Diego, es tal vez, que tu círculo de conocidos o amigos, no sean muy afines contigo, puede, también, que tengas vocación de soledad, o que seas muy idealista, y las cosas triviales, frívolas o irrelevantes, que suelen comentarse en grupos numerosos, dejan en tí, una sensación de desamparo espiritual; entonces, te refugias en libros, o...posiblemente escribas. No vayas al psicólogo, nada de eso. Las personas profundamente espirituales, experimentan aquellos síntomas, porque, entre los jóvenes, es motivo de risa, referirse a asuntos más profundos o trascendentes. La soledad, es, muchas veces, fuente de gran inspiración. No te aflijas, ya te toparás con personas cuya empatía será indudable, y tendrás pocos amigos, pero buenos.
No sufres patología alguna, sólo eres diferente, soy como tú, por eso te entiendo muy bien.
2006-11-11 06:51:02
·
answer #1
·
answered by ayanit 2
·
0⤊
0⤋
si yo pienso que es sicológico hay algo en ti que te da inseguridad de involucrate abiertamente con las personas que tiendes siempre a aislarte y cierras la posibilidad de ser amigo y sentir te bien, yo creo que debes creer en ti e intentar ser espontáneo lo máximo que puede pasar es que hagas el oso pero es la idea dejar aun lado la timidez intetanlo es bueno estar siempre rodeado de personas aunque ha veces solo aveces es bueno estar solo para replantear nuestras acciones. éxitos
2006-11-11 15:00:53
·
answer #2
·
answered by fluchin 2
·
0⤊
0⤋
porque a lo mejor eres timido y ademas te rodeas de personas que no tienen cosas en comun contigo y creo te sientes solo porque tú lo decides así¿como te sientes con eso?,pues has pensado que te gustaría que ocurriera cuando estas rodeado de tanta gente.......piensalo......y hazlo ¡¡¡¡¡suerte!!!!
2006-11-11 14:51:55
·
answer #3
·
answered by esperanza 3
·
0⤊
0⤋
Depende de que tipo de personas estén a tu alrededor.
Si no es eso, tal vez sea depresión.
2006-11-11 14:51:04
·
answer #4
·
answered by AL3x **T3 AmO JaCkY** 5
·
0⤊
0⤋
Porque te gustaría que toda la gente estuviera pendiente de tí y al haber muchas personas la atención se divide, ya no sólo están pendientes de tí, también lo están de otros y además cada uno está procurando llamar la atención.
Dentro de la masa, somos un número, no una persona.
Un saludo.
2006-11-11 14:47:08
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Porque estas madurando. Todo el mundo cree que la soledad se combate con compañía, gran error, llega un momento en la vida que eso ya no es suficiente, o simplemente la compañía ya no acompaña, necesitamos algo más. Ahora el siguiente paso es plantearte ¿Qué es lo que me hace falta para no sentirme solo? Ya sabes que no es compañía, es otra cosa. Momento para pensar y buscar la solución. Piensa, pues, y la encontrarás.
2006-11-11 14:45:11
·
answer #6
·
answered by jempe 3
·
0⤊
0⤋
a mi a veces tambien me pasa, necesitamos estar solos de vez en cuando. seguro que cuando encuentres a alguna persona que te llene al 100%, no necesitaras tener alrededor a mucha gente. un saludo
2006-11-11 14:44:29
·
answer #7
·
answered by chispy 1
·
0⤊
0⤋
porq piensas q cuando alguien te exige es q no esta a gusto de como eres y no te sientes bien a su lado. lo cual es normal. asi q si todo el mundo te exige cosas diferentes pues no te sientes bien con nadie con lo cual, te sientes solo.
2006-11-11 14:43:19
·
answer #8
·
answered by Ayo 3
·
0⤊
0⤋
Toda persona ha conocido la sensación de sentirse solo. En diversos momentos del ciclo vital, la soledad ha sido nuestra compañera, a veces deseada, a veces no. La soledad es parte de nuestra condición humana. Sin duda, hay momentos en que necesitamos estar solos, ya sea para pensar, para descansar, para reconectarnos con nosotros mismos, para ordenar ideas, para aclarar sentimientos, etc.
Como decÃa Marco Aurelio, “En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma”.
Sin embargo, en estas lÃneas nos estaremos refiriendo a otro tipo de soledad, no tan deseada ni tan positiva y abordaremos algunas sugerencias para revertirla.
La soledad no tiene que ver con la cantidad de gente que me rodea o no, sino con la calidad del vÃnculo emocional con otro/s. Entendemos por calidad la intensidad y la satisfacción en dichas relaciones interpersonales. A partir de aquÃ, podemos relacionar la soledad con dos fenómenos:
· la experiencia de las pérdidas: cuando perdemos a otra persona que era importante para nosotros, sea por muerte o por otra circunstancia (mudanza, migración, enfermedad) y sentimos que se acabó un vÃnculo único e irrepetible.
· La experiencia del desencuentro: cuando nos distanciamos de algún otro significativo ya sea por diferencias de opinión, incomprensión, discusiones, etc, sintiendo que se acabó una relación de contención.
Tal vez la clave esté en entender que las relaciones no se terminan, sino que relaciones cambian. Y esto sucede porque somos seres humanos y porque evolucionamos, nos modificamos, crecemos, cambiamos. El vÃnculo con el otro no se pierde si aprendo a adecuarme a la nueva forma de vinculación. ¿Por qué es importante lograr esto?
Para empezar, porque somos seres sociales. Según los estudios de Berkman y Syme, las tasas de mortalidad de quienes están en soledad son de 2 a 3 veces mayores que quienes permanecen conectados con su entorno. También porque las relaciones con otros nos convierten en personas más fuertes. Saber que contamos con otro, también que estamos disponibles para los demás, nos hace más sólidos. De éste término deriva justamente la palabra “solidaridad”. El estar con otros nos fortalece, el apoyo social hace a nuestra solidez.
¿Qué hacer entonces si te sentÃs solo? ¿Cómo empezar a modificar esta situación? Algunas sugerencias prácticas:
1. Permanecer activo: involucrarse en actividades de orden social (trabajo en equipo, coro, club, iglesia, fiestas y eventos, cursos, escuela, reuniones barriales, etc)
2. Animarse a confiar: permitirse creer que el otro tiene algo bueno para brindarme, que si se acerca es porque desea establecer un vÃnculo. Echá fuera la desconfianza.
3. Dejar a un lado la hipersensibilidad: especialmente en lo que se refiere a la crÃticas. No estar vigilantes para ver si captamos un gesto o una palabra de rechazo, ni estar pendientes de cada reacción de los otros.
4. Desarrollar las habilidades sociales: preguntarse ¿en qué soy bueno, en qué me destaco? Y animarse a desplegar alguno de esos recursos internos.
5. Ser receptivo: el rechazo aleja las personas; pero la amabilidad, la simpatÃa, y la cordialidad (expresadas en actitudes como: aceptar una invitación, escuchar con atención el relato de otro, sonreir cuando nos saludan) crea lazos duraderos. Como afirma el proverbio bÃblico: “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo”
6. Verse positivamente: la perspectiva negativa de nosotros mismos sólo favorece que nos encerremos más y más en la soledad. Cuando aprendemos a valorarnos, a conocer nuestras destrezas y a amigarnos con nuestras limitaciones, estamos en condiciones de mayor apertura para las relaciones sociales.
Si sentÃs que en este tiempo, la soledad es tu compañera más frecuente, no dejes de animarte a poner en marcha estas sugerencias. Recordá lo que afirma el libro de Eclesiastés en el capÃtulo 4, versÃculos 9, 10, 12:
2006-11-11 14:40:34
·
answer #9
·
answered by garnacho 2
·
0⤊
0⤋
porq no t gusta ser abierto no dejas salir tus sentimientos y cada vez ai mas personas a las q se los escones
2006-11-11 14:38:58
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋