La vida de Pedro: Se le conoce como Simón, de profesión pescador. Era indocto, del vulgo. Desconocía la Escritura. Podemos preguntarnos, ¿los “papas” se casan? No, ningún “papa” se casa, pero al analizar la historia, Pedro tenía el estatus de casado. Lo dice en Mateo 8:14 y Lucas 4:38. Entonces, en la vida de Pedro, el primer papa, hay evidencias que era casado.
Llama la atención la hipocresía en la actitud de Pedro (el primer papa), ya que él es uno de los que niega al Señor. El Señor, hizo unas declaraciones que no se las hizo a ningún otro personaje bíblico, solo a Pedro. Fue cuando él le dijo al Señor: Procura que eso no te acontezca (hablando sobre su muerte en la cruz del calvario). El Señor le dijo: Apártate de mi Satanás. Y hay que hacer notar, que en los labios del maestro, nunca hubo engaño.
Su ministerio, constaba de señales, milagros, y prodigios. Pedro poseía una vida inestable en cuanto a la fe. Lo dice Juan 18:17; 25-27 cuando negó al Señor. Entonces Pedro, en términos ministeriales era tremendo, ya que hacía muchas señales, milagros y prodigios, pero también notamos que era un hombre de NO confiar, porque NEGÓ AL SEÑOR.
2006-11-10
10:57:50
·
7 respuestas
·
pregunta de
ciudadaniacelestial
1
en
Arte y humanidades
➔ Historia