English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Al que me diga la verdadera historia de los vampiros le doy 10 puntos.

2006-11-08 12:41:37 · 10 respuestas · pregunta de Gitana 2 en Ciencias sociales Otros - Ciencias sociales

Estan todos equivocados, en Europa en los siglos 1.500 hubo una epidemia de rabia y la gente infectada, no podia ver la luz fuerte en sus ojos y por lo regular siempre estaban en la oscuridad, y por lo regular salian de noche ya que de dia era muy fuerte el sol y la luz para ellos, tambien no soportaban los olores fuertes como el ajo uno de ellos, y como tenian muchas llagas en la boca sangrentaban bastantes y la gente creia que eran malos espiritus y de alli salieron los vampiros.

2006-11-09 13:49:14 · update #1

10 respuestas

VAMPIRO

De todas las criaturas malignas y caóticas que acechan furtivamente a nuestro mundo, ninguno es más terrible que el vampiro. Moviéndose silenciosamente a través de la noche, los vampiros roban sin misericordia o compasión la esencia vital de las personas. La existencia de este ser de la noche esta basada en el poder de la sangre, la sangre que, desde siempre, ha sido y es centro de nuestras vidas; base de muchas religiones, desde las más ancestrales, donde el corazón del difunto es cocinado y consumido por su ser más amado, hasta el cristianismo, donde sangre y cáliz, vino y sangre se transfiguran y ofrecen vida eterna, de ahí nuestra eterna fascinación por los vampiros.
Un aspecto que hace al vampiro más temible que el resto de los muertos vivientes, es su apariencia. A diferencia de otras criaturas muertas, el vampiro puede pasar fácilmente desapercibido entre los humanos normales sin atraer su atención, aunque sus rasgos faciales son afilados y feroces, ellos no parecen ser seres inhumanos. En muchos casos, la verdadera naturaleza de un vampiro se revela sólo cuando ataca. Sin enbargo, hay maneras en las que un vampiro puede ser descubierto por el observador cuidadoso. Ya que los vampiros carecen de alma; no lanzan reflexión alguna sobre el vidrio, el agua o los espejos, no tienen sombra y siempre caminan en silencio absoluto.
La palabra vampiro, proviene del serbio "vampir" y aunque es un neologismo creado a principios del siglo XIII, para designar a ciertos cadáveres que supuestamente salían de sus tumbas para atormentar a los vivos y absorver su sangre, los vampiros han existido siempre, acompañanado a los seres humanos desde el principio de los tiempos.
El nacimiento del primer vampiro, de acuerdo a una antigua leyenda hebrea, se debió a un sueño que tuvo Adán antes del nacimiento de Eva. En el transcurso del mismo, deseó intensamente una compañía y se sintió repentinamente satisfecho. Este principio de vida que no pudo generar otra similar, se mantuvo en activo con una fuerza sobrehumana de supervivencia. En el momento que este germen de desesperación encontró un cadáver, se dice que surgió el primer vampiro. El cuerpo en cuestión, indudablemente tuvo que ser parte de la progenie de Adán y Eva. El vampiro es pues, hijo y enemigo del hombre.
En esos tiempos, el vampiro no era muy diferente del humano, la maldicion que acompaña a su raza y que los convirtio en lo que hoy son se origino a partir de un hecho que condeno a su especie a la no-vida. Cuando la naturaleza malvada y egoista del vampiro creado por Adán invadio el cuerpo de uno de sus hijos, caín, y este por envidia dio muerte a su hermano Abel, desencadeno la ira de Dios el cual lo maldijo, a el y a toda su progenie, convirtiendolo en un ser de la noche; un humano sin los privilegios del alma, ni la esencia vital de la sangre.
Los egipcios retratan al vampiro como un ser del que debian cuidarse, temían a un pájaro "bebedor de sangre" muy posiblemente alguna especie de murcielago, al que consideraban la reencarnación de un inocente ajusticiado, que había adquirido esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus enemigos. En la mitología griega era muy común que personas pelirrojas, después de la muerte, se convirtieran en una especie de seres muy parecidos a los vampiros actuales; mas adelante la Iglesia Catolica rescataria la historia, por la creencia de que Judas Iscariote tenía el cabello rojo.
Según las leyendas el ser mordido por un vampiro no era el unico metodo de convertirse en uno, muchas culturas crearon su propio modo. Muchas de ellas son lo bastante ridículas y por ello rechazadas en su totalidad en la actualidad. Sin embargo en todas ellas, para que la victima se convertiera en vampiro tenia que morir o estar muerta, de otro modo nunca llegaría a ser uno. En algunas partes de la Europa antigua se consideraba que si una persona moria y un animal (normalmente un gato) saltaba por encima del cuerpo antes de ser enterrado, la persona podia llegar a convertirse en un vampiro. Incluso en algunas partes, no solo creian en este hecho, ademas de ello ofrecian soluciones, en Rumania por ejemplo, creian que esta maldicion se curaba solo con poner un pedazo de hierro en la mano del cadáver.
Los antropólogos han localizado el origen de muchas especies de vampiros de las diferentes culturas a travez del mundo, en las enfermedades que causaban la pérdida de la sangre, padecimiento que los antiguos le atribuían a seres diabólicos que atacaban durante la noche en busca del alimento que necesitaban para sobrevivir.
Pero no fue hasta la Edad Media, en la cual, la figura del vampiro ya estaba bien definida. Se le consideraba o bien un espíritu de una persona fallecida o un cadáver reanimado que regresaba para absorber la vida de los vivos privándoles de la sangre, a fin de asegurar su propia supervivencia. La iglesia consideraba vampiros "latentes" a los que practicaban brujería o cualquier clase de magia; a los suicidas y excomulgados (expulsados del cristianismo); a los malditos y en general a los que quebrantaban la gran variedad de tabúes del cristianismo.
La creencia en los vampiros cobró un verdadero auge en el siglo XVIII en toda Europa. Se les llamó de diferentes formas en cada zona del viejo continente. Nombres como el de nosferatu, upiers, oupieres, brucolaques, vlokoslak, vroucolacas, strigoiul, aun permanecen frescos en las mentes de los humanos que creen en su existencia, pero el que pegó más fue el de vampiro, palabra proveniente del serbio vampir que significa espectro o cadáver. Los primerios diarios, de los que aún se conservan algunos tomos, publicaban constantemente noticias sobre las apariciones de vampiros, ya sea en Polonia, Holanda, Rusia o Francia. Se decía que aparecían en la noche y que le chupaban la sangre a los vivos. A veces se encontraban ataúdes llenos de sangre, y a cadáveres con sangre saliendole por la nariz. Generalmente, cuando se exhumaba el cadáver de un presunto vampiro, se buscaban puntos de referencia que lo diferenciaran del resto de los muertos. Si se les detectaba que aun perdían sangre, estaban rosados, flexibles y bien conservados, se estaba ante un vampiro autentico. Cuando esto ocurría se levantaban informes judiciales y los quemaban.
La mayoria de tales hechos no eran mas que fantasia mezclada con la realidad auspiciada por la ignorancia de la epoca. La sangre que es el factor dominante en los orígenes del mito vampiresco, fue el principal apoyo de su existencia. Debido a que es natural que se produzca la muerte como consecuencia de la falta de sangre, no era ilógico pensar que alguien pudiera volver a la vida o prolongarla bebiéndo esta "esencia vital" de otros seres vivos. Despues de todo, por esos tiempos ni siquiera se conocía el pequeño detalle de los grupos sanguíneos incompatibles, ni la nimiedad del factor Rh.
Sin importar lo que origino el mito popular, este individuo aparentemente muerto que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse se ha vuelto sumamente conocida en todo el mundo. Muchas religiones lo han considerado una viva representacion del mal, por lo que se supone que determinados talismanes y hierbas representantes de la luz y el bien en las diferentes creencias alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación, clavándoles una estaca en el corazón o desprendiendo la cabeza de su cuerpo.
La novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Lo cual dio el salto que el mito necesitaba para salir de Europa, el viejo continente, al mundo entero.
Quizá el vampiro más famoso de todos los tiempos sea el Conde Drácula, fama que se a extendido a tal grado que muchas personas consideran las palabras vampiro y Drácula como homologas. Pero, como muchos sabemos, este personaje de ficción estaba inspirado en un personaje real del siglo XV, llamado Vlad Tepes al que apodaban el "Empalador". Vlad Tepes fue un rey de Valaquia (actualmente parte de Rumanía) famoso por la dureza con la que combatía a sus enemigos, consiguió frenar todas las expediciones musulmanas que intentaban entrar en Europa a través de sus fronteras, asegurando así una hegemonía cristiana en todo el continente. En sus combates, Vlad no sólo luchaba con su fuerza, si no también con el miedo que infundía a sus enemigos a través de las crueles matanzas que se recreaban en el dolor de sus víctimas. Lo más conocido de Vlad Tepes, lo que le ha dado el mote de "Empalador", era su afición por clavar grandes lanzas a todos los enemigos moribundos y dejar los valles y las montañas llenos de astas con cadáveres turcos.
Esta dureza, que le valió para convertirse en el rey europeo del este, no solo fue una defensa combatiendo al enemigo, fue un punto debil ante sus aliados pues asustaba también a otros reyes y nobles europeos. Entonces, estos nobles se aliaron e hicieron encarcelar a Vlad Tepes en un castillo. Mas cuando las fuerzas otomanas aprovecharon que su mayor enemigo estaba fuera de servicio, volvieron a atacar la parte oriental de Europa y, cuando los cristianos se dieron cuenta del peligro que corrían, soltaron de nuevo al empalador para que les defendiera sin embargo al rey ya no le quedaban muchos más años de vida y se dice que antes de que llegara la orden de liberacion al castillo en el que estaba cautivo este ya habia expirado y su cuerpo desaparecido.
Cerca de Valaquia, en Transilvania (donde Bram Stoker sitúa el Castillo del Conde Drácula), es famosa la historia también real de Elizabeth Bathory, una condesa del siglo XVI que abusaba físicamente de su personal doméstico y que tenía especial predilección por una práctica sádica invernal consistente en desgarrar la piel de sus víctimas, sacarlas a fuera de la casa, en la nieve, y rociarlas con agua hasta que se helaran. Además, corrían rumores que a la condesa le gustaba bañarse en sangre de doncellas.
En los siglos XVIII y XIX, con todo el movimiento romántico-gótico europeo, la figura del vampiro vuelve a resurgir, junto con el hombre-lobo, Frankenstein de Mary Shelley, el Dr. Jekyll y Mr. Hide de Robert Louis Stevenson y tantos otros mitos terroríficos. Desde entonces, se han escrito multitud de libros y se han filmado multitud de films acerca de estos extraños personajes que no se reflejan en los espejos y temen la luz del Sol.
Todos estos mitos, leyendas y hechos reales, o no reales, de vampiros "ficticios o autenticos" nos han permitido conocer mejor todas las costumbres, habilidades, poderes, e incluso debilidades que rodean la existencia de este ser nocturno. Sabemos que casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares. Todos ellos son debilitados o dañados por la luz del sol y aunque algunas versiones afirman que la especie a la que pertenecen determina si puede la luz llegar a matarlos, en la mayoria se afirma que los destruye. Los vampiros a menos de que estén en el subsuelo profundo, deben volver a sus ataúdes a pasar las horas de luz del día sobre la tierra que los vio nacer, e incluso en el caso de no tener nececidad de ocultarse del sol deben descansar regularmente, ya que su poder es renovado por el contacto con la tierra de sus tumbas.

2006-11-08 12:55:32 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

hola kaname me habia perdido, pero encontre el camino de regreso a casa XD *cual es su vampiro favorito? Porque? el mio es 0 ¬¬, si ya se tu desearias verlo muerto ¬¬, ya lei un comentario tuyo por alli pero bueno, me gusta porque es de los pocos que se anima, y sigue sus instintos, no se reprime y hace lo que quiere y lo que puede *cual es su aniime favorito de vapiros? por que? vampire knight porque me gusta el uniforme que ellos usan XD me gusta 0 y Aiodou n///n *si fueran un vampiro noble que poder kisieran tener? bueno, no sabria que elegir n.n *diganme su parte favorita de vampire knight cuando yuuki esta en aprietos entre 0 y kaname cuando l. a. muy... no sabe que hacer me hagaran una risas jajaja no esta bien cuando veo a rima con su sombrilla me gusta ella no es de mi agrado, pero es muy mona cuando l. a. utilza yeso lo se admitir salu2!! *me dejan estrella? ok n.n

2016-12-28 16:33:30 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

ningún humano te dirá la verdadera historia

2014-05-06 07:23:31 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Uta, todas las culturas han tenido seres hematófagos, sin embargo el primer vampiro (según la cultura occidental) fue Drácula, muy mala comparación, por cierto.
Más por estos tiempos, Anne Rice escribió que los primeros vampiros habían sido deidades egipcias, y le dio el nombre de Akasha, utilizando una alegoría de la acacia, a la cual se le atribuyen muchas propiedades místico-mágicas.

Y vámonos a la biblia. En el libro del génesis, se dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, para después negarlo y crear al hombre antes que a la mujer. En ese momento límbico de existencia femenina, se cree que la primer mujer no fue Eva, sino Lilith, quien por sus indomables apetitos fue abandonada a su suerte.
Hay los que dicen que ella fue la primer vampiro, ya que a las hijas de Lílith las mataron y desde ese momento, ella se dispuso a matar a los hijos nonatos en los vientres de sus madres. Otros dicen que fueron sus hijas (íncubos), quienes eran demonios con forma de mujer que seducian y drenaban la fuerza vital de los varones.

También se dice -muy poco creíble- que el primer vampiro fue Caín, y otros más que fueron resultado de la unión carnal entre Lilith y Caín, o Lilith y algún demonio.

Otros incluos dicen que fueron las Gorgonas, de las cuales Medusa es la más conocida, la de cabellos de serpiente y que convertía en piedra a quien la mirase y, que además, era la única mortal.
Bueno, en realidad las tres tenían cabellos de serpiente y la capacidad petrificadora, gracias al ojo de Horus, pero Esteno y Euríale eran inmortales.

Esta teoría surgió a partir de que de la sangre de Medusa, la que pareciera la única gorgona, surgió el caballo alado "Pegaso", pero como vez, no parece haber un "primer vampiro irrefutable".

2006-11-08 13:16:54 · answer #4 · answered by viento 3 · 0 0

El nacimiento del primer vampiro, de acuerdo a una antigua leyenda, se debió a un sueño que tuvo Adán antes del nacimiento de Eva. En el transcurso del mismo, deseó intensamente una compañía femenina y se sintió repentinamente satisfecho. Este principio de vida que no pudo generar otra similar, se mantuvo en activo con una fuerza sobrehumana de supervivencia. En el momento que este germen de desesperación encontró un cadáver, surgió el primer vampiro.
En la Edad Media, la figura del vampiro ya estaba bien definida. Se lo consideraba un espíritu de una persona fallecida o bien un cadáver reanimado que regresaba para absorber la vida de los vivos privándoles de la sangre, a fin de asegurar su propia supervivencia
La iglesia consideraba vampiros "latentes" a los que practicaban brujería o cualquier clase de magia; a los suicidas y excomulgados (expulsados del cristianismo); a los malditos y en general a los que quebrantaban la gran variedad de tabúes del cristianismo.

2006-11-08 13:11:56 · answer #5 · answered by bere 4 · 0 0

Los vampiros son una especie de murciélago que se alimenta de sangre, principalmente de animales como las vacas, actúa de noche, se posa sobre su víctima la muerte y subsiona la sangre. Mis primos que tienen vacas les inyectan yodo cuando las ataca un vampiro, según ellos eso le da mal sabor a la sangre de la vaca y entonces el vampiro la muerde una vez más y luego ya no.

2006-11-08 12:53:43 · answer #6 · answered by Yopy 5 · 0 0

son mitos.

2006-11-08 12:47:43 · answer #7 · answered by Regio ( 5 · 0 0

sé de un conde drácula que era un despiadado en las guerras y se dice que tomaba la sangre de sus enemigos..

2006-11-08 12:46:31 · answer #8 · answered by mak & nak 5 · 0 0

¿Qué vampiros? los originales son mamíferos hematófagos y desde luego pueden volar y para nada son ratones viejos

2006-11-08 12:45:36 · answer #9 · answered by bermord 2 · 0 0

pues mira a mi me gusta chupar y chupar por mi fuera me la pasaba chupando y si estas en tus dias??? no importa le entramos al vampirazo ........... no es cierto guakala jajajajajaja

2006-11-08 12:44:31 · answer #10 · answered by V E N E N O 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers