no me parece para nada una mala pregunta ,lo q pasa es q la misma religion se contradice ,en el viejo testamento habla de un dios castigador,amenazador ,etc ,y en el nuevo habla de un dios q todo lo perdona y amor,etc,etc,etc.bueno ,yo creo en dios ,pero no creo en las religiones ,creo q la base la tienen,pero a la biblia la escribieron las personas ,la misma biblia se contradice en muchas ,muchisimas ,cosas mas ,yo pienso q deberias hacer lo q mas te guste ,sin culpas,sin dañarte a vos mismo ni a nadie ,exitos y saludos
2006-11-09 06:38:43
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Existen 4 cosas que pueden influir en una persona a cometer actos aberrantes. 1.- Su propia conciencia. 2.- Los espiritus del error, 3.-Las energias ludicas, y 4.- Los demonios.
Estas entidades pueden influir ,pero el que finalmente decide que hacer, es la voluntad de la persona.
Estas entidades MAGNIFICAN tu deseo a cometer actos delirantes. Nosotros empezamos con la idea y si la alimentamos los atraemos y ellos nos lo MAGNIFICAN. El Absoluto (Dios,para Ustedes), NOO castiga. El Absoluto da libre albedrio a todos los seres, bajo ciertas responsabilidades en sus actos.Si cometes actos malvados desciendes de plano espiritual, pero nadie te echa de ningun plano, sino que desciendes por propia gravitacion. ,pero dependiendo de cuantos,y como,etc..A la Octava esfera(infierno) descienden espiritus de extrema crueldad.
2006-11-09 14:36:59
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Estas mega confundido, Dios no castiga, te castigas tu solo. El diablo no existe, el invento del hombre para meter miedo.
Obra bien y te va bién, si te portas mal, te va mal. Es una básica ley de Newton: A toda acción le corresponde una reacción.
2006-11-09 14:32:50
·
answer #3
·
answered by LaGabita 4
·
1⤊
0⤋
El demonio, enemigo o Satanás como quieras decirle NO TE CASTIGARÁ, eres tu solo quien se castiga al desobedecer a Dios, condenandote al lago de fuego eterno, junto con el demonio.
Es decir al separarte o negar a Dios, estas firmando tu sentencia. No hay de otra.
2006-11-09 14:31:42
·
answer #4
·
answered by luisinho 5
·
1⤊
0⤋
primero lo tuyo es un verdadero travalenguas, 2º dios no castiga, dios te brinda amor, el que se castiga es uno mismo.-
2006-11-09 14:31:17
·
answer #5
·
answered by Bambi 3
·
1⤊
0⤋
lo del demonio castigando es una famtasía. el mayor tormento del infierno es que todos se odian a sí mismo, a los demás, al mundo y a dios, por lo que la soledad, el vacío y la amargura no te dejan nunca. en eso consiste el verdadero tormento...
2006-11-09 15:00:20
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
malas definiciones...
el diablo es el corruptor, el que te lleva al pecado para perderte...
el infierno es un concepto muy antiguo, se habla del mundo de los muertos, del limbo, del lugar de dolor y tormento...
otra definición es que el diablo te atormenta en el infierno...
el concepto general es: obra bien y serás recompensado con el cielo, obra mal y tus malas acciones las pagaras en el infierno con el tormento eterno...
una parábola para definir lo exacto de la Justicia Divina, el castigo más allá de la muerte y la conciencia de obrar en pecado...
una parábola para consolar al desposeído, al sediento de justicia, al hambriento; la iglesia y muchas religiones "pactan" o "claudican" con los ricos y los poderosos a cambio de "diezmos", "óbolos" y "limosnas" a cambio de darles "paz" y "consuelo espiritual" a todos sus feligreses, tratando de educar a su cofradía que los rezos son suficiente para invocar la "Justicia "Divina"...
asi, lo correcto es que se asuste al feligres religioso con los pecados de "rebeldía", "orgullo", "vanidad", "lujo", etc; y por supuesto "desobediencia" si no aceptas los mandatos del sacerdote y la iglesia...
2006-11-09 14:52:05
·
answer #7
·
answered by luis623623 6
·
0⤊
0⤋
Amigo mío te lo voy explicar simplemente, satanás fue expulsado del cielo por querrer ser mas grande que Dios, te citaré en la Biblia como fue expulsado:
Isaías 14
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Ahora el es un ser de tinieblas y no quiere ir solo al infierno, quiere que todos nos perdamos y lo acompañemos al castigo eterno, el infierno no fue hecho para los seres humanos, fue para satanás y sus huestes, el hizo pecar al ser humano, por que sabe lo que le espera, ahora Dios te da la oportunidad de salvarte y no acompañarlo, tu decides.
2006-11-09 14:49:22
·
answer #8
·
answered by brunilda_11031 2
·
0⤊
0⤋
Mira para empezar Dios no te castiga, por ejemplo si tu le dices a alguien "por ahi no por que te puede pasar algo malo" y ésa persona decide hacerlo y le va mal, tiene que hecharte a tí la culpa y decir que tu lo castigaste o lo que sufrió es la consecuencia de su desobediencia? no confundas la magnesia con la gimnasia.
Y no es "supuestamente" que estás apoyando a Satanás si no que lo estás haciendo!!!! la palabra de Dios dice que el que no esté con EL está en contra de El, a Dios no le gusta lo "tibio" para nuestro Creador las cosas son o si o no, o frío o caliente, a El no le gusta el "tal vez" "a lo mejor" "quién sabe".
Ahora ésa es la labor de los esbirros de Satanás, los espíritus de mentira, engaño, avaricia, infidelidad, egoismo, etc., etc., el estarte molestando para que cometas lo que a Dios no le agrada y así puedas estar con ellos en el infierno y seguirte molestando y martirizando por toda la eternidad.
Esa ya es desición tuya y no la de Dios o del Diablo, Dios te dice pórtate bien, sigue mis leyes y preceptos, lee la Biblia, apóyate en mí y sólo asi ganaras el lugar a su lado.
Pero Satanás te tienta a hacer lo que a el le conviene para ganar un alma más y seguirla torturando. Así que tu sabes es TU desición y no le heches la culpa de tus acciones a otros, tienes libre albedrío, Dios te ama.
2006-11-09 14:44:41
·
answer #9
·
answered by yeshe 5
·
0⤊
0⤋
Mmmm, bueno, yo creo que estar en el infierno, para el demonio no es un castigo que te esta dando, sino tu premio por los comportamientos que tuviste.
Ya muy aparte, yo pienso que cuando tu haces mal, no te castiga Dios, sino que todo se te regresa. Si haces bien, se te regresara el bien, si haces el mal, mal te va.
2006-11-09 14:41:27
·
answer #10
·
answered by Chely 5
·
0⤊
0⤋
Je....
Esta muy bien lo que decís.
Pero creo que tiene que ver con la muy mala interpretación de las escrituras. Hay muchos prejuicios sobre lo que la biblia dice en realidad.
Yo NO soy una persona particularmente religiosa, pero leí la biblia, por leer, nomás.
Me pareció muy buena, y no encontré que diga ni una cosa ni la otra.
En todo caso, sí en distintas partes puede personificar al "demonio", llamandolo por distintos nombres. Y habla tambien del infierno, con distintos nombres... Porque son todos escritos de distintas tradiciones.
Pero el significado en sí, es otro. Ya que el "mal" al que se refiere la biblia, es la ambición del hombre. Y el castigo, tiene que ver con no entrar a la vida eterna. (No con ir al infierno)
Tampoco dice en ningun lado, que Dios, necesite iglesias ni religiones. Por el contrario. Es un libro muy anti-religión.
2006-11-09 14:39:36
·
answer #11
·
answered by Mariana E 5
·
0⤊
0⤋