English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me encantaria saber los pasajes biblicos en donde a este tema se le haga referencia...

Yo me considero creyente de Dios y los santos, pero no llevo una religion fija... En fin...

Soy tambien defensora de las personas homosexuales... lo cual es en parte, un poco contradictorio...

Quisiera encontrar un equilibrio...

Gracias de antemano

n_~

2006-11-03 14:52:23 · 13 respuestas · pregunta de Cypao Sakuma 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

Dios aborrece el pecado mas ama al pecador, esto lo digo refutando la estupidez que escribió YOLOCA diciendo que Dios aborrece a los que se echan con hombres.

No soy homosexual, pero son personas a las que se les debe respeto.

2006-11-05 05:31:19 · answer #1 · answered by Lobo GT/CO 6 · 0 0

En el antiguo testamento lo dice abiertamente en el levítico, que es un libro ridículo. Si cuestionas a los creyentes te van a decir que esa era la ley antigua, al parecer dios cambió de parecer acerca de la ley.

Y en el nuevo testamento hay una referencia de pasadita en Corintios, la verdad dudo que estuviera ahí originalmente ya que la homosexualidad no era mal vista en esa época.

La cuestion escencial es que si las iglesias promueven la homofobia y la discriminación la solución, para mí es sencilla; mánda a freír espárragos a todas las iglesias.

Saludos!

Ignacio

2006-11-03 22:55:48 · answer #2 · answered by Anonymous · 4 2

pues buena causa y ojala lo encuentres jeje adios suerte!!

2006-11-03 22:54:48 · answer #3 · answered by el nene 4 · 1 0

No existe ningún pasaje en los Evangelios donde se mencione específicamente la palabra “homosexualidad”, sin embargo hay otros donde claramente podrías darte cuenta que se habla también de eso. Solo lo verías si realmente estuvieras buscando entender la homosexualidad desde la perspectiva de los Evangelios; la realidad es que no es así. Quizá te sea suficiente con recordar que la Iglesia Católica ha hecho pública repetidamente y de manera muy clara su postura diciendo que las personas homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Que se ha de evitar hacia ellos, todo signo de discriminación injusta".

También hay que distinguir entre el respeto por una persona y la no aceptación de sus actos como INDIFERENTES O BUENOS. Esta distinción NO ES un atentado contra la libertad NI ES discriminación. Sin embargo, OBLIGAR A ALGUIEN a aceptar como bueno lo que hace otra persona, SI cohíbe su libertad.

Hay cuestiones relacionadas con la salud que son difíciles de clasificar, pero no por ello dejan de ser “problemas relacionados con la salud”. En realidad, el concepto mismo de salud es difícil de definir. Por ejemplo, probablemente no sería generalmente aceptable decir que una persona con sobrepeso está enferma. Sin duda habrá quien afirme que el sobrepeso “no es una enfermedad”, sin embargo, entre quienes hacen dicha afirmación habrá quienes desconocen totalmente la naturaleza real del sobrepeso, y habrá expertos que sí la conocen pero simplemente no estén de acuerdo con etiquetarlo como “enfermedad”. Sin duda, estos últimos cometerían un error ya que enviarían el mensaje erróneo de que el sobrepeso “es normal o incluso tan saludable como tener el peso normal” cuando existen muchas evidencias científicas que asocian el sobrepeso con un mayor riesgo de enfermedades graves como la diabetes. El sobrepeso puede deberse a elecciones libres, pero se debe también a alteraciones del metabolismo. En cualquier caso, a ningún médico se le ocurriría decirle a una persona con sobrepeso que es “una cuestión de elección tan normal como tener un peso normal” y que por lo tanto “no se debe hacer nada para prevenirlo”. También se puede, y es recomendable por el bien de estas personas, aconsejarles que reduzcan su peso. En este contexto se mueve en cierta forma la homosexualidad. Por eso la dificultad de los mismos especialistas para ponerse de acuerdo en definiciones concretas.

Mucho se ha intentado presentar la homosexualidad como algo “natural o normal” pero ¿qué se entiende por “natural o normal”? ¿Frecuencia? ¿Son entonces naturales o normales las caries por ser frecuentes? ¿Elección? ¿Es entonces natural o normal el tabaquismo o el sedentarismo por ser estilos de vida libremente adoptados?

NADA merma el valor ni la dignidad humana y TODA persona, con o sin orientación homosexual es digna de todo el respeto. Pero también es incuestionable que muchas personas han sufrido y sufren por su orientación homosexual y/o por la reacción de quienes están a su alrededor.

La homosexualidad se acompaña, con mucha frecuencia, de circunstancias difíciles de sufrimiento personal y familiar, y debemos comprender y ayudar en la medida de lo posible, a quienes sufren por esta cuestión. Si se declara que la homosexualidad no es una alteración ¿qué pasaría con el derecho de las numerosas personas con orientación homosexual que buscan cada día ayuda para entender o cambiar su orientación?

En un libro titulado "Homosexuality and American Psychiatry" escrito por Bayer, se explica con todo detalle cómo los lobbys de gays y lesbianas de EE.UU. consiguieron que se eliminara la homosexualidad del manual de clasificación de enfermedades DSM-III en una votación de la Asociación Americana de Psiquiatras en la cual solamente votaron el 25% de sus miembros. No existe otro ejemplo en la medicina donde una cuestión de esta envergadura se decida por votación y sin basarse en la evidencia científica disponible. Como resultado de esta votación, todos los manuales diagnósticos se tradujeron a diferentes lenguas y muchos especialistas de la medicina y psiquiatras del mundo lo aceptaron con buena fe. A esto hay que añadir que la agenda política de algunos colectivos de gays y lesbianas pretende que nadie dé a conocer este dato ni aporte evidencias científicas que contradigan la decisión que se tomó en un ambiente de presión social y política. Cualquiera que no opine de este modo puede ser tachado de homófobo y a nadie le gusta ser insultado en público con lo cual muchos optan por inhibirse en esta cuestión sin más.
Indudablemente la actividad sexual de tipo homosexual conlleva problemas de salud, algunos de los cuales le son específicos. No solamente podemos observar los problemas asociados a la promiscuidad sexual y las infecciones de transmisión sexual, que también podríamos encontrar entre heterosexuales promiscuos, sino que existen problemas más específicos asociados a la utilización de los órganos sexuales sin tener en cuenta que por "diseño" están orientados a la complementariedad entre varón y mujer. Además, existen varias publicaciones científicas que demuestran que hay más ansiedad, depresión, intentos de suicidio y suicidio entre personas con sentimientos homosexuales independientemente de las dificultades psicológicas que puedan atribuirse al rechazo social de la homosexualidad en ciertos entornos. Estos problemas se observan, de hecho, en países donde no sufren ningún rechazo social.

No existe ninguna evidencia científica que avale la teoría genética de la homosexualidad o que la homosexualidad pueda ser innata. Los estudios que han querido sugerir que uno "nace homosexual" en contra de "hacerse homosexual" han sido criticados por tener errores metodológicos. Especialistas en homosexualidad que trabajan en asociaciones científicas como la NARTH en EE.UU. (asociación nacional de investigación y terapia de la homosexualidad; http://www.narth.com) afirman que se trata de un desarrollo inadecuado de la identidad sexual. Deberíamos al menos aceptar que el debate científico sobre este tema pueda seguir existiendo.

Hay muchas personas que buscan ayuda porque están insatisfechas con su orientación sexual. Hoy algunos pretenden negarles esta posibilidad de ayuda. Existen de hecho manifestaciones de colectivos de ex gays en EE.UU. que protestan contra los colectivos de gays y lesbianas por no aceptar que quien quiera pueda libremente buscar ayuda para reencontrarse con su heterosexualidad (http://www.peoplecanchange.com/).

El equilibrio está probablemente en reivindicar un respeto incondicional por toda persona con sentimientos homosexuales. A la vez, se debería permitir que desde el punto de vista científico uno considere la homosexualidad como un desarrollo inadecuado de la identidad sexual y facilitar que quienes sufren por su orientación, desean entenderla mejor y/o reencontrarse con su heterosexualidad, puedan acudir a un especialista para solicitar su ayuda (http://www.freetobeme.com/).

2006-11-04 21:54:01 · answer #4 · answered by GUG 2 · 0 0

En el nuevo testamento tambien........

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:27


9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11

Esta bien que defiendas a los homosexuales si alguien les quiere hacer algo; pero algo muy diferente es apoyarlos a que sigan en su mal camino y pelear sus "derechos".... QUE ADOPTEN NIñOS??????

Dios ama a los homosexuales, pero aborrece lo que ellos hacen; tal vez Dios te use para acercarte a ellos y les digas EL CAMINO; que hay verdadera libertad en Jesucristo.

2006-11-04 00:16:32 · answer #5 · answered by arethza 4 · 0 0

Yo también creo en Dios y hay muchos versículos bíblicos en
donde dice que Dios repureba el homosexualismo, pero
también soy defensora de los derechos de los homosexuales,
pues en la misma biblia está muy claro: Dios aborrece el
homosexualismo, pero ama desmedidamente a los homosexua-
les. Aborrece el pecado, pero ama al pecador. Ojalá que mi
comentario te ayude a terminar con la contradicción. Saludos.

2006-11-03 23:04:02 · answer #6 · answered by PAZ 7 · 0 0

Gracias Por Defendernos AMOR. Dios Te Bendiga.

2006-11-03 23:01:12 · answer #7 · answered by Marinero69 6 · 1 1

DE HECHO HAY TANTAS COSAS TAN ILOGICAS, SEGUN ESTO LA IGLESIA PROHIBE EL CONDON AHH PERO TAMBIEN EL ABORTO, Y LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS......QUE ES LO QUE QUIERE VER?? GENTE SIDOSA, NINOS NO QUERIDOS, Y VIDAS DESTROZADAS....Y SEGUN ESTO LA BIBLIA DICE QUE EN SU REINO NO TENDRA GENTE QUE SE HAYA ACOSTADO CON UNA PERSONA DE SU MISMO SEXO!!, ES A VECES ABSURDO POR QUE HAY HOMOSEXUALES QUE NACEN!.......PERO TU MEJOR CREE EN TUS CONVICCIONES Y EN LO QUE CREAS QUE ES LO CONVENIENTE!! (LA FE SIEMPRE ES NECESARIA)

2006-11-03 22:58:58 · answer #8 · answered by hector s 2 · 1 1

Más allá de lo que diga la Biblia, el sentido común y el uso de la capacidad que tenemos para razonar, discernir y distinguir me es suficiente para darme cuenta que el hombre esta "diseñado" anatómica y fisiológicamente para complementarse a la mujer y viceversa. De esta unión surge la vida, por lo tanto es lo que es favorable a la naturaleza del hombre como especie.

La homosexualidad va en contra de este orden natural en favor de la vida, de la especie humana. Es una incoherencia entre lo que se desea y el cuerpo que se tiene, lo que conduce a la degeneración anatomofuncional del "varón" o "mujer" homosexual.

¿Darse cuenta de algo tan obvio es condenar a los homosexuales?
No se trata de condenar a nadie, solo de aceptar que sin duda, la homosexualidad es un trastorno entre la mente y el cuerpo, donde se piensa, siente y desea a un otro del mismo sexo. Existen maneras de corregir esa contradicción entre la mente y el cuerpo, como así también tantos otros trastornos más que cualquiera pueda tener. Dar cuenta de esta realidad no significa condenarlos.

¿Razonar es homofobia?
Nada que ver, solo se trata pensar y asumir que nos pasa. Es muy cómodo decir "todo vale", "todo esta bien", pero eso no es argumento de nada, solo una frase que responde a la pereza mental y a la complicidad de la que surge este pensamiento: " que cada cual haga lo que se le antoje, por lo tanto que a mi nadie me diga nada con lo que yo hago".

Se ha impuesto en la sociedad una sentencia muy cobarde e ignorante, la de considerar como homofóbicos a todos los que no avalamos a la homosexualidad como una simple e inocua "elección". Pero muy lejos está eso de la realidad, las fobias implican rechazo obsesivo o irracional. Y como se verá solo fundamente racionalmente lo que implica la homosexualidad.

Sin duda los homosexuales se merecen todo el respeto y la ayuda que podamos brindarle, pero no es ayuda avalar y promover en ellos esa incoherencia entre lo que sienten y su organismo. Tampoco es ayuda discriminarlos o rechazarlos. Hay que ayudarlos, en la medida que lo permitan, a que no duden que pueden lograr la coherencia entre su mente y cuerpo.
.

2006-11-04 00:18:28 · answer #9 · answered by tgien73cba 2 · 0 1

Te recomiendo que leas en Génesis capitulo 19 (el capítulo completo). Hay encontrarás la historia de las ciudades de Sodoma y Gomorra. En el pasaje encontrarás que dice los hombres de la ciudad le preguntaron a Lot que dónde estaban los varones que habían entrado a su casa, que los sacara fuera para que ellos los conocieran. La palabra "conocieran" en este pasaje significa que ellos querían tener relaciones con aquellos hombres (ángeles). Es por esto que Lot les dice que tiene 2 hijas que no han conocido varón y el se las entregaba a cambio de que dejaran a los hombres tranquilos. Ellos no lo aceptaron porque dice que aquellos hombres eran tan hermosos como nunca antes habían visto. Lee el capítulo completo, espero que responda a tu pregunta o curiosidad. Además en el libro de Levítico capítulo 18 versículo 22 dice: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación". Espero haberte sido útil.

2006-11-03 23:07:36 · answer #10 · answered by adianez12 3 · 0 1

fedest.com, questions and answers