English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Las muertes en menos de tres meses de los hombres que entraron a la tumba de este faron

Que opinas?

2006-11-04 02:01:58 · 12 respuestas · pregunta de CHIMO 5 en Sociedad y cultura Mitología y Folclore

12 respuestas

La maldicion ya desde hace tiempo quedo descartada, hubo varios muertos..pero ve esto:

En total se relacionaron veintiséis muertes con “la maldición del faraón” y así se creó la leyenda, pero nadie habló de los múltiples supervivientes entre personas que trabajaron en las excavaciones, arqueólogos, periodistas, fotógrafos, personalidades, turistas etc. ¿A todos ellos no les alcanzó la maldición faraónica? La verdad es que somos muy dados al sensacionalismo y a las historias sobrenaturales y relatos de fantasmas, que tanto juego dan en la literatura de terror y en el cine de misterio, pero que son sólo fruto de la imaginación o la superstición.


aqui te dejo este copy paste y el link abajo:
LE QUITAMOS LAS VENDAS A LA “MALDICIÓN DE LA MOMIA”: ES UNA INVENCIÓN INGLESA
David Keys

Versión en español por: Gorka Moral López (ARP-SAPC Traductores)
Noticia enviada por: Luis R. González Manso.

Un estudioso británico ha desentramado el origen de la maldición de Tutankhamon, el faraón egipcio que murió más de hace 3.000 años, y se ha encontrado con que la leyenda de la maldición del rey Tut comenzó, no en el antiguo Egipto, sino en Inglaterra durante el siglo XIX.

Dominic Montserrat, un Egiptólogo de la Open University de Londres, ha seguido el rastro de la maldición que le ha llevado de regreso a 1.820, a la imaginación de un autor inglés y a un extraño "striptease" teatral representado en Londres.

La tumba intacta de Tutankhamon fue descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en Noviembre de 1922, trabajando bajo el mecenazgo del quinto conde De Carnarvon, un coleccionista de antigüedades. La fabulosa tumba descubrió miles de objetos, carros y máscaras cubiertas de oro, hermosas piezas de joyería, mobiliario y estatuas, así como la momia del mismo rey Tut, protegida por tres ataúdes dorados. El descubrimiento, hecho público a principios de 1.923, convulsionó al mundo y estimuló la creencia popular de la "maldición de la momia" que traía la desgracia a cualquier persona relacionada con el descubrimiento.

"Mi investigación no solamente ha confirmado que no hay ninguna referencia en el Egipto antiguo al concepto de “maldición de la momia”, dijo. "Pero, lo que es más importante, también revela que tampoco provino de la publicidad que se dio en la prensa, en 1.923, al descubrimiento de la tumba de Tutankhamon", dijo el Dr. Montserrat, autor de un libro sobre la civilización faraónica titulado “Historia, Fantasía y el Antiguo Egipto”.
"Mi trabajo muestra muy claramente que el concepto de “maldición de la momia” precede al descubrimiento del Tutankhamon de Lord Carnarvon - y su muerte - hace 100 años.” Así, ha seguido los orígenes de la maldición hasta una representación teatral que tuvo lugar cerca de Picadilly Circus, en Londres, en 1.821, en el que se quitaban las vendas a varias momias egipcias.

Al parecer, la representación inspiró a un autor de 25 años, llamado Jane Loudon Webb, para escribir una obra de ciencia-ficción llamada La Momia, publicada en 1822. la acción se desarrolla en el siglo XXII, y cuenta la historia de una momia vengativa que vuelve a la vida y amenaza con estrangular al joven estudioso, héroe del libro.

La momia fue seguida en 1.828 por el libro anónimo para niños ingleses, “The Fruits of Enterprize”, en el que las momias, servían de improvisadas antorchas a intrépidos exploradores en el interior de una pirámide egipcia.

Cuarenta años más tarde, la idea literaria de la momia vengativa se mezcló con la idea de la maldición. En 1.869, Louisa May Alcott, autora de Mujercitas, escribió una historia corta llamada “Perdido en la Pirámide”; o, “La Maldición de la Momia”. El Dr. Montserrat redescubrió recientemente este trabajo perdido, profundamente enterrado entre la colección de publicaciones periódicas de la biblioteca del Congreso, en Washington D.C.

Como el libro infantil anónimo de 1.828, y quizás basado en parte en él, la historia de Alcott nos ofrece a un explorador que utiliza una momia como antorcha para explorar una pirámide, de la cual roba una caja dorada, que contenía unas semillas extrañas. La prometida del explorador las planta, dando origen a unas grotescas plantas; cuando inhala su perfume, cae en coma y se convierte en una momia viviente.

La idea de la maldición fue copiada y se extendió entre otros novelistas británicos y estadounidenses durante los siguientes 50 años. Cuando Howard Carter y Lord Carnarvon entraron el la cámara funeraria del rey Tutankhamon, la idea de la maldición de la momia ya estaba bien arraigada.

La autora escocesa Minnie MacKay (quien escribió bajo el nombre de Marie Corelli) aplicó rápidamente el tema de la maldición al emocionante descubrimiento de la tumba del rey Tut, publicando la dramática advertencia de que "el castigo más terrible perseguirá a quien irrumpa en la cámara sellada."

Cuando Lord Carnarvon murió repentinamente de una pulmonía sólo dos semanas después de entrar en la tumba, la maldición del rey Tut se extendió por todas las primeras páginas de todos los periódicos del mundo. Se inventó una antigua inscripción egipcia - “La muerte descenderá rápidamente sobre el que profane la tumba del faraón” - y cualquier muerte, asociada con la expedición, aunque fuese lejanamente, fue atribuida a la maldición.

Solamente seis, de las 26 personas presentes en la apertura de la tumba de Tutankhamon,
murieron en la década posterior al descubrimiento. El Sr. Carter no murió hasta 1.939, a los 64 años. Y no hay auténticas maldiciones antiguas conocidas, relativas a la apertura de tumbas o a la sustracción de objetos de las mismas (En los tiempos antiguos, los ladrones de tumbas se enfrentaban a la cólera de los tribunales civiles más que a la del espíritu eterno de la momia; cuando se les cogía, la mayor parte de los asaltantes eran ejecutados por robo).

Si el rey Tut no se vengó de los intrusos de su tumba en forma de maldición, encontró la satisfacción de otra manera. Según las antiguas creencias egipcias, el alma eterna de un rey se mantendría viva, solamente si se pronunciase periódicamente su nombre durante toda la eternidad. El mito de la maldición de la momia se ha asegurado de que el nombre de Tutankhamon viva por muchas generaciones.

2006-11-05 04:35:30 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

A lo mejor!como la venganza de moctezuma le llega a los extranjeros que contraen enfermedades raras estando en Mexico! quiza!
ahí te va! los que creen y los que no...

2006-11-04 08:16:08 · answer #2 · answered by Aayla Secura 5 · 0 0

Es esta una de las maldiciones más famosas de la historia. Su difusión ha contribuido a aumentar el halo de misterio y de magia que siempre ha envuelto a los majestuosos monumentos funerarios egipcios. Tutankamón era un joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía. Llegada la hora de su muerte fue enterrado según sus costumbres, en una tumba rodeado de sus más preciados tesoros y gran cantidad de alimento del que dispondría en su otra vida. Pero según nos cuenta la historia, jamás Tutankamón disfrutó de las apetitosas viandas ni lució las joyas ocultas en su tumba. En noviembre de 1922, Howard Carter halló, en el Valle de Los Reyes, la momia del joven faraón y sus tesoros intactos Es esta fecha el inicio de la famosa maldición que llevaría la tragedia a la expedición inglesa. Unos días después del hallazgo, Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió. La leyenda estaba servida. Los problemas y las dificultades se cebaron con el resto de la expedición que una vez sin promotor, perdió los nervios por completo. A causa de esto, de la pésima actuación de la diplomacia inglesa y del creciente nacionalismo egipcio, tras un sin fin de angustiosos avatares burocráticos y penosas batallas legales, el gobierno del Cairo terminó con confiscar la tumba de Tutankamón. La expedición que en principio había cosechado un brillantísimo éxito, se sumió en la más profunda tristeza a causa de su fracaso y de la muerte del conde Carnarvon. Fue la novelista gótica Marie Corelli, la que aderezó la historia de la maldición. En aquel tiempo afirmó poseer un primitivo texto árabe que mencionaba las maldiciones que seguirían a la apertura de la tumba, afirmación que se convirtió en la base popular de la maldición de Tutankamón. La prensa disfrutó de lo lindo gracias a estas declaraciones. Todos los periódicos se lanzaron a publicar un sin fin de artículos que ilustraban la perversa maldición de la que eran objeto los componentes de la fallida expedición. Sir Arthur Conan Doyle, el padre de Holmes, detective muy famoso en la época, añadió más leña al fuego, declarándose abiertamente creyente en la maldición. El ejiptólogo Arthur Wiegall le puso la guinda al pastel, publicando Tutankamón y otros ensayos, en donde refrendaba la teoría de la maldición. La creencia en la maldición que rodea a las momias de Egipto surgió por el respeto que sentían los árabes por la magia egipcia desde que se asentaron en el país, alrededor del siglo VII d.C. Sus interpretaciones se centraron en el acecho de los vivos por los muertos, y desde sus primeros textos advierten de la resurrección de las momias gracias a la magia, basándose en las ilustraciones de las tumbas egipcias.
Desde la muerte del conde Carnarvon, han aparecido en la prensa noticias alarmistas relacionadas con la maldición de la tumba de Tutankamón, e incluso se llegó a decir que el vuelo que transportó sus tesoros para una exposición en Inglaterra con motivo de su 50 aniversario tuvo un destino fatal.
Sin embargo a alguien se le olvidó comentar que Howard Carter, el descubridor de la tumba no murió hasta 1939. ¿Porqué destruir una maldición tan encantadora?

2006-11-04 02:24:31 · answer #3 · answered by Cap. alanis. avion trike xb-kmz 3 · 0 0

supongo que es uno de los mas antiguos "dispositivos de seguridad" con que cuenta la historia.
segun los cientificos no es una maldicion, sino que al abrir la camara donde estaba la momia se rompio un recipiente que contenia un gas mortal de efecto retardado.
o sea que no murieron por una maldicion sino por inspirar un gas venenoso.
seguramente en la epoca de enterrado el faraon la gente conocia la existencia de esa proteccion, lo que hacia a la camara virtualmente inviolable, ya que todo quien rompiera el sello y entrara a ella en pocos dias iba a morir, y supongo que por mas tentadoras que fueran las riquezas alli albergadas, nadie estaria dispuesto a sacrificar su vida por ellas.
con el tiempo la informacion se perdio, a causa de lo cual se tomo por una "maldicion", lo que en realidad tiene una explicacion muy logica y cientifica.

2006-11-04 02:22:46 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

yo coincido con Atlanta Girl, no es coincidencia que la gente que entra a las tumbas se muere es por eso mismo al enterrar a los faraones con toda su riqueza esparcen una especie de veneno que al estar el lugar bajo tierra y sin corriente de aire este queda siempre en el aire y la característica de este veneno es que no ataca a la persona en el acto sino que demora en hacer efecto y entra por la vía respiratoria (algo de eso recuerdo de cuando estudie historia del arte y la cultura)

2006-11-04 02:14:30 · answer #5 · answered by ?F4? ??AKE .com.uy? 7 · 0 0

Dicen que fue coincidencia..., el hombre que abrió por 1º vez la tumba, (no recuerdo el nombre) era un hombre muy enfermo y al abrirla la misma estaba llena de moho y bacterias altamente riesgosas a las que quedo expuesto... a los demás tb luego le encontraron explicaciones científicas...

2006-11-04 02:11:39 · answer #6 · answered by *GaBy* 3 · 0 0

No, no es ninguna maldicion, lo que pasa es que antes cuando anterraban a esos faraones, como tenian tanto oro, no querian que nadie se los robara, es por ellos, que al ser enterrados, ponian venenos en las lápidas, ese veneno que te mata cuando te cae en la piel. Entonces bajo el esquema de una "maldicion" hacian estas practicas. Las muertes de la supuesta "maldición" fueron investigadas y fue cuando esto se descubrió.

2006-11-04 02:06:38 · answer #7 · answered by Beloved 5 · 0 0

coincidencia.Hicieron estudios que demostraron que algo tuvo que ver el aire encerrado tantos miles de años ahi, stuvo muy bueno que funcionara de maldicion ;)

2006-11-04 02:04:44 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

verdad pro algo es maldicion, alla elq eu ose a profanar sus santosaosentos

2006-11-04 02:04:00 · answer #9 · answered by Lluna 5 · 0 0

Coincidencia, como es posible que creas en esas cosas ?

2006-11-04 02:03:31 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers