English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-11-03 05:32:51 · 7 respuestas · pregunta de Peripatetico 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Veo que nos visitan los Testigos...¿Como hacen para entender todo al revès?

2006-11-03 14:04:52 · update #1

7 respuestas

Hola NIA MIA lei una de tus respuestas y me queda una gran duda....me podrias explicar si dices que la Biblia prohibe tomar sangre.....entonces poque Jesus en esta cita que te anexo dice esto?
Jn 6,53-54

Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo:
si no coméis la carne del Hijo del hombre,
y no bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre,
tiene vida eterna,
y yo le resucitaré el último día.

Dios te Bendice

2006-11-03 11:31:02 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Es una de las contradicciones Catolicas es cuando dicen que se convierte el vino en la Sangre de Jesús y el pan en la carne tratando de hacer un sacrificio de carne y sangre cada vez que se celebra, la escritura dice que su sacrificio fue una sola vez y para siempre, asi que si asi fuera el que se transformara el vino y el pan seguramente no serian de Cristo. En tiempos antiguos fue tanto la ignorancia que hubo quien murio por derramar la "sangre de Jesús" de la copa. otra contradicción es que biblicamente esta prohibido el tomar sangre pues ahi radica la vida.
La ceremonia de la santa cena es un recordatorio de la ultima cena del Señor.
como decia mi abuela "al pan pan y al vino vino"

Shalom

2006-11-03 07:09:07 · answer #2 · answered by L. Jethro Gibbs 4 · 1 0

Transubstanciación

Durante la misa, los sacerdotes supuestamente poseen el poder de convertir en forma sobrenatural el pan y el vino, en el cuerpo y sangre reales y literales de Jesucristo:

"El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: 'Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación'" (p. 393, #1376).

Esta cita del Catecismo revela que la Iglesia Católica aún sostiene esta doctrina que fue definida en el Concilio de Trento:

"En el corazón de la celebración de la Eucaristía se encuentran el pan y el vino que, por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo" (p. 379, #1333).

El Catecismo aun especifica cuándo viene Cristo en la eucaristía y cuánto tiempo permanece allí:

"La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo" (p. 394, #1377).

Puesto que el catolicismo enseña a sus miembros a tomar parte de un canibalismo literal, esta doctrina requiere serio examen. Para principiar, determinemos el origen de esta doctrina. ¿Es doctrina de Dios, o es tradición de hombres? El catolicismo afirma que es doctrina bíblica y cita las palabras de Jesús en Juan 6:

"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero".
Juan 6:53-54

Aunque este versículo pareciera enseñar canibalismo, podemos comprender claramente el significado al leer el pasaje completo en su contexto. Justamente antes de hacer tal declaración, Jesús dijo:

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Juan 6:33-35

Esta enseñanza armoniza con el resto de las Escrituras. La vida eterna se obtiene al creer en Jesucristo, no al comer su cuerpo. El Señor aclara aún más este pensamiento:

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna". Juan 6:40

Una vez más Jesús indica que tenemos vida eterna al creer en El. Cuando sus discípulos murmuraron al escuchar estas palabras, el Señor les explicó:

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Juan 6:63

Jesús hizo esta declaración en sentido espiritual, no físico. El estaba explicando que, espiritualmente, la vida se obtiene por fe en El, no comiendo su cuerpo.

Dios no aprueba el canibalismo en ningún lugar de la Biblia. De hecho, El prohibe tal práctica:

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Génesis 9:4

"Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre". Levítico 17:12

Dios nunca ordenaría a sus hijos que hicieran algo que El había prohibido.

El propósito bíblico

Las instrucciones de Pablo en 1 Corintios 11 aclaran aún más este tema:

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí". 1 Corintios 11:23-24

Cuando Jesús dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo", El no estaba dando a entender que comieran su cuerpo literal. Aun sugerir tal idea es ridículo. El estaba hablando en sentido espiritual de lo que pronto haría en la cruz.

Notemos cómo finaliza este versículo: "Haced esto en memoria de mí". La observancia de la Santa Cena es una conmemoración de la obra de Cristo en el Calvario, no una nueva realización de ese hecho. Lo mismo debemos decir acerca de la sangre de Cristo:

"Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí".
1 Corintios 11:25

Jesús mismo enseñó esta lección a sus discípulos en la última cena:

"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí". Lucas 22:19

Conclusión

Puesto que la transubstanciación es otra tradición católica que no es apoyada por la Biblia, sino que fue creada por hombres, surgen otras preguntas que esperan respuesta:

¿Por qué la Iglesia Católica deliberadamente separa un versículo bíblico de su contexto y desarrolla una doctrina que la Biblia obviamente no enseña?
¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que usted coma a Cristo en lugar de poner su fe en El?
Más importante aún, ¿puede usted conscientemente tomar parte de esta práctica ahora que conoce la verdad?

"Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".
Santiago 4:17

2006-11-03 08:32:25 · answer #3 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

Ups, ya te contestó Nía mía, no te enojes con ella, es una fiel y convencida de su religión, difiere de los católicos pero no es para ponerse a pelear...
Transubstanciación: El sacerdote, haciendo las veces de Cristo por el sacramento del orden sacerdotal que le fue conferido por el Obispo en suceción apostólica de Pedro (esto es para los evangélicos)... bien, haciendo las veces de Cristo y por medio de los signos y símbolos de la liturgia, así como de la palabra, consagra el pan y el vino y por obra de la gracia divina se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo, invisible a los ojos materiales, visible sólo a los de la fe.
El sacerdote no tiene poder por él mismo, el poder y la acción son de Dios, es la acción sobrenatural de Dios, es una intervención divina en el tiempo y en el espacio...

2006-11-03 08:56:00 · answer #4 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 0 1

Transformación del pan y del vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo durante la Eucaristía.

2006-11-03 08:01:50 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 1

Esto es ...

OJALA Y TE ANIMES A LEERLO COMPLETO...

http://es.catholic.net/turismoreligioso/661/2013/articulo.php?id=9081


http://www.corazones.org/lugares/italia/lanciano/a_lanciano.htm


SALUDOS...

2006-11-03 07:15:58 · answer #6 · answered by Elizabeth R 3 · 0 1

El Misterio de la Transubstanciacion es cuando el sacerdote consagra las formas de pan y vino y estas dejan de ser pan y vino para pasr a forma de cuerpo y sangre de Nuestro Señor, a simple vista no lo podemos ver, pero con la fe creemos y sabemos que el esta presente en el vino y en el pan.

2006-11-03 06:37:28 · answer #7 · answered by Ricko 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers