estás equivocado, lee la biblia que es toda fuente de sabiduría predice el futuro, tiene el pasado, y hasta lo que no es posible que pase y si no, habla con uno de esos que van a molestar los fines de semana para que te enteres de que el mundo se va a acabar.
la iglesia católica no inventó la divina trinidad, si sabes algo de historia, Nefertiti inventó que dios era hombre, que era anciano de barba blanca, el triangulo es el ojo de Amón Rá, los tres puntos es "pensamiento, palabra y corazón", que traducidos al cristianismo, específicamente al católico es la santiguación que hacen al pasar por una iglesia
es tocar la
frente=pensamiento
boca= palabra
cuerpo= corazón
2006-11-09 01:03:53
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
3⤋
Ignacio: 2 cosas: 1) es un excelente punto. Yo no soy trinitaria. Creo que Yeshúa es el hijo de Dios, que, como dice la Biblia, comparte con el Padre la plenitud de la deidad, pero eso no quiere decir que sean la misma persona. Pues Dios es uno solo, sino ¿Dónde dejaríamos el mandamiento que indica que sólo hay UN Dios? ¿Lo borramos? El Espíritu Santo es el espíritu de Dios, no Dios ni el Señor. No hay un sólo versículo en la Biblia que apoye eso en forma clara, salvo interpretaciones de hombres. Yeshúa mismo decía ser Hijo de Dios, y le hablaba al Padre y el Padre le contestaba ¿Creen que practicaba ventriloquía? También dice la Biblia que Yeshúa está sentado a la diestra de Dios ¿Creen que está a su propia diestra? Y así como ese, podría contarte decenas y decenas de versículos.
2) Puede ser que haya alguno que se diga cristiano que odie a los católicos, pero no un verdadero cristiano ¿Sabés por qué? Porque un verdadero cristiano sigue el mandamiento del amor ;-)
¡¡¡Que Dios te bendiga!!! El puede bendecirte igual, a pesar de tu incredulidad ;-)
2006-11-09 01:35:43
·
answer #2
·
answered by Nahariense (soy mujer).- 5
·
3⤊
0⤋
Es que parten de ella, es obvio que algunas cosas se llevaron cuando se fueron.
No sabia que nos odiaban, ahora que lo pienso (los tios de mi novia son bautistas) siempre que me cruzo con ellos no hacen mas que cuestionarme ¿Odio o propaganda?
Juntemonos todos (ateos, catolicos, judios, evangelistas) y vayamos a comer una pizza, dejemos la fe para otro dia.
2006-11-09 01:25:54
·
answer #3
·
answered by Montoto, ego sum 6
·
2⤊
0⤋
La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el EspÃritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del EspÃritu Santo; la del EspÃritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habrÃa Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2).
Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo, y luego que el Hijo se tornase el EspÃritu Santo. Esta creencia es sostenida hoy por el Movimiento "Sólo Jesús" ; por ejemplo, lo enseñan las Iglesias Apostólica Unida y Pentecostal Unida, y es una enseñanza incorrecta.
Tampoco es Dios una única persona, como enseñan los Testigos de Jehová, el Camino Internacional y los cristadelfos (sectas no cristianas). Para una demostración de que existe más de una persona en Dios, vea el Estudio sobre Pluralidad.
La Biblia dice que hay un solo Dios. No obstante, dice que Jesús es Dios (Juan 1:1,14), que el Padre es Dios (Fil. 1:2); y que el EspÃritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Ya que el Hijo le habla al Padre, son personas separadas. Ya que el EspÃritu Santo asimismo habla (Hech. 13:2), es también una persona distinta. Por tanto, hay un Dios que existe en tres personas.
La siguiente tabla le ayudará a entender cómo se deduce la doctrina de la Trinidad.
La Trinidad
Padre Hijo EspÃritu Santo
Llamado Dios Fil 1:2 Juan 1:1,14; Col. 2:9 Hechos 5:3-4
Creador Isa. 64:8; 44:24 Juan 1:3; Col. 1:15-17 Job 33:4,26:13
Hace resucitar 1 Tes. 1:10 Juan 2:19, 10:17 Rom. 8:11
Mora dentro 2 Cor. 6:16 Col. 1:27 Juan 14:17
Omnipresente 1 Rey 8:27 Mat 28:20 Salmo 139:7-10
Omnisciente 1 Juan 3:20 Juan 16:30; 21:17 1 Cor. 2:10-11
Santifica 1 Tes. 5:23 Heb. 2:11 1 Ped. 1:2
Da vida Gen. 2:7: Juan 5;21 Juan 1:3; 5:21 2 Cor. 3:6,8
Confraterniza 1 Juan 1:3 1 Cor. 1:9 2 Cor. 13:14; Fil. 2:1
Es eterno Salmo 90:2 Miq. 5:1-2 Rom. 8:11; Heb. 9:14
Tiene voluntad Luc 22:42 Luc 22:42 1 Cor. 12:11
Habla Mat. 3:17; Luc 9:25 Luc 5:20; 7:48 Hech 8:29; 11:12; 13:2
Ama Juan 3:16 Efe. 5: 25 Rom. 15:30
Ve el corazón Jer. 17:10 Apoc. 2:23 1 Cor. 2:10
Desde el punto de vista BÃblico:
La Trinidad es presentada en el mismo primer capÃtulo de la Sagrada Escritura:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacÃa, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el EspÃritu de Dios se movÃa sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz." Génesis 1:1-2.
Aquà usted puede ver que Dios (el Padre y cabeza de la Trinidad) es el cerebro, es quien da las órdenes, es quien volicionalmente toma las decisiones (Ver Mateo 26:39). El Padre, después de decidir qué hacer en su Creación, pronuncia la Palabra ("Y Dios dijo"), quien es Cristo. Ahà también tenemos al Hijo siendo mostrado. ¿Por qué es el Hijo la Palabra? Juan 1:1-3 y 14 nos dice: "En el principio ya existÃa el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Ãl estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan nos dice que cada vez que la Biblia nos dice "Y Dios dijo", esa palabra era el Verbo, quien no era otro que Jesucristo. Pero también vemos al EspÃritu de Dios en su labor en Génesis. Fue el EspÃritu de Dios quien dio las propiedades fÃsicas especÃficas que el Planeta Tierra hoy posee, (Para más sobre la labor del EspÃritu en la Semana de la Creación, ver este artÃculo.)
Pues ahà tiene la Trinidad. Dios (Padre), el Verbo (Cristo) y el EspÃritu Santo, mencionados en el mismo capÃtulo. Eso en el Antiguo Testamento. Ahora veamos un ejemplo de la Trinidad trabajando simultáneamente en el Nuevo Testamento:
En Mateo 3:17 vemos al Hijo en el rÃo Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando entra al rÃo, una voz (el Padre) dice desde el cielo: "Ãste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17). A no ser que Jesús fuera ventrÃlocuo, no es posible que él mismo haya podido estar en el rÃo y al mismo tiempo en el cielo. Pero cuando el Padre llama a Jesús su hijo, el EspÃritu de Dios viene en forma de paloma y posa sobre él en señal de bendición, unción y reconocimiento. Esta no fue más que una muestra de bendición y aceptación del ministerio de Jesús en la tierra, para que Satanás y todo el mundo espiritual supiera quién era Jesús. Fue en ese momento cuando Satanás descubrió quien era el Hijo de la Mujer o "hijo de la simiente" que se le habÃa prometido aplastarÃa su cabeza en Génesis 3:15.
Aquà usted pudo ver la Trinidad en acción una vez más. Siempre trabajando simultáneamente y en perfecto acuerdo. Jesús el Hijo, Dios reconociéndolo desde el cielo y el EspÃritu ungiéndolo para su ministerio. Esta verdad teológica es confirmada y claramente entendida por la Iglesia Primitiva en Hechos:
"Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el EspÃritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38
El punto de vista teológico queda también establecido con la evidencia bÃblica que le he presentado aquÃ. La palabra TeologÃa viene de las palabras griegas theos, "un dios," y legein, "hablar", en otras palabras, estudio o ciencia que trata o estudia a Dios o a los dioses, además de las religiones del hombre para conocer a este Dios o a estos dioses. (Enciclopedia Británica).
Es exactamente eso lo que hasta ahora hemos hecho, pero de la manera más exquisita. Hemos hablado de la naturaleza misma del Dios Triuno: ¡Jehová de los Ejércitos!
Desde el punto de vista histórico podrÃamos decir que esta interpretación que hemos visto ahora ha sido compartida por la Iglesia Histórica a través de los siglos. Tanto la Iglesia Primitiva (Hechos 10:38) como la Iglesia Perseguida (desde la Resurrección hasta la proclamación del Cristianismo como la religión de Roma) y la Iglesia Imperial (Ver las escrituras de los llamado Padres de la Iglesia, del año 100 al 600 aproximadamente, Constantino, Irenaeus, Clemente de AlejandrÃa, Ambrosio, Tatiano, y varios otros, sin excepción aceptaron el concepto de que Dios tenÃa una naturaleza Triuna. De hecho, estas personalidades se reunieron para decidir con respecto a este concepto y decidieron que éste era uno de los conceptos básicos para la fe cristiana.
Sin embargo, yo no me apoyo en la conclusión de estos cristianos distantes para ver evidencias de la Trinidad. Yo me apoyo en el Documento que aún sobrevive y que está depositado sobre mi escritorio en estos momentos: La Biblia. Basándome en ella, yo acabo de darle evidencias de la Trinidad.
Pero... ¡La palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia!
En la Biblia tampoco aparece la palabra CocaÃna y sin embargo ¿a quién se le ocurrirÃa decir que Dios no está opuesto al uso de la cocaÃna? En ningún lugar de la Biblia dice : "No inhalarás cocaÃna", pero la Palabra es consistente cuando nos insta a no embriagar nuestra mente mediante ningún método, llámese alcohol o llámese cocaÃna.
Lo mismo es aplicable aquÃ. El hombre inventó una palabra para designar a un Dios que se manifiesta en tres personas. Esa palabra es "Trinidad", y el hecho de que no esté en la Biblia no significa que Dios no sea trino. Al servicio del Dios Padre, Dios Hijo y Dios EspÃritu Santo,
2006-11-09 01:25:40
·
answer #4
·
answered by Nia Mia 5
·
3⤊
1⤋
Yo soy un creyente hijo de Dios de la denominacion evangelica...
Para empezar yo no odio a nadie, Dios no me enseña a guardar rencor y mucho menos odio contra mi projimo, el me enseña a Amar a mis enemigos, y bendecir a los que nos maldicen, que halla gente que no halla entendido este mensaje de parte de Dios y que aun exista en su vida rasgos del viejo hombre por causa de no vivir confiado en Cristo, no es culpa nuestra, en el rebaño del Señor lamentablemente hay de todo...no pienses que los "evangelicos odiamos a los catolicos", respetamos sus creencias aunque no las compartimos.
Nosotros, no creemos en la Santisima trinidad porque lo hallan dicho los catolicos, ni porque lo hallan inventado, solamente estudiamos la Biblia, bajo el entendimiento y la sabiduria del Espiritu Santo que mora por la Fe en nosotros.
Abre tu Biblia y ve esto, la doctrina de la trinidad no fue inventada por los catolicos:
(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.
(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; IsaÃas 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en IsaÃas 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. SIN duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente mas que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, EspÃritu Santo).
En IsaÃas 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al EspÃritu Santo. Compare IsaÃas 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el EspÃritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.
(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El EspÃritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envÃe un Consolador, el EspÃritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el EspÃritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sà mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.
(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El EspÃritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el EspÃritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
(5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el EspÃritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en la cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al EspÃritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.
(6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.
2006-11-09 01:25:36
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
4⤊
2⤋
creo que tu tienes un mal concepto de los evangelicos. No podemos odiar a otra iglesia porque dice la Biblia "ama a tus enemigos". "ama a tu projimo como a ti mismo"
ahora, la palabra como tal si la inventó la iglesia católica, pero esta bien fundamentado en la biblia el concepto
Juan 1:1-3
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "
y mas adelante
Juan 1:18
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Entonces, si el verbo era Dios y el Verbo si hizo carne, y a Dios nadie le vio jamás, quiere decir que Dios y el Verbo son una misma persona, pero al mismo tiempo son 2 (falta mencionar al espiritu santo, pero a eso voy)
1 Juan 5:7
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Como ves, la trinidad está fundamentada como concepto en la Biblia, pero no viene la palabra como tal
2006-11-09 01:02:53
·
answer #6
·
answered by Oskr L 5
·
5⤊
3⤋
no hay nada mas que agregar todo esta dicho!
con respecto al odio:
no es cierto, nadie que sigue a cristo puede odiar, sino seria un hipocrita delante de El.!
saludos, Dios te bendiga!
2006-11-09 03:03:20
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Si usted es miembro de una iglesia que acepta la enseñanza de la Trinidad, ¿ se da cuenta de que el creer en la doctrina de la Trinidad según la enseñan las iglesias requiere que usted crea que Jesús estaba en el cielo al mismo tiempo que estaba en la Tierra?
“El Padre es mayor que yo.” (JUAN 14:28.), dijo Jesus.
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (JUAN 17:3.) Estaba hablando Jesus consigo mismo? Que ilogico no?
La doctrina de la Trinidad causa confusión al presentar a Dios en una neblina de misterio, lo cual conduce a oscuridad espiritual.
Si tomamos en serio la adoración que damos a Dios, es esencial que le conozcamos como es realmente, como se nos ha revelado. Solo entonces podremos decir con razón que formamos parte de los “verdaderos adoradores” que “[adoran] al Padre con espÃritu y con verdad”. (Juan 4:23.)
2006-11-09 01:25:10
·
answer #8
·
answered by spy 1
·
2⤊
1⤋
Porque todos somos libres de creer en lo que deseemos, y no estamos obligados a enmarcarnos en dogmas cerrados si no lo deseamos así...
2006-11-09 01:04:37
·
answer #9
·
answered by Ivan Onix 7
·
2⤊
1⤋
Amigo Ignacio, el concepto de Trinidad no fue "inventado" por la Iglesia Católica, está claramente estipulado en la Biblia. De todos modos, siendo yo protestante, no odio a la Iglesia Católica, simplemente no estoy de acuerdo con sus dogmas porque difieren de lo que establece la Biblia.
2006-11-09 00:58:25
·
answer #10
·
answered by Lechuga C 6
·
5⤊
4⤋
No odiamos a los católicos!!!!
Quien inventó eso?
EL concepto de la trinidad no lo inventaron los católicos, simplemente esta en la Biblia.
Saludos
2006-11-09 03:14:13
·
answer #11
·
answered by Kitten 5
·
2⤊
2⤋