English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Con 43 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, ayer 9 de noviembre fue aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Sociedades de Convivencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Esta ley, que sólo regirá en la capital mexicana, brindará certidumbre jurídica a las dos personas que quieran conformar una sociedad, sean éstas del mismo o diferente sexo.

Ahora lo que procede es la discusión particular de 14 artículos, procedimiento que podría ser alargado innecesariamente por el Partido Acción Nacional (PAN) como una estrategia dilatoria, según algunos activistas.

El bloque del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se abstuvo, mientras que los legisladores de los partidos Del Trabajo y Alternativa Socialdemócrata y Campesina votaron a favor. Así también lo hicieron dos asambleístas del partido Nueva Alianza y un tercero votó en contra.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio su voto a favor del dictamen pero con la condición de q

2006-11-11 03:53:42 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Política y gobierno Leyes y Ética

8 respuestas

Normal, es un tema que ni mereceria ser polemico, estas personas tienen derechos como cualquier otro.demostramos nuestro nivel social con ese tipo de polemicas, que verguenza ......

2006-11-11 03:57:39 · answer #1 · answered by eldeseo 7 · 0 0

Creo que fue un avance significativo que repercutira en algo que hacia falta en la mediocre sociedad mexicana

2006-11-11 13:57:05 · answer #2 · answered by aaron666 3 · 1 0

Estimado:

La Ley de Convivencia ya fue aprobada, rechazando la suspensión suspensiva promovida por el PAN, sólo se espera su promulgación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para su amplia difusión y acatamiento.

Por otra parte cabe mencionar que aunque con un retraso de muchos años con respecto a otros países y a las realidades del nuestro, ha sido por fin posible adoptar en el Distrito Federal una legislación que ampara y otorga derechos específicos a los hogares formados por relaciones que no se enmarcan en el matrimonio ni en el concubinato pero que constituyen una importante minoría (casi 10 por ciento) de los hogares mexicanos: la Ley de Sociedades de Convivencia.

La reacción y la intolerancia han pretendido presentar la nueva legislación, aprobada el día jueves 9 en lo general por 43 votos a favor (con 17 en contra y cinco abstenciones), como la "ley del matrimonio gay", lo cual es una distorsión y una reducción característica de mentalidades estrechas y pacatas: la disposición no equipara las sociedades de convivencia con el matrimonio ni se constriñe a parejas formadas por personas del mismo sexo. Su propósito central es el de proporcionar a personas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica, la posibilidad de que formalicen, por medio de un acto jurídico vinculante, su determinación de establecer "un hogar común con voluntad de permanencia y ayuda mutua". El texto aprobado obliga a los firmantes a proporcionarse alimentos mutuamente, fija los derechos de uno de los contrayentes en caso de interdicción, incapacidad o muerte del otro y protege a ambos de acciones discriminatorias.

Sin duda, para las parejas formadas por homosexuales esta ley representa un importante avance en la protección de sus derechos y un muro de contención a las actitudes homófobas. Por lo pronto, es un buen paso para las comunidades gays, aunque tarde o temprano habrá de ponerse sobre la mesa la necesidad de eliminar las restricciones de género en las disposiciones legales que rigen al matrimonio civil y de suprimir, así, una injustificable discriminación legal que castiga sin motivo orientaciones sexuales.

En lo inmediato, la ley aprobada ayer no sólo se dirige a las parejas de homosexuales, sino también a una vasta gama de vínculos interpersonales que hasta ahora no tenían cabida en ninguna ley, que no necesariamente implican una relación sentimental o sexual y que son, sin embargo, tan respetables como el que establece una pareja heterosexual con propósitos de compartir el techo y la comida.

La aprobación en el Distrito Federal de la Ley de Sociedades de Convivencia es una derrota a la intolerancia, el oscurantismo y el autoritarismo reaccionario y clerical; asimismo constituye para el país una saludable aproximación entre sus realidades legales y sociales, y un triunfo de la tolerancia y del respeto a la diversidad. Cabe esperar que los otros congresos estatales aprueben legislaciones como la referida y que las derechas dejen de ver en estas disposiciones un "ataque a la familia" y las reconozcan como un aliento a los vínculos humanos solidarios.

Enhorabuena y evitemos crear prejuicios.


Saludos

2006-11-13 12:14:26 · answer #3 · answered by felix c 4 · 0 0

de verdad no te creo

2006-11-11 13:12:03 · answer #4 · answered by Gasty 2 · 0 0

Después de 5 años de estar en el tintero, ya era tiempo de que se aprobara para proteger a toda la gente que se encontraba en desventaja por esa enorme laguna legal. Bien por tí, al no poner que es una "ley gay" y de transcribir el artículo casi en su totalidad. Aunque todavía falta la aprobación final para que entre en vigor.

2006-11-11 12:12:35 · answer #5 · answered by Canito 7 · 0 0

Pues a mi me parece que está muy bien, lástima que solo sea en el Distrito Federal.

2006-11-11 12:02:43 · answer #6 · answered by ♥AIZICAT♥ 6 · 0 0

mira yo no soy homosexual pero creo que por una parte esta bien ya que si las personas homosexuales tienen una relacion estable con sus parejas deben de tener los mismos derechos y obligaciones que las personas que no lo somos ademas creo que esto los hara ser mas fieles a su pareja y no habra tanta infidelidad que es lo que ocasiona tantas enfermedades

2006-11-11 11:58:02 · answer #7 · answered by clau 2 · 0 0

QUE TODA LA BOLA DE JOTTOS YA HAN DE ESTAR MUY CONTETOS

LOS PRESOS DE LAS ISLAS MARIAS LOS DEBEN DE MANDAR A TIERRA FIRME Y A TODOS LOS JOTTOS A LAS ISLAS MARIAS

2006-11-11 12:06:53 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 2

fedest.com, questions and answers