English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Algún caso, y como prevendrías eso.

2006-11-07 01:48:10 · 17 respuestas · pregunta de Sol_conductora 3 en Educación Trivial

17 respuestas

La envidia es un sentimiento negativo , generado por una idea de uno mismo en relacion a proyectos concluidos a los q uno quiere llegar , y al observar q no puede y la otra persona a quien tiene como punto de referencia llega a cierto objetivo, le manifiesta esta clase de vibracion en el ser .
Lo ideal para mi es usar las cosas q a uno le pasan de manera positiva , es decir q si por cierta situacion tenes rabia , usarla de manera positiva te llevaria a neutralizarla y transformarla a otro estado , por que si te das cuenta lo que emanas a traves de vos mismo es una gran fuerza de energia ,solo q la canalizas de forma negativa . Cuando a mi me pasa algo parecido uso esa energia en la musica asi de esta manera me siento bien y se que me beneficia mucho , es algo muy productivo si miras de manera positiva todo lo que te frena en la vida , es solo energia . Todo esto que te digo lo aprendi del estudio de psicologia que tengo asi que si te sirve usalo , es muy resumido lo que escrivi ,si te interesa mas respondeme y te explico con mas detalle , Suerte .

2006-11-07 02:18:43 · answer #1 · answered by --_Arpegio_-- 2 · 1 0

HOLA bueno que te puedo decir de4 la envidia, algunas veces es bueno y otras veces malo, el apóstol Pablo dijo sed imitadores de mi así como yo de cristo, que estamos ha siendo nosotros, tenemos envidia de ser como Pablo y de seguir sus pasos, igual a nuestro señor Jesucristo, estamos intentando de ser como el, y también queremos ser como algunas personas como nuestro padres, pero también existe la envidia mala en que queremos hacer mal a otro porque es mejor que nos otro y eso si es malo, la envidia sale del corazón y de esa podemos condenarnos

2006-11-07 02:16:49 · answer #2 · answered by thepowerlike 1 · 1 0

La envidia querida amiga es uno de los sentimientos que mas daño le ha hecho a la humanidad, es un sentimiento que nos atrofia la mente, que no nos permite crecer en la vida, que nos hace infelices y que en muchos casos causa infelicidad a los que nos rodean, ha sido causa de incontables sufrimientos

2006-11-07 02:04:55 · answer #3 · answered by Jorge T 1 · 1 0

Un sentimiento;... Negativo que es contraproducente para el ser que la siente!... SLds!!

2006-11-07 01:52:22 · answer #4 · answered by Flopys 5 · 1 0

La envidia es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro.
Se asocia la envidia al color verde o amarillo y existe incluso la frase hecha "verde de envidia" o "amarillo de envidia".

La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales.

2006-11-07 01:51:00 · answer #5 · answered by Alegría 4 · 1 0

Pesar por el bien ajeno.

2006-11-07 01:50:29 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

La Envidida es uno de los llamados siete pecados capitales junto con la ira, la gula, la lujuria, soberbia, pereza y avaricia. Es "capital" pòr ser "cabeza" o causa de otros muchos males y vicios.
Se puede definir como "alegrarse del mal del otro" o "entristecerse por la dicha del otro, con el deseo desordenado de poseerla." Se suele oponer al décimo mandamiento de la Ley de Dios revelada a Moisés. La virtud de la Caridad sería la fuerza capaz de derrotar la tendencia corruptora del vicio de la envidia.
La tradición de los Padres de la Iglesia han recogido esta doctrina y ha sido explicada de modo preciso por Santo Tomás en la Secunda secundae de su Suma Teologica. La envidia aparece en esta doctrina como uno de los peores males que asolan el corazón humano corrompiendo la salud de las relaciones , e incluso causa de la caída de Lucifer (véase en la obra de San Ireneo de Lyon en su obra Epideixis)

2006-11-07 03:37:06 · answer #7 · answered by SPES 1 · 0 0

la envidia basicamente vendria a ser un objeto o persona que quisieras tenerlo ,pero tienes la mala suerte de no poder llegar a el.luego si ves a una persona que lo tiene,esa sensacion o sentimiento se llama envidia.quisieras tenerlo en ves de que le persona que lo tiene, lo tenga.a mi amigo me envidiava mi novia,yo por no dejarlo mal la tube que dejar...
yo lo prevendria pensando en que eso no es lo importante.ya tengo mucho con la vida misma,asi que agradeceria a mis padres y a dios por darme algo tan valioso que no se compra ni se puede envidiar

2006-11-07 02:12:13 · answer #8 · answered by 50 CENT 1 · 0 0

Es la tristeza o pesar del bien ajeno. Ej. Mi amigo compra un carro nuevo y yo lo deseo pero no puedo, lo envidio.

2006-11-07 02:01:03 · answer #9 · answered by jastecker94 6 · 0 0

Envidia

Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla. Es uno de los siete pecados capitales. Se opone al décimo mandamiento


La envidia

Consejos para combatir la envidia:

- No hay que vivir pendientes de lo que no tenemos y si alegrarnos por lo que se tiene y lo que nos rodea: las personas que queremos, lo logros que hemos logrado, los elementos que nos rodean como el paisaje, la ciudad, los pequeños objetos entrañables o los que nos hacen más cómoda la vida.
- Hay convencernos de que nada se pierde cuando a otros les van magníficamente las cosas y darnos cuenta de que compararse con los demás casi siempre resulta en vano. Nuestro mejor punto de referencia somos nosotros mismos.
- Establezcamos metas en función de nuestras posibilidades, no de lo que otros han conseguido.
- Podemos considerar que hemos superado la envidia cuando nos alegramos del éxito o la buena suerte de los demás.
- Hay que estimular la empatía, la capacidad de ponernos en lugar del otro.
- Debemos favorecer la confianza en uno mismo y en los demás, desarrollando expectativas y modelos positivos sobre las relaciones sociales.
- Podemos prevenirla desde pequeños estableciendo en la infancia relaciones correctas y equilibradas con los demás niños.
- Relativizar las diferencias sociales y adquirir habilidades para elegir adecuadamente con quién, cómo y cuándo compararse.
- Tenemos que valorar correctamente nuestra capacidad, sin infravalorarnos ni sobrevalorarnos.
- Acostumbrarse a centrar la atención en los aspectos más positivos de la realidad y no en los negativos.
- Relativizar el éxito propio. Y, si es posible, tomarlo incluso un poco en broma.
- Interpretar nuestro progreso personal mediante la comparación con nuestras competencias y habilidades, no con las de otros.
- Colaborar (tanto dar a los demás como solicitar ayuda), es un buen medio para dotarnos de la pericia que requiere resolver los conflictos


Uno de los problemas emocionales más frecuentes, la envidia suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás.

Se mezclan emociones de naturaleza contradictoria, como por ejemplo, el deseo de tener lo que otro tiene, la admiración por lo que otro ha conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa o la incertidumbre por no entender a qué se deben las diferencias que producen la envidia.

La envidia se produce como consecuencia de dos tendencias que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás.

La naturaleza destructiva de la envidia, que permite diferenciarla de la envidia sana, se refleja en que la primera origina malestar emocional; sentimiento que en lugar de ayudarle a conseguir lo que envidia, se lo dificulta.

El envidioso es incapaz de ponerse en el lugar del envidiado, para poder comprender su situación, o de sentir empatía hacia él.

¿Qué significa sentir empatía hacia alguien? Significa sentir lo que siente el otro. Y es la base de la comprensión y de la solidaridad.

La envidia origina una serie de reacciones negativas que pueden hacer que el envidioso se aísle de los demás o tenga serias dificultades para relacionarse adecuadamente con ellos.

La envidia se produce casi siempre hacia personas muy cercanas.

Entre los valores más envidiados suelen encontrarse el prestigio, el reconocimiento, el estatus ocupacional, el dinero, el poder o los símbolos y las posesiones materiales.

Para que en lugar de producirse envidia surja admiración, es necesario que las cualidades que se observan en el otro no representen una amenaza para la propia valoración.

En los ambientes en los que existe una fuerte tendencia a evaluar el rendimiento de forma individualista y competitiva hay más riesgo de suscitar envidia.

1. CÓMO PREVENIR LA ENVIDIA

•La envidia es consecuencia de dos procesos psicológicos necesarios para el desarrollo de los seres humanos: el deseo y la comparación. Para prevenir la envidia no se pueden suprimir dichos procesos, sino que deben controlarse sus efectos.

•Para que los dos procesos mencionados produzcan una envidia sana, conviene desarrollar habilidades que ayuden a comprender lo que se siente y por qué se siente; convertir el malestar emocional producido por la envidia en un motor para conseguir lo que uno desea tener, y controlar la hostilidad que dicha situación puede generar, evitando que deteriore las relaciones con los demás.

•La envidia es incompatible con la empatía, que desempeña un papel importante en el desarrollo de la comprensión de uno mismo y de los otros. Para prevenir la envidia es importante tratar de estimular la empatía y, a través de ella, la capacidad para ponerse en el lugar del otro.

•La envidia se produce siempre en situaciones que son vividas como una amenaza. Por eso, para prevenirla es preciso favorecer la confianza básica en uno mismo y en los demás, desarrollar expectativas y modelos positivos sobre las relaciones sociales, y adquirir habilidades para responder a la tensión emocional. Características que comienzan a desarrollarse desde la primera infancia.

•Uno de los mejores remedios contra la envidia es aprender a afrontar dichas situaciones con optimismo, centrando la atención en los aspectos positivos de la realidad.

•La envidia se produce casi siempre hacia personas que ocupan posiciones próximas, en relaciones que se esperan de igualdad, pero que se convierten en relaciones de desigualdad (asimétricas), en las que se ocupa una posición inferior que no se acepta. Por eso, para prevenir la envidia es preciso establecer desde la infancia relaciones adecuadas con los iguales.

•Para prevenir la envidia se debe aprender a relativizar las diferencias sociales y adquirir habilidades para elegir adecuadamente con quién, cómo y cuándo compararse, para evitar que dicha comparación tenga un efecto destructivo.

Sumario


3. APRENDER A AFRONTAR EL ÉXITO Y EL FRACASO

La envidia se produce con frecuencia en situaciones en las que se compara el propio éxito o fracaso con el que obtienen los iguales.

Para prevenir la envidia y mejorar la capacidad de adaptación conviene aprender a valorar con precisión la propia competencia, sin infravalorarse ni sobrevalorarse.

Conviene aprender a definir los fracasos como dificultades a resolver, analizando qué se puede cambiar para mejorar los resultados obtenidos y aprendiendo a valorar cualquier progreso por pequeño que sea.

El optimismo puede ayudar a prevenir importantes problemas emocionales.


Felicidades Sol es una buena pregunta, y con muy amplio contenido. Con preguntas asi ayudamos a los demas, a saber mas.

2006-11-07 01:58:36 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers