Al principio comienzan con lo mínimo, y con el grande amor que se tienen, eso les es suficiente por un breve lapso de tiempo.
Luego, la carrera detrás de esa prosperidad impuesta por la sociedad, los conduce a olvidar lo fundamental para poder convivir el resto de la vida como se prometieron. Dejan de compartir, poco a poco, sin darse cuenta son arrastrados hacia lo "material"; la meta principal. Comienza a nacer el deseo de competencia; si el hombre gana más, piensa y de pronto lo dice: "Que yo me esuerzo más, que tú no haces nada", "Ah, nada te alcanza". Y ella primero piensa y luego, dice: "¿Acaso no ves mi esfuerzo?", "Yo trabajo también; además me ocupo de la casa, los niños, te sirvo y siempre debo estar lista para tus deseos". Y si es ella la que gana más, el hombre se trauma, se siente frustrado, despierta el machismo y se vuelve violento. Grave esto de la violencia.
Los círculos de amistades van cambiando según el estatus económico; ahora ya obtuvieron su casa propia, el auto y no tienen más tiempo que para mantener lo que han conseguido e ir por más. La comunicación es distanciada; por ende las discusiones que se tornan frecuentes en lo poco que se ven. El respeto se va perdiendo. El cansancio de tantas horas fuera de casa ahora se siente. Ya no da gusto retornar al hogar. Por lo general el hombre comienza a engañarla, o quizás sea ella, claro, él no está casi nunca (no digo que sea en todos los casos, pero son en la mayoría de cualquier comunidad humana). Se torna necesario mantener las apariencias frente a los de afuera. ¿Qué pasó con los mimos, el cariño que se demostraban, la preocupación del uno por el otro? Esa preocupación se desvirtúa, cambia por: "¡Dónde estuviste, por qué demoraste tanto, adónde fuiste, me dejas demasiado sola!
Ese amor primero se va desvaneciendo, y el desgaste comenzó antes de lo pensado. No se dieron cuenta ni tiempo para ir madurando las etapas que se deben pasar en una vida de matrimonio o convivencia. Lo que debería convertirse en compañerismo, al irse la pasión se cambia por enemistad. La pasión se pierde antes de lo imaginado y dicen: "Se nos fue el amor". Al poco tiempo, alguno ya no soporta al otro, así que antes de que se les vaya la oportunidad de volver a ser felices, deciden divorciarse y si tienen hijos, no importa.
Consecuencia irremediable: todo el gran esfuerzo, y aquél amor, se reduce a la repartija de bienes; esas cosas materiales que hicieron juntos, en un dictamen del juez.
La respuesta: La prosperidad mal entendida conduce al materialismo excesivo y esa es la principal causa de divorcio.
Cielo Vázquez
2006-11-05 23:32:32
·
answer #1
·
answered by cieloselva 4
·
1⤊
0⤋
la infidelidad, la falta de tiempo para compartir cosas de la vida juntos, en las sociedades modernas ya no existe la familia ni amistad como culto.
2006-11-05 22:34:20
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo pienso que lo económico, ahora que las mujeres tambien trabajan, se independisan y casi ya no quieren saber de los hombres, no todas por supuesto pero la mayoria si.
2006-11-05 22:23:34
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Seguramente existen muchas razones para los divorcios, pero la principal es y será, la boda.
2006-11-05 22:11:33
·
answer #4
·
answered by zorrito2004 2
·
0⤊
0⤋
La principal causa es nada mas y nada menos que el dinero. Las personas, especialmente las mujeres, cambian a su marido que tiene poco, por el que tiene mucho dinero. Asi esta este mundo.
Cambian pobreza, por riquezas. Esposo de 40 años, por hombre de 2 semanas. Hijos, por amistades, familia, por vecinos y la moralidad, por drogas. Y el marido de dos semanas les pega los cuernos y luego regresan y los tontos las reciben para atras, los idiotas, jajajajaja/
2006-11-05 21:42:15
·
answer #5
·
answered by CHRISTIAN 3
·
0⤊
0⤋