English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Para mí los ángeles son una parte muy importante en mi vida espiritual, porque me sirven de mediadores con Dios.Se que Dios me ha asignado un ángel de la guarda que me protege día a día de los peligros que pueda encontrar a mi paso .Además cuando necesito un consejo me comunico con él para que me ayude.

2006-11-10 07:56:48 · 15 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

15 respuestas

ANGELES

Los ángeles son espíritus incorpóreos e inmortales, limitados en conocimiento y poder. Las religiones basadas en la Biblia (Judaísmo, Cristianismo e Islamismo) creen que Dios creó a los ángeles para que le adoraran. Sin embargo, no todos los ángeles de Dios actuaron angelicalmente. Algunos ángeles, comandados por Satanás, se rebelaron contra su vida de sumisión y fueron expulsados del Paraíso. Estos perversos ángeles moran en el Infierno y son conocidos como demonios.

No todos los ángeles son creados iguales. Desde la cima hasta la base, la gerarquía celestial incluye serafines, querubines, tronos; dominaciones, virtudes, potestades; principados, arcángeles y ángeles. Los ángeles tienen diferentes funciones. Algunos no hacen mas que adorar a su Señor. Otros son enviados a llevar mensajes a las criaturas que habitan en la Tierra. Otros son enviados como protectores de los humanos. Otros más se envían para combatir a los demonios, los cuales son vistos como los iniciadores de las malas tentaciones.

Aunque los ángeles son espíritus y carecen de naturaleza física, los creyentes no han tenido problema en representarlos y describirlos. Los ángeles, dicen sus defensores, son invisibles pero pueden tomar la forma de cosas visibles. Estos seres son usualmente representados como humanos adultos o niños con alas. Las alas están indudablemente relacionadas a su trabajo como mensajeros de Dios, quien habita en el cielo. La antropomorfización de los ángeles es comprensible; descritos de esta manera se refuerza la creencia en ellos. Pero, una criatura incorpórea no puede ser descrita. Una descripción como algo menos que un humano sería poco digna de criaturas celestiales. A persar de todo, es paradójico cómo un ser sin cuerpo piensa y siente. Hablar de un espíritu como una criatura incorpórea es como hablar de la "cuadratura del círculo". Tratar de imaginar al pensamiento y al sentimiento ocurriendo independientemente de un cuerpo es como tratar de imaginar la figura esférica de una pelota ocurriendo independientemente de la misma.

Ya que los ángeles son invisibles pero capaces de tomar la forma de cosas visibles, es entendible que haya muchos "avistamientos". Literalmente cualquier cosa podría ser un ángel y cualquier experiencia una experiencia con ángeles. La existencia de los ángeles no puede ser refutada. La otra cara de ésta aseada descripción es que su existencia tampoco puede ser probada, cualquier cosa que pudiera ser un ángel también podría ser cualquiera otra, cualquier experiencia que pudiera ser debida a un ángel también podría ser debida a otra cosa. Creer en ángeles, avistamientos de ángeles y experiencias con ángeles es íntegramente cuestión de fe.

Aunque los ángeles existan sólo en la imaginación del hombre, pueden ser muy útiles. Pueden servir de vigilantes del comportamiento de los niños así como de sus protectores. Un padre puede controlar el comportamiento de su hijo convenciéndolo de que un ángel siempre lo está observando. El ángel es presentado como una clase de guardián, pero pronto el niño caerá en cuenta de que el ángel además de protegerlo lleva cuenta de todos sus actos, buenos o malos, aún aquellos cometidos cuando papá y mamá no están cerca. El ángel de la guarda es un concepto reconfortante y versátil, y es la base de varios mitos. Mucho del entretenimiento en libros, películas y televisión está basado en el concepto del ángel de la guarda, frecuentemente transformado en un superhumano poseedor de poderes ocultos.

Las religiones tradicionales no son las únicas que adoran a los ángeles. Los fabricantes de mitos de la Nueva Era han hecho de los ángeles una industria. Se publican docenas de libros diariamente que hablan de los ángeles en relación con todo: guías de la vida diaria, comunicación con la muerte, curación psíquica, etc. La venta de figurillas de ángeles y otros productos relacionados con los mismos es un negocio redondo. Como un sublime espíritu lo pone: "Gentilmente guiados por los ángeles, nutrimos y valoramos el espíritu creativo que se restaura a sí mismo".

Para mi, los ángeles son nuestros amigos incondicionales, esos que están en cada momento de nuestras vidas, compartiendo nuestras alegrías y tristezas, protegiendonos, velando por nosotros , escuchando nuestras propias historias de vida, brindandonos amor cuando más lo necesitamos. Siempre están presentes en nuestras vidas.
Me siento muy feliz de poder realizar este trabajo desde mi pequeño lugar, como una persona que ha descubierto la maravillosa presencia de los ángeles en su vida.

Para mi, los ángeles son nuestros amigos incondicionales, esos que están en cada momento de nuestras vidas, compartiendo nuestras alegrías y tristezas, protegiendonos, velando por nosotros , escuchando nuestras propias historias de vida, brindandonos amor cuando más lo necesitamos. Siempre están presentes en nuestras vidas.

Recuerdo cuando era niña, que mi madre solía hablarme del ángel de la guarda. A él le pedía que me protegiera de mis terribles ataques de asma, y le hacía un lugar en mi cama, para que durmiera a mi lado.

Ya de grande, he tenido experiencias de su maravillosa presencia en mi vida. Recuerdo una de ellas. Hace aproximadamente cuatro meses atrás, como todos los días, me disponía a ir a buscar a mis hijas al colegio. Jamás dejo de decir mi oración de protección, antes de poner el coche en marcha. Mis charlas con ellos son interminables. Mientras manejaba, le agradecía a Dios, el día que estaba viviendo, las cosas que me permitía vivir y aquellas que necesitaba y que aún no se manifestaban en mi vida. A mis dos ángeles le pedí que me protegieran durante todo el viaje, y que protegieran tambien a mis hijas hasta que llegaramos a casa. Repentinamente mi auto tuvo un serio desperfecto en una de las ruedas y perdí el control. Lo único que recuerdo es que mi auto iba directo a estrellarse contra uno de los tantos autos que estaban estacionados sobre la calle. El semáforo había dado paso a las personas para cruzar la calle. En un segundo pensé miles de cosas. En mis hijas, en mi vida , en Billy, y en la terrible desgracia de atropellar a alguien. Cuantas cosas uno puede pensar en una situación límite!.

Lo único que recuerdo es que cuando mi auto estaba por estrellarse, sentí una fuerza sobre el volante que giró el auto para el lado contrario, impidiendo que me estrellara, pero inmediatamente después, el coche volvió a tomar su rumbo y misteriosamente se fue contra el cordón de la vereda, y se paró, exactamente en el único lugar donde no había ningún auto estacionado. Lo único que atiné a decir es "Gracias Dios", y del susto que tenía, se me caían las lágrimas mientras veía a la gente a dos metros de mi auto cruzando la calle. Dejé el auto como estaba y entre tanta confusión, me pregunté porqué me había pasado ésto mientras estaba pidiendo protección. No había nada que preguntar......ellos estaban allí conmigo, como siempre, protegiendome, esa era la respuesta. Y sentí una profunda gratitud , una vez más, por la vida, por estar viva, por saber que soy humana y que más allá de mis virtudes y mis defectos, ellos están conmigo "siempre".

Sin embargo, los ángeles no se presentan sólo en situaciones de peligro. Están con nosotros constantemente. Cuando dos de mis hijas eran muy pequeñas, Leslie tenía cuatro años y Jessy tres, iban a hamacarse a los juegos, luego una de ellas se bajaba de la hamaca y comenzaba a hamacar a una hamaca que estaba vacía. Y yo les preguntaba "A quén están hamacando"?, y ellas respondían "A Escorpion mamá, no lo ves, es nuestro amiguito"!!!!!. Los años pasaron y nunca supe más de aquel ser maravilloso llamado "Escorpion". Sé que está, y que volverá a la vida de mis hijas, cuando ellas vuelvan a aceptarlo en su vida.

Quizás cuando tú eras pequeño, estabas en contacto con tus amigos invisibles, pero alguien no te creyó, entonces aprendiste a guardar silencio...y olvidaste. Si haces memoria, seguramente has tenido en tu vida, acontecimientos misteriosos y sin explicación alguna. Sin embargo los ángeles se presentan en nuestras vidas de diferentes maneras.

Nuestro propósito aquí, es que todos aquellos que lean estas páginas puedan contactarse con sus ángeles, hablar con ellos, sentirlos, y hacer que formen parte de su vida cotidiana. Hay algo muy importante que quiero que sepas: no existe una forma concreta de percibir a los ángeles. Ellos están aquí para ayudarnos a elevar nuestra amorosa comprensión y se vinculan con nosotros en el plano más alto que podamos actuar. El contacto y la conversación con tu propio ángel están llenos de ternura, amor y alegría de descubrir a un íntimo amigo, que estuvo siempre en tu vida y al que no has visto durante años.

"ABRE TU CORAZÓN A LA MARAVILLOSA PRESENCIA ANGELICAL. ELLOS ESTÁN ESPERANDO POR TI"!!!!!!!!! "

Abre tu corazón y preparate para recibir todo lo que este maravilloso ser angelical tiene para darte. En la Luz y en el Amor Incondicional encontraras todas las respuestas a tus preguntas. Cada vez que preguntes, permanecerás abierto a la maravillosa sabiduría que Dios le a otorgado a tu ángel. Preguntar, es simplemente permanecer abierto a la sabiduría divina.

2006-11-10 08:03:00 · answer #1 · answered by mi_dq 4 · 2 0

Una vez en la noche a mi esposa y a mi se nos poncho una llanta del carro y yo no traia llave de cruz para cambiarla. En eso llega un carro y se estaciona atras de mi, y salió una persona que me pregunto qué se me ofrecía, y yo le contesté que necesitaba una llave de cruz. Inmediatamente el sacó una del asiento del copiloto (Quién carga una llave de cruz en el asiento del copiloto?)
Lo más sorprendente es que él cambió la llanta sin dejarme que lo ayudara, yo lo único que hice fue sacar la refacción de la cajuela.
Una vez que ya estuvo la llanta cambiada, le pregunté que si le debía algo de dinero por el favor, y él me dijo que no, y cuando se dirigió a su carro, volteó y me dijo "Nos vemos el domingo"
Al principio yo no supe qué responder. Cuando me subí al carro oí que su carro había arrancado, pero nunca vimos para dónde se fue.
Esto me sucedió y no sé si alguien lo crea, pero asi fue.
Cuando él me dijo que nos veiamos el domingo, se refería a vernos en la iglesia? Yo creo que sí.

2006-11-10 08:06:21 · answer #2 · answered by Campaneris 3 · 2 0

Sabes te voy a contar una cosa que me ha sucedido desde que tengo a mi hijo, a un lado de su cuna tiene una imagen del angel de la guardia y siempre en la noche que se duerme le rezo la oracion, y le pido mucho que me lo cuide de todo peligro y de verdad hay veces que me levanto en la madrugada y veo un hombre delgado, alto recargado en la cuna de mi niño a un lado de sus pies nunca a un lado de la cabeza y la verdad yo digo que es su angel de la guardia porque yo soy muy miedosa y nunca esa persona me ha dado miedo....................creanlo es verdad........................y es una experiencia fantastica porque sientes que hay alguien que cuida a tu hijo mientras tu duermes.............

2006-11-10 08:02:15 · answer #3 · answered by Exita 1 · 2 0

Todos los dias!!!

me he pasado altos, por imprudencia y ellos han estado ahi para protegerme a mi o a los que vengan por la via libre!!

2006-11-10 08:01:45 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 0

acuerdate de los arcangeles Miguel, Rafael, Gabriel , Uriel creo que si te escuchan e interceden por ti ante Dios, pero mucho cuidado por que e conocido gente que se a ganchado tanto con lo de su angel, que se olvidan de Dios y si hay alguien que les responde o lo sientes pero si no se encomiendan a Dios y a Maria Santisima tambien puede ser un espiritu de bajo nivel quien este ahi, acuerdate que hay angeles caidos y hay gente que incluso dice tiene contacto con su angel y le pide cosas , solo por llamar la atencion y hacer ver a los demas que son especiales por que con ellos si se comunican, pero la soberbia es el peor de los pecados y cada quien somos especiales para Dios aun no hayas visto o tocado o percibido la precencia de un angel junto a ti a lo mejor no ponen atención pero Dios esta siempre con nostros y basta quererlo para descubrirlo y percibirlo.

2006-11-10 08:17:44 · answer #5 · answered by justicia divina 3 · 1 0

sí, pero es personal...

2006-11-10 08:01:07 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

E tenido experiencia de contacto con personas que jamas las e vuelto aver donde estas me han ayudado no aseguro que sean angeles puedes creer que son angeles por que ayudan ahora tanto asi como comunicarme con ellos no lo creo
Para mi en lo personal Dios y los angeles tienen otras funciones considero que ayudan con hechos no con palabras

2006-11-10 08:00:58 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

si cuando dormia pregunte quien era mi angel de la guarda tube un sueño que era mi tia

2006-11-10 07:58:59 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Si existen pero no e tenido ninguna experiencia.

2006-11-10 07:58:36 · answer #9 · answered by molty 3 · 1 0

no te engañes pues desde el punto de vista biblico...los angeles no son mediadores con DIOS Y los hombres...solo hay uno que es el mediador....JESUCRISTO..te diria el texto pero como se que no lo investigas pues asi te dejo. by

2006-11-10 08:01:37 · answer #10 · answered by piximen_1963 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers