La ley de Murphy,,, en resumen es,. si algo ha de salir mal, saldrá mal....... pero lo interesante es como se aplica tanto a la ciencia como a la vida cotidiana......... por ejemplo:
¿por qué no se extravían los calcetines con su par?
¿por que si el pan cae de la mesa lo hace con la mantequilla boca abajo?
Lo que ha de fallar,,,,,,,,,,,, va a fallar...............o
Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Datos curiosos:
# Nada es tan fácil como parece.
# Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
# Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
# Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
# Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
# En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
# Cualquier solución entraña nuevos problemas.
# Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
# La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
# La madre Naturaleza es una perra.
PARADOJA DE MURPHY.
Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.
XD
saludos............ Kunn
.
2006-11-10 18:10:44
·
answer #1
·
answered by KUNN 7
·
1⤊
0⤋
Las Leyes de Murphy (no es una sola) es un conjunto de obviedades idiotas inventadas por los norteamericanos para vender libros e idiotizar aún más a la población (como los records Guiness, más o menos).
Son todas frases del tipo: "Si algo pueder salir mal, va a salir mal", "si una tostada se cae, siempre será con la mermelada hacia abajo", "siempre se encuentra lo que no se busca", y otras mediocridades de ese tipo.
2006-11-10 17:49:38
·
answer #2
·
answered by pablex444 5
·
1⤊
0⤋
Ley de Murphy
La Ley Fundamental de Murphy es un adagio popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal». La ley fue nombrada por Edward A. Murphy, Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Esta ley es quizás el origen de múltiples corolarios y «leyes» incluyendo la Ley de conservación de la miseria.
Historia
Existen diferentes teorías acerca del origen del la ley de Murphy y de los detalles de cómo fue formulada inicialmente. Desde 1947 a 1949, se desarrolló un proyecto denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Edwards Air Force Base) destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas g durante una desaceleración rápida. Las pruebas usaban un cohete montado sobre rieles con una serie de frenos hidráulicos en un extremo.
Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las pruebas siguientes fueron hechas por John Paul Stapp, capitán en ese entonces. Durante las pruebas se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés del Capitán Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba usando un chimpancé.
Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero; se vio entonces que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará». La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia de parte de Murphy. Otros, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».
De cualquier forma, la frase salió a la luz pública por primera vez durante una conferencia de prensa en la que a Stapp se le preguntó por qué nadie resultó con heridas de importancia durante las pruebas con el cohete. Stapp replicó que fue porque se tomó en consideración la ley de Murphy. Luego citó la ley y dijo que en general significaba que era importante considerar todas las posibilidades antes de hacer una prueba.
En 1952 se cambió la frase a «Todo lo que pueda salir mal, pasará» en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack; posiblemente el primer uso impreso del nombre de Murphy en relación con la ley está en el libro de 1955 de Lloyd Mallan Men, Rockets and Space Rats. Otra version dice:Irónicamente, la frase con la que se suele citar esta ley ("Lo que pueda salir mal, saldrá mal"), nunca fue pronunciada por Edward Murphy. En realidad es la Ley de Finagle de los Negativos Dinámicos. Esta frase fue popularizada por el escritor de ciencia ficción Larry Niven en varias historias sobre mineros de asteroides, que tenían una religión y cultura que incluía el miedo y la adoración del dios Finagle y su "profeta demente" Murphy. Esto demuestra que la Ley de Murphy puede aplicarse también a la misma Ley de Murphy.
El espíritu de la ley
Sin importar la composición exacta y el origen de la frase, su espíritu conlleva el principio de diseño defensivo; el anticipar los errores que el usuario final probablemente hará. Los sensores de fuerza G de Murphy fallaron porque existían dos formas diferentes de conectarlos; una de ellas resultaría en lecturas correctas mientras que la otra resultaría en ausencia de lecturas. El usuario final —el asistente de Murphy en la versión histórica— podía escoger el cómo conectar los cables. Cuando escogió incorrectamente los sensores no hicieron su trabajo apropiadamente.
En la mayor parte de la tecnología bien diseñada para el uso por el consumidor común y corriente, las conexiones incorrectas se hacen difíciles. Por ejemplo, el disco de 3.5 pulgadas usado en muchos computadores personales no cabría fácilmente en la disquetera a menos que esté orientado correctamente. En contraste, el disco viejo de 5,25 pulgadas podía ser insertado en una variedad de orientaciones que podían dañar el disco o la disquetera. Los discos compactos permiten una orientación incorrecta —el disco puede ser insertado al revés—. Un diseñador defensivo reconoce el hecho de que el disco puede ser insertado de manera errónea y por lo tanto alguien eventualmente lo hará.
Desde su primer anuncio público la ley de Murphy se ha esparcido rápidamente a otras culturas técnicas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, especialmente en computación. Rápidamente sus variantes han pasado a la imaginación popular, mutando a su vez. Generalmente el espíritu de la ley captura la tendencia general a enfatizar las cosas negativas que ocurren en la vida; en este sentido, la ley es típicamente formulada como una variante de «Si algo puede salir mal, saldrá mal»; una variante frecuentemente conocida como ley de Finagle. Un ejemplo frecuentemente citado de esta tendencia a enfatizar lo negativo es que cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo la gente tiende a recordar más vividamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, puesto que si cayera con la mantequilla hacia arriba tendría menos consecuencias. Por lo tanto, uno tiene la impresión de que el pan siempre cae con la mantequilla hacia abajo, sin importar la verdadera probabilidad de cada ocurrencia. Leyes como la de Murphy son una expresión directa de tales perversidades en el orden del universo. (Nota:Existe un estudio matemático que demuestra que efectivamente la tostada tiene más probabilidades de caer del lado de la mantequilla, pero es debido a que la altura media de las mesas no facilita que la tostada dé la vuelta entera en el aire antes de tocar el suelo).
Se han desarrollado mutaciones adicionales de la ley y sus corolarios, muchas de ellas meta leyes de alguna clase. Por ejemplo, la analogía del pan con mantequilla podría expandirse a: «La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo es proporcional al precio de la alfombra».
2006-11-10 19:28:37
·
answer #3
·
answered by nitzahom 5
·
0⤊
0⤋
La ley de Murphy dice que cuando las cosas van a salir mal, no hay vuelta, saldrán bien mal y bien mal...bye.
2006-11-10 18:36:37
·
answer #4
·
answered by vikis 3
·
0⤊
0⤋
Si algo está bien, sera mal, si está mal será aún peor. Si está peor, será aún peor. En definitiva, si algo está mal nada lo detendrá y seguirá siendo mal.
2006-11-10 18:27:47
·
answer #5
·
answered by magica50 6
·
0⤊
0⤋
La Ley de Murphy
Prácticamente todo en nuestra vida está bajo la influencia de la ley de Edsel Murphy.
Su estudio es tan importante, que se la incluye en los cursos de oficiales militares, astronautas, pilotos, etc.
La electrónica no escapa a la influencia de esta peculiar ley.
Solo con un profundo dominio de sus principios, estará preparado para enfrentar los imprevistos. Y aunque no podrá evitar que “ciertas cosas” ocurran, al menos estará prevenido, sabrá por que ocurren, aprenderá aceptarlas y tal vez, solo tal vez, logrará reducir sus efectos.
La ley básica de Murphy es: Si algo puede ir mal, irá...
He aquí algunos enunciados de la ley de Murphy (o atribuidos a él), especialmente aplicados al campo de la electrónica.
PROYECTOS y DISEÑO
En todo presupuesto el costo final excederá el gasto previsto por un factor de 3.
Si el modelo de prueba funciona perfectamente, el producto terminado jamás.
En un cálculo matemático, todo error que pueda filtrarse, lo hará. Y será en el sentido que más daño haga en el cálculo.
En cualquier cálculo dado, la cifra que obviamente es la correcta, será la raíz del error.
Las valores siempre se indicaran en los términos menos usuales. Por ejemplo potencia en WPMPO, etc.
Las tolerancias se acumularan unidireccionalmente hacia la máxima dificultad del proyecto.
La probabilidad de omisión de un valor en un diagrama, es directamente proporcional a su importancia.
Las especificaciones de los fabricantes sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5.
En especificaciones, la Ley de Murphy anula la ley de Ohm.
ENSAMBLADO
Si un proyecto requiere de "n" componentes, la disponibilidad será de "n-1".
Las partes intercambiables no lo serán.
Partes que no deberán ni podrán ser armadas indebidamente, lo serán.
La pieza más delicada, siempre se caerá.
El manual de armado y/u operación se botará con el material de embalaje. El recolector habrá pasado 5 minutos antes su carrera al deposito de basura.
La necesidad de una modificación de diseño de mayor entidad aumenta a medida de irse completando el armado y cableado de la unidad.
Un componente seleccionado al azar de un grupo con una confiabilidad del 99%, pertenecerá al 1%.
La disponibilidad de un componente es inversamente proporcional a su necesidad.
De necesitarse una resistencia (o condensador) de determinado valor, no se encontrará. Más aún, no se podrá lograr mediante ninguna combinación serie o paralelo.
Todo cable cortado a la medida será demasiado corto.
Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera de ellas es la que causa más daños.
Los miliamperimetros serán conectados en paralelo, y los voltímetros en serie con la fuente de poder.
PRUEBAS
Componentes idénticos probados bajo condiciones idénticas no lo serán en la prueba final, después de haber sido armado el equipo.
Un oscilador auto-oscilante, no lo será.
Un oscilador controlado por cristal oscilará en una frecuencia distinta; si oscila.
Un circuito amplificador atenuara la señal de entrada.
Un transistor PNP se revelará como NPN.
Un circuito de seguridad destruirá otros.
Si un circuito no puede fallar, fallará.
Un circuito costoso protegido por un fusible instantáneo, protegerá al fusible, quemándose primero.
REPARACIONES
Una vez quitado el último de los 20 tornillos de la tapa, para revisar el fusible, se descubrirá que el cable de alimentación estaba desconectado.
Una vez colocado el último de los 20 tornillos de la tapa; encontrara debajo del diagrama, el fusible que quitó para revisar.
La probabilidad de que determinado componente sea la causa del problema aumenta en forma proporcional a la dificultad para reemplazarlo y a su precio; e inversamente a su disponibilidad.
Si puede localizar la pieza dañada, no tendrá herramientas para sacarla. Cuando logre sacarla, en la tienda de repuestos le dirán que no la tienen, pero que está pedida. Cuando por fin la consiga, descubrirá que no estaba dañada y no necesitaba cambiarla.
Si un trabajo se ha hecho mal, todo lo que haga para mejorarlo sólo lo empeorara.
Cualquier pieza al caer rodará al rincón menos accesible del taller.
La facilidad de localización de una pieza que ha caído al suelo es directamente proporcional a su tamaño e inversamente a su importancia para la terminación del trabajo.
Una herramienta caerá siempre donde pueda hacer mayor daño. (También conocida como "Ley de la Gravedad Selectiva".)
Si tiene que comprobar, uno por uno, cierta cantidad de componentes de un circuito para localizar el que está defectuoso; ese será el ultimo de todos, sin importar el orden en que realice la comprobación.
Si es necesario retocar un ajuste, será el menos accesible.
De ser necesario el manual de servicio, no estará disponible.
Si dispone del manual de servicio, no lo necesitará.
Si consigue una fotocopia del diagrama, el problema se encuentra en la parte que quedo borrosa.
Los trabajos urgentísimos, y muy bien pagados, sólo llegan cuando usted ha aceptado un trabajo urgentísimo, pero mal pagado.
CLIENTES
El cliente que paga menos es el que más se queja.
El cliente que llama todos los días para preguntar si esta reparado su aparato, tardara 3 semanas en pasar a recogerlo cuando esté terminado.
Si hay dos maneras de pronunciar el nombre de un cliente, usted lo pronunciará de la que no es.
No importa cuanto les cobre, si no es gratis, siempre les parecerá caro.
El 50% de los usuarios de aparatos electrónicos solo lee las instrucciones después de haber estropeado el equipo con su uso indebido, el otro 50% ni aun así las lee.
GENERALIDADES
En un instrumento o dispositivo caracterizado por una cierta cantidad de errores en más y en menos, el error total será la suma de cada uno, sumados en el mismo sentido.
La probabilidad de un error tal en un circuito es directamente proporcional al daño que puede causar.
En todo error dado, la culpa nunca podrá ser determinada si más de una persona ha estado involucrada.
Cuando un error ha sido descubierto y corregido, se descubrirá que estaba bien desde el principio.
Si Usted es el cliente, una garantía de sesenta días es la promesa de que el aparato dejara de funcionar el día sexagésimo primero.
Si Usted es el responsable de la garantía, el aparato dejara de funcionar mucho antes.
CONCLUSION
Si algo puede ir mal, irá !! ....y será en el peor momento.
Si dos cosas pueden salir mal, ocurrirán al mismo tiempo.
Edsel Murphy
El hombre que desarrollo estos profundos conceptos es prácticamente desconocido.
Quizás a sido víctima de su propia ley.
2006-11-10 18:07:36
·
answer #6
·
answered by papillon rouge 2
·
0⤊
0⤋
si puede pasar algo malo, pasará algo peor
2006-11-10 17:53:35
·
answer #7
·
answered by mafafa 2
·
0⤊
0⤋
es la rutina
lo cotidiana
lo normal
lo basico
lo mas probable
lo de siempre
lo de costumbre
lo seguro
.....la vida...
si estas apura tipo lunes por la mañana.... seguro el colectivo no llega...
si te queres bañar justo ese dia pa salir a buscar laburo...no hay agua...
si esperas que venga alguien a tu casa... no viene...
si decis.. en cinco estoy... pasa algo que llegas en dos o tres horas...
osea lo mas normal que hay... vivir
2006-11-10 17:48:10
·
answer #8
·
answered by bacco 1
·
0⤊
0⤋
si algo puede salir mal, va a salir mal (basado en la segunda ley de la termodinámica)
2006-11-10 17:44:14
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si algo puede salir mal
Pues preparate con mucho papel de baño
...
2006-11-10 17:43:37
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋