English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

mientras mas leeia y blogeaba encontre un info que decia algo por ejemplo asi..

si es claro que jesus nacio en navida que asian los corderos y los pastores a campo razo?

si es claro que jesus fallecio alrededor de abril y marzo y cuando fallecio tenia exactamente la edad de 33 años y seis meses(osea y medio)
y se ase el reloj asia atras dan los meses de octubre noviembre o acaso septiembre pero no da diciembre menos 24 e hay saves lo que celebras?

p.d. no es nada mas ni nada menos que un info
me declaro cristiano pero de mente abierta cualquier duda me ayas por aqui

fooker_t1_13@hotmail.com (diario)
danyydean@yahoo.com.mx (usual)
danielg3200@gmail.com(usual)
daniielgarza@hotmail.com (nunca xD)

2006-11-03 15:48:46 · 12 respuestas · pregunta de gallagher 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

12 respuestas

Ya que lees y lees, porque no aprovechàs y te fijas en la ortografìa?
El calendario que nosotros utilizamos es el gregoriano y en la època de Jesus el Juliano. Hay una diferencia de mes y pico entre uno y otro. Por eso no coincide la fecha estimada de Nacimiento de Jesus con la del festejo de la Navidad. Pero eso es intrascendente

2006-11-03 15:55:21 · answer #1 · answered by adriana 6 · 0 1

La navidad significa AMOR y NATIVIDAD O NACIMIENTO de JESUS.

2006-11-04 05:20:53 · answer #2 · answered by Meret 4 · 0 0

CLARO QUE NO CONCUERDA PORQUE IMAGINATE PRESENTAN A JESUS SOLAMENTE CON UN PANAL Y COBIJITA IMAGINATE CON EL FRIO QUE HACE SE HUBIERA ENFERMADO.ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE NACIO EN UN ESTABLO Y HABIA PASTORES CON SUS OVEJAS AFUERA SO NO CONCUERDA

2006-11-04 02:53:25 · answer #3 · answered by chiquika 3 · 0 0

Realmente si eres de mente abierta aprovecha ese don para fijar lo que tanto lees y cuida tu ortografía que convierte en ilegible tu mensaje.
Respecto a tu duda te respondo:
Si bien no se pueden precisar de una manera absoluta las fechas del nacimiento, bautismo y muerte de Jesús, la mayor parte de los eruditos están de acuerdo en su datación dentro de límites muy estrechos. Nuestro calendario ordinario tiene por su autor a Dionisio el Exiguo, abate romano que murió antes del año 550 a.C. Él decidió tomar el año de la encarnación como punto de referencia que permitiera situar las fechas anteriores y posteriores a la venida de Cristo; habiendo identificado el año 754 de la fundación de Roma con el año del nacimiento del Señor, pudo así determinar el año 1 de la era cristiana. Pero las afirmaciones de Josefo revelan que Herodes el Grande, que murió poco tiempo después del nacimiento de Jesús (Mt. 2:19-22), murió en realidad algunos años antes de 754 de Roma. Herodes murió 37 años después de haber sido proclamado rey por los romanos, proclamación que tuvo lugar en el año 714 de Roma. Así, la fecha de su muerte fue el año 751 o 750 (no sabemos si Josefo contaba las fracciones de años como años completos). La fecha de 751 parecería plausible, por cuanto Josefo informa que, antes de su muerte, Herodes hizo dar muerte a dos rabinos judíos, y que se produjo un eclipse de luna en la noche de su ejecución. Los cálculos astronómicos indican que en el año 750 hubo un eclipse parcial de luna, la noche del 12 al 13 de marzo; pero toda la secuencia de eventos hasta su sucesión por Arquelao muestra que Herodes murió después de la Pascua del año 751 y varios meses antes de la Pascua del 752. Así, Anderson, en su estudio cronológico de la Natividad, sitúa el nacimiento del Señor alrededor del otoño del año 750 o 4 a.C. (cf. Anderson Sir R. «El Príncipe que ha de venir», esp. págs 115-121, 241-246). La fecha del 25 de diciembre no apareció sino hasta el siglo IV d.C., y no tiene base histórica alguna. Como confiesa Agustín de Hipona, las antiguas fiestas paganas fueron asumidas, con cambios de nombre, para satisfacer a las masas paganas cristianizadas que deseaban mantener sus festivales gozosos. El 25 de diciembre se corresponde con las Saturnalias.

La fecha en que nuestro Señor dio inicio a Su ministerio público se determina sobre todo en base a Lc. 3:1: «En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César... » Éste fue el año en que empezó el ministerio del Señor, primer año del reinado de Tiberio, que empezó el 19 de agosto del año 28 d.C., hasta el 19 de agosto del año 29 d.C. Siendo que se cuenta como año uno el año del nacimiento del Señor (y no como año cero), el cómputo de años desde el 28-29 d.C. hasta el 4 a.C. nos da una edad para el Señor entre los 30 años y casi 32. Otro argumento que concuerda con esta fecha es la declaración de los judíos, poco después del bautismo de Jesús: «En cuarenta y seis años fue edificado este Templo.» Herodes propuso la reconstrucción del Templo entre el año 20 y el 19 a.C.; pero prometió entonces no empezar las obras antes de haber consumado los preparativos, ante la desconfianza del pueblo. Asumiendo un periodo de preparación de uno a dos años, los cuarenta y seis años mencionados nos llevan al 29 d.C. (cf. Anderson, op. cit., pág. 246; Ant. 15:11, 27).

La duración del ministerio de Cristo, y consiguientemente el año de su muerte, se determina sobre todo en base a la cantidad de fiestas pascuales mencionadas en el Evangelio de Juan. Si sólo tuviéramos los Evangelios Sinópticos (véase EVANGELIOS), podríamos suponer que el ministerio de Jesús sólo duró un año; sin embargo, el Evangelio de Juan nos habla de tres Pascuas de una manera explícita (Jn. 2:13; 6:4; 13:1). Hengstenberg («Christology», pp 755-765) da pruebas abrumadoras de que Jn. 5:1 es también la fiesta de la Pascua. En este caso, el ministerio de Cristo incluyó cuatro fiestas de la Pascua. Si fue bautizado a finales del año 28 o a inicios del 29, entonces su crucifixión tuvo lugar en el año 32 d.C. (Para una consideración más a fondo de este tema, véase Anderson, Sir R.: «El Príncipe que ha de venir» [Pub. Portavoz Evangélico, Barcelona, 1980], y cf. Hoehner, H. W.: «Chronological Aspects of the Life of Christ», en Bibliotheca Sacra, oct. 1973, ene., abril, jul., oct. 1974; ene. 1975 [Dallas Theological Seminary, Dallas].).

La cuestión cronológica ha llevado a muchas investigaciones, y hay fuertes controversias; sin embargo, las posturas de Anderson y Hoehner, aunque divergentes en un año, parecen las más sólidamente apoyadas. En este opinión se sigue la de Sir Robert Anderson.

2006-11-04 00:22:33 · answer #4 · answered by romana 5 · 0 0

ES UN INVENTO del imperio romano para fusionar las festividades religiosas antiguas, con las nuevas (cristianismo, catolicismo) porque jesus el guerrillero ideologico, les gano el mandado, y como ya eran muchos crsitianos, descidieron hacer oficial la religion "catolica" para roma, como algunos topdavia creian en jupiter y esos dioses, les "acomodaron" las fechas para confundir los festejos del "sol", con la natividad del salvador...UFF!!! PURA MANIPULACION, DE IDEAS, PARA CONTROLAR EL PODER!!!! pero...... feliz navidad a todos!!!

2006-11-04 00:02:07 · answer #5 · answered by PP 6 · 0 0

ok, la navidad o natividad es el festejo del nacimiento de jesus en nazaret para perdonar los pecados etc, pero qué pasa el 24 de diciembre? era una fiesta pagana en honor a dionisio o baco, dios del vino y la fetilidad, que fue cambiada por el festejo de la navidad para evitar semejante pachanga, no me creas mucho por que no recuerdo bien, pero fue un sacerdote quien la instituyó ese día...
para mi, que no soy católica para nada, me limpito a festejar el nacimiento de nuestro señor jesús

2006-11-04 00:00:59 · answer #6 · answered by CeCiliA 5 · 1 1

primero toma unas clases de ortografia mi hermano!

2006-11-03 23:58:50 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 1

Por supuesto es el festejo pro el nacimeinto del nino jesus, peor aquei entre nos no em consta y para mi e sun dia cualquiera solo con al diferencia que trabajo mas

2006-11-03 23:53:06 · answer #8 · answered by Lluna 5 · 0 0

La navidad es uno de los festejos más antiguos que conoce la humanidad.

Está definida por el solsticio de invierno, que es cuando el sol deja de viajar al sur, se detiene y comienza su viaje cada vez más al norte. Los antiguos le cantaban al sol para que no siguiera su camino hacia el inframundo.

Obviamente los que lo habían observado sabían que siempre daba la vuelta, pero igual dejaban que le cantaran para fomentar la religiosidad.

Actualmente le han agregado muchos elementos de muchísimas religiones. La última dice que Jesús (que es también un personaje mitológico) nació en esa fecha.

Saludos!

Ignacio

2006-11-04 00:01:18 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

¿Qué es la Navidad?


La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!

La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!

La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!

La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!

La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!

La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!

La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!

La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!

La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!

La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!

Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!

La Navidad

--------------------------------------------------------------------------------

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovechó el momento para celebrar la Navidad.

En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo,"luz del mundo" (Jn 8, 12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la semana Santa celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la pasión y muerte del Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Así como el sol despeja las tinieblas durante el alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del pecado, el mundo, el demonio y de la carne para mostrarnos el camino a seguir. Con su luz nos muestra la verdad de nuestra existencia. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo.

La Iglesia en su papel de madre y maestra por medio de una serie de fiestas busca concientizar al hombre de este hecho tan importante para la salvación de sus hijos. Por ello, es necesario que todos los feligreses vivamos con recto sentido la riqueza de la vivencia real y profunda de la Navidad.

Por último, es necesario recordar que durante la Navidad celebramos en tres días consecutivos, 26, 27 y 28 de diciembre, tres fiestas que nos hacen presente la entrega total al Señor

2006-11-03 23:55:27 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers