Primero lo primero ¿Qué son y cómo funcionan las tecnologías de LCD y Plasma?
LCD: Comenzado a fines de los ochenta pero con plena evolución a partir de mediados de los noventa, el Liquid Crystal Diode/Display, más conocido por sus siglas LCD, es un sistema que funciona con moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas de cristal que, a través de un arreglo de transistores delgados (el famoso TFT, thin-film transistor), reciben voltaje.
De acuerdo con los niveles de voltaje, las celdas son excitadas para que cuando la luz pase a través de ellas, el líquido despliegue el color, brillo y contraste requerido.
Composición pantalla de Plasma
Plasma: El Plasma es una de las tecnologías más retrasadas en cuanto a su implementación: se inventó en Estados Unidos en 1964 y por un tema de costos tuvo que suspenderse su desarrollo.
Su funcionamiento es muy similar al LCD pero en vez de contar con celdas líquidas, tiene cápsulas rellenas por dos gases nobles, el xenón y nenón. Por cada punto hay tres cápsulas, una de cada color junto con una pantalla de fosfato y, cuando se quiere desplegar un color en particular, se envía el voltaje necesario a través del electrodo para lograr la excitación de las cápsulas. Con la combinación exacta de ellas, se despliega el tono requerido.
Características a tener en cuenta
Funcionamiento TV de Plasma Relación precio por pulgada
Las pantallas de Plasma tienen la mejor relación de precio por tamaño. Por ejemplo, en el caso de Sony y Samsung, un plasma de 42 pulgadas vale lo mismo que una
televisión LCD de 32”.
Tamaños disponibles
Más allá del precio por pulgada, el tamaño del ambiente en el que irá la televisión es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla.
Si el lugar en el que se ubicará el equipo es relativamente pequeño: una habitación, cocina, oficina, los LCD se transforman en la opción ideal ya que no hay televisiones de Plasma inferiores a las 32 pulgadas.
TV de PlasmaVida Útil
Aunque en este punto los LCD superan ampliamente a las televisiones de Plasma, hay que hacer una aclaración necesaria y poner fin al mito de que las pantallas de Plasma sólo duran 2 años y después hay que tirarlas. Aunque varía según la marca del dispositivo, la duración promedio de una TV de plasma es cercana a las 30 mil horas, lo que significa que si utilizamos el equipo seis horas diarias, duraría algo así como 9 años) mientras que las de LCD duran el doble: 60 mil horas.
Contradiciendo la mayoría de los análisis, Jorge Kim, Responsable de marketing de Consumer Electronics y Sebastián Rial, Gerente Comercial de Consumer Electronics, sostienen que "tanto la compatibilidad como la vida útil es la misma en los productos de Samsung, que llegan a las 60000 horas de uso"
Calidad de Imagen
En este punto, ambas tecnologías tienen cuestiones a favor y en contra. A igual resolución, las diferencias entre la calidad de imagen de ambos dependerán de los paneles de las pantallas.
El LCD reproduce más colores que el plasma pero tiene un menor contraste ya que en estas pantallas, el color negro tiende a verse como un gris oscuro lo que disminuye el nivel de detalle de las sombras.
Considerando el ángulo de visión, la tecnología plasma tiene hasta 160 grados, mientras que las pantallas LCD solamente han alcanzado hasta 130 o 140 grados en promedio.
TV LCD Parlantes y sintonizadores
No todos los modelos de Plasma y LCD tienen parlantes o sintonizadores de TV y por ello, necesitan si o si, ser conectados a un equipo de audio externo para tener sonido y utilizar una videocasetera o los sintonizadores de los proveedores de TV por cable o satelital para captar la señal de los canales.
Compatibilidad con HDTV
Si bien hay pantallas de Plasma preparadas para televisión digital (HDTV por sus siglas en Inglés) la mayoría de los equipos que se comercializan en Argentina no están aptas para recibir estas señales.
Para apreciar a fondo la calidad del HDTV, las resoluciones de los televisores planos deberán ser por lo menos de 1280 x 720 píxeles. Aunque en nuestro país todavía no hay señales de HDTV, más allá de algunas pruebas que se han realizado, si la compra del producto está pensada a largo plazo, las pantallas planas de LCD tienen un punto a favor en este aspecto.
LCD, superior para conectarlo a la PC Conexión a PC
Luis Massuh, gerente de Marketing de Sony coincide en que este punto es ampliamente dominados ampliamente por los LCD. “Si bien ambas tecnologías soportan la conexión con PC, la visualización de datos es muy superior en los equipos LCD debido a su resolución. Asimismo, las pantallas de Plasma cuentan con un problema denominado “Burn in” en el cual, si una imagen permanece fija o estática durante un tiempo prolongado (más de 15 minutos) puede “quemarse” dejando un rastro de la misma”, explicó el ejecutivo.
También en este punto, la mirada de la gente de Samsung es diferentE: "Ambos equipos funcionan de la misma forma para la PC. La verdadera diferencia la encontraríamos si los comparásemos con un monitor TV (de PC), ya que estos productos, a diferencia de plasmas y TV LCD, que son para ver imágenes en movimiento, están hechos para ver imágenes fijas. Por lo tanto, sería mejor conectar la PC al monitor TV, que está preparado para ese tipo de imágenes. Un TV de plasma y un TV LCD, están preparados para ser vistos a cierta distancia. No así, un monitor de PC", sostuvieron Kim y Rial.
Consumo de energía
Las diferencias son abrumadoras: las pantallas de LCD consumen la mitad que las de Plasma. Para tener en cuenta si se van a comprar varias televisiones.
Reparación
Los equipos de LCD son más fácil de reparar que los plasma ya que el gas de sus cápsulas no puede ser recargado nuevamente.
2006-11-10 01:51:29
·
answer #1
·
answered by Jack_26 3
·
0⤊
0⤋
Me gusta ver la tele y que tenga wifi, este televisor lo he encontrado en los sitios web, he comprado un tele para el dormitorio que cuadro perfectamente y que cumple todos mis requisitos, es un televisor con una buena calidad de imagen y sonido y además con un precio sin rival, seguramente voy a comprar más porque vale todo el dinero.
2014-12-12 09:11:56
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
televisor de pantalla finita
2006-11-10 03:02:27
·
answer #3
·
answered by victoriaa 6
·
0⤊
0⤋
Ya lo dijo todo Jack_26, por eso compré una LCD en lugar de una Plasma (que con el mismo precio me alcanzaba para una Plasma más grande que la LCD).
Así que si piensan comprar una de estas TV's que sea por una LCD de 1366X768 DPI de resolución y de no más de 8ms de respuesta.
2006-11-10 02:42:15
·
answer #4
·
answered by Erubiel 6
·
0⤊
0⤋
Una pantalla de plasma es una estufa metida en tu salón: Consumen demasiado (entre 500 y 1000W) y eso se traduce en dinero y calor. Sin embargo el TFT es más austero.
Aunque han bajado muchísimo de precio. Estas pantallas siguen sin convencerme: No se ven bien. No se acercan, ni de lejos, a una TV normal de tubo, de las de toda la vida. Y las triplican en el precio, cuando menos.
Los fabricantes de pantallas de plasma no ocultan el dato de que, para un uso doméstico normal (4 ó 5 horas diarias) la vida útil de un plasma puede rondar en el entorno de los 4 años, momento en que la pérdida de contraste, brillo... se hace más que evidente.
El TFT tiene más futuro que el plasma y es más barato.
Suerte
2006-11-10 02:01:26
·
answer #5
·
answered by latameca 3
·
0⤊
0⤋
es un televiso con doble pantalla donde que funciona con gases de neon y otro gas que no recuerdo, el gas al calentarse estmula a varios electrones y los hace producir luz
ahora yo te pregunto..... ¿que es el plasma?
por que para entender como funciona un televisor de plasma hay que saber primero lo que es el plasma en si... bai bai
2006-11-10 01:57:51
·
answer #6
·
answered by yo_yo_yo_superyo 3
·
0⤊
0⤋
es un televisor plano carisimo. se diferencia de los otros en que cuando se descompone cuesta muchisimo mas arreglarlo
2006-11-10 01:49:38
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es plano y lo tienen los pijos
2006-11-10 01:50:32
·
answer #8
·
answered by ... 5
·
0⤊
1⤋
La mejor respuesta - Elegida por quien preguntó
El de plasma tiene los colores y el angulo de vision excelente, pero no llegan bien a los niveles de negros. Y tienen en contra lo que se llama Burn in, que es cuando una imagen, como el logo de un canal de tv queda grabada permanentemente en la pantalla. Asi que tenes que hacer un par de movidas con el contraste durante las primeras horas de uso, para que no pase.Y duran un promedio de 10 años.
Los LCD son carisimos, por eso la mayoria los compra en tamaños pequeños. Son de alta resolucion, aunque no logran negros profundos o intensidad de color. Pero no hay peligro de Burn in.
Suerte
2006-11-10 01:50:19
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋