English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal,
¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?

2006-11-05 12:03:37 · 18 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

18 respuestas

el cuentito judío de adán y eva en un lugar donde no se permite hablar, hasta la fecha, de sexo libremente
como decirle a los hijos la evolución natural de la especie humana?
niño 2 años desnudo junto a una niña de 2 años no hay vergüenza
papa y mama le dan todo lo que le piden solo al llorar
niño de quince años desnudo niña de 15 años desnuda, cambios hormonales, comen el fruto prohibido, el conocimiento de
saberse desnudos
niño 17 años cambia voz, es puberto, la testosterona funciona en forma normal y se enamora de niña
niña de 17 años cambia su cuerpo, menstrua, se enamora de niño de 17 años
papás los expulsan del paraíso, para formar su propio núcleo

2006-11-05 12:07:42 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 1

Y porque el le avisó antes, les advirtió, Bye

2006-11-05 20:06:28 · answer #2 · answered by *HALCÓN* 7 · 3 1

porque tu puedes obedecer sin saber que esta bien o que esta mal, esa fue la orden de Dios

2006-11-05 20:06:01 · answer #3 · answered by Itzi 6 · 3 1

Pues porque Dios se los dijo. El pecado original no es el de la carne, sino el de la falta de Fe.

2006-11-05 20:16:10 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Entonces podemos decir que Dios tenia un plan para los espiritus que estaban con el?.
Sabiendo que ellos no podian distinguir que era lo correcto y lo incorrecto, como podian saber que era incorrecto desobedecerle, y como podrian acusarles de rebelion al Señor?.
La Iglesia catolica asi lo enseña, que ellos se rebelaron contra Dios al probar del fruto y que la caida de Adan y Eva, se convirtio en una maldicion para el hombre, aunque hay quienes creemos que la caida de Adan y Eva, fue con un claro proposito y que este se debio a que el hombre deberia ser probado, para demostrar su fidelidad al Señor y que de acuerdo a esta seria su salvacion.
Saludos

2006-11-05 23:40:02 · answer #5 · answered by AlYo 6 · 0 0

Esta dificil esta pregunta pero creo que Dios les aclaro que si comian la fruta le desobedecerian.

2006-11-05 22:30:30 · answer #6 · answered by Sexy girl 3 · 0 0

Tu tienes la respuesta,esa era la unica forma de distinguir el bien y el mal,que era lo correcto y lo incorrecto haber ?porque crees que se cubrieron con hojas de arboles,sintieron verguenza de lo que habian hecho y fue el momento en que ellos se vieron desnudos.

2006-11-05 22:10:42 · answer #7 · answered by ivette1348 2 · 0 0

MARIAFVOS muy acertada tu respuesta y es una pena que la gente en general no lo vea asi, la mayoria de la gente tanto creyentes como ateos y este es el peor de los errores en ambos ven la biblia en el sentido extricto de la lectura, si saber que son metaforas simbolos y leyendas que son de origen mucho mas antiguo y pertenecientes a otras culturas, pero el pesnar el buscar y el leer cuesta trabajo y tiempo y es mas facil que alguien nos diga la verdad ya digerida, en fin que es un gusto leer respuestas como la tuya

2006-11-05 21:33:14 · answer #8 · answered by nathan 4 · 0 0

sabían las consecuencias de sus actos. el árbol es una alegoría de la libertad ante la decisión de seguir a dios, o de negarlo...

2006-11-05 20:47:55 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Jehová Dios, dio a Adán y a Eva libre albedrío, y aunque eran perfectos tenían libertad de elegir, por lo que podían obedecer o no contrario que fue lo que hicieron, ...usaron mal su libertad a sabiendas que las consecuencias sería la muerte y la imperfección, al decidir por hacer lo que ellos quisieran optaron por independizarse de Dios y desde entonces las consecuencias han sido tremendas.-Por Ejemplo la mayoría de la gente dice creer en Dios pero rechaza la Biblia, aquí se puede leer... será justo que Dios los elimite dentro de poco, por tal actitud irreberente? o será que por no saber estan excusados? , de ninguna manera , puesto que la Biblia es realmente la Palabra de Dios pero como hay que obedecer normas , para agradar a Dios, mejor ni saber lo que dice , ...hago lo que quiero como Adán y Eva...por ahí alguien dice que los católicos se basan en la Biblia, parece estar desinformado...leer 10 minutos en un rito religioso no es vivir como indica la Biblia, es algo mucho más profundo y demanda responsabilidad y constancia...no existe uno que la entienda y la ponga en práctica , solo se acostrumbra a hablar de lo que no se conoce . Me fui del tema, perdón, ...como les dijo "haganse fructíferos y llenen la tierra" también les dijo que no coman de dicho árbol , se trataba de obediencia no de saber si estaba mal o bien.- igualmente , es buena tu pregunta.

2006-11-05 20:28:55 · answer #10 · answered by oscaralfredo4370 3 · 0 0

EL PARAÍSO, ADAN Y EVA, EL PECADO ORIGINAL




Los mitos del Paraíso, del androgino primigenio, del primer hombre y de la primera mujer son universales. Sin embargo, el mito del pecado original es el único en su género.

Intentaremos aquí comprender el significado de ciertos mitos de la Biblia, fuera de todo sentimiento o creencia religiosa. No se trata de saber si debemos o no debemos creer en tal o cual mito bíblico, sino de aportar un punto de vista distinto a partir de de los descubrimientos científicos de los arqueólogos e historiadores contemporáneos. Tendremos en cuenta también los relatos o leyendas relacionados con este mito que, tratándose de la Biblia, son informaciones complejas reveladas gracias al código secreto de la cabala y que son el resultado tanto de la matemática, como de la lógica, la inspiración y la especulación. Sin embargo, lo que debe retener nuestra atención es que los grandes mitos bíblicos están constituidos a menudo por varios símbolos, que juntos forman un mensaje. Este mensaje, sin duda, es muy rico en enseñanzas, ya que nos ha llegado a través de hombres y mujeres los cuales han vivido experiencias tan esenciales para ellos que han tenido la necesidad de transmitírnoslo. En efecto, los relatos de estos mitos se escribieron en un tiempo en que la práctica de la escritura, todavía inmadura, no estaba al alcance de todos, ni mucho menos. Así, en su mayoría, estos relatos son anónimos, ya que el tiempo nos ha hecho perder la pista de sus autores y, también, debido al carácter sagrado y tabú de la escritura. Casi siempre, si lo tomamos al pie de la letra, muchos de estos relatos bíblicos parecen sin sentido y plagados de inverosimilitudes. En cambio, si los leemos bajo un ángulo poético, mítico o religioso, según nuestras convicciones o creencias, cobran un sentido muy importante.En relación al mito de Adán y Eva, nos contentaremos con revelar algunos de los símbolos recurrentes y universales que aparecen: el Paraíso, el primer hombre, la primera mujer y el pecado.

EL PARAÍSO

Para los hombres de la antigüedad, el Paraíso era la más bella representación del Más Allá, cuya figura simbólica habitual es un jardín maravilloso. Este jardín, situado en el centro del cosmos, era el fin último del hombre. Sin embargo, en los relatos de la Biblia, aparece en el principio de los tiempos. Asimilamos, pues, este mito con el de una Edad de Oro original, de la cual salio y a la que un día volverá.Este jardín de las delicias, el Edén, este paraíso perdido, cuya puerta debemos encontrar, puede compararse con los símbolos del laberinto y el mandala tibetanos. Pero en atención a como fue relatado por los primeros redactores de la Biblia, hay que señalar que se inspira en un texto anterior, escrito por los sumerios y luego retomado por los semitas de Babilonia, donde se hace alusión al <>, situado al sudeste de Persia y regado por los cuatro ríos.El Génesis II, 10-14 dice: <>. Vemos, pues, que el Edén se sitúa en un ligar geográfico muy concreto.Señalemos finalmente que, para los cabalistas, el Gân-Âeden del relato de la Creación es el lugar donde Adán debe salir a riesgo de no evolucionar jamás. Según éstos, es como un refugio demasiado confortable, en el que el hombre lleva una vida perezosa, en unas condiciones psicológicas y fisiológicas inertes e inmutables, en las que no puede manifestar su voluntad, ni su libre albedrío, ni su conciencia individual.



ADÁN Y EVA

Forman la pareja primigenia, la cual nos parece indisociable. Debemos saber que, históricamente, su unión, entendida como una infracción sexual, apareció por primera vez en los textos del teólogo hebreo Filón de Alejandría, al principio de nuestra era. De todos modos, debido a los numerosos textos de la Biblia, escritos en diferentes épocas y no de una sola vez, disponemos de dos versiones del mito Adán y Eva. El primero es llamado yahvista, porque en él Dios es Yahvé; el segundo, posterior, se llama elohísta, pues Dios aparece con el nombre de Elohim.En esta segunda versión, Adán y Eva están representados como las dos mitades de un ser andrógino que fue dividido en dos.Esta es la versión adoptada por los cabalistas, que llaman al primer hombre Adâm, que viene de adamah, la tierra de Adán, hombre y mujer a la vez. Volvemos a encontrar aquí el mito del Paraíso perdido, en el sentido que, siempre según los cabalistas, este hombre original es también el hombre en el cual debemos convertirnos.


EL PECADO

Aunque no sacaron las conclusiones científicas que existen actualmente, los médicos de Mesopotamia sabían que ciertas enfermedades se podían transmitir simplemente por contacto. Prodigaban curas, preparaban remedios y practicaban normalmente exorcismos. Consideraban que el portador de una enfermedad, además de ser contagioso, padecía un maleficio, del que era en cierta forma responsable. Tenia que haber cometido un delito, una trasgresión de las reglas y leyes en uso en esa civilización, del que era culpable. Se trataba pues, no solo de curarle, sino de liberarle de esta falta, aún más cuando podía haberla cometido sin saberlo o a pesar suyo.Fue en ese contexto donde se escribieron los primeros relatos de la Biblia. De todos modos, en la mitología hebrea del Antiguo Testamento, esta noción de trasgresión, según la cual el culpable no es siempre consciente, se trasforma totalmente. El mal se considera inevitable. Quien no transgreda no conocerá el mal, la enfermedad o el sufrimiento. Desgraciadamente no es tan simple, ya que hombres y mujeres de corazón e intenciones puras sufrían sin razón ni causas aparentes. Para explicar los tormentos y sufrimientos de las victimas inocentes tenia que haber, pues, una causa primera, un pecado original: el que cometió Eva según el relato yahavista; o el cometido por el Adán andrógino, según el relato elohísta y los cabalistas que lo siguen. Así fue como nació el mito del pecado original.

2006-11-05 20:13:20 · answer #11 · answered by Fernanda 6 · 1 1

fedest.com, questions and answers