Te contestó luisinho.
Ellos utilizan una versión de las escrituras que ha sido manipulada.
Una de sus creencias mas controversiales es que no creen que Jesucristo es Dios, lo cual es afirmado una y otra vez tanto en las versiones anteriormente mensionadas como en la Vulgata Latina de los católicos.
2006-11-03 00:16:11
·
answer #1
·
answered by Kitten 5
·
1⤊
2⤋
La Biblia de los testigos de Jehová, o traduccion de las escrituras del nuevo mundo, es una version que constantemente están "actualizando" en la torre del vigía" o "Wathtower" a fin de que se adecua a sus circunstancias del momento, efectivamente está mutilada y cambian palabras unas por otras. haciendose sujetos de juicio Divino.
NO ES LA MISMA.
Si quieres comparar Biblias que tengan el mismo mensaje lee: la de Jerusalem, la Reina Valera, la Nueva Version Internacional, la de las Americas, Version popular, en ingles la King James, la NIV.
2006-11-03 00:09:38
·
answer #2
·
answered by luisinho 5
·
3⤊
1⤋
No ellos utilizan el libro del MORMON...
El Libro De Mormón
Según Joseph Smith, el Libro de Mormn es más correcto que la Biblia (History of the Church, Vol. 4, p. 461) y contiene la verdades del mormonismo. No obstante, si esto fuese verdad, entonces ¿por qué el Libro de Mormón contradice la teología mormona? Compárese "Doctrina mormona" con esta lista de referencias del Libro de Mormón.
Le recomiendo que se consiga un ejemplar del Libro de Mormón, le ponga señaladores en las siguientes referencias, y lo emplee como una herramienta de testimonio a los mormones.
Usted puede preguntarse por qué el Libro de Mormón dice cosas contrarias a la teología mormona. Esto se debe a que la teología de Joseph Smith no comenzó a desviarse seriamente sino hasta después que el Libro de Mormón fue publicado. Para poder armonizar su cambiante teología con sus escrituras, los mormones gradualmente redefinieron términos cristianos comunes. Esta es la razón por la cual las definiciones mormonas son diferentes de aquellas propias del cristianismo. Vea las Diferencias de Terminología entre lso mormones y los Testigos de Jehová.
UN SOLO DIOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mosiah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21
LA TRINIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Alma 11:44; Mosiah 15:5; 2 Nefi 31:21
DIOS NO CAMBIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8; 3 Nefi 24:6
DIOS ES ESPIRITU. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Alma 18:24,28; 22:9,11
DIOS NO PUEDE MENTIR. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Eter 3:12; Enós 6
CONDENACION DE LA POLIGAMIA. . . . . . . . .
Jacob 1:15; 2:23,24,27,31;3:5; Mosiah 11:2,4; Ether 10:5,7
INFIERNO ETERNO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23.
EL ESPIRITU SANTO
Mora en el hombre . . . . . Alma 18:35
Es Dios . . . . . . . . . . . . . Alma 18:28
Creó todo . . . . . . . . . . . Alma 22:9,11 DIOS EL PADRE
Redimió al hombre. . . . . Mosiah 13:32
Lo creó todo . . . . . . . . .Jacob 4:9
JESUCRISTO
Es Dios . . . . . . . . . . . . . 2 Nefi 10:3; Mosiah 16:15
Nació de una virgen . . . . Alma 7:10
Lo creó todo . . . . . . . . . 3 Nefi 9:15
Se le ora . . . . . . . . . . . . 3 Nefi 19:18
Es llamado Dios . . . . . . . 3 Nefi 19:18 LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD ES A TRAVÉS DE
El Señor . . . . . . . . . . . . Alma 1:4
Cristo . . . . . . . . . . . . . .Alma 22:13
Jesucristo . . . . . . . . . . . Mormón 9:12
Dios . . . . . . . . . . . . . . . Mosiah 13:32
El Creador . . . . . . . . . . 2 Nefi 9:5
DOCE DOCTRINAS MORMONAS ESENCIALES
QUE NO SE HALLAN EN EL LIBRO DE MORMON
Si el Libro de Mormón es el "más correcto de los libros de la tierra", entonces por qué no contiene doctrinas mormonas esenciales tales como:
1. La organización de la Iglesia
2. El sacerdocio aarónico
3. La pluralidad de dioses
4. Dios es un hombre exaltado
5. Los hombres pueden llegar a ser Dioses
6. Los tres grados de gloria 7. La doctrina de la pluralidad de esposas
8. El matrimonio celestial
9. El bautismo por los muertos
10. La Palabra de Sabiduría
11. La doctrina de la preexistencia de las almas
12. La progresión eterna
2006-11-03 01:45:57
·
answer #3
·
answered by Nia Mia 5
·
1⤊
0⤋
No es la misma, es una traducción arreglada,manipulada a conveniencia. Adaptada a su doctrina.
2015-11-20 10:57:47
·
answer #4
·
answered by Hèctor 1
·
0⤊
0⤋
sin el afán de ofender, sin herir la susceptibilidad, trataré de explicar
en donde se inició este problema, fué en el antiguo egipto, en asia menor, donde impera el musulman, Simón, que luego se puso petrus, llevó a Roma una idea diferente al judaísmo, con un símbolo de pez (alfa) y un simbolo de omega (trasero), luego se inicia el llamdo cristianismo antiguo, que después Calbino y luego Lutero, dividieron formando evangelistas y presvisterianos, a partir de ese momento el cristianismo se sigue dividiendo hasta llegar a la epoca moderna primero los mormones, y finalmente los testigos de jeová, los cuales dicen tener la vedad, pero en verdad, son doctrinas relativamente nuevas, que quieren como todo cristiano, estar junto a dios a la hora de morir o se duermen para luego despertar
en resumen todo el mundo cristiano es lo mismo, varia de acuerdo a tradiciones y costumbres, finalmente, todo nuevo cambio en la biblia y en el cristianismo viene de los gringos y su cultura atrayente
2006-11-03 01:35:26
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Para nada, las han modificado constantemente. Tambien los protestantes han modificado la Biblia a su antojo, despues del cisma de la Iglesia, con el nacimiento del Protestantismo.
Espero que esta verdad no ofenda a los hermanos evangelicos.
La Biblia
F. Los libros de la Biblia
Fuente: Para dar razón de nuestra Esperanza, sepa defender su Fe
Hoy día vamos a conversar sobre la Biblia: ¿Cuántos libros tiene la Biblia? ¿Qué diferencias hay entre las Biblias católicas y las Biblias protestantes? La Biblia no es un solo libro, como algunos creen, sino una biblioteca completa.
Toda la Biblia está compuesta por 73 libros, algunos de los cuales son bastante extensos, como el del profeta Isaías, y otros son más breves, como el del profeta Abdías.
Estos 73 libros están repartidos de tal forma, que al Antiguo Testamento (AT) le corresponden 46, y al Nuevo Testamento (NT) 27 libros.
De vez en cuando suele caer en nuestras manos alguna Biblia protestante, y nos llevamos la sorpresa de que le faltan siete libros, por lo cual tan sólo tiene 66 libros.
Este vacío se encuentra en el Antiguo Testamento y se debe a la ausencia de los siguientes libros: Tobías, Judit, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y el de Baruc.
¿Por qué esta diferencia entre la Biblia católica y la protestante?
Es un problema histórico-teológico muy complejo. Resumiendo mucho, trataremos de contestar esta pregunta.
Primero vamos a explicar cómo se formó la colección de libros sagrados del Antiguo Testamento dentro del pueblo judío. Y luego veremos cómo los cristianos aceptaron estos libros del A.T. junto con los libros del N.T. para formar la Biblia completa.
La antigua comunidad judía de Palestina
En tiempos de Jesucristo, encontramos que en Palestina el pueblo judío sólo aceptaba el A.T. Y todavía no habían definido la lista completa de sus libros sagrados, es decir, seguía abierta la posibilidad de agregar nuevos escritos a la colección de libros inspirados.
Pero desde hacía mucho tiempo, desde alrededor de los años 600 antes de Cristo, con la destrucción de Jerusalén y la desaparición del Estado judío, estaba latente la preocupación de concretar oficialmente la lista de libros sagrados. ¿Qué criterios usaron los judíos para fijar esta lista de libros sagrados? Debían ser libros sagrados en los cuales se reconocía la verdadera fe de Israel, para asegurar la continuidad de esta fe en el pueblo. Había varios escritos que parecían dudosos en asuntos de fe, e incluso francamente peligrosos, de manera que fueron excluidos de la lista oficial.
Además aceptaron solamente libros sagrados escritos originalmente en hebreo (o arameo). Los libros religiosos escritos en griego fueron rechazados por ser libros muy recientes, o de origen no-judío. (Este último dato es muy importante, porque de ahí viene después el problema de la diferencia de libros.)
Así se fijó entonces una lista de libros religiosos que eran de verdadera inspiración divina y entraron en la colección de la Escritura Sagrada. A esta lista oficial de libros inspirados se dará, con el tiempo, el nombre de «Canon», o «Libros canónicos». La palabra griega Canon significa regla , norma, y quiere decir que los libros canónicos reflejan «la regla de vida», o «la norma de vida» para quienes creen en estos escritos.
Todos los libros canónicos de la comunidad de Palestina eran libros originalmente escritos en hebreo-arameo.
Los libros religiosos escritos en griego no entraron en el canon, pero recibieron el nombre de «apócrifos», «libros apócrifos» (= ocultos), porque tenían doctrinas dudosas y se los consideraba «de origen oculto».
En el primer siglo de nuestra era (año 90 después de Cristo) la comunidad judía de Palestina había llegado a reconocer en la práctica 39 libros como inspirados oficialmente.
Esta lista de los 39 libros de A.T. es el llamado «Canon de Palestina», o «el Canon de Jerusalén».
La comunidad judía de Alejandría
Simultáneamente existía una comunidad judía en Alejandría, en Egipto. Era una colonia judía muy numerosa fuera de Palestina, pues contaba con más de 100.000 israelitas. Los judíos en Egipto ya no entendían el hebreo, porque hacía tiempo habían aceptado el griego, que era la lengua oficial en todo el Cercano Oriente. En sus reuniones religiosas, en sus sinagogas, ellos usaban una traducción de la Sagrada Escritura del hebreo al griego que se llamaba «de los Setenta». Según una leyenda muy antigua esta traducción «de los Setenta» había sido hecha casi milagrosamente por 70 sabios (entre los años 250 y 150 antes de Cristo).
La traducción griega de los Setenta conservaba los 39 libros que tenía el Canon de Palestina (canon hebreo), más otros 7 libros en griego. Así se formó el famoso «Canon de Alejandría» con un total de 46 libros sagrados.
La comunidad judía de Palestina nunca vio con buenos ojos esta diferencia de sus hermanos alejandrinos, y rechazaban aquellos 7 libros, porque estaban escritos originalmente en griego y eran libros agregados posteriormente.
Era una realidad que, al tiempo del nacimiento del cristianismo, había dos grandes centros religiosos del judaísmo: el de Jerusalén (en Palestina), y el de Alejandría (en Egipto). En ambos lugares tenían autorizados los libros del A.T: en Jerusalén 39 libros (en hebreo- arameo), en Alejandría 46 libros (en griego).
Los primeros cristianos y los libros sagrados del A.T.
El cristianismo nació como un movimiento religioso dentro del pueblo judío. Jesús mismo era judío y no rechazaba los libros sagrados de su pueblo. Además los primeros cristianos habían oído decir a Jesús que El no había venido a suprimir el A.T. sino a completarlo (Mt. 5, 17). Por eso los cristianos reconocieron también como libros inspirados los textos del A.T. que usaban los judíos.
Pero se vieron en dificultades. ¿Debían usar el canon breve de Palestina con 39 libros, o el canon largo de Alejandría con 46 libros?
De hecho, por causa de la persecución contra los cristianos, el cristianismo se extendió prioritariamente fuera de Palestina, por el mundo griego y romano. Al menos en su redacción definitiva y cuando en los libros del N.T. se citaban textos del A.T. (más de 300 veces), naturalmente se citaban en griego, según el Canon largo de Alejandría.
Era lo más lógico, por tanto, que los primeros cristianos tomaran este Canon griego de Alejandría, porque los mismos destinatarios a quienes debían llevar la palabra de Dios todos hablaban griego. Por lo tanto, el cristianismo aceptó desde el comienzo la versión griega del A.T. con 46 libros.
La reacción de los judíos contra los cristianos
Los judíos consideraban a los cristianos como herejes del judaísmo. No les gustó para nada que los cristianos usaran los libros sagrados del A.T. Y para peor, los cristianos indicaban profecías del A.T. para justificar su fe en Jesús de Nazaret. Además los cristianos comenzaron a escribir nuevos libros sagrados: el Nuevo Testamento.
Todo esto fue motivo para que los judíos resolvieran cerrar definitivamente el Canon de sus libros sagrados. Y en reacción contra los cristianos, que usaban el Canon largo de Alejandría con sus 46 libros del A.T., todos los judíos optaron por el Canon breve de Palestina con 39 libros.
Los 7 libros griegos del Canon de Alejandría fueron declarados como libros «apócrifos» y no inspirados. Esta fue la decisión que tomaron los responsables del judaísmo en el año 90 después de Cristo y proclamaron oficialmente el Canon judío para sus libros sagrados.
Los cristianos, por su parte, y sin que la Iglesia resolviera nada oficialmente, siguieron con la costumbre de usar los 46 libros como libros inspirados del A.T. De vez en cuando había algunas voces discordantes dentro de la Iglesia que querían imponer el Canon oficial de los judíos con sus 39 libros. Pero varios concilios, dentro de la Iglesia, definieron que los 46 libros del A.T. son realmente libros inspirados y sagrados.
¿Qué pasó con la Reforma?
En el año 1517 Martín Lutero se separó de la Iglesia Católica. Y entre los muchos cambios que introdujo para formar su nueva iglesia, estuvo el de tomar el Canon breve de los judíos de Palestina, que tenía 39 libros para el A.T. Algo muy extraño, porque iba en contra de una larga tradición de la Iglesia, que viene de los apóstoles. Los cristianos, durante más de 1.500 años, contaban entre los libros sagrados los 46 libros del A.T.
Sin embargo, a Lutero le molestaban los 7 libros escritos en lengua griega y que no figuraban en los de lengua hebrea.
Ante esta situación los obispos de todo el mundo se reunieron en el famoso Concilio de Trento y fijaron definitivamente el Canon de las Escrituras en 46 libros para el A.T. y en 27 para el N.T.
Pero los protestantes y las muchas sectas nacidas de ellos, comenzaron a usar el Canon de los judíos palestinos que tenían sólo 39 libros del AT.
De ahí vienen las diferencias de libros entre las Biblias católicas y las Biblias evangélicas.
Los libros canónicos
Los 7 libros del A.T. escritos en griego han sido causa de muchas discusiones. La Iglesia Católica dio a estos 7 libros el nombre de «libros deuterocanónicos». La palabra griega «deutero» significa Segundo. Así la Iglesia Católica declara que son libros de segunda aparición en el Canon o en la lista oficial de libros del A.T. porque pasaron en un segundo momento a formar parte del Canon.
Los otros 39 libros del A.T., escritos en hebreo, son los llamados «libros protocanónicos». La palabra «proto» significa «Primero», ya que desde el primer momento estos libros integraron el Canon del A.T.
Qumram
En el año 1947 los arqueólogos descubrieron en Qumram (Palestina) escritos muy antiguos y encontraron entre ellos los libros de Judit, Baruc, Eclesiástico y 1 de Macabeos escritos originalmente en hebreo, y el libro de Tobías en arameo. Quiere decir que solamente los libros de Sabiduría y 2 de Macabeos fueron redactados en griego. Así el argumento de no aceptar estos 7 libros por estar escritos en griego ya no es válido. Además la Iglesia Católica nunca aceptó este argumento.
Consideraciones finales
Después de todo, nos damos cuenta de que este problema acerca de los libros, es una cuestión histórico-teológica muy compleja, y con diversas interpretaciones y apreciaciones. Con todo, es indudable que la Iglesia Católica, respecto a este punto, goza de una base histórica y doctrinal que, muy razonablemente, la presenta como la más segura.
Sin embargo, desde que Lutero tomó la decisión de no aceptar esta tradición de la Iglesia Católica, todas las iglesias protestantes rechazaron los libros Deuterocanónicos como libros inspirados y declararon estos 7 libros como libros «apócrifos».
En los últimos años hay, de parte de muchos protestantes, una actitud más moderada para con estos 7 libros e incluso se editan Biblias ecuménicas con los Libros Deuterocanónicos.
En efecto, han ido comprendiendo que ciertas doctrinas bíblicas, como la resurrección de los muertos, el tema de los ángeles, el concepto de retribución, la noción de purgatorio, empiezan a aparecer ya en estos 7 libros tardíos.
Por el hecho de haber suprimido estos libros se dan cuenta de que hay un salto muy grande hasta el N.T. (más o menos una época de 300 años sin libros inspirados). Sin embargo estos 7 libros griegos revelan un eslabón precioso hacia el N.T. Las enseñanzas de estos escritos muestran una mayor armonía en toda la Revelación Divina en la Biblia.
Por este motivo, se ven ya algunas Biblias protestantes que, al final, incluyen estos 7 libros, aunque con un valor secundario.
Quiera Dios que llegue pronto el día en que los protestantes den un paso más y los acepten definitivamente con la importancia propia de la Palabra de Dios, para volver a la unidad que un día perdimos.
Cuestionario
¿De cuántos libros está formada la Biblia Católica y de cuántos la Evangélica? ¿Cómo se originó esta diferencia? ¿Cuáles son los libros canónicos y los Deuterocanónicos? ¿Por qué se llaman así? ¿Qué aporte hacen estos libros a la Revelación? ¿Qué pasó con la Reforma de Lutero en lo referente al número de los libros de la Biblia? ¿Qué se confirmó con los hallazgos de Qumram? ¿Incluyen últimamente algunas Biblias protestantes los libros Deuterocanónicos? ¿Qué sería deseable a futuro?
2006-11-03 00:21:57
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋
Es una deformacion de la Biblia, y sobre todo su interpretación. A los Testigos de Jehova los inventó un carnicero que se creyo iuluminado. Imaginate lo que puede salir de ahí,
2006-11-03 00:12:52
·
answer #7
·
answered by Jorge S 4
·
1⤊
1⤋
Su Biblia es TOTALMENTE DISTINTA a la de los Cristianos y a la de CUALQUIERA, es mas le hacen INTERPRETACIONES DISTINTAS tambien...
Sacan revistas con dichas interpretaciones que nada que ver con lo que manifiesta la Biblia de un verdadero Cristiano.
Besitos
2006-11-03 00:11:11
·
answer #8
·
answered by mabel l 3
·
1⤊
1⤋
La Biblia fue escrita originalmente en hebreo, arameo y griego. Todas las Biblias que tu ves son "traducciones" del lenguaje original. Desde el siglo XVI se vienen haciendo una cantidad enorme de traducciones al español entre las cuales se encuentran la Reina Valera, Nácar Colunga, Torres Amat y por supuesto la Traducción del Nuevo Mundo.
Sin embargo, todas estas Biblias tienen solo los libros canónicos, es decir los que estan comprobados que fueron escritos bajo la inspiracion divina. Por otro lado, algunas Biblias Catolicas tienen algunos libros apócrifos [falsos] como Macabeos, Tobias, Judith.... La misma Iglesia Catolica sabe que esos libros NO son inspirados pero los coloca como "referencia historica".
Si deseas leer la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, existe una versión online en: http://watchtower.org/s/biblia/index.htm
·
·
·
2006-11-03 05:10:24
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Podrás ver muchísima información que responderá contundentemente a tu pregunta en el siguiente link:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AlHBgtyfZpz_oWzFtPimaRrYEQx.?qid=20061026184613AAvpl1x
(Incluye el video de una entrevista a un erudito, quien da su opinión relativa a la calidad de la traducción de la Biblia que utilizan los TJ).
2006-11-03 00:25:10
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋