English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-11 09:02:37 · 16 respuestas · pregunta de cala 1 en Ciencias y matemáticas Medicina

16 respuestas

1) La marihuana causa daños cerebrales.
El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título "Marihuana y Salud" en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana. ///bye////

2006-11-11 09:11:44 · answer #1 · answered by Anonymous · 7 0

Qué es la marihuana? Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.
2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado:
Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.

Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
Efectos secundarios de la marihuana (también varían):
efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

2006-11-11 09:06:22 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

Marihuana ('yerba'; 'marijuana'; 'María Juana'; 'dweebidge'; 'porro'; 'cigarrillo de marihuana'; 'hashish'; 'cannabis')
Se estima que cerca de 50 millones de norteamericanos han consumido marihuana por lo menos una vez en su vida, constituyéndose después del tabaco y en algunas áreas, del alcohol, en la sustancia más popular utilizada regularmente por los jóvenes. La planta de cáñamo (cannabis sativa) y su contenido de THC (delta -9-tetrahidrocanabinol) y otros canabinoides hallados en las hojas y retoños de las flores de la planta son la fuente de la marihuana. El hashish se elabora de la resina tomada de la parte superior de las plantas mujer, las cuales contienen la mayor concentración de THC. La dosis de la droga puede variar enormemente con cada preparación; la concentración de THC puede variar hasta cien veces debido a los contaminantes y diluyentes en la muestra.

Los efectos se sienten en unos cuantos segundos o minutos cuando estas preparaciones son inhaladas (en cigarro o pipa), o a los 30 ó 60 minutos después de la ingestión de alimentos que contengan la sustancia como dulces. Debido a que el fumador siente casi inmediatamente los efectos, la inhalación posterior se puede suspender en cualquier momento y por lo tanto, se pueden regular sus efectos. En cambio aquellos que ingieren la marihuana experimentan el desarrollo de sus efectos de una manera más lenta, acumulativa, más duradera y variable. Con este método, las probabilidades de que se produzcan reacciones desagradables son más altas.

Los efectos primarios de la marijuana son de tipo comportamental, debido a los efectos de la droga sobre el sistema nervioso central (SNC). El uso popular de la marijuana surge debido a la sensación de euforia y relajación y al aumento de las percepciones visuales, auditivas y gustativas que se alcanzan aún con dosis bajas o moderadas. Se pueden presentar efectos desagradables como sentimientos de despersonalización, cambios en la imagen corporal, desorientación y reacciones de pánico agudas o paranoia severa. Se han reportado casos de delirio y alucinaciones severos inducidos por marihuana en los que podría sospecharse el uso conjunto con otros agentes como el PCP (fenilciclohexilpiperhidina o fenciclidina).

La marihuana tiene efectos específicos que pueden disminuir la capacidad del individuo de realizar tareas que requieran mucha coordinación motora (como manejar un vehículo). Hay deterioro en la orientación visual y el sentido del tiempo es prolongado. Es posible que el aprendizaje se vea afectado enormemente debido a que la droga produce una disminución en la capacidad de concentrar la atención. Los estudios señalan que el aprendizaje se puede volver 'estado-dependiente', es decir que la información adquirida o aprendida bajo los efectos de la droga se recuerda con mayor facilidad cuando se está bajo el mismo estado de influencia de la droga. Es posible que en los usuarios regulares se observe un 'síndrome amotivacional', caracterizado por pérdida de la energía, falta de concentración, alteraciones de la memoria (especialmente a corto plazo), disminución de la efectividad y rendimiento escolar/laboral y una pérdida general de interés y ambición para alcanzar metas a largo plazo.

Otros efectos de la marihuana son: ojos inyectados (ojos rojos), aumento de la ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, broncodilatación y en algunos consumidores, irritación bronquial que conlleva a broncoconstricción y/o broncoespasmo, faringitis, sinusitis, bronquitis y en grandes consumidores, asma. Igualmente, se puede presentar infertilidad reversible, debido a la reducción en el número y motilidad de los espermatozoides en los hombres y posiblemente depresión del sistema inmune.

Entre los efectos que los usuarios regulares experimentan debido a la abstinencia se pueden mencionar: agitación, insomnio, irritabilidad y ansiedad. Dado que el metabolito de la marihuana (sustancia que se obtiene de su metabolismo) se puede almacenar en los tejidos grasos, la evidencia de marihuana puede incluso ser detectada un mes después de dejar de consumir la droga, mediante un examen parcial de orina.

Es difícil estimar cifras que exhiban el consumo real de fenciclidina en el mundo, debido a que muchos individuos no se dan cuenta que la han utilizado. Esta droga se mezcla a menudo con otras sustancias ilícitas como la marihuana, sin que el comprador perciba su presencia. El uso de PCP en los Estados Unidos comenzó en 1967 cuando se vendía como la 'píldora de la paz' en el distrito de Haight-Ashbury, en San Francisco. El consumo de dicha píldora no llegó a ser muy popular dada su reputación de causar 'malos viajes'. Sin embargo su uso aumentó a mediados de los 70, principalmente cuando al producto se le cambió la presentación (aspersión sobre hojas para fumar) y se empezaron a emplear nuevas estrategias comerciales. Posteriormente, en los años 80, ya era el alucinógeno de mayor uso, en edades que oscilaban entre 5 y 25 años.

Aunque inicialmente la fenciclidina fue desarrollada por una compañía farmacéutica que buscaba un nuevo anestésico, no era conveniente su uso por sus efectos secundarios psicotrópicos. La fenciclidina se dejó de producir por propósitos legales. Desafortunadamente, es una sustancia que se puede preparar fácilmente sin altos costos con solamente poseer algunas nociones de química orgánica y por esta razón, se convierte en un producto ideal para la industria de drogas ilícitas. Esta droga, está disponible en forma ilegal como un polvo cristalino, blanco para ser disuelto en agua o en alcohol.
Existen diferentes vías de administración del PCP que influyen en la aparición de los efectos. En caso de ser disuelto, se puede administrar por vía intravenosa y los efectos aparecen a los pocos segundos. Cuando la preparación se fuma en hojas secas de orégano, perejil o marihuana, los efectos se sienten en dos a cinco minutos con un pico a los 15 a 30 minutos. Por vía oral, en pastillas o mezclada con alimentos o bebidas, los efectos usualmente se notan en 30 minutos y tienden a alcanzar un pico en 2 a 5 horas.

Las dosis bajas de esta droga típicamente producen euforia y disminuyen las inhibiciones como ocurre con los bebedores. Las dosis moderadas producen un efecto anestésico en amplias áreas del cuerpo, con un aumento de la sensibilidad y deterioro en la percepción que pueden llevar al individuo a experimentar reacciones de pánico y conductas defensivas violentas. Las dosis mayores pueden ocasionar paranoia, alucinaciones auditivas y psicosis similar a la esquizofrenia. Las dosis masivas, comúnmente asociadas con la ingestión de la droga, pueden provocar arritmias cardíacas, convulsiones, rigidez muscular, insuficiencia renal aguda y muerte. Debido a las propiedades analgésicas de la PCP, los usuarios que sufren lesiones serias pueden no sentir dolor.

2006-11-14 03:31:39 · answer #3 · answered by AM 5 · 1 0

Acelera la muerte de las neuronas, lo cual es un efecto muy negativo, ya que son las células de nuestro cuerpo que no tienen la función de reproducción: tenemos las neuronas con las que nacemos y a lo largo de la vida van muriendo, por eso a las personas de mayor edad les falla la memoria... la marihuana hace que este proceso vaya mucho más rápido.

2006-11-11 09:30:35 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

a mi me da hambre y risa, pero creo que esos efectos no son permanentes, jajaja
me voy a cenar, jajaja

2006-11-11 09:05:20 · answer #5 · answered by sugus 3 · 3 2

Si piensas que no hay esperanza y que tienes que vivir para siempre con la ansiedad te equivocas, cúrala con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?72pB Mi vida ya no podía ir a peor, ya no tenía vida porque la ansiedad estaba dueña de ella, pero afortunadamente he encontrado este método con lo cual he vuelto a recuperar mi vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

2017-02-09 22:39:41 · answer #6 · answered by richard 4 · 0 0

El cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro, dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar un incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo.
Uno de los efectos secundarios más conocidos es el incremento del apetito momentos después de ser dosificado. Este efecto es aprovechado, por ejemplo, en los enfermos de quimioterapia, a los que les retira los vómitos y devuelve el apetito.
Es imposible llegar a una sobredosis de cannabis si el consumo se realiza fumándola. En cambio, sí es probable una sobredosis por consumo oral.
Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades.

2006-11-11 09:25:34 · answer #7 · answered by Hassam 1 · 1 1

pues te hace mas inteligente mas fuerte y te da poderes psiquicos

2006-11-11 09:15:45 · answer #8 · answered by edwin tek 2 · 1 1

Creo que el primero es que preguntes esto, el resto ya los habrás leido, por cierto, la destrucción de neuronas apenas es superior a la del alcohol.

2006-11-11 09:10:51 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

2+

2006-11-14 05:29:03 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers