English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-06 04:14:03 · 12 respuestas · pregunta de *SoLiTo* 6 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

12 respuestas

El miedo es una reacción emocional ante experiencias, situaciones u objetos en nuestra vida que despiertan el instinto de querer protegernos de cualquier peligro. Este factor de amenaza puede ser presente, pasado estar inclinado hacia el futuro.

El miedo nace del proceso que ocurre internamente por nuestras experiencias negativas y que representan un peligro para nosotros .Comúnmente no entendemos como funciona, pero si lo sentimos Lo sentimos ante un peligro invaginado o cierto.

La mayoría de los miedos son aprendidos provocados por lo que no existe tenemos miedo por algo que esta en nuestra memoria todo hecho que vivimos negativamente queda grabada en nuestra memoria y sale con alarma en cada situación que nos lo recuerda

No es la nueva situación la que nos llena de inseguridad si no el recuerdo de otra experiencias que hemos escuchado o que hemos vivido y que no hemos sabido resolver.

A menudo tememos que otras personas piensen mal de nosotros tememos que nos rechacen y que nos menosprecien.

Todo miedo es un impedimento para que el amor y la confianza surjan. Por eso dios nos ha dado su poder y amor a fin de que tengamos buen juicio ante los temores que sentimos en la vida.

2006-11-06 04:16:00 · answer #1 · answered by rulo610 3 · 0 0

es una reaccion emocional tan importante como reir o llorar,el cuerpo reacciona ante estimulos,el miedo ayuda a estar alertas aunque a veces la sensacion es angustiante,yo salgo de mis miedos cuando me encarcelan rezando,asi puedo dormir en paz
generalmente los miedos son a lo desconocido a lo que no podemos afrontar

2006-11-06 12:20:23 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

la incertidumbre, lo desconocido... es un mecanismo de defensa muy util... no es mala sentir miedo.. al contrario, te evita correr riesgos,,,

2006-11-06 12:15:45 · answer #3 · answered by angel apson 3 · 1 0

Solito, te veo en la foto con un bebé. Entonces te haré mi exposición para responderte, suponiendo que tu pregunta se debe a que deseas evitarle temores:
En algún lugar de la mente...

¡Mamita, tengo miedo!

Cuando niña, tenía terror a la oscuridad, a las sombras y tantas cosas más. Recordemos los miedos que teníamos en nuestra niñez. Pensemos... si ahora que somos adultos seguimos teniendo miedos.

Cuando un pequeñito expresa verbalmente tenerlo, es porque ya estaba implantado en su mente. Algo o alguien lo había despertado. Tal vez el adulto se dio cuenta qué fue que lo motivó; tal vez, no.

En estos tiempos, el impacto de las imágenes en el proceso de aprendizaje, como por ejemplo en el cine, TV u otra tecnología, hacen surgir en nosotros relaciones únicas de percepción sensorial que transforma nuestra manera de percibir el mundo y contribuye a nuestra forma de actuar. Ahora, debido a tantas películas de terror; vampiros, monstruos, asesinatos, sangre, violencia y poderes sobrenaturales que los niños ven a pesar de las advertencias de protección al menor, pues ya no sienten tanto miedo, y si lo sienten les resulta divertido. Dependiendo de la edad, no se la perderían ¡por nada! Disfrutan de los sobresaltos, escalofríos, nerviosismo, estremecimientos bruscos y quién sabe de cuántas sensaciones más que la película ofrece. A menos que algún inocente sea obligado a verla.

Pero el miedo no es causado solamente por las imágenes que vemos en una pantalla; es una reacción normal que sentimos frente a distintas situaciones, y es remediable.
En los niños, la imagen del padre o de la madre que castiga con el cinturón, la mano o el grito, “a veces tan sólo miradas muy duras, penetrantes que lo dicen todo”, pueden expresarse en una sombra, un fantasma o en el miedo a la oscuridad. Los monstruos pueden representar el temor a la separación o al divorcio de los padres; estos son los más arraigados por su arraigo a la supervivencia ya que los niños son presa fácil. Es un fenómeno universal que genera en ellos culpabilidad. Y ni qué hablar si es separado de alguno de los padres, más si es de la madre y a edad muy temprana.
Los más pequeños tienen miedo a seres imaginarios, a ruidos fuertes, al daño físico, a la oscuridad, y este último es frecuente alrededor de los 2 años. Aunque hay adultos que duermen con la luz encendida.
Por eso, algunos miedos se transforman en monstruos gigantes si quedan guardados. Y van a aparecer en nuestras reacciones y determinaciones en el futuro. Por ejemplo, el miedo que genera la violencia familiar: el silencio es la decisión más común, y arraigo sentimental hacia el victimario (Síndrome de Estocolmo). Ocurre tanto en familias humildes y de bajo nivel cultural como en familias que ostentan un alto ingreso económico; aunque, en este medio no se evidencian tanto en lo físico sino en lo agresión psicológico. Ah, pero la mayoría de los violentos no ejercen su poderío fuera de la casa, sino sobre los más débiles de su hogar. Hay algo que hay que tener en cuenta; casi siempre el victimario ha sido víctima; cadena desastrosa que hay que detener.
Si no se obtiene ayuda, lo llevará guardado en el subconsciente, lo que hace que se distorsione, o que no se ponga de acuerdo su corazón con la imagen o imágenes que representa ante los demás. Algo así como cuando se piensa: “Caramba, qué me pasa que no estoy contenta/o conmigo misma, y no logro entenderme”; o, “¿Por qué la gente piensa de mí lo que no soy?”, “¿Por qué me ven tan complicada si en realidad soy tan simple?” (pensamiento de víctima). Otros: “¡Ahora sí van a hablar de mí, y con razón!” (pensamiento victimario). Y me quedo corta. ¿Cuál será el tuyo...?

Todas las personas poseen una gran fuente de creatividad; impresionante, ilimitada. No saben hasta dónde son capaces de llegar. Ni siquiera piensan en ella, por lo que no tienen idea de cómo usarla para su bien. Jamás se ataca al verdadero problema, simplemente porque el otro yo, ha escondido muy bien la raíz para jugarle una mala pasada. Lo lamentable es que se trae por herencia y se deja como herencia.

Sabiendo entonces qué cosas o situaciones pueden generar los miedos, es importante escudriñar la fuente para poder quitarlos. Pero, también es importante darse cuenta, que sin ese sentimiento de miedo, y las reacciones del cuerpo para poder manifestarlo, no podríamos encontrar ayuda externa, ni interna.

2006-11-06 13:38:40 · answer #4 · answered by cieloselva 4 · 0 0

Hola Solito!
Mira, yo me voy a ir por el lado cientifico del asunto...
El miedo, segun Wikipedia es la forma más común de organización del cerebro primario de los seres vivos. Se trata de un esquema orgánico de supervivencia. No es, en principio, nada anormal sino más bien lo normal en un ser que tiene que adaptarse al medio en el que vive.
Saludos =D

2006-11-06 12:29:27 · answer #5 · answered by Cayita.¸¸ஐ< 5 · 0 0

La inseguridad, no estas seguro de tu fuerza de tu limite, el no saber si es algo real o no real, miedo a lo desconocido, obviamente porque no lo puedes ver.

2006-11-06 12:29:24 · answer #6 · answered by flaca 3 · 0 0

Nuestros padres.... con el cuentecillo de si no te vas a dormir viene el cuco a buscarte...

2006-11-06 12:23:56 · answer #7 · answered by AmistonGirl 5 · 0 0

es satanas que quiere alejarnos de Dios

2006-11-06 12:23:28 · answer #8 · answered by ? 1 · 0 0

LA IGNORANCIA, CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS ARA LIBRES DE(MIEDOS,TEMORES, ANGUSTIAS,
DESESPERACIONÇ, IRA, RENCOR ETC)

2006-11-06 12:21:01 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Creo que la FALTA DE FE...

2006-11-06 12:19:00 · answer #10 · answered by verdela 3 · 0 0

tu mente"",,,pensa algo que te guste y t vas a sentir mjor!!!

2006-11-06 12:16:07 · answer #11 · answered by kiev 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers