Una vida sin sueños, no es vida.
No podemos permanecer estáticos; no debemos.
La vida es una constante lucha, día a día. Y aunque a veces parece que el día ha transcurrido tan "normal" que al día siguiente ya lo habremos olvidado. Si lo analizamos bien, veremos que hemos hecho cosas por un sueño. Sueños a veces a largo plazo, que no tienen por qué verse cumplidos incluso en dos o tre años sino más.
Hay que soñar, sin que los sueños te dominen. Hay que soñar sin ser sólo un soñador.
El sueño nace de la ilusión. Y la vida sin ilusión es como los rescoldos de una hoguera. Aunque parezca que calientan, en realidad se van apagando palulatinamente hasta morir.
Muchos creen que no les hace falta. Que la ilusión, los sueños son para los niños, los crédulos. Que les basta con vivir día día y ya está. Esos son los que dentro de unos años, se paran un buen día, se miran a sí mismos, miran hacia atrás y notan en su interior una extraña sensación. Como un hueco; como si algo faltara. Y entonces se dan cuenta, a veces demasiado tarde, que por la falta de una ilusión, por culpa de no tener y/o creer en sus sueños, han vivido un aparente vida tranquila, pero vaga, insustancial, fantasmagórica.
Sienten que no se han realizado.
Pero no es necesario lograr tu sueño para sentirte realizado. También basta con trabajarlos, luchar por ellos. Me refiero a la importanca de disfrutar del camino. A veces en la meta no hay nada y la verdadera aventura está en el camino en el trayecto.
Pongo como ejemplo a aquel avaro que pasa toda la vida ahorrando para tener una agradable vejez. Y cuando llega la hora descubre el precio real. Un 80% de la vida malgastada para disfrutar un 20%. Descubre esa persona que ha pasado tanto tiempo enfrascada en un objetivo que ha olvidado disfrutar mientras tanto.
La ilusión, los sueños, mueven el mundo, salvan más de una vida.
Pero por el ejemplo, con sueños, no nos referimos a cosas imposibles. Los sueños, las ilusiones de que hablamos son los proyectos que nos motivan a caminar, a avanzar y superarnos día a día.
Que si tengo sueños? sí. Unos mas grandes y otros más pequeños. Trabajo para los más grandes día a dia y a veces lucho por ellos. Pero también, al mismo tiempo, trabajo por los más pequeños. Esos són los que llenan mis días, los que alimentan mi ilusión por seguir viviendo, para seguir luchando por los más grandes. Y tan importantes´son unos como los otros.
¿que si lucho por mis sueños? Ahora estoy buscando fuerzas, ayuda y estrategias para clarificarlos y obtener el valor suficiente para emprender el reto de algunos de ellos. Unos pequeñitos. Y otros más grandes.
Consejo (aunque no soy muy bueno dándolos): buscaos un sueño, una ilusión que marque vuestro camino, para vivir. Y para cada día, buscaos pequeñas ilusiones, para que que cada día al cobijaros entres las sábanas, penséis que ha merecido la pena, incluso el día. de hoy.
Y no olvidéis que una pequeña ilusión son esas cosillas al parecer sin importancia, como haceros un regalo, comprar flores para adornar el salón, salir a pasear, regalarte un piropo, apuntarte y continuar en aquel cursillo que siempre has querido hacer, empezar a estudiar aquel idioma que siempre he querido aprender, ese viajecito que tanto me apetece, arriesgarte y no esperar e ir a por aquel chico que te hace tilín,...
Las pequeñas victorias son el motor para las grandes luchas, para enfrentarse con más ánimo a nuestros verdaderos sueños.
Si no la tenéis, buscaos una ilusión y vivid. Pues vida no hay más que una. Y mejor mirarse al final y comprobar con coraje y satisfacción que al menos lo intentamos, a mirarnos y avergonzarnos porque desperdiciamos nuestra vida por ser unos cobardes.
Ale ya está. Menuda delirante conferencia acabo de soltar.
Pero, si buscías alguna frase hay por ahí que tiene sentido.
Hola Wendy.
besitos.
2006-11-10 05:51:43
·
answer #1
·
answered by Dave 4
·
1⤊
0⤋
Hola Wendy!!!
creo que ahora duermes amiga, gracias por la visita!!
aquí me reporto :)
bueno la verdad que ahora mas que nunca lucho arduamente
por lograr metas especificas y son tantas mis ganas por hacerlas realidad, que me proyecto a ese momento.
dice mi padre que los locos son los únicos que lo logran!!
yo quiero ser una demente..... porfavor!!!
Saludines Amiguis!!!
Lo mejor para ti, siempre!!
2006-11-10 18:17:59
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Lucho por tener una vida mejor y sin problemas, es cierto lo que dice la otra pregunta, a veces no da el resultado que queremos cuando luchamos por nuestros sueños.
2006-11-11 06:42:28
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Estoy de acuerdo con Julia,... los sueños no se luchan, se trabajan y se consiguen.
sitos
2006-11-10 21:29:01
·
answer #4
·
answered by JVVL 6
·
1⤊
0⤋
Si... y no me conformo con rozarlos... tengo que tenerlos... :D
Bikos.
2006-11-10 08:59:24
·
answer #5
·
answered by la peke de Y!R ♥ 6
·
1⤊
0⤋
No. Prefiero convertir mi vida en algo soñado.
Biquiños
2006-11-10 05:22:08
·
answer #6
·
answered by Clementina 3
·
1⤊
0⤋
Generalmente no, pero tampoco los dejo por imposibles; me gusta tenerlos conmigo: si se cumplen, bienvenidos sean, y si no, pues ahí están, forman parte de mí.
2006-11-09 20:37:53
·
answer #7
·
answered by QWS 4
·
1⤊
0⤋
No me gusta luchar por las cosas, me gusta trabajar por ellas. Hay un ligero matiz en la lucha que no me acaba de convencer.
Me gusta trabajar por mis sueños, día a día. A veces paso temporadas de hastío, o de pereza o de lo que sea, que me frenan en mi camino, pero al final, la Julia "Aversiespabilamos quesenosescapaeltren" siempre aparece para dar el coñazo y así arranco de nuevo.
(Es que dentro de mí hay muchas Julias distintas que van empujando a las demás).
Fdo: Julia "lalocaquecuentamás deloquesepuedeentender"
2006-11-09 09:10:06
·
answer #8
·
answered by Julia600 6
·
1⤊
0⤋
si, si tienes claros tus objetivos y expectativas es mas fácil llegar a obtener tus ilusiones y sueños... No hay sueños imposibles en el mundo todo esta en tu mente...
2006-11-09 07:30:57
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Al menos...lo intento.......
Cowboy.
2006-11-09 07:26:04
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋