Desapareció al igual que muchas otras civilizaciones, con el paso del tiempo hacer esas pirámides tan impresionantes ya no les era posible por el alto costo que implicaba hacerlas, entonces se decidió hacer otro tipo de tumbas para los faraones.
Eso, con las diferentes culturas con las que tuvieron contacto, evolucionaron su arte, su escritura, sus esculturas, etc., etc., todo evoluciono, como todo en la vida uno nace, crece y al final muere.
Y según los historiadores la antigua civilización egipcia con la muerte de Cleopatra, es cuando llega a su fin, por que es cuando pierden sus creencias, y en si todo lo que los caracterizaba como una civilización y se vuelve mas como una colonia, adoptando dioses y costumbres romanas
2006-11-09 07:26:25
·
answer #1
·
answered by lobo_nocturno8923 3
·
0⤊
4⤋
Egipto tenia la biblioteca mas grande del mundo en la cual tenia toda su historia pero a la muerte de Cleopatra la mayor parte del palacio de Alejandría se quemo incluida la biblioteca.
2006-11-12 19:30:23
·
answer #2
·
answered by LIZ-29 3
·
1⤊
0⤋
Según la biblia dios los eliminó por idólatras, eyos adoraban muchos dioses y, aunque eran muy inteligentes no creían en el dios de Israel.
2015-11-08 00:30:12
·
answer #3
·
answered by ismael 1
·
0⤊
0⤋
Debido a la fragmentación del poder entre faraón, visires, militares y sacerdotes, la unidad fue perdiendo consistencia política y los pueblos vecinos aprovecharon para instalarse en los límites, o para retomar el poder perdido en otras épocas. Finalmente en el –30 Roma la anexa como provincia del imperio romano.
2006-11-09 04:24:32
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Casi toda la civilizacion egipcia fue expoliada , solo quedaron los grandes monumentoa que no se podian llevar,
He encontrado esto , espero te interese.
Dice H.P.Blavatsky: La idea simbólica de las pirámides es que todas las cosas dimanan del espíritu por evolución descendente, es decir, que las formas han ido materializándose gradualmente hasta llegar al máximo de materialización. Y en otro pasaje refiriéndose a Heródoto (...)pero el famoso historiador pasa en silencio el verdadero objeto de las pirámides, y a no impedírselo sus escrúpulos religiosos, hubiera podido decir que exteriormente simbolizaban el principio creador de la Naturaleza y ponían de manifiesto las verdades geométricas, astrológicas y astronómicas. Interiormente eran las pirámides majestuosos templos en cuyo sombrío recinto se celebraban los Misterios en que con frecuencia eran iniciados algunos individuos de la familia real.
El vértice es el místico eslabón que une el Cielo y la Tierra mientras que la base representa las ramas extendidas hacia los cuatro puntos cardinales del universo material. Todo el Universo emana de la Unidad, de Dios. Pasando a través del Dos y el Tres, culmina en el Cuatro, la perfección del universo sensible. Todo lo manifestado se compone de los cuatro elementos. La unión del ternario con el cuaternario engendra en su suma la cifra de siete, símbolo de perfección y de armonización de los contrarios; y, por multiplicación, el número doce, el del Universo según Platón, o el dodecaedro, el del círculo y división en el ciclo anual de doce meses o doce signos astrológicos.
La Pirámide resume el proceso emanativo inicial hasta la configuración del mundo sensible, así como la vuelta del mismo a la unidad primigenia, pues la Pirámide es también un símbolo ascensional, vertical. La pirámide simboliza la aparición del dios Ra; es por tanto, un símbolo solar y consiguientemente adquirirá valores de sabiduría( Sol- luz- conocimiento).
Para el simbolismo masónico, la Pirámide es el símbolo supremo de toda iniciación, edificado según los designios del Gran Arquitecto del Universo, que es la Vida.
NIVEL DE LA CULTURA EGIPCIA
Pero, ¿por qué seguir menospreciando a los antiguos egipcios? ¿por qué tratar de clasificarlos según unos moldes que son nuestros e ignorar su metafísica y su sistema filosófico?
La peculiar arquitectura de las Pirámides demuestra el pensamiento metafísico de sus constructores.
Pues es de justicia decir que Egipto fue la cuna del saber de todo el Mediterráneo. Cuando Grecia apenas balbuceaba, Egipto ya era un anciano. Los más grandes filósofos y maestros religiosos del Mundo Antiguo fueron iniciados en Egipto: Sófocles, Platón, Heráclito, Píndaro, Pitágoras. Moisés fue un sacerdote iniciado en la mistagogía egipcia, que se basó en los Misterios de la Pirámide para fundamentar sobre ellos la Cosmogonía del Génesis con símbolos y alegorías mucho más inteligibles para el vulgo que las abstrusas verdades enseñadas en los santuarios a los escogidos. La Pirámide contiene arquitectónicamente todo el Génesis. A Solón, el gran legislador de Atenas y uno de los Siete Sabios de Grecia, le dijo un sacerdote egipcio: ¡Oh, Solón, Solón!, luz del mundo occidental, los griegos seréis siempre unos niños.
Dice H.P.Blavatsky: La excelencia de los egipcios en ciencias exactas se revela en que los griegos, a quienes consideramos fundadores de la matemática y en particular de la geometría, aprendieron en Egipto. Y, (...) los conocimientos geométricos de los constructores de las Pirámides principian donde los de Euclides acaban.
Comenta Jorge Ángel Livraga refiriéndose a la mentalidad antigua (...)Nos preguntamos por qué los Sacerdotes egipcios no hacían públicas las dimensiones del Sol, la distancia de la Tierra al Sol, el diámetro de la Luna; es precisamente porque ellos consideraban que eso no era importante(...)De igual manera hoy, cuando ustedes leen o estudian una obra de Platón, no les importa saber si Platón pesaba setenta kilos, no les interesa en absoluto el número de calzado que podía tener; lo que les importa es la Idea de Platón. De la misma manera y no de otra, el antiguo simbolismo trataba de entender el mensaje de la Naturaleza y no el peso y el tamaño de los objetos que conforman la parte material del Universo.
Sus antiguos habitantes no le llamaban Egipto, sino Khum, Khemu o Kem , que vendría a significar el rojo, el quemado, el ígneo. Los griegos llamaron luego a los monumentos egipcios por excelencia pirámides , es decir, figuras en forma de fuego ( pyr - fuego). El nombre de Egipto, Aigyptos , también se lo dieron luego los griegos y significa lo secreto, lo escondido. Egipto fue siempre sede del misterio. Los griegos conocieron Egipto a medias y los romanos sólo en su superficie.
El arqueólogo francés Rebold da un vislumbre de la cultura dominante unos 5000 años antes de Cristo diciendo que a la sazón había no menos de 30 o 40 colegios sacerdotales dedicados al estudio de las ciencias ocultas y al ejercicio de la magia.
La Magia era para los antiguos la Magna Ciencia , la reunión, el resumen, la síntesis de toda la Ciencia; pero no un resumen teórico, sino un resumen que se podía vivenciar. El hombre considera hoy de forma separada a la Ciencia, la Religión, el Arte o la Política. En otro tiempo todos estos aspectos estaban unidos; hoy el conocimiento se haya fragmentado. El Arte es enemigo de la Ciencia, la Política y la Religión se enfrentan. Hoy un hombre es un gran experto en una pequeña parte del saber y un ignorante en todo lo demás. Además, hoy no se considera necesaria la vivencia de lo que se habla. Para los antiguos esto era lo contrario. De este enfoque de las cosas se deriva la configuración de un mundo distinto. El problema es entonces que en la actualidad, si bien el hombre tiene fuerzas sobre la materia objetiva: puede cruzar los mares, puede elevarse a mil o más kilómetros de altura, puede cruzar los ríos inmensos y puede injertar dedos o manos, el hombre no puede conocerse a sí mismo, el hombre no puede quitar la angustia de su corazón(...)
La mayor diferencia con el mundo moderno sería el humanismo de los antiguos egipcios, mucho mayor que el nuestro. Se sorprenderían los egipcios de nuestro “progreso” y no lo considerarían tal al considerar que no es armonioso, pues logra grandes desarrollos a costa de grandes déficits.
ANTIGÜEDAD DE EGIPTO
Antes de que la historia engendrase a Grecia, ya eran viejas y perfectas las artes egipcias.
Hay muchas fuentes que nos señalan que Egipto es milenios mas antiguo de lo que se cree. Ante ellas la actitud mas corriente es volver la vista a un lado y hacer como si nada pasara. En Egipto todo está ya presente al principio. Muchos de los logros de las primeras dinastías nunca fueron igualados. Pero, ¿pudo surgir todo este amplio desarrollo de la nada?.
La egiptología oficial sitúa el comienzo de las dinastías egipcias con la unificación del país por el rey Menes. Pero otros documentos nos hablan de la existencia de cientos de reyes anteriores a Menes. Por ejemplo el Canon Real de Turín , papiro descubierto en 1822 en Tebas, que sitúa el primer gobierno de Egipto milenios atrás del rey Menes. Esto lo corrobora Manetón, sacerdote egipcio que en el 240 a.C. recibió el encargo de escribir una historia de Egipto desde sus comienzos, para lo cual tuvo acceso a los registros secretos del templo de Heliópolis; la lista de Manetón abarca casi 25000 años. La Piedra de Palermo menciona 120 reyes anteriores a Menes. La arqueología oficial considera mitos todos estos testimonios.
En uno de los Libros de Hermes se dice que había algunas pirámides situadas a orillas del mar cuyas olas se estrellaban furiosamente contra su base. Luego las pirámides ya estarían allí antes de los importantes cambios geológicos que dieron lugar a la desecación del mar del Sahara y que tuvieron lugar hace unos 11500 años.
En 1991, en un estudio de la Universidad de Boston, el geólogo Robert Schoch llegó a la conclusión de que la Esfinge debía haberse construido hacía miles de años dada la erosión de dos metros de profundidad que presentaba en su zona delantera provocada por la lluvia. La erosión que provoca la lluvia es muy distinta a la del viento. La lluvia forma regueros y abre canales verticales en la roca y esta era la erosión que presentaba la Esfinge. Cuando Schoch presentó sus averiguaciones en EEUU no menos de 275 geólogos se le ofrecieron entusiasmados para colaborar con él. Sin embargo, los egiptólogos se mostraron indignados o desdeñosos.
En 1994 el ingeniero angloegipcio Robert Bauval se dio cuenta de que las tres grandes pirámides de la meseta de Guiza estaban distribuidas sobre el desierto de manera muy parecida a como lo estaban en el firmamento las tres estrellas del Cinturón de la Constelación de Orión. De manera parecida, sí, pero no perfecta.¿Hubo un tiempo en que sí estuvieron perfectamente alineadas? Sí, Bauval observó que la pauta de las pirámides en el suelo fue un reflejo perfecto de las estrellas del Cinturón de Orión en el año 10450 a.C. Además no hay que olvidar que Orión era el equivalente de Osiris y su Cinturón era el Duat , puerta por la que el alma del faraón debía pasar para llegar al Amenti , equivalente del Paraíso de los cristianos o del Nirvana budista.
En el Timeo cuenta Platón que cuando Solón visitó Egipto en 600 a.C., los sacerdotes le contaron como fue la destrucción de los últimos restos de la Atlántida, acaecida unos nueve mil años antes, y de cómo se había hundido debajo de las olas.
¿Pero qué decían los mismos egipcios acerca de las pirámides? Que las construyeron los egipcios, sí, pero no los de la época que nosotros conocemos, sino otros de épocas anteriores, de un Egipto prehistórico, que constituía una civilización superior en conocimiento, que a lo largo de los milenios fue cayendo en decadencia y perdiendo su nivel hasta desembocar en el Egipto conocido.
Y es que no sólo Egipto sería mucho mas antiguo de lo que se piensa, sino que habría ido no evolucionando, sino involucionando, yendo de más a menos. Cuanto más nos remontamos en la historia más perfecto y delicado aparece el arte egipcio. Las pirámides se hicieron en las primeras dinastías (o antes como hemos visto) y luego no se volvieron a hacer. Hubo resurgimientos culturales, pero no se volvieron a construir pirámides. Las fuentes egipcias dicen que antes de Menes Egipto estuvo gobernado por dioses y luego por semidioses, lo que tomamos como una clara alusión a una civilización superior a la histórica. Schwaller de Lubicz declara que llegó un momento en que los semidioses o sacerdotes se convirtieron en los mentores de la civilización faraónica, a la que enseñaron geometría, ciencia y medicina.
No hay pruebas arqueológicas que determinen qué hombres pudieron construir las pirámides. Lo que sí hay son pruebas que dicen que los hombres del Egipto conocido no pudieron hacerlo. El interrogante permanece pues, abierto.
DIVINA PROPORCIÓN
Indica S. Giedion : El papel tan importante que ha desempeñado la regla de oro en la construcción de las pirámides descarta todo empleo accidental de las leyes de la proporción.
Pi y Phi no dejan de aparecer en la Pirámide. Son números irracionales, difíciles de limitar pero fáciles de obtener mediante un compás y una escuadra. Su utilización permite proyectar superficies esféricas sobre superficies planas.
Dice M. Ghyka: La superficie
2006-11-09 04:22:44
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋
Efectivamente, el IMperio Romano absorbe práctcamente todo el mundo occidental y parte de África. Entre ella, Egipto en la cual tenían grandes intereses económicos, sobre todo, referidos a productos agrícolas y exóticos. La civilización egipcia cae en una profunda crisis tras el IMperio Nuevo, será durante la época de los faraones llamados Ptolomeos cuando Egipto será conquistado por los romanos. A partir de las primeras décadas de nuestra era, Egipto será prácticamente romano. Múltiples intrigas personales y políticas hacen que los romanos se adueñen de estas tierras. Ellos aportarán sus formas de construcción y su civilización, y aprovecharán las construcciones egipcias para levantar sus templos y sus edificios civiles.
Un saludo.
2006-11-10 03:18:02
·
answer #6
·
answered by FFCAM 4
·
0⤊
1⤋
Por que como todas las culturas también tenía que evolucionar y al ir evolucionando se va extinguiendo.
2006-11-09 08:34:18
·
answer #7
·
answered by ♥AIZICAT♥ 6
·
0⤊
1⤋
Como toda civilización tuvo su inicio, apogeo y declive.
2006-11-09 06:25:52
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
por q todo tiene un principio y un finalaunque no c termino, sino q no tubo mas poder.
2006-11-09 04:54:31
·
answer #9
·
answered by baci 2
·
0⤊
1⤋
todo pasa en esta vida,,,el mundo va pasando,,y tammbien su deseo,,, ,,cachai,,, que mas quieres que quede,,si con lo que hay vasta,,,
2006-11-09 04:21:27
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Creo que la respuesta de Nena es la mejor, basicamente todos los imperios han caido cuando los excesos sustituyen a los ideales sobre los cuales tal imperio se construyo, (lo llamamos decadencia) y esto debilita al centro de tal manera que otros grupos comienzan a tomar ventaja y poco a poco "tumban" al imperio.
No hay tal cosa como "secretos" de construccion, llos arquitectos posteriores bien habrian podido hacer piramides sin los planos ejipcios.
Por cierto, el imperio Ejipcio no existio millones de años atras como mencionan arriba...
2006-11-09 07:27:56
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋