Los subproductos cárnicos. Definición. Composición: hidratos de carbono, grasas, proteínas, sales minerales y vitaminas.
Líneas de aprovechamiento de los subproductos cárnicos. Técnicas de tratamiento. Volumen mundial de subproductos cárnicos. Líneas de aprovechamiento de los subproductos cárnicos. Aplicaciones de los subproductos cárnicos.
Aprovechamiento de la sangre de origen animal. Composición y características de la sangre. Valor nutritivo. Sistema para el aprovechamiento de la sangre. Obtención de plasma. Sistemas de producción de harinas de sangre. Deshidratación y secado en régimen continuo de la sangre. Producción de harina de sangre de alta calidad. Secado por atomización de la sangre y el plasma.
Producción de harinas y grasas a partir de todo tipo de subproductos cárnicos. La materia prima para la producción de harinas y grasas. Tratamiento previo de los subproductos. Máquinas descortezadoras. Máquinas separadoras de huesos. Tolvas. Tornillos y cintas transportadoras. Molinos. Detectores de metales. Digestores. Sistemas continuos de transformación de los subproductos. Picadoras. Bombas. Decantadores centrífugos. Centrífugas. Enfriadores.
Concentración del agua de colas y secado de las harinas. Evaporadores. Secadores.
Preparación de las harinas. Huesos desengrasados para la fabricación de gelatinas. Gelatina líquida.
Fundido, purificación, enfriamiento y refinación de grasas de origen animal.
Alimentos para animales de compañía. Pet food. Producción de alimentos para animales de compañía. Formulaciones.
Producción de pasta de hígado y extractos de carne.
2006-11-05 01:53:57
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
28⤊
0⤋
Los subproductos a mi entender son los
productos de procedencia animal,que no
se vende en las carnicerias,y lo elaboran
de tal manera que lo combierten en pienso,
en abono y un largo etc................
2006-11-05 10:06:40
·
answer #3
·
answered by LAROMU 6
·
0⤊
0⤋
son lo que no puede ser utilizado como carne al sacrificar a un animal, por ejemplo las pesuñas, piel, huesos, articulaciones.
Algunos de los subproductos se pueden aprobechar como la piel, para hacer cuero, las articulaciones para obtener grenetina (gelatina)
2006-11-05 10:02:17
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que esto te puede interesar
Regulación de los subproductos animales
El Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de Agricultura han adoptado una posición común sobre el proyecto de normativa propuesta por la Comisión, por la que se regularán los subproductos animales. Antes de su aprobación, el texto será sometido a una segunda lectura en el Parlamento Europeo.
El mantenimiento de la prohibición comunitaria de utilizar harinas de carne en la alimentación de los monogástricos, junto con la noticia de que a partir de primeros de enero del 2002 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no se hará cargo de los gastos generados por la retirada de los cadáveres y de los Materiales Específicos de Riesgo (MER) en las explotaciones, ni tampoco de destrucción de las harinas de carne, ha sembrado la alarma y ensombrecido el futuro del sector de la producción cárnica al completo. La Confederación de la Carne (Confecarne) estima unas pérdidas de 14.000 millones de pesetas por esta causa.
La drástica medida tomada por la Unión Europea prohibiendo la utilización de harinas de carne en alimentación animal, en un intento de recuperar la confianza de los consumidores, está creando un grave problema medioambiental en toda Europa, además del quebranto económico difícil de soportar por las arcas comunitarias y que el sector cárnico europeo tampoco parece estar dispuesto a asumir.
Los animales muertos, eliminados definitivamente de la cadena alimentaria animal
El Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano, supone la integración de todas las disposiciones legislativas en un único reglamento y establece las bases para la autorización de la utilización en alimentación animal de harinas y grasas derivadas de subproductos cárnicos, con todas las garantías.
El reglamento propuesto establece la exclusión de los animales muertos por causas naturales y el material de desecho de la cadena alimentaria animal. Las únicas materias primas autorizadas para la producción de piensos para animales serían las derivadas de animales declarados aptos para el consumo humano tras la inspección sanitaria correspondiente.
De cualquier forma, esta normativa, de momento, en cuanto a alimentación animal se refiere, sólo prevé la comercialización de proteínas animales transformadas y otros materiales para piensos y alimentos para animales de compañía, accesorios masticables para perros y productos técnicos.
Los subproductos cárnicos, clasificados de categoría 3, es decir los derivados de animales sanos, sacrificados en mataderos que hayan pasado la inspección sanitaria establecida por la normativa comunitaria que estén incluidos en la "lista positiva", también podrán ser utilizados para la alimentación de animales de zoológico, animales de circo, reptiles que no sean de zoológico ni de circo, animales de peletería, animales salvajes de especies en peligro, animales salvajes de cualquier especie cuando así lo exijan sus difíciles condiciones de nutrición o la preparación de documentales, perreras o jaurías reconocidas, gusanos para cebos.
Los subproductos animales incluidos en las categorías 1 y 2 no podrán reciclarse en ningún caso para la alimentación animal. El reglamento contiene disposiciones concretas para que exista una separación clara en su almacenamiento, recogida y transporte, así como que se pueda proceder a su rastreabilidad, ya que se les dotará de un sistema fiable de identificación y registro, además de la coloración oportuna.
Puesto que el volumen de subproductos inutilizables continuará siendo considerable, el reglamento apunta distintos sistemas de eliminación que minimizan el impacto ambiental de la eliminación, que puede ser mediante enterramiento, vertido en vertederos adecuados, incineración, producción de biogás, compostaje y/o fabricación de abonos.
En el proyecto de normativa se regulan numerosos aspectos del amplio campo del aprovechamiento de subproductos animales de gran repercusión económica, aunque el debate social del momento se centre en los materiales utilizados en la producción de harinas y grasas animales para piensos. La propuesta instruye sobre las condiciones generales para la autorización de las plantas de transformación de subproductos animales; plantea las condiciones especiales que se deben aplicar a las proteínas animales transformadas, a los productos hemoderivados, a las grasas extraídas y el aceite de pescado, a la leche, productos lácteos y calostro, a la gelatina y proteínas hidrolizadas, al fosfato dicálcido , etc.
La propuesta de Reglamento sobre subproductos animales no destinados al consumo humano se puede consultar en el documento 500PC0574, entrando en la página web de la Unión Europea, capítulo 03.50.30-Sector veterinario y zootécnico. 03.50.10-Alimentos para animales.
2006-11-05 10:01:07
·
answer #6
·
answered by sinnick 6
·
0⤊
0⤋