English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-10 22:42:57 · 6 respuestas · pregunta de Jose L 3 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

6 respuestas

Lo que se enciende en mi al ver tu avatar, ¿terminare incendiándome si te veo personalmente?

2006-11-10 22:52:43 · answer #1 · answered by GALLEGA SABIA 3 · 1 0

Se lo pregunto a mi marido si quieres. Tiene el doctorado sobre la combustión del carbón.

2006-11-11 07:23:46 · answer #2 · answered by Dulcinea 3 · 0 0

Es rojo, pasión, intensidad, unión, temperatura, combustión, asado...mmm...qué rico!.

2006-11-11 07:23:27 · answer #3 · answered by Buenos Aires 5 · 0 0

auch esa pregunta quema jajja

2006-11-11 07:09:19 · answer #4 · answered by eros21974 4 · 0 0

TETRAEDRO DEL FUEGO, se necesitan CUATRO elementos para la existencia del mismo:

COMBUSTIBLE (usualmente, un compuesto orgánico, como el carbón, la madera, los plásticos, gases de hidrocarburo, la gasolina, etc.).
COMBURENTE, el oxígeno del aire.
TEMPERATURA, que se puede obtener con una chispa, temperatura elevada u otra llama.
REACCION EN CADENA, Es la reacciòn mediante la cuàl la combustiòn se mantiene sin necesidad de mantener la fuente principal de igniciòn
La suma de estos cuatro componentes da lugar a la combustión. El fuego es la manifestación visual de la combustión.

Cada combustible tiene una temperatura de ignición o también llamado Punto de Ignición distinta, a la que es necesario llegar para inflamarlo. En la mayoría de los casos, una vez comienza la reacción de oxidación, el calor desprendido en el proceso sirve para mantenerlo.

Cada combustible libera, al quemarse, una cierta cantidad de energía en forma de calor, igual a la energía que mantenía unidos los átomos en las moléculas del combustible, menos la empleada en la formación de los nuevos compuestos (gases resultantes de la combustión o gases quemados). La cantidad de energía que cada combustible produce se expresa por su poder calorífico.

Los gases y vapores producidos por la oxidación (principalmente vapor de agua y dióxido de carbono), a alta temperatura por el calor desprendido por la reacción, emiten las llamas (gases incandescentes) que a su vez emiten luz visible e invisible (luz infrarroja), y calor.

La composición de los gases desprendidos, así como su temperatura, determinan el color de la llama. Así, son rojas, anaranjadas o amarillas en el caso de papel y madera; o azules en el caso de muchos gases de hidrocarburos, como los usados domésticamente, pero pueden ser de otros colores cuando arden otros elementos.

Así mismo, el fuego está determinado por algunos factores que dependerían por ejemplo, de los distintos combustibles que lo originan, de manera tal que los procesos industriales generan cada cierto tiempo, por sus tareas, distintos tipos de fuego, o los mismos con distintas intensidades que solo logran un buen avance en las areas de investigación anti-incendios.


[editar] Influjo histórico
El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más: la simple observación de que la punta del palo con que le removían se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su uso como generador de técnicas.

A su alrededor y gracias a su calor han vivido miles de generaciones. El hombre ha sabido usar la fuerza destructiva del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto. Si bien la mano es la herramienta principal del hombre, también el fuego tiene parte en la responsabilidad de la construcción de la actual cultura. También es destacable su utilización a lo largo de la historia con fines bélicos y destructivos.

Una de las consideraciones históricas más importantes, es la influencia del científico Lavoisier, al descubrir la intervención de los gases aéreos, como el oxígeno en las combustiones, suplantando la equivocada teoría del "flogisto", que trataba de explicar que un combustible ardía por el hecho de contener un compuesto, similar al azufre, cuando éste era emitido por el cuerpo. Cuanto más inflamable era un combustible, más flogisto contenía.

Desde luego, se trataba de una teoría subjetiva que se completó científicamente por Lavoisier al explicar que los cuerpos ardían en presencia de oxígeno, intervención del mismo u otro comburente, cuando aparecía una fuente de energía que activase la reacción.


[editar] Cuando el fuego era nuevo
Como se indicó arriba, para que exista el fuego debe existir oxígeno y este elemento no siempre ha estado presente en nuestra atmósfera, por lo que el fuego es posterior a la Tierra. Contrario a lo que parece obvio, el Sol no tiene fuego, sino plasma incandescente.

El fuego es entonces posterior a la presencia de oxígeno en la atmósfera terrestre y éste a su vez es debido a la proliferación de vegetales fotosintéticos que mediante esta función llenaron la atmósfera de oxígeno.

Las anteriores ideas las expuso Carl Sagan en su libro Sombras de antepasados olvidados en un capítulo del mismo nombre que esta sección.

[editar] Comportamiento del fuego en estructuras confinadas
Dentro de estructuras cerradas o confinadas hay ciertos fenómenos especiales del fuego. Los bomberos tienen que entrenarse a fondo y conocer estos fenómenos para evitar morir producto de alguno de ellos. Alguno de estos fenómenos son

2006-11-11 06:53:03 · answer #5 · answered by bochaabuelo 6 · 0 0

son la radiacion, el calor y los gases que se desprenden en una combustion.

2006-11-11 06:49:48 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 2

fedest.com, questions and answers