Platón, en el diálogo "Fedón", representaba a la razón humana como al caballo dócil y blanco que tira de un carro junto a uno negro y rebelde que simboliza a la pasión. El auriga - o conductor - es en realidad el que, con gran esfuerzo lleva las riendas, gracias al ejercicio de su voluntad y en tanto que el caballo blanco le facilita el trabajo...el negro se lo entorpece. Así nos pasa en la vida. Pero es cierto que la razón tampoco es perfecta: carece de poesía, es fría y puede deshumanizarnos. Lo mejor es un sabio equilibrio.
2006-11-10 13:06:37
·
answer #1
·
answered by cruzdelsur 2
·
0⤊
0⤋
La pasion muchas veces es mas fuerte q la razon,,,,la razon te lleva a lo logico a lo q debe ser,,,,en cambio la pasion es la q le da sentido a la vida,,,,si no sintieramos pasion no sabriamos lo q es amar,,,,,y me refiero amar en todos los sentidos,,,,a nuestros padres,,,hijos,,,hermanos,,,amigos,,,etc. Asi q opino q la pasion hay q dejarla q fluya sola,,, q tome su camino,,, y q si la razon se asoma la dejemos acompañar la pasion, pero no dirigirla por q si no,,,,,la vida no tendria sentido.
2006-11-11 13:23:05
·
answer #2
·
answered by Jay_23 1
·
0⤊
0⤋
Que hermoso!!! Me encanta Khalil.
Muchas veces había escuchado acerca de resucitar como el ave Fénix, pero siempre me quedaba la duda de por qué esa frase, hasta que, dentro de la mitología griega encontré que era un Ave fabulosa de enorme tamaño. Tenía forma de águila y ostentaba en su plumaje unos colores muy hermosos. Era originaria de Etiopía y está relacionada con el culto al sol en Egipto. Las tradiciones difieren respecto a la duración de su vida, que según unos sería de unos quinientos años y según otros alcanzaría la formidable cifra de doce mil novecientos cincuenta y cuatro años. Era un animal único en su género, por lo que no podía reproducirse uniéndose a otro de su misma especie. Vivía en Etiopía hasta el momento de su muerte. Cuando sentía llegar la época de su defunción, formaba una pira con plantas aromáticas como el incienso y el cardomomo. La versión más popular relata como el Fénix se tumbaba en la pira, la prendía fuego y de sus cenizas surgía el nuevo Fénix. Otra versión sin embargo, relata como el Ave Fénix una vez acostado en la pira, muere impregnado por su propio semen. De aquí nace el nuevo Fénix, que toma el cadáver de su padre y lo deposita en el interior de un tronco de mirra hueco. Después transporta el tronco hasta la ciudad de Heliopolis. En su viaje es acompañado por un concurrido cortejo, compuesto por bandadas de aves de distintas especies. Cuando llega al altar del sol, en el templo de Heliopolis, deposita a su antecesor sobre el altar. Un sacerdote del templo del sol comprueba con un antiguo dibujo del Fénix la autenticidad del animal y una vez hecha la comprobación, incinera al viejo Fénix. Concluida la ceremonia, el nuevo Fénix regresa a Etiopía donde vive alimentándose de gotas de incienso hasta el fin de sus días.
2006-11-11 00:38:35
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si, pero después de.....
2006-11-10 23:14:30
·
answer #4
·
answered by @n@ 4
·
0⤊
0⤋
Es tan difícil no poderte dejar llevar de la pasión, aunque a veces quisieras que interviniera la razón, para no perderte en la pasión. La pasión puede ser maravillosa, exquisita, dulce, misteriosa,peligrosa, tormentosa hasta puede desembocar en una tremenda tragedia o hermosa tragedia?.
Sin embargo a veces vale la pena vivirla, dejarte dominar por tan voluble sentimiento. Si hacemos un balance de tener la pasión con la razón, quizá no sepa tan grande. De verdad, creo que no te puedo ayudar mucho, yo soy muuuy pasional (en todos los sentidos) y muy sensible, que es la prima de la pasión.
2006-11-10 21:19:42
·
answer #5
·
answered by linda 3
·
0⤊
0⤋
la verdad yo croe que si así no cometes tonterías
y mejor lo practicas después pero con la razón.
2006-11-10 21:04:50
·
answer #6
·
answered by XOSI 2
·
0⤊
0⤋
Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
2006-11-10 21:01:44
·
answer #7
·
answered by Lu 5
·
0⤊
0⤋