English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Hola, le acabo de comprar un calentador para 20 litros pero necesito checar hasta que temperatura, en la veterinaria me dijeron que de 18 a 25 grados. esta bien asi?

2006-11-05 10:13:38 · 6 respuestas · pregunta de mireya_queen 1 en Mascotas Reptiles

6 respuestas

ALBERGUE:

Lo ideal para su mascota es un ambiente lo más parecido al natural que le sea posible. Las tortugas pueden llegar a un buen tamaño cuando son atendidas adecuadamente y se les da suficiente espacio para nadar. Una pecera grande calefaccionada, equipada con una zona profunda donde nadar y una piedra o superficie sobre la cual la tortuga se pueda salir totalmente del agua, le brindan un ambiente interior adecuado. Para algunas tortugas bebé es mejor criarlas con agua muy poco profunda, y una zona un poco más profunda para comer. En los climas cálidos, o durante el verano, las tortugas se pueden tener afuera en estanques o albercas plásticas con islas construidas con piedras o material flotante como troncos o tablas de corcho sobre la cual pueden asolearse. En el caso de tortugas más pequeñas, asegúrese de cubrir el estanque con una malla para que no accedan pájaros, gatos, perros, etc. NUNCA deje las tortugas afuera en una pecera de vidrio ya que el vidrio se calienta con demasiada rapidez, haciendo que el agua se vuelva muy caliente. La alberca o estanque debe tener además sombra parcial. Se puede colocar una tabla cubriendo parcialmente el estanque para dar la sombra necesaria. Debe desarmar y refregar todo a fondo de vez en cuando para evitar la reproducción de microorganismos que pueden causar enfermedades. Coloque en el agua un bloque de calcio fabricado de yeso o comprado en la tienda de mascotas.



CALEFACCION:

Tiene que proveer una fuente de calor, que puede ser un calefactor de acuario, o la misma luz. Hay calefactores sumergibles que pueden ser utilizados en agua menos profunda que la de un acuario común. La temperatura se debe mantener entre 24ºC y 30ºC. Por encima de la zona destinada al asoleo coloque la farola para la iluminación y para dar calor durante el día. Apáguela durante la noche para simular los ciclos de día y noche de la naturaleza.



LUZ SOLAR:

La luz solar es indispensable para el bienestar de las tortugas de agua comunes para permitirles utilizar adecuadamente el calcio, asimilar el alimento y sanar una variedad de rasguños y enfermedades de la piel. La luz solar que ha sido filtrada por un vidrio pierde su valor; le debe llegar directamente a la tortuga sin ningún filtro. Cuando ponga a la tortuga al sol, asegúrese de que hay algo de sombra disponible a la que escapar del calor, que en caso contrario la puede matar rápidamente. También esté atento a que el agua no se caliente demasiado por el sol. Luces ultravioletas A y B son buenos complementos a la luz solar directa. Requieren de una instalación para lámparas fluorescentes, y no generan calor para el asoleo. Si se desea, una lámpara de vapor de mercurio se puede utilizar para satisfacer todas las necesidades.



ALIMENTACIóN

La mayoría de las tortugas deben ser alimentadas en el agua, porque solo así pueden pasar la comida. Las tortugas comen una variedad de carnes magras crudas picadas y de vez en cuando verduras de hoja. Algunas pocas tortugas disfrutan de los plátanos. La dieta debe consistir en carne de res, pescado, mariscos frescos y procesados, lombrices, gusanos tubifex y artemia salina (“brine shrimp”)(para las tortugas bebé). A la comida le debe agregar calcio, harina de huesos y vitaminas líquidas o en polvo como suplementos. Se debe alimentar a las tortugas pequeñas una vez al día y a las más grandes por lo menos tres veces por semana. Siempre retire la comida sobrante cuando la tortuga pierde interés en ella. Algunos criadores de tortugas prefieren alimentar a sus mascotas en un lugar distinto para facilitar la tarea de limpieza del tanque, pero algunas tortugas no aceptan comer cuando están fuera de su albergue. Se han logrado muchas mejorías en los últimos años con alimentos preparados de alta calidad. Muchas tortugas aceptan estos alimentos rápidamente y conforman una dieta equilibrada.



ENFERMEDADES:

La mayoría de las dolencias de las tortugas acuáticas y terrestres se deben a una dieta inapropiada y a la falta de luz solar. Toda tortuga enferma se debe separar de las otras tortugas y las tortugas nuevas se deben mantener aisladas durante tres meses por lo menos, observándolas para ver si aparecen síntomas de enfermedad antes de juntarlas con las otras. Los hongos se manifiestan como manchas blancas o grises, protuberancias o escamas en el caparazón y en las partes carnosas. Una buena forma de prevenirlos es agregando ¼ taza de sal común a cada 19 litros de agua. Los medicamentos para hongos que se venden para los peces tropicales se pueden utilizar en el agua. Los hongos en el caparazón se pueden tratar pintando con una solución de yodo al 5%, dejándola secar antes de volver la tortuga al agua. Se debe repetir el tratamiento en forma diaria. Es necesario tener agua muy limpia y luz solar para facilitar la curación, que puede tardar hasta un año en lograrse.



El caparazón blando y los ojos hinchados son señales de una dieta inadecuada y de falta de luz solar. Asegúrese de que la dieta contenga vitaminas y harina de huesos, y que la tortuga pase varias horas al día con luz solar sin filtrar (con una zona de sombra accesible para que la tortuga se pueda guarecer si necesario). Consulte de inmediato con un veterinario experimentado en tortugas para que le recomiende el tratamiento adecuado. Si necesita que le recomienden un veterinario, consulte con otro criador de tortugas, la Sociedad de Protección de Animales de su región, a un club local. Si está conectado con Internet, puede ir al sitio Locating a Veterinarian para encontrar un especialista en atención de reptiles que viva cerca suyo. O puede consultar con conocidos sobre algún veterinario en su zona que trabaje con tortugas.



Las tortugas son muy sensibles a enfermedades respiratorias causadas por corrientes de aire, cambios abruptos de temperatura y una dieta inadecuada. Los síntomas incluyen resollos y mucosidad o burbujas en la nariz. Se le debe proveer de un poco más de calor de lo normal, y tenerla tranquila para facilitar la recuperación. Si no mejora en poco tiempo, consulte con un veterinario. El tiempo es un factor crítico en las enfermedades de los reptiles y los anfibios porque para cuando aparecen los síntomas, es muy posible que la enfermedad haya llegado a una etapa fatal.



Lesiones en la piel causadas por mordidas, rasguños o cortes, se pueden tratar con un surtido de cremas y/o ungüentos antibióticos que le puede recomendar su veterinario. Ungüentos con antibiótico, solubles en agua, tales como el ungüento nolvasan, o la sulfadiazina de plata son las mejores, ya que no dificultan la curación como lo hacen los ungüentos aceitosos. NOTA: Cuando una tortuga se lastima, la tiene que traer al interior de la casa para evitar que las moscas pongan sus huevos en la herida y se llene entonces de gusanos. Debe revisar las piedras para asoleo para ver si son demasiado filosas o ásperas y cambiarlas. Recuerde que las tortugas deben salir a la superficie de vez en cuando y pueden rasparse en las piedras.

2006-11-05 10:18:52 · answer #1 · answered by puritm 2 · 1 0

LA TENPERATURA PERFECTA ES DE 27 Y 28...

2006-11-06 00:24:08 · answer #2 · answered by ±.±¸ZÄFIRÖ¸±.± 1 · 1 0

Cuando hablamos de instalaciones para tortugas, tenemos que pensar primeramente en su hábitat natural y tratar de semejarlo lo mas posible, el hábitat de las tortugas creado por nosotros recibe el nombre de Acuaterrario , es decir, que debe de tener una parte con agua, para que puedan nadar las tortugas, y una parte de tierra o descanso donde las tortugas puedan estar tranquilas. Las condiciones medioambientales que debemos de cubrir para tener tortugas sanas son; la temperatura que debe de ser de 26-28°C, esto lo conseguimos fácilmente con un termostato sumergible Thermal o Tronic, necesitamos también humedad, esto lo conseguimos usando tapas en el acuaterrario. La iluminación para las tortugas es indispensable para poder sintetizar vitamina D3 que actúa en la fijación de calcio en los huesos y caparazón, la lámpara que se requiere es de espectro completo (lo más similar a la luz natural) como la Sun Glo de Hagen, además de requerir periódicamente de baños de sol con el fin de garantizar la formación de dicha vitamina. Finalmente se necesita un sistema de filtración eficiente, ya que las tortugas producen gran cantidad de materia orgánica, adicionalmente al sistema de filtración se puede agregar el producto Turtle clean que va a ayudar a mantener limpia el agua.

2006-11-07 12:03:30 · answer #3 · answered by Silvesterick 2 · 0 0

ALBERGUE:

Lo ideal para su mascota es un ambiente lo más parecido al natural que le sea posible. Las tortugas pueden llegar a un buen tamaño cuando son atendidas adecuadamente y se les da suficiente espacio para nadar. Una pecera grande calefaccionada, equipada con una zona profunda donde nadar y una piedra o superficie sobre la cual la tortuga se pueda salir totalmente del agua, le brindan un ambiente interior adecuado. Para algunas tortugas bebé es mejor criarlas con agua muy poco profunda, y una zona un poco más profunda para comer. En los climas cálidos, o durante el verano, las tortugas se pueden tener afuera en estanques o albercas plásticas con islas construidas con piedras o material flotante como troncos o tablas de corcho sobre la cual pueden asolearse. En el caso de tortugas más pequeñas, asegúrese de cubrir el estanque con una malla para que no accedan pájaros, gatos, perros, etc. NUNCA deje las tortugas afuera en una pecera de vidrio ya que el vidrio se calienta con demasiada rapidez, haciendo que el agua se vuelva muy caliente. La alberca o estanque debe tener además sombra parcial. Se puede colocar una tabla cubriendo parcialmente el estanque para dar la sombra necesaria. Debe desarmar y refregar todo a fondo de vez en cuando para evitar la reproducción de microorganismos que pueden causar enfermedades. Coloque en el agua un bloque de calcio fabricado de yeso o comprado en la tienda de mascotas.



CALEFACCION:

Tiene que proveer una fuente de calor, que puede ser un calefactor de acuario, o la misma luz. Hay calefactores sumergibles que pueden ser utilizados en agua menos profunda que la de un acuario común. La temperatura se debe mantener entre 24ºC y 30ºC. Por encima de la zona destinada al asoleo coloque la farola para la iluminación y para dar calor durante el día. Apáguela durante la noche para simular los ciclos de día y noche de la naturaleza.



LUZ SOLAR:

La luz solar es indispensable para el bienestar de las tortugas de agua comunes para permitirles utilizar adecuadamente el calcio, asimilar el alimento y sanar una variedad de rasguños y enfermedades de la piel. La luz solar que ha sido filtrada por un vidrio pierde su valor; le debe llegar directamente a la tortuga sin ningún filtro. Cuando ponga a la tortuga al sol, asegúrese de que hay algo de sombra disponible a la que escapar del calor, que en caso contrario la puede matar rápidamente. También esté atento a que el agua no se caliente demasiado por el sol. Luces ultravioletas A y B son buenos complementos a la luz solar directa. Requieren de una instalación para lámparas fluorescentes, y no generan calor para el asoleo. Si se desea, una lámpara de vapor de mercurio se puede utilizar para satisfacer todas las necesidades.



ALIMENTACIóN

La mayoría de las tortugas deben ser alimentadas en el agua, porque solo así pueden pasar la comida. Las tortugas comen una variedad de carnes magras crudas picadas y de vez en cuando verduras de hoja. Algunas pocas tortugas disfrutan de los plátanos. La dieta debe consistir en carne de res, pescado, mariscos frescos y procesados, lombrices, gusanos tubifex y artemia salina (“brine shrimp”)(para las tortugas bebé). A la comida le debe agregar calcio, harina de huesos y vitaminas líquidas o en polvo como suplementos. Se debe alimentar a las tortugas pequeñas una vez al día y a las más grandes por lo menos tres veces por semana. Siempre retire la comida sobrante cuando la tortuga pierde interés en ella. Algunos criadores de tortugas prefieren alimentar a sus mascotas en un lugar distinto para facilitar la tarea de limpieza del tanque, pero algunas tortugas no aceptan comer cuando están fuera de su albergue. Se han logrado muchas mejorías en los últimos años con alimentos preparados de alta calidad. Muchas tortugas aceptan estos alimentos rápidamente y conforman una dieta equilibrada.



ENFERMEDADES:

La mayoría de las dolencias de las tortugas acuáticas y terrestres se deben a una dieta inapropiada y a la falta de luz solar. Toda tortuga enferma se debe separar de las otras tortugas y las tortugas nuevas se deben mantener aisladas durante tres meses por lo menos, observándolas para ver si aparecen síntomas de enfermedad antes de juntarlas con las otras. Los hongos se manifiestan como manchas blancas o grises, protuberancias o escamas en el caparazón y en las partes carnosas. Una buena forma de prevenirlos es agregando ¼ taza de sal común a cada 19 litros de agua. Los medicamentos para hongos que se venden para los peces tropicales se pueden utilizar en el agua. Los hongos en el caparazón se pueden tratar pintando con una solución de yodo al 5%, dejándola secar antes de volver la tortuga al agua. Se debe repetir el tratamiento en forma diaria. Es necesario tener agua muy limpia y luz solar para facilitar la curación, que puede tardar hasta un año en lograrse.



El caparazón blando y los ojos hinchados son señales de una dieta inadecuada y de falta de luz solar. Asegúrese de que la dieta contenga vitaminas y harina de huesos, y que la tortuga pase varias horas al día con luz solar sin filtrar (con una zona de sombra accesible para que la tortuga se pueda guarecer si necesario). Consulte de inmediato con un veterinario experimentado en tortugas para que le recomiende el tratamiento adecuado. Si necesita que le recomienden un veterinario, consulte con otro criador de tortugas, la Sociedad de Protección de Animales de su región, a un club local. Si está conectado con Internet, puede ir al sitio Locating a Veterinarian para encontrar un especialista en atención de reptiles que viva cerca suyo. O puede consultar con conocidos sobre algún veterinario en su zona que trabaje con tortugas.



Las tortugas son muy sensibles a enfermedades respiratorias causadas por corrientes de aire, cambios abruptos de temperatura y una dieta inadecuada. Los síntomas incluyen resollos y mucosidad o burbujas en la nariz. Se le debe proveer de un poco más de calor de lo normal, y tenerla tranquila para facilitar la recuperación. Si no mejora en poco tiempo, consulte con un veterinario. El tiempo es un factor crítico en las enfermedades de los reptiles y los anfibios porque para cuando aparecen los síntomas, es muy posible que la enfermedad haya llegado a una etapa fatal.



Lesiones en la piel causadas por mordidas, rasguños o cortes, se pueden tratar con un surtido de cremas y/o ungüentos antibióticos que le puede recomendar su veterinario. Ungüentos con antibiótico, solubles en agua, tales como el ungüento nolvasan, o la sulfadiazina de plata son las mejores, ya que no dificultan la curación como lo hacen los ungüentos aceitosos. NOTA: Cuando una tortuga se lastima, la tiene que traer al interior de la casa para evitar que las moscas pongan sus huevos en la herida y se llene entonces de gusanos. Debe revisar las piedras para asoleo para ver si son demasiado filosas o ásperas y cambiarlas. Recuerde que las tortugas deben salir a la superficie de vez en cuando y pueden rasparse en las piedras.

2006-11-06 10:34:29 · answer #4 · answered by jose manuel r 2 · 1 1

sin tanto rollo si tienes

tortuga japonesa, de orejas rojas o jeroglifica deben tener una temperatura de 26 a 28 grados constante la cual debe descender 5 grados por la noche, es importante no ir mas allade 28 grados por que tus tortugas padeceran alteraciones metabolicas. ademas considera que muchas veces el calentador no es lo indicado lo mejor seria una lampara de ceramica o infraroja la cual produce una temperatura mas estable , o tambien seria buena la calefaccion con una lampara de rayos uv de 8.0 grados de densidad.

2006-11-05 23:50:12 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 1

DE 25 A 3O.LOS CALENTADORES SON MUY BUENOS,PERO DEBEN FUNCIONAR CON UN FILTRO,CASO CONTRARIO,DEBERAS APAGAR EL CALENTADOR CADA VEZ Q LIMPIES EL AGUA( ES BATANTE SEGUIDO,YA Q COMEN MUCHO Y DEFECAN MUCHO)
ME ALEGRA Q T PREOCUPES POR TU MASCOTA !
NO OLVIDES SUMINISTRARLE CALCIO,RAYOS UVA,VITAMINA A ,COMO ASI TAMBIEN NO OLVIDES PONER ALGUNAS PIEDRAS EN TU ACCUARIO PARA Q SUBAN Y PUEDAN SECARSE Y APROVECHAR AL MAXIMO LA LUZ Q LE PROPORCIONA EL TUBO.TAMBIEN,ES IMPORTANTE TENER ALGUNA LAMPARA REFLECTORA DE CALOR,PARA Q PUEDA CALENTAR EL AMBIENTE.NO LAS EXPONGAS A CORRIENTES DE AIRE,Y RECUERDA MANTENER LA HIGIENE DESPUES DE MANIPULAR TU TORTUGA(TRANSMITEN ENFERMEDADES)
LO Q T RECOMIENDO PARA Q LA ALIMENTES,TIENE Q VER MAS CON LOS INSECTOS,CAMARONES SECOS,CARACOLES,LOMBRICES DE TIERRA.LA CARNE PICADA NO ES ACONSEJABLE POR LA SALMONELLA !!!
SUERTE Y NO DUDES EN CONSULTAR A UN VET ANTE CUALQUIER DUDA Q TENGAS !

2006-11-05 21:49:22 · answer #6 · answered by dilenoalaspieles!NOaLASCORRIDASdTOROS 4 · 1 1

fedest.com, questions and answers