Alguién contestó que los españoles en el pasado fueron conquistadores y llevaron la cultura a otros lugares. Acaso se olvidan de que no vinieron a America a colonizar sino a conquistar. A depredar las riquezas, a aniquilar culturas que eran diferentes a la de ellos pero eran muy avanzadas como la Azteca y la Inca. Que como dije aniquilaron no solo esas culturas sino a los nativos, que los explotaron hasta llevarlos a la muerte, tal como sucedió en las minas del Potosí donde quién era alli llevado a trabajar tenía una miserable muerte segura. Que implementaronl os vergonzosos sistemas de mita, encomienda y yaconazgo. Que se erigieron en dueños absolutos de la verdad, arrasando con todo lo que se oponía a esas ideas. Que con la espada y con la cruz sometieron a la esclavitud a todo americano que encontraban en su camino. Que mandaron a hacer ésta tarea a criminales ignorantes y vagos incapaces de pensar en trabajar la tierra o emprender algo constructivo. No es eso lo que paso en America del Norte por que allá llegaron colonizadores y no conquistadores. Es decir que cometieron un genocidio y latrocinio en éstas tierras Americanas, Luego la inmigracion española a fines de l800 y hasta mediados de l900 fue recibida con los brazos abiertos. Argentina envió cargamentos de trigo para matarles el hambre, pero claro ahora pertenecen a la U. Europea y no quieren ser molestados por pobres inmigrantes. Desagradecimiento gallego.
2006-11-05 03:25:47
·
answer #1
·
answered by caito 3
·
1⤊
6⤋
Lo recuerdo. Mi abuelo fue fusilado por las tropas franquistas, simplemente porque hacía trabajos de carpintería (para poder comer) en el ayuntamiento de su pueblo, que era republicano. Mi abuela se vio obligada a emigrar dentro de España, con dos críos pequeños a cuestas, perseguida por esas mismas tropas.
El error fue no haber escapado a Francia, porque quedarse en el desastre de país que es España no ha dado resultado, y emigrar a Sudamérica después de ver cómo trataron a los "gallegos" otro error mayor.
Mi intolerancia de hoy hacia los que vienen es producida porque los sinvergüenzas que gobiernan España les están dando ayudas económicas que a mí me niegan, asistencia sanitaria gratis que yo tengo que pagar, y pisos de protección oficial que directamente me niegan.
Cuando soy discriminado en mi propio país en beneficio de los que llegan, no querrás que abra los brazos, cuando soy yo el que voy a tener que emigrar por no poder pagar una vivienda.
2006-11-05 02:58:06
·
answer #2
·
answered by Oscar 6
·
5⤊
2⤋
Bueno, yo me pregunto... Por qué comparar un hecho que sucedió hace tanto tiempo, y en donde mi familia nunca participó, con algo que vivimos hoy en día en España? 1) Mi familia nunca ha emigrado de España, y 2) no soy intolerante ni tengo problema con los inmigrantes siempre y cuando la inmigración no sea ilegal. Un saludo! ;-)
2006-11-05 02:52:49
·
answer #3
·
answered by Fxstrrsfrtrss 5
·
5⤊
2⤋
Tengo un familiar que emigró a Alemania. Para entrar le pidieron papeles, certificado de penales y tener un empleo. No le dieron ni vivienda, ni ayudas familiares. No se quejó por tener que hacer el trabajo que encontró ni por eso desprotricó del pais que le ayudó pero nadie le regaló nada. Tuvo que aprender un idioma bastante diferente al suyo y tampoco se quejó. Y ningún gobierno alemán le dió ayudas a su mujer para cuidar a los hijos ni para el colegio. Creo que hay una gran diferencia entre los españoles que emigraron y la inmigración sin papeles que tenemos ahora. No veo que los inmigrantes tengan intención de integrarse en España, y no hacen más que hablar mal de los españoles, a pesar de que además tienen ayudas del estado. Si tan mal estan aqui pues que se vayan.
2006-11-05 05:47:32
·
answer #4
·
answered by mafalda30 5
·
2⤊
1⤋
Aunque no fui inmigrante tengo la edad suficiente para haberlo conocido. Es cierto que hay españoles xenófobos, como en todos los lados, pero en su gran mayoria no lo son. La mayor parte de esos xenofobos se encuentra entre la población mas jóven que no conoció ese éxodo.Ten en cuenta que los inmigrantes que vienen se les da atención médica gratuita principalmente y otra multitud de servicios de los que en su pais de procedencia carecen y en la mayoria de paises les niegan estos derechos, a veces como Judith ha apuntado por delante de muchos otros españoles.
2006-11-05 03:08:52
·
answer #5
·
answered by Tamaral 6
·
3⤊
2⤋
Creo que estas en un error,los españoles,fueron emigrantes,
no inmigrantes,que como sabrás ,no es lo mismo,ellos iban
con contrato de trabajo,un saludo
2006-11-05 03:01:02
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
3⤊
2⤋
Siempre los españoles van a recordar que fueron inmigrantes.No se si está bien planteada la pregunta...Lo que pasó en otro tiempo, fue en determinadas condiciones...ahora son otras...no es que esté a favor de españoles intolerantes...pero me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra...
2006-11-05 09:49:29
·
answer #7
·
answered by psicologia 5
·
1⤊
1⤋
Los españoles emigrantes solo fueron una minoría, la mayoría no emigró. Y de los que emigraron, la inmensa mayoría no regresó. Por lo tanto, tu pregunta no tiene sentido, yo no emigré, y en mi familia nadie inmigró, dime, como debo recordarlo. De todos modos, los españoles que emigraron eran unos pocos y se repartieron por el mundo, eso no justifica que ahora todo el mundo quiera emigrar a España, verás, si en un autobús caben 40 personas no es insolidario ver peligroso que entren 160.
Hablas con el corazón y eso no está mal, pero hay ocasiones en las que hay que usar también la razón, pues necesitamos el corazón para hacer una vida más digna para todos, pero la razón para progresar, ya que sin ella posiblemente demos pasos hacia atrás y lo de atrás, créeme, no es muy bueno.
2006-11-05 07:44:24
·
answer #8
·
answered by Tero kaj akvo 5
·
1⤊
1⤋
Yo no puedo recordar eso? porque ningún familiar mio emigro a ningún país latinoamericano, si hay que emigrar preferían ir a Alemania o Francia. Pero me molesta mucho que los inmigrantes se atrevan a criticar un país que les da trabajo, o a los españoles llamarlos "brutos gallegos", deberían sentir vergüenza. Vienen a un país muertos de hambre y encima critican....
Si argentina mando trigo, España mando euros. Sabéis los argentinos, los euros que debéis al gobierno español, con el rollo del corralito?
2006-11-05 07:19:05
·
answer #9
·
answered by Juliet 3
·
1⤊
1⤋
Cuando tu sales de tu pais emigras...pero cuando llegas al pais que escogiste para vivir eres un inmigrante...asi que no vale eso de que los españoles solo eran emigrantes....
Quizas se los olvido, como se olvidan las cosas que no nos gusta recordar, la guerra civil, que fue una de las mayores de causas de la "emigracion" española, y que llegara a estos lares como inmigrantes, donde fueron recibidos con los brazos abiertos, al menos en mi pais Venezuela, fue asi, sin preguntarles nada...y les ofrecieron donde vivir, tierras para labrar, y un lugar donde se sientieron en paz y ahora son mas venezolanos que los mismos nacionales....voy a copiar aqui una carta, y me perdonan es bastante larga, que el envio un inmigrante a una de las diputadas revolucionarias, que amenazan con quitarle la nacionalidad, a quienes no esten de acuerdo con el regimen de Hugo Chavez...
A continuacion la carta, pido disculpas ya que es larga.
Eduardo Jáuregui
Internet
18 de Octubre de 2006
He visto con asombro su propuesta ante la Asamblea Nacional, para quitarle la nacionalidad a un grupo de venezolanos nacidos en otras tierras y que no están de acuerdo con el régimen actual. Pues bien déjeme echarle mi cuento:
El 19 de agosto de 1954, desembarqué junto con mis padres y 6 hermanos del Américo Vespuccio, barco en el cual zarpamos 12 días antes desde el puerto de Barcelona, España, país donde nací y que conste sin mi permiso ni autorización, pues como Ud. debería saber, nadie escoge ni el sitio, ni la fecha ni el hogar de su nacimiento. Pero sepa que me siento muy orgulloso de mis raíces, de mis antepasados, todos gente honesta, trabajadora, con arraigados principios morales y honorables.
A los dos días de llegar a Venezuela, continuamos el viaje hacia la isla de Margarita, donde mi padre había conseguido trabajo. En Porlamar, transcurrieron mis años de infancia, allí, bajo la dictadura de Pérez Jiménez, terminé la primaria y comencé el bachillerato, aprendí a tocar cuatro, a comer empanadas de queso y cazón, pastel de chucho, carite, arepas y casabe, conocí el Retablo de las Maravillas, el béisbol, Conticinio y Dama Antañona, el galerón y la geografía e historia de mi nueva patria.
Conocí un pedacito del país y también supe lo que era una dictadura. Para el año 1958, cuando me imagino que hablaba con acento margariteño trasladaron a mi padre a la ciudad de Mérida, en el viaje venía otro miembro de la familia, mi hermano menor nacido en Porlamar.
Aquí en Mérida, donde resido desde esa fecha terminé el bachillerato, me gradué de ingeniero en la ULA, me enamoré, me case con una caraqueña, he tenido dos hijas y dos hijos, tres caraqueños y un merideño, una es médica, otra odontóloga, un Ingeniero, y el cuarto está terminando su carrera en la ULA.
Aquí le tomé gusto a los valses, al joropo, al pisillo de chigüire, a la arepa andina, al Quinteto Contrapunto, a Serenata Guayanesa, a la chicha andina, a los pastelitos de carne o de queso, a Morella Muñoz, a Simón Díaz, al queso ahumado, a Freddy Reyna y a Carlos Reyna, al vals Amelia a Chelique y Rosa Teresa, a los aguinaldos, a Alírio Díaz, al cuatro que practico desde1956, y a Fúlgida Luna, al papelón con limón, y al pastel de morrocoy, al hervido de gallina y a la písca andina, a una puesta de sol en Juan Griego o la satisfacción de haber ascendido 6 veces al Pico Bolívar.
Conozco el país, desde Guanare hasta Elorza, desde Santa Elena de Uairén hasta Manzanillo, desde Tucupita hasta San Antonio del Táchira, desde el cabo de San Román hasta Puerto Ayacucho, desde Los Testigos hasta Los Roques. He navegado el Apure, dormido en Bruzual, desayunado en Achaguas y almorzado en San Fernando.
Este año cumplo 50 años en Venezuela, no me acuerdo cuando me hice venezolano, pero por mi cédula que empieza por 3 millones Ud. lo puede suponer. Yo sí escogí vivir aquí, yo sí escogí mi país y déjeme decirle que lo quiero con toda mi alma y por ello deseo fervientemente que este régimen termine de la mejor manera posible, para que tengamos una vida mejor, sin odios ni venganzas como las que Ud propone.
Si por oponerme a este régimen Ud. decidiera quitarme la nacionalidad, seguro que gracias a la injusticia que impera actualmente Ud. podrá quitarme un papel, un pasaporte, mi cédula, pero nunca, óigalo bien, nunca me quitará 50 años de vida. ¿Cómo me quitará mi infancia, juventud y madurez que la viví aquí, como me quitará mi familia, mis 11 sobrinos venezolanos, mis 6 sobrinos nietos, mis cuñados y cuñadas criollos por muchas generaciones, mi gusto por una arepa bien resuelta o una cachapa con queso de mano preparada en un tarantín a orilla de carretera.
Nunca me quitará mi pasión por la música venezolana, por el cuatro y la guitarra, por Andrés Eloy, Rómulo Gallegos, Uslar Pietri o Aquiles Nazoa. Poder visitar la tumba de mi padre que nunca regresó. Mi orgullo por las tres promociones de ingenieros civiles que llevan mi nombre, ni los miles de ingenieros que he ayudado a formar a través de 35 años como profesor de la ULA. No diputada, lo más que hará es quitarme un papel, pero jamás, téngalo por seguro, jamás, ni siquiera muerto, podrá quitarme mi amor por Venezuela, que si a ver vamos es mas mía que suya porque yo he vivido en ella mas que Ud, he construido y Ud con su resentimiento y su odio sólo aporta miseria y destrucción.
Y aunque le duela me despido con un:
Su compatriota y lástima que no pueda decir amigo:
Eduardo Jáuregui
2006-11-05 03:21:01
·
answer #10
·
answered by ngoitia2001 2
·
3⤊
3⤋
si... tienes razón ... somos mas intolerantes que nunca. yo creo que es por miedo a lo desconocido...
2006-11-05 04:56:33
·
answer #11
·
answered by superluna1976 4
·
1⤊
2⤋