English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

con el debido respeto pregunto ,era Mahoma un comerciante viajero ,que tuvo muchas mujeres y que su sucesión quiso arrogarse el poder divino que según el le fué dado .

2006-11-05 04:08:21 · 10 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

Casi perfectamente resumido, Muhammad en ningún momento dijo que tenia ningún "poder divino", sólo que había recibido una revelación, y sus descendientes se ocuparon de velar por la perduración de esa revelación.

No entro a valorar que pienso de todo eso...

2006-11-08 20:46:11 · answer #1 · answered by z30srv 5 · 0 0

Mahoma
Trabajó como mercader en la ruta caravanera entre Damasco y La Meca a las órdenes de Jadiya, hija de Juild (خديجة بنت خويلد ), una viuda rica veinte años mayor que él, con la que acabaría casándose. Tuvo cuatro hijas, así como algunos hijos que no llegaron a adultos. Dijo haber recibido la primera visita del ángel Gabriel a los 40 años de edad (aproximadamente en 612). Describió esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios que posteriormente fueron escritos en el Corán. El arcángel Gabriel le indicó que había sido elegido como el último de los profetas y como tal predicó la palabra de Dios sobre la base de un estricto monoteísmo, prediciendo el Día del Juicio Final.

De acuerdo con el Corán Mahoma era analfabeto (ummi), hecho que la tradición musulmana considera una prueba que autentifica al Corán (Al-Qur'ān, القران), libro sagrado de los musulmanes, como portador de la verdad revelada. Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios (Allah الله), trasmitida por Gabriel (Yibril, جبريل), a la retentiva de los memoriones, quienes la memorizaban recitándola incansablemente. A la muerte del profeta, sus sucesores vieron la necesidad de plasmar sus palabras por escrito, debido a la primordial importancia de conservar el mensaje original en toda su pureza, sin el menor cambio ni de fondo ni de forma. Para ello emplearon materiales como las escápulas de camello, sobre

2006-11-05 12:12:01 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

NO SE PERO SUPONGO QUE SI

2006-11-08 21:08:59 · answer #3 · answered by canceraztek 7 · 0 0

Si,era un comerciante viajero,tenía una caravana.Tuvo contactos con las distintas sectas cristianas de oriente medio.

2006-11-07 12:56:14 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

no era un comerciante fue un h jo de p.t a, maricon que violo a ala

2006-11-05 15:03:59 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Muhammad (en árabe محمد), nombre que ha pasado al castellano como Mahoma, es el profeta (nabi نبي) del Islam. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es el último de una larga cadena de profetas, enviado por Dios para actualizar su mensaje, que en esencia es el mismo que transmitieron sus predecesores. Por esta razón, se le llama también «sello de los profetas» (jatim al-anbiya' جاطم الأنبياء).
Mahoma nació en una familia próspera en la ciudad de La Meca. No se tiene certeza acerca de la exacta fecha de su nacimiento, pero ésta fue entre el año 570 y el 571. Su padre, Abd Allah, falleció antes de que él naciera y el niño fue criado por su abuelo paterno Abd al-Muttalib de la tribu Quraysh. Se dice que poco después de su nacimiento fue puesto al cuidado de una mujer beduina, Halima, pues se consideraba que la vida en el desierto era más sana y segura para los niños. A los seis años, Mahoma perdió a su madre, Amina, y a los ocho perdió a su abuelo, quedando bajo la tutela de su tío Abu Talib, un líder de la tribu Quraysh, la más poderosa de La Meca.
En aquella época La Meca era un centro comercial próspero, principalmente porque existían varios templos que contenían diferentes ídolos, lo cual atraía un gran número de peregrinos. Mercaderes de diferentes tribus visitaban La Meca en la época del peregrinaje cuando las guerras tribales estaban prohibidas y podían contar con un viaje seguro. En su adolescencia, Mahoma acompañó a su tío por sus viajes a Siria y otros lugares. Por tanto, pronto se convirtió en una persona con amplia experiencia en las costumbres de otras regiones.
Posteriormente Mahoma se convirtió en mercader y una de sus clientes era Jadiya, una rica viuda de 40 años. Mahoma, que contaba con 25 años había impresionado a Jadiya y ésta le propuso matrimonio en el año 595. Por costumbre árabe, los hijos menores no recibían herencia razón por la cual él no la recibió ni de su padre ni de su madre.
Jadiya tuvo seis hijos con Mahoma, dos varones y cuatro mujeres. Todos nacieron antes que Mahoma recibiera la primera revelación. Sus hijos Al-Qasim y Abdullah murieron en la infancia en La Meca. Sus cuatro hijas se llamaban Zainab, Ruqayyah, Umm Kulzum y Fátima. Mahoma también tuvo otro hijo con Mariyah Al-Qibtía (Mariyah, la copta) después de mudarse a Medina. Ese séptimo y último hijo se llamaba Ibrahim. Igualmente que sus hermanos varones, Ibrahim falleció en su niñez. Se dice que él murió a sus diecisiete o dieciocho meses de edad.Desde 595 hasta 619, Mahoma sólo tuvo una esposa, Jadiya, una rica mujer de La Meca que contaba con 40 años cuando se casó. Después de su muerte se casó con Sawdah; y al poco tiempo con Aisha, hija de Abu Bakr —quien posteriormente sucedería a Mahoma—. Según algunos hadices, Aisha contaba con 6 años cuando fue prometida al profeta, que tenía 54, aunque el matrimonio se consumó cuando ella tuvo 9. Hay sin embargo estudiosos musulmanes que creen que dichos datos son erróneos y que Aisha era considerablemente mayor.[1] Más tarde se casó con Hafsa, con Zaynab (quien era mujer de su hijo adoptivo Zaid), Ramlah, hija de un líder que combatió a Mahoma y con Umm Salama, viuda de un combatiente musulmán. También se casó con una cristiana de nombre María y con una judía de nombre Safiah. Posteriormente tuvo varias otras esposas, de número impreciso entre éstas 9 reseñadas que afirman casi todos los expertos como seguras, y las más de 20 que algunos le estiman. Algunas de estas mujeres eran esposas de seguidores de Mahoma muertos en batalla, mientras que otras eran hijas de sus aliados.A Mahoma le sobrevivieron su hija Fátima y los hijos de ésta. Los chiítas afirman que el esposo de Fátima, Alí y sus descendientes son los verdaderos líderes del Islam. Los sunníes no aceptan esta afirmación, si bien respetan a los descendientes de Mahoma.
Los descendientes de Mahoma son conocidos por diferentes nombres tales como sayyid, y sharif. Muchos líderes y nobles de los países musulmanes, actuales y pasados, afirman ser descendientes de Mahoma con variables grados de credibilidad, tales como la dinastía fatimí del Norte de África, los idrisíes, la actual familia real de Jordania y los imanes ismaelitas que usan el título de Agha Khan.

2006-11-05 13:27:28 · answer #6 · answered by Naty 7 · 0 0

en realidad fue un esclavo que se caso con su ama.y con todo respeto el hizo lo que creyo conveniente tal como Oswald al asesinar a Keneddy creyo que era conveniente hacerlo...

2006-11-05 12:16:05 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Si, lo era. pero entre tanto viaje y tantas experiencias conoció el cristianismo y luego el se invento su teoría sobre Dios

2006-11-05 12:15:38 · answer #8 · answered by Chacarito 2 · 0 0

Árabe de la tribu de Coraix (Quraysh), el profeta nació en La Meca (مكة) en 571[1] y murió en Medina (península Arábiga), el 8 de junio de 632. Ambas ciudades se encuentran en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hashimíes, fue acogido y educado primero por su abuelo Abd al-Muttalib y luego por su tío paterno Abu Talib, padre de su primo y futuro califa Ali.

Trabajó como mercader en la ruta caravanera entre Damasco y La Meca a las órdenes de Jadiya, hija de Juild (خديجة بنت خويلد ), una viuda rica veinte años mayor que él, con la que acabaría casándose. Tuvo cuatro hijas, así como algunos hijos que no llegaron a adultos. Dijo haber recibido la primera visita del ángel Gabriel a los 40 años de edad (aproximadamente en 612). Describió esta visita como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios que posteriormente fueron escritos en el Corán. El arcángel Gabriel le indicó que había sido elegido como el último de los profetas y como tal predicó la palabra de Dios sobre la base de un estricto monoteísmo, prediciendo el Día del Juicio Final.

De acuerdo con el Corán Mahoma era analfabeto (ummi), hecho que la tradición musulmana considera una prueba que autentifica al Corán (Al-Qur'ān, القران), libro sagrado de los musulmanes, como portador de la verdad revelada. Durante su vida, Mahoma confió la conservación de la palabra de Dios (Allah الله), trasmitida por Gabriel (Yibril, جبريل), a la retentiva de los memoriones, quienes la memorizaban recitándola incansablemente. A la muerte del profeta, sus sucesores vieron la necesidad de plasmar sus palabras por escrito, debido a la primordial importancia de conservar el mensaje original en toda su pureza, sin el menor cambio ni de fondo ni de forma. Para ello emplearon materiales como las escápulas de camello, sobre las que grababan los versículos del Corán.

Mahoma no rechazó completamente las religiones judía y cristiana, pero afirmaba haber sido enviado por Dios para completar y perfeccionar sus enseñanzas. Sin embargo, sus enseñanzas eran atacadas por mucha gente, al punto que se vio obligado a salir de La Meca y radicarse en Yathrib (después llamada Medina) con sus seguidores. En esta ciudad comenzó a consolidar su movimiento religioso. Seguidamente se desató una guerra entre La Meca y Yathrib en donde los seguidores de Mahoma resultaron victoriosos. La organización militar que surgió de esta guerra continuó la lucha conquistando la Arabia. A la fecha de la muerte de Mahoma, había unificado toda la Península Arábica y expandido la religión islámica en esta región, así como en parte de Siria y Palestina.

Posteriormente los sucesores de Mahoma extendieron el dominio del imperio árabe a Palestina, Siria, Mesopotamia, Persia, Egipto, el Norte de África y España.





La vida de Mahoma

Mahoma en brazos de su madre (ambos velados) en una miniatura turca. El arte islámico no suele representar a Mahoma, y cuando lo ha hecho (en ilustraciones orientales medievales, principalmente) ha sido en la mayoría de los casos con el rostro velado.
[editar] Fuentes de información sobre la vida de Mahoma
Las fuentes de información sobre la vida de Mahoma se encuentran en el Corán, las biografías, sira, y los hadices. Las biografías más antiguas que se conocen son La vida del profeta de Dios de Ibn Ishaq (año 768) y la biografía escrita por al-Waqidi (año 822). Ibn Ishaq escribió la biografía 120 años después de la muerte de Mahoma. La tercera fuente, los hadices, contiene dichos y acciones de Mahoma.


[
Mahoma nació en una familia próspera en la ciudad de La Meca. No se tiene certeza acerca de la exacta fecha de su nacimiento, pero ésta fue entre el año 570 y el 571. Su padre, Abd Allah, falleció antes de que él naciera y el niño fue criado por su abuelo paterno Abd al-Muttalib de la tribu Quraysh. Se dice que poco después de su nacimiento fue puesto al cuidado de una mujer beduina, Halima, pues se consideraba que la vida en el desierto era más sana y segura para los niños. A los seis años, Mahoma perdió a su madre, Amina, y a los ocho perdió a su abuelo, quedando bajo la tutela de su tío Abu Talib, un líder de la tribu Quraysh, la más poderosa de La Meca.

En aquella época La Meca era un centro comercial próspero, principalmente porque existían varios templos que contenían diferentes ídolos, lo cual atraía un gran número de peregrinos. Mercaderes de diferentes tribus visitaban La Meca en la época del peregrinaje cuando las guerras tribales estaban prohibidas y podían contar con un viaje seguro. En su adolescencia, Mahoma acompañó a su tío por sus viajes a Siria y otros lugares. Por tanto, pronto se convirtió en una persona con amplia experiencia en las costumbres de otras regiones.

Posteriormente Mahoma se convirtió en mercader y una de sus clientes era Jadiya, una rica viuda de 40 años. Mahoma, que contaba con 25 años había impresionado a Jadiya y ésta le propuso matrimonio en el año 595. Por costumbre árabe, los hijos menores no recibían herencia razón por la cual él no la recibió ni de su padre ni de su madre.

Jadiya tuvo seis hijos con Mahoma, dos varones y cuatro mujeres. Todos nacieron antes que Mahoma recibiera la primera revelación. Sus hijos Al-Qasim y Abdullah murieron en la infancia en La Meca. Sus cuatro hijas se llamaban Zainab, Ruqayyah, Umm Kulzum y Fátima. Mahoma también tuvo otro hijo con Mariyah Al-Qibtía (Mariyah, la copta) después de mudarse a Medina. Ese séptimo y último hijo se llamaba Ibrahim. Igualmente que sus hermanos varones, Ibrahim falleció en su niñez. Se dice que él murió a sus diecisiete o dieciocho meses de edad

2006-11-05 12:12:51 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

Exactamente, ni una palabra más ni una menos.
Hay que recordar que una vez que su mujer lo encontró en el lecho con una sirvienta él se hizo que había entrado en trance y que hablaba con el mismo Dios para así escapar de la ira de su esposa.

2006-11-05 12:12:41 · answer #10 · answered by rmlamerica 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers