitacion y me amarraron al piso en una argolla empotrada al piso (lo que me hizo suponer que lo que estaba pasando ya habia pasado antes), despues cerraron la puerta y pude escuchar que agarraron a Miguel Angel y le pidieron las llaves de su camioneta, despues¸ le pegaron hasta cansarse, y no escuche mas su voz.
[...]
[D]e pronto se escucho como bajaban las escaleras en tumulto aquellos individuos y se abrian la puerta metalica de mi pequeña prision, dos de los individuos me empezaron a golpear en el piso con una salvajeza que jamas habia visto hasta el punto que quede inconsciente. No se cuanto tiempo habre quedado desmallado, lo unico que recuerdo es que abri los ojos y vi a Miguel Angel a mi lado, con la cara bañada en sangre y sin ojos, estaba semiconsciente.
[...]
[V]i por debajo del quicio de la puerta a mariana amarrada en una mesa de centro de sala, estaba desnuda y parecia que estaba fuera de si, con la mirada perdida en el techo. Todos los hombres estaban desnudos con un vaso desechable en la mano y fumaban, de vez en vez se acercaban a ella para violarla, vi a uno de ellos satisfacer sus deseos torcidos con su cuerpo [...] Despues de unas 3 horas regrese la puerta y vi como esos individuos estaban teniendo sexo entre ellos, al parecer estaban muy ebrios y drogados, muchos de ellos estaban tirados en el piso tocandose o durmiendo.
[...]
[L]e pego a Miguel Angel que estaba dormido, el desperto inmediatamente, al ver que se movia, el delincuente lo tomo de los pelos, lo llevo a la sala y lo violaron entre todos. [...] La mesa de centro donde estaba Mariana estaba llena de sangre y excremento, habia toda clase de manchas producto de la orgia, se me lleno en corazon de desolacion, pensando que forma tan vil y estupida de perder la vida.
[...]
En ese lapso de una semana aparecieron los cuerpos de mis amigos, a Mariana la habian violado tantas veces que tenia desgarrados los musculos de la vagina, le habian cortado los pezones (trofeos de los narcosatanicos) y tambien le habian sacado los ojos, murio desangrada por las lesiones de la violacion. A Miguel Angel lo habian violado de igual manera, los musculos del recto estaban desgarrados, solo que el murio por asfixia, provocada por uno de los delincuentes que lo violaba con el fin de hacer mas placentero el orgasmo. El forense descubrio que varias horas despues de muerto lo habian picado 156 veces con un desarmador, quizas con el fin que encubrir la muerte.
[...]
Hasta hoy nadie ha ido a investigar esa casa, no todo lo sucedido en la fayuca, al parecer son bandas bien organizadas, amafiadas con la policia estatal y con los judiciales. Desgraciadamente asi es nuestro pais, no hay solucion y nunca la habra. Lo unico que les pido es que sean concientes a donde se van a meter, que esos lugares son muy peligrosos y que la mayoria que trabaja o se mueve en esos ambientes son delincuentes convictos y reincidentes. Sean conscientes que esos lugares no son Disneylandia, que la porqueria de la sociedad de mueve en esos medios.
En el correo, Agustín explica cómo logró escapar de su prisión y por qué decidió darle a conocer al mundo su terrible experiencia. Así mismo, al final del relato se incluye una lista de casi 200 personas entre amigos y familiares de las víctimas, que se unen a la causa para alertar a la población.
Como podrán darse cuenta, la historia está fuerte y ciertamente impresionante. Sin embargo, parece que tiene algunas cosas raras, por ejemplo ¿por qué no se dijo nada en las noticias? Digo, si Agustín afortunadamente sobrevivió, ¿por qué no ir a un medio más confiable para compartir su historia? Pero bueno, poco después, Rodrigo Navarro Pérez (hermano de un amigo mío [Juan]) decidió investigar un poco más a fondo. Lo que encontró lo resumió en otro muy ilustrativo correo, cuyo fragmento más importante incluyo a continuación:
Decidí buscar, en el directorio telefónico de Puebla, los nombres de las tres familias involucradas directamente. Sin embargo no aparecen ninguno de los 3 padres, así mismo tampoco figuran las madres, incluso con algún apellido de soltera.
Después busqué a las demás familias que firman el correo y efectivamente encontré algunas de ellas, pero eran apellidos que es normal que nos suenen conocidos, como González Sánchez. Otra cosa que llamó mi atención es que en la lista de personas que lo firman aparecen cinco familias Blok, el apellido Blok no está en el directorio.
Finalmente busqué, en Google, a algunos de los amigos que firman el mail, mi sorpresa fue descubrir que se trata de una lista de 180 personas que murieron en un incendio durante un cocierto de Rock en Argentina, lo pueden confirmar en [esta dirección].
¿Cómo ven? Toda la historia es solamente un tremendo fiasco.
Me parece verdaderamente indignante que exista gente inventando esta clase de historias, creando miedo y desinformación. Es indudable que hay lugares bastante peligrosos en Puebla (¡y en todos lados!), y que siempre es bueno manejarnos con precaución. De cualquier modo, definitivamente creo que para conscientizar a la población, *no* es necesario ni conveniente crear esta clase de relatos llenos de detalles obscenos, morbosos, sangrientos y hasta satánicos.
Con la inmensa cantidad de cosas podridas que podemos encontrar en Internet, lo último que necesitamos es que nuestras cuentas de correo se vean contaminadas con historias apócrifas de personas torcidas y siniestras. Aún no tengo hijos, pero de verdad me inquieta sobremanera el enorme reto que significará mantenerlos aislados de esta clase de cosas, que, desafortunadamente, parecen ser cada vez más comunes.
Hekanibru
P.D. Un agradecimiento a Rodrigo Navarro Pérez por su curiosidad y diligencia para desenmascarar este engaño.
2006-11-13 07:34:34
·
answer #1
·
answered by salem saberhagen 1
·
1⤊
0⤋