es fácil: si te gusta el brillo del dinero, dices siempre mentiras y eres pederasta, entonces tu vocación es la del sacerdocio.
2006-11-08 10:29:07
·
answer #1
·
answered by Peter pan 6
·
0⤊
0⤋
Mmmm... no lo se, pero si alguien me la impusiera, no me gustaria para nada...
2006-11-07 18:11:19
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ups... Dios no impone nada y menos desde la eternidad... estás teniendo una aproximación errónea a la situación.
Tu vocación tu debes descubrirla y es la misma decisión que formar familia o hacerse abogado, aunque un poco más trascendental por el hecho de que se te impreme una gracia especial de Dios...
Sin embargo, si tienes dudas, debes ir con tu guía espiritual y no hacer la consulta aquí que me parece un poco superficial.
2006-11-07 17:59:03
·
answer #3
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
1⤊
1⤋
en un seminario te pueden hacer evaluaciones como se les hace a todos los ke estan estudiando....habla con un sacerdote si crees ke realmente sea tu caso...y si no pues a ellos les hacen examenes referentes a eso...
2006-11-07 18:05:42
·
answer #4
·
answered by METROKAT MOM 3
·
0⤊
1⤋
pues con oración, guía espiritual y gracia de dios...
2006-11-07 17:58:34
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Dios no impone nada, somos libres y ante eso vamos haciendo opciones de vida para poder elegir, según nuestro parecer, la vocación a la que hemos sido llamados. Ciertamente todo corresponde a un plan divino, y la vocación sacerdotal es una respuesta a dicho plan y es la respuesta a la voluntad de Dios. A lo mejor no vas a tener una revelación directa, pero lo que sí puedes hacer es darte cuenta de la actuación de DIos en la historia de tu vida de tal manera que esto te de pautas para reconocer el llamado de amor que Dios ha hecho para que seas sacerdote, y cuando uno es capaz de reconocer la acción o el llamado a la vocación que sea, pues se entrega de lleno a ello, da el salto de fe que no es un salto al vacío como muchos piensan, antes bien es un salto de confianza y esperanza hacia Dios, porque finalmente él es el primer fiel. Y recuerda Dios no impone, propone, llama, comparte y de nosotros depende la respuesta, que tiene que estar movida, ante todo, por la fe, por la esperanza y por la caridad.
2006-11-07 18:41:21
·
answer #6
·
answered by dbern 2
·
0⤊
2⤋
La vocasion al Sacerdocio es algo que con el transcurso del caminar en un seminario se va descubriendo... es un proceso en el cual te vas dando cuenta de tus valores como humano, como cristiano y sobre todo te formas mejor como persona.
Recuerda que no todos estan llamados a la vocasion del sacerdocio, tampoco a la vocasion del matrimonio, hay muchos puntos en los cuales debe un enfocarse con base a este tema.
Te recomiendo que leas Marcos 4: 1-9
El Sembrador
1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. 2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga
Muchos son los llamados pero pocos los elegidos, rogad pues opara que envien trabajadores a la mies
2006-11-07 18:20:42
·
answer #7
·
answered by Ricko 5
·
0⤊
2⤋