Los hay.
Sí hay forma de comprobar un milagro : asiste a una sanación de sida.
2006-11-01 11:19:16
·
answer #1
·
answered by Chapala S 6
·
0⤊
0⤋
PATRAÑAS...SOLO SON PATRAÑAS
2006-11-01 19:20:15
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
los hay, pero no salen en la tele. y la santidad no depende de los milagros, esos los hace dios. la santidad implica la fidelidad al amor a dios y al amor al prójimo de manera heroica...
2006-11-01 19:16:46
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
para que quieres santos?
acaso no te basta el saber que jesucristo murio por nuestros pecados? sigue la enseñanza de el amor de cristo, se humilde de corazon, dice en un pasaje biblico que aquellos que pidan señales no se les daran mas que las que se le dieron a los que no obedecieron a jonas.
escudriña la santa escritura, lee los evangelios , busca a una persona que lleve un avida de testimonio con cristo, y la semilla que es la palabra de DIOS crecera dentro de ti, ese es el mejor milagro y regalo que te podriia ocurrir
bendiciones
laura
2006-11-05 15:56:02
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es una patrania de la iglesia
2006-11-02 01:19:46
·
answer #5
·
answered by N0CTURNAL ... 3
·
0⤊
0⤋
Hartan las preguntas estúpidas como esta. Es una lástima el grado de brutalidad intelectual que tienen los latinos, especialmente los del norte. Este infeliz, por ejemplo, nunca sintió hablar de la Madre Teresa de Calcuta, muerta hace poco? Era una verdadera santa, y nadie lo dudó jamás. Y se la veía por TV, existía a la vista de todo el mundo. Para qué hacen estas preguntas malintencionadas?
2006-11-01 21:20:10
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
porque no existen
2006-11-01 20:56:50
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Porque por definición un santo es una persona que está en el Cielo, en presencia de Dios. Estando en la tierra no está frente a frente con Dios, solo tiene su presencia espiritual. Por lo tanto, una persona viva no puede ser llamada santo.
La Madre Teresa o Sor Lucía eran llamadas santas en vida por su amor a los demás y su respeto por las cosas de Dios, pero solo como un sobrenombre, una forma de cariño, pero no eran santas.
2006-11-01 20:20:34
·
answer #8
·
answered by Rivkin 5
·
0⤊
0⤋
haber santos asi fantasiosos como los marca la iglesia catolica pues no por que dice la biblia que el muerto nada sabe pero vamos a lo que significa la palabra santo .
santo significa apartado del mundo terrenal y dedicado a llevar su palabra tu puedes ser santo sin hacer milagros que quede bien claro .
2006-11-01 19:50:20
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
porque aun no somos capaces de reconocer la santidad en v ida aqunque la veamos de frente . escuchame vos podias dudar de la santidad de la madre teresa de calcuta cuando estaba viva o de la santidad de Juan Pablo II, yo pienso que aun nos cuesta descubrir en nuestra vida los signos que dios nos regala
2006-11-01 19:43:47
·
answer #10
·
answered by cesarin 2
·
0⤊
0⤋
A lo largo de la historia de la Iglesia ha habido diversas maneras de reconocer la santidad de algunos hombres y mujeres. El punto de partida siempre es el mismo: que exista una cierta fama de santidad, que haya muchos cristianos que piden la canonización de una persona.
Pero no basta con la petición de muchos bautizados. Hay que cerciorarse de que a la fama corresponde verdaderamente la santidad del “candidato” a santo, y los procedimientos en este sentido han cambiado bastante en los casi 2000 años de historia de la Iglesia.
En los primeros siglos la declaración de santidad procedÃa por aclamación o por reconocimiento de una fama secular de virtudes particulares. El “método” era, por lo tanto, la constatación de la fama, el gran número de “votantes”, o la transmisión viva a lo largo del tiempo de la santidad de un cristiano.
En general, era bastante fácil declarar la santidad de quien habÃa muerto como mártir, de quien habÃa dado su vida por Cristo (incluso en algunos casos en los que el mártir aún no habÃa recibido el bautismo “normal”, por agua, pero tenÃa ya el “bautismo de deseo”). Otros, en cambio, eran reconocidos santos por su doctrina, por sus enseñanzas, por su magisterio (obispos, sacerdotes), por su espÃritu misionero, por su comportamiento familiar y profesional vivido de modo profundamente cristiano (es decir, según la caridad enseñada por Cristo), etc.
Hasta el siglo X, aproximadamente, eran los obispos los encargados de discernir quién podrÃa recibir veneración como santo y quién no. Pero cada vez se percibÃa una mayor necesidad de estudiar rigurosamente los distintos casos, y de recurrir a una autoridad más universal, como la que tiene, en la Iglesia, el Sucesor de Pedro, el Obispo de Roma.
La reglamentación del sistema de canonizaciones y beatificaciones se fue fraguando sobre todo desde el siglo XIV, hasta llegar a un conjunto de normas bastante completo gracias a los papas Sixto V (1585-1590) y Urbano VIII (1623-1644).
Hubo luego diversas revisiones del método a seguir. La normativa actual sigue las indicaciones dadas por Juan Pablo II en la Constitución Apostólica Divinus perfectionis magister (25 de enero de 1983). A este documento se añaden las normas emanadas el mes siguiente (Normae servandae in inquisitionibus ab episcopis faciendis in causis sanctorum, 7 de febrero de 1983).
¿Qué requisitos hay que respetar para llegar a canonizar a una persona ? Resumamos las etapas que deberÃan seguirse según la normativa vigente:
El punto de partida es siempre el mismo: la fama de santidad, que radica en el hecho de que el candidato ha testimoniado el Reino de los cielos a través del derramamiento de sangre (martirio), o a través del ejercicio heroico de las virtudes cristianas.
Desde la fama de santidad puede iniciarse la “fase diocesana”. Normalmente hay que esperar 5 años desde la muerte del candidato para poder iniciarla. Luego, deben ser respetados una serie de procedimientos que no explicamos ahora por brevedad, orientados a estudiar las virtudes del candidato y, si tiene escritos o discursos, a analizar si su doctrina es correcta según la fe católica. Si el obispo ha dado inicio a esta etapa (para ello necesita un permiso especÃfico de la Congregación para la causa de los santos), el candidato recibe el nombre de “Siervo de Dios”. Acabados todos los exámenes, y si se llega a un juicio favorable, el material recogido es enviado a la Santa Sede, a Roma.
Es entonces cuando inicia la “fase romana”, que se desarrolla principalmente en la Congregación para las causas de los santos. En ella se discute sobre la validez de las “pruebas”, lo cual exige recurrir al juicio de una serie de comisiones de expertos. Si todo resulta satisfactorio, si queda claro que el Siervo de Dios ha vivido de modo heroico las virtudes, puede ser declarado Venerable a través de un decreto papal sobre la heroicidad de las virtudes.
Para ser declarado beato (lo cual es competencia exclusiva del Papa) se requiere la comprobación de un milagro obtenido gracias a través de la intercesión del Siervo de Dios (no hace falta probar el milagro si se ha comprobado el martirio), y se realizan otras investigaciones que muestren la extensión y el fundamento de la fama de santidad del candidato. Probaba la autenticidad del milagro, y tras un Consistorio de Cardenales, el Santo Padre puede emitir el decreto de beatificación. La fecha de la misma se decide normalmente según motivos de tipo pastoral o práctico.
La última etapa es la canonización (el beato es declarado “santo”), que exige nuevos estudios y votaciones, y la comprobación de un segundo milagro (si el beato ha sido mártir basta con comprobar un solo milagro para llegar a ser declarado santo) ocurrido después de la beatificación. Como en la etapa anterior, se decide el asunto en un Consistorio de Cardenales, y luego el Papa puede emitir el decreto de canonización.
Hemos simplificado mucho cada etapa. Parece claro que no resulta nada fácil conseguir una canonización rápida según la normativa actual. Pero no por ello es imposible, y tenemos ya algún caso reciente: el de la Madre Teresa de Calcula.
¿Qué ocurrió con la Madre Teresa? Que el Papa Juan Pablo II dio permiso para que se iniciase el estudio de su causa antes de haber esperado los 5 años requeridos normalmente para ello. Madre Teresa murió el 5 de septiembre de 1997, y fue beatificada el 19 de octubre de 2003, es decir, en sólo 6 años. Su fama de santidad era casi universal, y ello facilitó enormemente la marcha de las distintas etapas.
Para leer sobre milagros muy bueno un articulo que encontre en la web pero que por razones de espacio no transcribo, te paso la pagina para que la visites
http://www.mrbit.es/miranda/milagros.html
2006-11-01 19:27:45
·
answer #11
·
answered by Vani 3
·
0⤊
0⤋