Hacen uso de su derecho a leer e interpretar las escrituras como les da su regalada gana. Toman lo que les gusta y les conviene... lo demás lo ignoran olímpicamente.
Total, una de sus pastoras que es bastante activa en este foro, por cierto, también ha reconocido públicamente que Moisés hizo, a su vez, uso de su derecho a decidir cómo escribir los libros de la biblia que dios le inspiró a escribir. Tan revelados fueron, que Moisés pudo escribir sobre su propia muerte... cuándo y cómo murió y eso.
Y esta señora/señorita sabe de qué habla... a diferencia de otros, por lo menos ella sí ha tomado un ejemplar del catecismo de la iglesia católica. No anda echando lodo a tontas y a locas. Es atacadora documentada. Mis respetos para ella.
Dios nos ha condenado a ser libres... creas o no creas... todos tenemos libertad.
2006-11-01 15:23:44
·
answer #1
·
answered by Ces 6
·
0⤊
0⤋
Gaby,
También en el levítico dice que no debes usar ropa de telas diferentes, ni sembrar dos hortalizas en la misma parcela ni cortarte el pelo de las sienes...
Claro que los cristianos pusieron por ahí algo en el nuevo testamento donde dice que los afeminados no pueden entrar al reino de dios, está en Corintios '69 o algo así. Aquí hay una bobita que se la pasó repitiéndolo para querer convertir a los homosexuales.
Para mí cualquier cosa que pasa entre adultos, por mutuo acuerdo, en privado y donde nadie sale lastimado es algo que a los demás debe de tenerles sin cuidado.
Saludos!
Ignacio
2006-11-01 22:22:02
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
4⤊
0⤋
lo que pasa es que la iglesia es una farsa, los hombres y mujeres nos estamos dejando mari.quiar de ella, vuelvo y repito, no somos indios para creer en dioses, ya somos gente inteligente, no nos dejemos mandar de una partida de ladrones que lo unico que quieren es vernos quietos, sin poder avanzar
MUERTE A LOS HOPPERS!!!!!!!!!!!!!!
MUERTE A LOS REGETOÑEROS!!!!!!!!!!!!!
MUERTE A LOS RAPEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://lasgonorreasdelinfierno.blogspot.com/
2006-11-01 22:21:25
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
El Levitico tambien dice que si toco la piel de un cerdo me convierto en impuro, entonces, si me pongo guantes, puedo seguir jugando al basquet??
2006-11-01 23:32:23
·
answer #4
·
answered by ? 5
·
0⤊
0⤋
Los Cristianos catolicos no negamos la Homosexualidad... quien te dijo...ni se les niega la entrada a los templos por ejemplo ahora en este año apenas se a declarado que no podrian ser sacerdotes personas que se consideren como homosexuales...y bueno lo unico que la iglesia tiene en contra de los homosexuales es las relaciones sexuales y el matromonio homosexual.
CHIDO...;-)
2006-11-01 23:25:42
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
MUY SIMPLE:
toman literalmente las cosas cuando les conviene y simbolicamente cuando no.
asi una dragon simbolicamente significa una persona y que arderas en el infierno significa que unas llamas quemaran tu alma.....
si se toma literalmente, caera en muchisimas contradicciones.
esa es la razon. (lease hipocresia)
2006-11-01 22:43:17
·
answer #6
·
answered by el_Vergel 4
·
0⤊
0⤋
esque el cristianismo no es una religion verdadera, es mas negocio que fe y religion, hay iglesia que tiene mas disipulos qu otras por que en algunas iglesias los pastores aceptan en los creyentes cosas aunque sea pecado, solo para obtener el diezmo.
2006-11-01 22:23:41
·
answer #7
·
answered by Abdurrahman 5
·
0⤊
0⤋
siii!!!!y los mas homosexuales estan dentro de las iglesia vistes que solo violan niños??? ninguna niña por eso es que niegan la homosexualidad porque ellos no salen del closet....
2006-11-01 22:21:46
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Acá te explico porque no se comian ciertos alimentos... Esa ley ya no corre porque pertenece al pacto viejo...
“El mandamiento de Jehová es limpio”
10 Aquella reglamentación detallada para la vida diaria tenÃa un propósito elevado: Hacer de los israelitas un pueblo limpio... en sentido fÃsico, espiritual, mental y moral. Por ejemplo, las leyes que exigÃan que se bañaran, enterraran sus excrementos, pusieran en cuarentena a los que tuvieran enfermedades contagiosas, y evitaran ciertos alimentos, todas estas eran leyes que promovÃan la salud y la limpieza fÃsica. (Ãxodo 30:18-20; LevÃtico, capÃtulo 11; 13:4, 5, 21, 26; 15:16-18, 21-23; Deuteronomio 23:12-14.)
11 No obstante, en realidad la buena salud y la higiene eran secundarias en comparación con la limpieza espiritual. Por eso, al que acaso comÃa uno de los alimentos prohibidos, participaba en relaciones sexuales o tocaba un cadáver se le declaraba inmundo en sentido ceremonial. (CapÃtulos 11 y 15 de LevÃtico; 19 de Números.) Al que de ese modo quedaba inmundo se le prohibÃa totalmente participar en la adoración... ¡y en algunos casos, bajo pena de muerte! (LevÃtico 15:31; 22:3-8.) Pero ¿qué tenÃan que ver aquellas prohibiciones con la limpieza espiritual?
12 La adoración pagana se caracterizaba por la prostitución, la adoración de los muertos y la jarana o diversión estrepitosa. Pero The International Standard Bible Encyclopedia señala lo siguiente: “No se permitÃa ningún acto sexual como medio de adorar a Yahvé. Por lo tanto, toda actividad de ese tipo hacÃa inmundo al participante. [...] En Israel los muertos recibÃan el honor debido, pero de ninguna manera recibÃan veneración indebida, ni se hacÃan objeto de adoración [...] Más camaraderÃa con los vecinos paganos en sus fiestas —que incluirÃan banqueteo— era imposible para el israelita, porque el alimento que aquellos consumÃan era inmundo”. AsÃ, el reglamento de la Ley constituÃa un “muro” de separación respecto a los elementos religiosos inmundos. (Efesios 2:14.)
13 La Ley también resultaba en limpieza mental para los israelitas. Por ejemplo, sus estatutos sobre las intimidades dentro del matrimonio elevaban el pensamiento humano. (LevÃtico 15:16-33.) Los israelitas aprendÃan a dominarse a sà mismos en asuntos sexuales, y no cedÃan a la pasión sin restricciones como lo hacÃan los cananeos. La Ley hasta enseñaba a sus adherentes a controlar sus sentimientos y deseos, y condenaba el pensamiento codicioso. (Ãxodo 20:17.)
14 Sin embargo, lo más notable de todo era el énfasis que la Ley daba a la limpieza moral. Es verdad que el código de Hammurabi también condenaba males como el adulterio. Sin embargo, un artÃculo de The Biblical Archaeologist declaró: “A diferencia de los babilonios y asirios, que consideraban el adulterio como solo un delito contra los derechos de propietario del esposo, la legislación del Antiguo Testamento también considera el adulterio como una grave ofensa contra la moralidad”.
15 Por eso, ¡cuán verdaderas son estas palabras del salmista: “El mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos”! (Salmo 19:8.) Es cierto que a veces exigÃa considerable esfuerzo mantener la limpieza. Las mujeres que experimentaban su primer alumbramiento tenÃan que ir a Jerusalén a participar en procedimientos de purificación solo semanas después del nacimiento de su prole. (LevÃtico 12:1-8; Lucas 2:22-24.) Se requerÃa que tanto los hombres como las mujeres se limpiaran ceremonialmente después de las relaciones maritales, asà como en otras situaciones relacionadas con esa actividad. (LevÃtico 15:16, 18; Deuteronomio 23:9-14; 2 Samuel 11:11-13.) Si seguÃan concienzudamente la Ley y permanecÃan limpios, ‘se beneficiarÃan a sà mismos’... fÃsica, mental, moral y espiritualmente. (IsaÃas 48:17.) Además, la importancia y seriedad de permanecer limpios se les grababa indeleblemente. Y lo mejor de todo era que aquellos esfuerzos sinceros por mantener la santidad les ganaban la aprobación de Dios.
CON RALACION AL PACTO VIEJO...
En el capÃtulo ocho de Hebreos el apóstol Pablo establece un contraste entre dos pactos. El “primer pacto” fue el pacto de la Ley, cuyo mediador fue Moisés. El “segundo” o nuevo pacto es un ‘pacto mejor’, cuyo Mediador es Jesús y el cual “ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas”. (Hebreos 8:6, 7.)
Pablo citó JeremÃas 31:31-34, donde Jehová prometió ‘celebrar con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto’. Entonces el apóstol escribió: “Al decir él ‘un nuevo pacto’ ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse”. (Hebreos 8:13.)
El libro de Hebreos fue escrito durante “la conclusión de los sistemas de cosas [judÃos]”, probablemente unos nueve años antes de que los romanos destruyeran a Jerusalén en 70 E.C. (Hebreos 9:26). Por lo tanto, algunos han explicado el versÃculo en cuestión como sigue: Dios dejó de aprobar la Ley cuando murió Jesús, pero la adoración en el templo continuó hasta 70 E.C. Por eso cuando Pablo escribió Hebreos 8:13 el pacto de la Ley estaba ‘envejeciendo y próximo a desvanecerse por completo’, lo cual ocurrió en 70 E.C.
Pero hay otra explicación que está más en armonÃa con lo que dice el capÃtulo 8 de Hebreos.
Pablo estaba recalcando la declaración que Dios hizo mediante JeremÃas de que un nuevo pacto reemplazarÃa al pacto de la Ley, el cual no era perfecto porque no podÃa producir un pueblo justo (Romanos 3:20). En los dÃas de JeremÃas debe haber sorprendido a los judÃos oÃr que el pacto de la Ley habÃa de ser reemplazado por un nuevo pacto mediante el cual podÃan perdonarse por completo los pecados.
No obstante, una vez que Dios habÃa predicho especÃficamente que habrÃa un nuevo pacto, el viejo pacto se hizo en cierto sentido anticuado. Aunque Dios permitió que éste permaneciera hasta que el MesÃas llegara y sirviera de Mediador del nuevo pacto, podÃa decirse respecto al pacto de la Ley que sus dÃas estaban contados desde que JeremÃas escribió lo que se menciona arriba. Por eso el versÃculo empieza por decir: “Al decir él ‘un nuevo pacto’ ha hecho anticuado al anterior”. O, como J. B. Phillips vierte el texto al inglés: “El mero hecho de que Dios habla de un nuevo pacto [...] hace anticuado al viejo”.
La perspectiva de que el pacto de la Ley caerÃa en desuso, perspectiva que existió desde que se escribió JeremÃas 31:31-34, llegó a ser una realidad completa cuando la muerte de Jesús puso fin a la Ley. Por eso unos 28 años después, Pablo pudo agregar en el siguiente versÃculo: “Por su parte, pues, el pacto anterior tenÃa ordenanzas de servicio sagrado y su lugar santo mundanal”. (Hebreos 9:1.)
2006-11-02 11:50:49
·
answer #9
·
answered by S/N 2
·
0⤊
1⤋
Bueno, el Nuevo Testamento aclara las cosas del Antiguo Testamento que son simbólicas.
Pablo dice en una carta que podemos comer de todo lo que venden en la carnicería sin ningún problema, (antes no se podía, pero Jesús vino a darle el verdadero significado a la escritura). El cerdo y los animales impuros son un símbolo de demonios, nosotros no debemos ¨comerlos¨.
En cuanto a los homosexuales, se dice en el apocalipsis que los que se echan con varones irán al lago de fuego y azufre eternamente. El Antiguo Testamento también lo prohibía.
El sabath era un día de reposo, ahora Jesús te dice ¨vengan a mí todos los que están cansados que yo los haré descansar¨, si lo aceptas en tu corazón, Jesús será tu Sábado (tu reposo).
Lo de la menstruación es más por higiene que por otra cosa, pues hay muchas bacterias que pueden danar al varón.
Como verás la conclusión es:
El Antiguo Testamento no se debe tomar todo literalmente, debes apoyarte en el Nuevo Testamento para saber si debes tomar un versículo literalmente o simbólicamente. Y claro con el discernimiento que te da el Espíritu Santo lograrás saber lo que Dios te quiere decir.
2006-11-01 23:29:02
·
answer #10
·
answered by Gaby Wood 3
·
0⤊
1⤋