English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

es decir a que dios creen o que cosas hacen tan malas que los alemanes les odiaba..gracias

2006-11-06 01:33:34 · 14 respuestas · pregunta de arancha p 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

14 respuestas

contestada muy bien por mirian!! salu2

2006-11-07 00:15:16 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

en el padre de Jesucristo
y los alemanes no tuvieron otro motivo para aniquilarlos que su ambicion por las poseciones de los judios

2006-11-06 10:19:16 · answer #2 · answered by topochu 7 · 2 0

Yo, lo unico negativo que le veo, es que, se atodenominen ''los elegidos por dios'', osea que se creen especiales. Yo veo eso como una especie de discriminacion indirecta hacia el resto del mundo..

2006-11-06 09:46:10 · answer #3 · answered by Anonymous · 3 1

La religión judía se basa en solo el antiguo testamento de la Biblia, (la Tora, el cual en el fondo es el mismo Dios de los Cristianos) pues lo que paso y lo que pasa aun es que estos jamás aceptaron Jesús como enviado de Dios, es lo mismo por los musulmanes de hoy día, solo que estos son una contradicción, a la potencia diez y mas aun, pues aceptan Jesús como un gran profeta después de Mahoma, siendo que Mahoma toma las raíces de su religión sobre las bases del Cristianismo, (anda a comprender)
¿Ahora si Jesús no es el hijo de Dios como ellos aseguran?, entonces tampoco puede ser un gran profeta, pues todo lo que Cristo pudo decir estaría basado en la mentira, pero bueno al final es su problema, y la de algunos ineptos.
En cuanto a los de los alemanes, pues te voy a señalar que habría una cierta separación en esto, pues el nazismo no representa la Alemania entera, es solo una ideología política, la cual cae en el racismo puro contra los judíos y algunos otros, como negros, incapacitados físicos y otros mas, pues los Judíos de esa época, comenzaban a tener una gran influencia económica en Alemania, mucho mas de los que se pueda creer, pues la Alemania de la época pasaba por una gran crisis económica, ahora por que Hitler o los nazis si quieres, Decide o quiere exterminar los Judíos, pues eso solo cae en los anales de la locura, y el racismo puro.
(lo que hace de la Alemania en general, pagar el precio de este horror de locura).

2006-11-06 09:56:49 · answer #4 · answered by MGH95FR 3 · 3 2

El odio no era por la religión, sino porque para los judios no existen las nacionalidades en sus valores. Por ejemplo a un judio en la Argentina le preguntas ¿Tú que eres? y no te dirá argentino, te dirá judio.
La sociedad judia de preguerra en Alemania, sometió como dueña del capital y la banca al estado alemán, y a su pueblo, colocándolo en una posición de máxima de miseria, causa esta de la reacción nacional demócrata.

2006-11-06 09:44:07 · answer #5 · answered by lostilosverdes 3 · 4 3

Los judíos son monoteístas puros. Creen en un único dios que lo controla todo. En su mitología, para salvar a la humanidad Dios debió elegir un pueblo al cual guiar hacia la "Iluminación" (así lo llamaríamos hoy) y luego ese pueblo guiaría a toda la humanidad. Eso es lo que se desprende del Antiguo Testamento. El principal motivo de rechazo de los judíos a lo largo de la historia escrita, es su sentido exclusivista de la fe.

Otros pueblos, como los hindúes o lo griegos, son inclusivistas. Los hindúes y las religiones que de ellos derivan creen que todas las religiones son verdaderas, solamente las formas de culto varían. Por eso no es raro encontrarse en Asia, aún hoy, con alguien que se declare budista y taoísta a la vez. Las religiones no se excluyen.

Los griegos, al igual que otros pueblos del mediterráneo (lee en la Biblia misma) creían que cada pueblo podía tener su dios, incluso cada persona. Todos estos dioses conviven en la teología griega.

Los judíos fueron los primeros exclusivistas, declarando que el suyo era el único dios verdadero y los demás eran falsos. Eso les acarreó un gran desprecio.

Durante la era cristiana, el odio a los judíos se basó en la leyenda (que pruebas no hay) de que los rabinos de Israel tramaron la ejecución de Jesús. Incluso era común en la Edad Media, una vez al año, apalear a un judío como forma de vengar a Jesús.

El odio a los judíos es, por tanto, una parte esencial de la cultura cristiana. Siempre ha estado presente y muchas veces las autoridades civiles y religiosas lo han fomentado. Recuerda que Isabel La Católica (la que financió a Colón) echó a todos los judíos y musulmanes de España para lograr la unificación religiosa. Hitler retomó esa corriente antisemita y la avivió, tomándolos como chivos expiatorios (ya fuera de mala o de plena fe) de la brutal crisis económica alemana. Las ideas de Hitler se oponían a las ideas sionistas (una corriente de pensamiento dentro del judaísmo) que se podían interpretar como partidarias de la superioridad del pueblo judío.

Más o menos, la línea de pensamiento que tenía el nazismo la puedes ver en Europa o Estados Unidos hoy día, cuando los conservadores echan la culpa de sus problemas económicos a los inmigrantes, aunque prueba de eso no se tenga. De hecho, muchos países favorecen la inmigración porque creen que eso empuja la economía.

Ahí tienes como estalla violencia: una cultura de discriminación y una crisis económica.

Te recomiendo leer sobre el judaísmo en ReligiousTolerance.

2006-11-07 16:26:01 · answer #6 · answered by Carlos Sosa 3 · 0 0

2 Preguntas en 1 no vale para mi.
Incita a los malos entendidos.

2006-11-06 11:22:00 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Los judíos no son odiados por su religión.

Se les odia por ser gente trabajadora y productiva. Son el único grupo humano del que tengo noticia, que son capaces de emigrar de una región a otra, llegar sin más posesiones que la ropa que traen puesta... y en relativamente poco tiempo prosperar económicamente. Si ya han emigrado otros judíos a esa región, los que ya llevan algún tiempo allá ayudan a los recién llegados. En unos años ya son una comunidad con más recursos económicos que la población promedio.

Esa circunstacia hace que sus vecinos los envidien... y la envidia llega al odio. Los muy ingenuos de los nativos (llámese los alemanes que mencionas en tu ejemplo) creen que los judíos han llegado a quitarles empleos, cosa totalmente absurda... Cuando los judíos no traen más que empeño y ganas de trabajar... y progresan donde otros no lo han logrado.

OJO! debido a la diáspora... y a los judíos que abandonaron su religión... la verdad no sabemos... pero cualquier latinoamericano puede ser descendiente directo del padre Abraham. No conviene insultarlos... porque podemos estar insultando a algún ancestro...

Que tengan un buen dia!!!

2006-11-06 10:46:01 · answer #8 · answered by Ces 6 · 2 2

Éstos son algunos de los principios sobre los que se basa la religión judía, o que la caracterizan.


Los rollos de la Torá, abiertos para su lectura en público en la sinagogaEl judaísmo venera al Tanaj o Antiguo Testamento, compendio de 24 libros que cuenta la historia del hombre y de los judíos, desde la Creación hasta la construcción del Segundo Templo, e incluye también preceptos religiosos, morales y jurídicos; filosofía, profecías y poesía, entre otros. Sus cinco primeros libros, la Torá o Pentateuco, son considerados escritos por inspiración divina y por ende sagrados, y su lectura pública en la sinagoga los días lunes, jueves y sábados, son parte fundamental del culto judío, lo que le ha valido al pueblo judío el nombre de «Pueblo del Libro».
La Torá es la fuente primera de los siete preceptos morales básicos que obligan a todo ser humano como tal («Los siete preceptos de los hijos de Noé»; Genesis 9:1-7), y de los 613 preceptos religiosos que obligan a los judíos (613 mitzvot) : 365 que imponen abstenerse de acción —uno por cada día del año— y 248 preceptos que obligan positivamente a hacer —uno por cada órgano del cuerpo—. Los preceptos bíblicos son comentados, explicados, ampliados e implementados por las diferentes exégesis que plasmaron por escrito las tradiciones orales: la Mishná y el conjunto en el que ésta está incluida, el Talmud.
Los preceptos jurídicos, éticos, morales y religiosos que emanan de la Torá, y que junto a su explicación de la Mishná conforman el corpus jurídico principal del judaísmo, el Talmud, son conocidos como la ley judía o Halajá (הֲלָכָה, "camino"); cuya fuente compilativa principal y reconocida por los judíos de todo el mundo —amén de una riquísima y amplia literatura halájica a lo largo de los siglos— es el libro medieval "Shulján Aruj" (שֻׂלְחָן עָרוּךְ, "la mesa servida"). Los mandamientos de la Halajá comandan el ciclo íntegro de la vida judía observante, desde la circuncisión al nacer (Genesis 17:10), pasando por la alimentación (la Cashrut, כַּשְׁרוּת, Levitico 11:1-47), la vida íntima (Levitico 12:1-8), la vestimenta (Levitico 19:19), y así todos los hitos principales de la vida del hombre, hasta su muerte.
La plegaria más solemne de la religión judía, que plasma la esencia misma de la creencia monoteísta, aparece en el quinto y último libro de la Torá: "Oye, Israel, el señor es nuestro Dios, el señor es Uno" (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה' אֱלֹהֵינוּ, ה' אֶחָד; Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad; Deuteronomio 6:4). Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.
El símbolo judío de nuestros días por excelencia, es la estrella de David (מָגֶן דָוִד, Maguén David, "escudo de David", véase en la plantilla de arriba), llamado así por la creencia de que el rey David lo adoptó como símbolo de armas en su escudo de guerra y el de sus soldados; aunque aparece con su significado actual muchísimo más tarde, hacia la Edad Media. El símbolo conocido más antiguo del judaísmo, es el candelabro de siete brazos (מְנוֹרָה, Menorá), emplazado antiguamente en el Tabernáculo (Exodo 25:31-40), y luego en el Templo de Jerusalén (1Reyes 7:49).
La vida judía se rige por un calendario sui generis, basado en la combinación del ciclo mensual lunar y del año solar, cuyos orígenes se remontan a tiempos bíblicos, y por el cual se rigen las festividades y ritos de la religión hasta el día de hoy.

Kipá (solideo tradicional judío) y Menorá (candelabro ritual de siete brazos), dos de los más conocidos símbolos de la tradición judíaLa festividad judía más venerada es el Shabat (del hebreo שַׂבָּת, sábado, "reposo, cese de actividad", Genesis 2:2-3), considerado sagrado y superado en solemnidad sólo por el día del Perdón o Yom Kipur, precisamente llamado también "Sábado de sábados". Su relevancia en la vida judía es tal, al punto de incluirse entre los Diez Mandamientos, que se estiman palabra divina (Exodo 20:8-11, Deuteronomio 5:12-15).
El liderazgo de la comunidad judía tradicional está en manos del rabino, persona culta y docta en la Halajá, que conduce a sus acólitos no sólo en lo espiritual y religioso, celebrando el culto judío, sus festividades y celebraciones; sino que se gana el respeto de su grey como autoridad moral y líder comunitario, brindando consejo, solucionando problemas y dirimiendo conflictos que se suscitasen entre sus miembros.
El culto judío se celebra en el templo o sinagoga, que sirve asimismo de lugar de reunión y encuentro comunitario, para cuyo fin el rezo en público requiere de un mínimo de diez varones. La sinagoga sustituye en tal función al Templo de Jerusalén, destruido en el año 70 y lugar único de oración y peregrinación hasta su desaparición física. Del mismo modo, los sacrificios rituales que allí se efectuaban, fueron reemplazados por sendas plegarias, que el judío piadoso eleva tres veces al día: al alba (שַׂחֲרִית, Shajarit), por la tarde (מִנְחָה, Minjá) y al anochecer (עַרְבִית, Arvit). En días festivos se agrega una cuarta a media mañana (מוּסָף, Musaf), y sólo en Yom Kipur se cierra la celebración con una quinta plegaria (נְעִילָה, Ne'ilá).
La religión y el pueblo judío, consagraron desde siempre a la tierra de Israel como uno de sus ejes principales, ya desde sus mismos albores (Genesis 12:7), convirtiéndose ésta en parte integral de la idiosincrasia judía: el mundo se divide entre la Tierra Santa y todo el resto, llamado diáspora. Así, las sinagogas de todo el mundo se construyen de cara a Israel; los rezos y festividades concuerdan con su clima y sus estaciones; gran parte de los preceptos pueden cumplirse sólo al pisar su suelo, por nombrar algunos pocos. Dentro de la tierra de Israel, ocupa Jerusalén un lugar único en la devoción judía; y dentro de la ciudad, los restos del Templo de Salomón, el llamado "Muro de los Lamentos", es considerado el más sagrado de los sitios. Comparten con Jerusalén su condición de santidad, en menor medida, también las ciudades de Hebrón, Safed y Tiberíades.
El pueblo judío se identificó desde un principio con la lengua hebrea, considerada "lengua sagrada" (לְשׁוֹן הַקּׁדֶשׁ, leshón hakódesh), en la que está escrita la Torá y la gran mayoría de la literatura judía. Relegada a condición de lengua muerta durante siglos, reservada a la oración, la literatura y textos jurídicos y teológicos, fue recuperada como lengua hablada y modernizada con el resurgir del sionismo y adoptada como lengua oficial del Estado de Israel.

los alemanes los odiaban porque ellos querian tener una raza pura, querian ser todos altos y rubios, no solamen te mataron a llos judios, sino tambien a negros y a gitanos.
suerte

2006-11-06 09:40:12 · answer #9 · answered by miriam 4 · 3 3

La religión judía se basa en la religión egipcia. Moises, como saben, era el hermano menor del faraón y como sabía que no podía accesar el trono se agarró como su pueblo a los nómadas incivilizados del desierto.

Moises, lo dicen los mismos judíos, no podía hablar bien y necesitaba un intérprete... y fue el que le llevó a esos supersticiosos las normas de higiene y conducta que habían desarrollado los egipcios, ese es el verdadero origen de la religión judía.

Los alemanes no los mataron por su religión, sino por su poder económico. Lee "El mercader de Venecia" de Shakespeare y entenderás el porqué las sociedades siempre los han visto mal.

Saludos!

Ignacio

2006-11-06 10:34:53 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers