English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Qué es? ¿Dónde está? No acierto a comprender, y tan falto de ingenio me vuelve esta intriga mía, que trabajo me da reconocerme.

2006-11-08 17:25:46 · 7 respuestas · pregunta de Raúl H 1 en Arte y humanidades Teatro y Actuación

7 respuestas

Fe significa no querer saber la verdad.

2006-11-10 01:45:34 · answer #1 · answered by chuchito rock'n'roll 3 · 0 0

¿Qué es y dónde está la fe de los cerdos?

Sé poco de cerdos; nunca, ninguno me abrió las puertas de su corazón. Los he observado y su pasividad me hace sentir que nada les aflige, los veo tan profundamente resignados que, incluso, me parecen felices con la vida, mierdosa, que les tocó. Entonces, para mí, “la fe de los cerdos” se revela como una locución metafórica que dota a la imagen abstracta de “EL CERDO” de una cualidad de la que, en este caso no podemos asegurar nada, carece.
La fe de los cerdos es una forma de decir “MI FE”. La fe de “las cosas” es la proyección de mi propia fe recayendo con sus efectos en un objeto. La fe está en todo. La fe está en mí.

¿Raúl H. Lara?

Es, además de un genial personaje de mi más perversa mentecita, la manifestación de las leyes espirituales que rigen la conducta de los hombres, que condensadas en una frase de viva sabiduría milenaria rezan “ojo por ojo y diente por diente” y de las que yo, elegantemente, soy un inteligente medio de difusión. (No me negará que el avatar es igual a usted, Don Raúl H. Lira.) Luego, reconozco que me estoy haciendo publicidad, pero reconozca, magnánimo, que funciona. Estoy seguro que a partir de ahora, las acciones de ESCOBAR FILMS se irán a las nubes y así seguirán hasta alcanzar las increíblemente seductoras mieles de la fama, aunque sea parlera y vuele.

¿Raúl H. Lira?

Teatrista egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la FFyL de la UNAM. Orgulloso PUMA (¡¡¡Goooya!!! Universidad) Autor y Director de la obra “Amor, soledad te llamarías” ganadora en la segunda edición del Festival de Teatro Universitario en 1994. Actualmente presenta “Zona Cero” en el foro Luces de Bohemia, Orizaba 193, Col. Roma.

La maraña

Eso es lo que mata, Don Raúl. La pasión reprimida es la primera causa de muerte en la historia de la humanidad. Hay que estar alerta para percibir a tiempo las inclinaciones del espíritu, hay enfermedad del alma y hay que evitar morir en un contagio. Arriba el nivel: El alma como el cuerpo es propensa a enfermar y la enfermedad, a su vez, a propagarse. El alma de sus personajes: Hernán, Luisa y Darío, presenta un avanzado estado de enfermedad, lo de menos es el instrumento (PISTOLA-VIH) lo que los ha matado son sus deseos reprimidos; los impulsos vitales que, de tanto estar guardados, se han podrido; la enfermedad está en sus espíritus. Hay que abrir los ojos y echarse el primer trago, los que siguen pasarán leves. El fenómeno de la conciencia es comprensible en la experiencia, en palabras solo es referible. Duele reconocer que todos somos “hilos de la maraña” y que en diversas formas contribuimos, con y sin conciencia, a enredarla.

Para usted, Don Raúl:

“La fé de los cerdos está en todos lados, desgraciadamente. Y lo digo porque el ser humano es una compleja maraña de perversiones y odios ocultos que cuando asoman a la luz son difíciles de reconocer, ya sea por hipocrecía o o por pobreza de espíritu.”

Para mí:

La fe de los cerdos está en todos lados, afortunadamente. Yo creo en mi humanidad, esa compleja maraña de hiel y miel, que se libera y encadena, cíclicamente, sin atender la necia voz de la moral que sana enfermando con la platónica perorata de los buenos y malos espíritus.

Chicharrón a las Gracielas.

Sé que Sergio tiene unas incomunicadas en su casa, propongo sean ejecutadas. Yo también deseo ganar el universitario, y también deseo celebrar el trabajo con mi grupo. Después de la ceremonia religiosa esperamos contar con su presencia en: algún lugar que decidiremos ahí mismo, para celebrar con nosotros nuestro esfuerzo, que ha sido mucho y bueno.

Gracias por el homenaje.
Gracias por el mensaje contenido en Zona Cero.
Gracias por los deseos.

No, Don Raúl, no le pida a un gato arrabalero como yo elevar el nivel. Yo nací en La 20 de Noviembre, me crié en Nezahualcóyotl y ahora vivo aquí donde usted dice que pasa por las damas… yo soy un jodido teatrista adicto que descansa los lunes... Puedo cantar, con Sabina, que por decir lo que pienso sin pensar en lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón. Como mi frase, vil, es su soberbio servidor y mientras el cuerpo aguante daré, de cualquier manera, lo que tenga que dar.

P.D. Escartinlandia no es un imperio. Mi juicio se perdió hace mucho y si, las nenas pegan con tubo, incluso cuando se dan a sí mismas.

Abrazos

Julio Escartín

2006-11-13 01:02:51 · answer #2 · answered by Julio E 2 · 0 0

Los cerdos son inocentes y por tanto quizá tampoco tengan fe y si la tienen de nada les sirve. Nosotros tenemos conciencia y por tanto podemos tener fe o carecer de ella, algunos, los que están marcados por la buena estrella, quizá no la necesiten o la tienen porque nunca apelan a ella. Los desprotegidos se afianzan a ésta para seguir su largo recorrido. Pero los rencorosos, los faltos de responsabilidad y agallas para asumir la vida que les toco y saber que con o sin fe habrá cosas que no podrán cambiar (los demás seres con que cohabitan) y otras que sólo dependen de ellos; al destruir a los otros, sólo se envilecen así mismos, demuestran qué tan bajo se puede llegar cuando el odio se apodera de un cerebro débil, de un espíritu enfermo. Sí, los responsables somos nosotros, decidimos hasta donde tolerar las amarras que nos atan, las torturas que "nos" regalan nuestros enemigos. Sí, no somos inocentes y la fe no resuelve una falta de huevos. Hay seres en el planeta que no tendrán portunidad de escoger, que no tendrán una disyuntiva, que nunca sabrán el significado de la liberación, esos son inocentes, esos viven de la fe o mueren a falta de ella. Yo, tú y los que conozco y he conocido SÍ tienemos opción y la libertad que busquemos sólo la lograremos a través de vencernos a nosotros mismos. Fabián cambia una esclavitud por otra, no es libre y nunca lo será mientras su conciencia siga siendo una ladilla.

2006-11-09 21:20:34 · answer #3 · answered by Cloe 2 · 0 0

Para tener Fe, hay que tener conciencia y siendo la conciencia un darse cuenta de la realidad, los Cerdos no tienen conciencia y por tanto no hay Fe.
Si no fuera eso, no hubiera pasado esto que te cuento:
En una granja había un caballo Pura Sangre y un cerdo como tú le dices pero yo lo llamaré cerdito.
El caballo tuvo un accidente, quedó herido y su amo estaba muy triste por la pérdida monetaria que tendría. Por lo que usó primero remedios para curarlo.. y el caballo no reaccionaba, así que comentó con su esposa que llamaría mejor al veterenario para que lo viera. Así fue, llegó el veterinario lo auscultó y le manó una medicina inyectada y tomada en sus alimentos. y de paso por el CHIQUERO, el cerdito oyó que el vetirinario había dicho: Si con esta medicina el caballo no reacciona, tendrá que matarlo... El pobre cerdito corrió a decirle al caballo: Amigo, tienes que tomarte tu medicina... Urge que lo hagas... Pero el caballo se sentía tan mal que no quería ni comer. Pasaron dos días y fue cuando el cerdito le dijo: ¡Tienes que reaccionar y tomarte tu medicina porque si no te matan.. El caballo al oir eso empezó a tomar un poco de la medicina... Pero no pudo tomar mucha. Al día siguinte cuando el veterinario volvió para revisar al caballo y definir su suerte, el cerdito volvió a donde el caballo y le dijo: Por favor caballo, termina tu medicina y levántate, que si no hoy si te matan.. El caballo sacando fuerzas se levantó, comió y empezó a trotar todo erguido...Tanto el Veterinario como el dueño gritaron de alegría al ver que no matarían al pobre caballo, y después de un rato, pasada la algarabía, el amo dijo: Bravo, no mataré al caballo, A ver Vieja, en honor al caballo, MATAREMOS AL CERDO para festejar el aconteciminento....

¿Crees que si el cerdito hubiera tenido conciencia hubiera actuado tan tontamente?

2006-11-09 18:23:52 · answer #4 · answered by FANTASMA DE GAVILAN 7 · 0 0

La neta yo la vi, se ve y se siente, esta en el filosofia y razón de la sin razón del PRD, P R D. o su dios de estiercol, cabeza de estoperol con cerebro de liendre P E J E entre los mundanos conocido como (amlo) y consejero y huele pe dos su carnal marcelo y toda la cofradia del prd, todos son ellos UN MAL PARIDOS C E R D O S impios, fatuos, injuriosos.

2006-11-09 17:24:14 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Está en su genial y perversa mentecita, mi querido Escartín (porque a su sonámbula rémora no creo que se le haya ocurrido) ¿Acaso este simbólico homónimo es una sesuda respuesta a mi productora Escobar films? Si es así, agradezco la deferencia y le reitero mi amistad recordándole que mi obra "Zona Cero" es un pequeñérrimo homenaje a su bonhomía y una broma práctica ( como dicen los gringos) que no pretende sino hacerlo presente (como siempre ha estado) de manera afectuosa en mi quehacer teatral.
La fé de los cerdos está en todos lados, desgraciadamente. Y lo digo porque el ser humano es una compleja maraña de perversiones y odios ocultos que cuando asoman a la luz son difíciles de reconocer, ya sea por hipocrecía o o por pobreza de espíritu. La fé de los cerdos, de Hugo Abraham Wirth, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2003, es un descarnado mundo de drogas, incesto, odio que por ser tan dura, no es posible soslayar. El montaje de ésta obra del director Julio Escartín estuvo en el Foro Sor Juana como parte del XIV Festival Nacional de Teatro Universitario. Puesta en escena que seguramente ganará dicho festival ( son mi mejores deseos).
Ya sabe usted, Don Julio, que le deseo la mejor de las suertes en esta su nueva faceta como director de escena y espero poder haber respondido su pregunta.
Espero poder entrar en contacto con usted y echarnos esas tan prometidas chelas sin que su adolorido corazón ( esas ladys pegan con tubo ) le nuble el juicio, como al Quijote los libros de caballería...

Raúl H. Lira (Director y dramaturgo)

PD: Hacer teatro en lugar de matar me suena a esos jovenazos que se suben al metro o a los micros y le dicen a uno que prefieren pedir dinero y no robarle la cartera o meterle una punta en los riñones...Eléve el nivel Don Julio, esta frase es vil en usted, que de sobra ha demostrado que dá para mucho más...

2006-11-09 14:11:47 · answer #6 · answered by Raúl H Lira 1 · 0 0

Está en el Vaticano.

2006-11-09 10:04:56 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers