English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

podrian escribirla y enviarla ami correo?

2006-11-03 13:15:42 · 17 respuestas · pregunta de caramelito 2 en Ciencias sociales Antropología

17 respuestas

Dios
Lugar: oración del día a día
E-mail: es tan avanzado q con el poder de la mente te comunicas

2006-11-03 13:17:56 · answer #1 · answered by parubb 2 · 0 0

Si crees en el Diablo es que tambien crees en Dios y en mi opinión lo qlue no existe no tiene historia sino leyenda. Es cuestión de creencias

2006-11-05 10:04:13 · answer #2 · answered by fsm 1 · 1 0

Muy sencillo: fue un ángel inteligente que trató de rebelarse contra el gran Dictador de poder omnipotente y nada democrático, es decir, Dios, en lugar de acatarle mansamente como borregos, que es lo que hacían el resto de os ángeles. Es la rebelión contra el poder. Luchó, fracasó y ocurrió lo de siempre: que la historia la cuentan los vencedores, manipulándola a su gusto. Igual que un dictador, cuando gana una guerra (en España tenemos el ejemplo de Franco), se dedica a demonizar al enemigo,a decir que es malo-malo, que se come a los niños, que hace todo tipo de barbaridades, que planea destruir la humanidad... igualito hizo Dios con Lucifer: una campaña de prensa dirigida a desprestigiarle. De ser el ángel más bello pasó a ser feísimo, monstruoso, con cuernos y cola; a realizar maldades fabulosas, a incitar al mal y quemar gente en las hogueras del infierno. Todo falso. Es un simple exiliado, un pobre hombre que tuvo el valor de rebelarse contra la opresión y fracasó en su intento, que pagó muy caro el precio de la lucidez y de la inteligencia, y que sólo se dedica a vivir, soportando cómo continúa vigente la mentira de que dedica su tiempo a hacer el Mal y se le inculpa de acciones perversas en las que él no tiene nada que ver. Te recomiendo el libro "El club Dumas", de Arturo Pérez- Reverte, donde el diablo sube a la tierra bajo la forma de una jovencita sabia y de intelgencia aguda.

2006-11-05 05:07:31 · answer #3 · answered by Hatshepsut 3 · 1 0

primero que todo , el diablo hoy por hoy no existe, ya que hace mucho fue derrotado, y si investigas bien teda ras cuneta que el diablo siempre quiso ser como Dios, pero no lo logro y desde los comienzos de la hu manida y esta escrito y que la religión no la acepta, pero el diablo fue Adán. desde los comienzos de la humanidad.

2006-11-07 10:42:53 · answer #4 · answered by jhonnando 1 · 0 0

el demonio es un angel que fue hechado del paraiso por querer ser mas que dios,era el angel mas bello y se llamaba luzbel,luego de su arrogancia fue desterrado y se convirtio en lucifer,y reina en los infiernos.

2006-11-04 21:26:30 · answer #5 · answered by anonima 5 · 0 0

increíble que haya tanta gente que responda. ¿cómo vamos a saber los simples mortales algo así como la "verdadera historia del diablo"?

2006-11-04 16:28:37 · answer #6 · answered by athalia 3 · 0 0

http://www.quintadimension.com/article170.html
http://www.tach.ula.ve/on_line/mitoweb/mitos_demonologicos.htm
http://zarvirus.iespana.es/demonios.htm

2006-11-04 02:56:20 · answer #7 · answered by nitzahom 5 · 0 0

haber en breve tratare, diablo viene del latin dia ballo, quiere decir "el ke divide", satanas en arabe kiere decir el "macho de la cabra o macho cabrio" y en hebreo kiere decir "el adversario", una combinacion de esas 3 culturas junto con la novela de dante (la divina comedia) hicieron ke durante un tiempo la iglesia hiciera mal uso de el (de hecho hasta nuestros dias) para infundir miedo entre sus seguidores, ya con esas traducciones puedes hacer una correcta traduccion de los textos biblicos, suerte

2006-11-03 22:47:34 · answer #8 · answered by MarXxX 6 · 0 0

segun el diablo era un angel que estaba celoso de dios y por eso fue desterrado del cielo

2006-11-03 21:57:27 · answer #9 · answered by Roberto Sánchez 2 · 0 0

TE HE SELECCIONADO ESTA INFORMACIÓN, NO OBSTANTE EN LA FUENTE DE ELLA ENCONTRARAS MUCHA MAS.

¿Es el Diablo
una persona real?
Artículos de esta serie:

¿Es el Diablo una persona real?
¿Hasta qué grado es el Diablo real para usted?
Temas relacionados:

¿Quién está detrás del mal?
¿Qué ha pasado con el infierno?

Es muy difícil conocer la identidad de alguien que se empeña en permanecer oculto detrás de una máscara.
¿CÓMO se imagina al Diablo? ¿Como una persona real que tienta a los seres humanos a hacer lo malo, o sencillamente como la cualidad del mal? ¿Es alguien a quien hay que temer, o se trata de una simple idea supersticiosa o de una figura mitológica? ¿Designa la palabra diablo a una fuerza destructiva abstracta? ¿O simboliza tan solo el mal que habita en el hombre, como afirman muchos teólogos modernos?

No es de extrañar que la humanidad tenga ideas muy dispares respecto al Diablo. Imagínese lo difícil que resultaría descubrir la verdadera identidad de un maestro del disfraz, especialmente si se empeñara en permanecer todo el tiempo oculto detrás de una máscara. La Biblia indica que el Diablo es ese tipo de persona. Refiriéndose a él como Satanás, dice: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Aunque es malvado, el Diablo aparenta ser bueno a fin de engañar a las personas. Y si logra convencer a la gente de que no existe, se le hace más fácil conseguir su propósito.

Por lo tanto, ¿quién es realmente el Diablo? ¿Cuándo y cómo llegó a existir? ¿Cómo influye en la humanidad hoy día? ¿Hay algo que podamos hacer para resistir a su influencia? La Biblia contiene la historia exacta del Diablo desde su mismísimo principio y da respuestas veraces a estas preguntas.

¿Existe el Diablo?

En esta serie:
¿Existe el Diablo?
El Diablo, más que una mera superstición

Temas relacionados:
¿Quién está detrás del mal?
¿Dominan su vida las supersticiones?
¿Qué ha pasado con el infierno?


“Hubo una época en la historia de la Iglesia cristiana en la que la figura del diablo —Beelzebub o Satanás—, el rey del mal, era tan real y poderosa como es hoy la de ‘Dios’ para un grupo cada vez menor de personas; los judíos y los primeros cristianos dieron vida a este personaje, mitad hombre y mitad animal, a fin de explicar la maldad que los rodeaba. Los cristianos de épocas posteriores reconocieron que se trataba de un mito, un ser totalmente imaginario, y calladamente lo desecharon.” (All in the Mind—Farewell to God [Todo son imaginaciones: adiós a Dios], de Ludovic Kennedy.)

COMO señala el escritor y presentador Ludovic Kennedy, durante siglos nadie en la cristiandad dudó de la existencia de Satanás. Más bien, como indica el profesor Norman Cohn en su obra Los demonios familiares de Europa, los cristianos estuvieron en ocasiones “obsesionados por el sobrecogedor poder del Diablo y sus demonios”. Los humildes e incultos campesinos no eran los únicos que tenían dicha obsesión; por ejemplo, la creencia de que el Diablo se materializaba en un animal para presidir rituales malvados y obscenos “no es atribuible al folklore de la mayoría ignorante; por el contrario, pertenecía a la visión del mundo de las élites intelectuales”, añade el mencionado profesor. Dichas “élites intelectuales”, a las que pertenecían los sacerdotes cultos, fueron responsables de la caza de brujas que atemorizó a Europa desde el siglo XV hasta el XVII, período en el que, según parece, las autoridades civiles y eclesiásticas torturaron y asesinaron a unos cincuenta mil acusados de brujería.

No es de extrañar que muchas personas hayan rechazado lo que consideran supersticiones descabelladas acerca del Diablo. Ya en 1726, Daniel Defoe se burló de la creencia popular de que el Diablo era un monstruo espantoso con “alas de Murciélago, Cuernos, Pezuñas, Larga Cola, Lengua bífida, etcétera”. Tales ideas, dijo, eran “absurdos y [...] bagatelas”, obra de “Encantadores”, quienes “engañaban al Mundo ignorante por medio de un Diablo de su hechura”.

¿Es este también su caso? ¿Cree que “en realidad fue el hombre quien inventó al diablo para justificar su pecaminosidad”? Así lo afirma The Zondervan Pictorial Encyclopedia of the Bible, y muchas personas que alegan ser cristianas concuerdan con esta opinión. Los teólogos de la cristiandad en general —dice Jeffrey Burton Russell— “descartaron al diablo y los demonios como residuos supersticiosos de poca importancia para el mensaje cristiano”.


Según las antiguas supersticiones, el Diablo era mitad hombre y mitad animal, como se observa en este grabado de Gustave Doré


The Judecca—Lucifer/The Doré Illustrations For Dante’s Divine Comedy/Dover Publications Inc.



Pese a todo, algunas personas creen que el Diablo es muy real. Piensan que debe haber una fuerza sobrehumana maligna detrás de los males recurrentes que han caracterizado la historia de la humanidad. “Los horrores del siglo **”, afirma Russell, explican por qué, “después de una larga pausa, la creencia en el diablo est[á] reapareciendo rápidamente”. Según el escritor Don Lewis, algunas personas instruidas y modernas que “desdeñan” las creencias supersticiosas y los temores de “sus antepasados incultos” son “seducidos una vez más por la idea del mal sobrenatural” (Religious Superstition Through the Ages [La superstición religiosa a través de los siglos]).

Entonces, ¿cuál es la verdad al respecto? ¿Es el Diablo tan solo una absurda superstición, o se trata de alguien a quien se debe tomar en serio incluso en el siglo XXI?


Publicado en La Atalaya del 1 de septiembre de 2001
Inicio | Creencias | Futuro | Medicina | Artículos | Escríbanos | Publicaciones | Idiomas | Índice

Copyright © 2005 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Todos los derechos reservados.

2006-11-03 21:39:41 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

segun la biblia el diablo era el angel mas ser cano a dios o sea era la mono derecha de dios y el diablo penso que era mas fuerte que dios y lo reto pero dios lo vencio y fue explursado del cielo y mandado al infierno con todos su amigos

2006-11-03 21:35:09 · answer #11 · answered by lemuel R 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers